CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"Valor por Tamaulipas" cierra sus cuentas en las redes sociales

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El perfil de Facebook Valor por Tamaulipas y la cuenta de Twitter @ValorTamaulipas, que informaban sobre situaciones de riesgo por el crimen en ese estado, cerraron este lunes a casi dos meses de haber recibido amenazas presuntamente del crimen organizado contra sus administradores.

El día del cierre, colaboradores de Valor por Tamaulipas dieron a conocer que se trataba de una medida temporal con fines de seguridad.

“Anunciamos una suspensión temporal en las actividades de ambas cuentas, con el fin de fortalecer la labor de nuestro blog y con ello también proteger a los administradores de dichas páginas”, indicó en Facebook Responsabilidad por Tamaulipas, un grupo identificado como colaborador del sitio clausurado.

En ocasiones, los reportes de Valor por Tamaulipas representaban la única forma para los ciudadanos de conocer hechos no reportados por las autoridades o los medios tradicionales. El perfil en Facebook fue creado a principios de 2012 y en más de un año de funcionamiento superó los 150.000 seguidores.

Hasta el lunes, Valor por Tamaulipas había publicado información sobre operaciones criminales y policiales, incluyendo detalles como la ubicación de supuestos informantes del crimen —localmente conocidos como halcones— y nombres de funcionarios presuntamente coludidos con delincuentes. Los reportes llamaban a los tamaulipecos a evitar ciertos lugares en medio de posibles enfrentamientos u otras situaciones de riesgo.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM