Corea del Norte estaría planeando lanzar un misil en los próximos días
4 abril 2013
08:50 AM ET

Corea del Norte estaría planeando lanzar un misil en los próximos días

(CNN) — Un alto oficial de la inteligencia de Estados Unidos dijo este jueves que Corea del Norte podría estar planeando lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas.

Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas, dijo un funcionario estadounidense a CNN.

Los reportes previos sobre el movimiento de un misil de mediano alcance hacia su costa este y las restricciones sobre un complejo industrial conjunto donde trabajan cientos de surcoreanos elevan la tensión latente en la península de Corea.

Las más recientes amenazas de Kim Jong Un contra Estados Unidos podrían ser aún más apocalípticas que las de Kim Jong Il. Sin embargo, el gobierno de Barack Obama, todavía cree que el joven líder norcoreano está siguiendo el libro de estrategia de su padre.

Otro alto funcionario del gobierno describió la política como: “Hable fuerte, asuste a la gente y siga con algún tipo de provocación. Entonces, en algún momento de sus decisiones, dé un paso atrás, baje sus armas y diga: ‘Bueno, ganamos esa ronda. ¿Qué vas a hacer por nosotros?’ Es el clásico ciclo de la provocación de Corea del Norte”.

Los funcionarios estadounidenses no pueden garantizar ahora que los norcoreanos jugarán así. Esperan totalmente algún tipo de acción táctica de parte del Norte en cualquier forma, desde una prueba nuclear hasta un hackeo por computadora o un bombardeo a Corea del Sur.

Sin embargo, señalan a los biorritmos naturales en Corea del Norte, que indican que el régimen no puede mantener el ritmo actual. Los soldados norcoreanos tendrán que volver a sus campos y el régimen se verá obligado a elegir entre la práctica del tiro al blanco en los mapas de papel de Estados Unidos y alimentar a sus habitantes.

“La hipótesis es que no creemos que él se vaya a distanciar mucho de este patrón”, dijo el funcionario sobre el nuevo líder de Corea del Norte, Kim Kim Jong Un. "En algún momento, esto concluirá ya que necesitan ayuda. Y esperamos encontrarnos escuchando las dulces palabras de Corea del Norte pidiendo ayuda económica".

Por lo general, los dictadores no son suicidas, y los funcionarios creen que Kim Jong Un no es distinto. Puesto que su principal objetivo parece ser mantenerse en el poder, los funcionarios sienten que probablemente él se da cuenta de que incurrir en la ira del ejército más poderoso del mundo podría no ser la medida más inteligente. Funcionarios y analistas dicen que su padre sabía dónde estaba la línea.

Sin embargo, debido a que Estados Unidos no puede tener plena seguridad de lo que el régimen está dispuesto a hacer y no está seguro de que Kim no hará un cálculo erróneo peligroso, Washington ha tenido que actuar de manera protectora. Estados Unidos apuntaló ejercicios militares con Corea del Sur con demostraciones de fuerza, que incluyeron sobrevuelos con bombarderos B-2 con capacidad nuclear, muchos B-52 de la era de la Guerra Fría y furtivos aviones de combate F-22 Raptor. Y en la medida en que las amenazas de Corea del Norte se hicieron más ominosas, EE.UU. comenzó a mover buques de guerra más cerca de la costa de Corea del Norte.

“El problema con este hombre es que él es demasiado joven e impulsivo. Podría acercarse hasta el límite y dar un traspié”, dice Víctor Cha, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales. “Quizá Estados Unidos le está diciendo, ‘vamos a mostrarte el límite si no sabes dónde se encuentra”.

En gran parte, estas acciones eran para enviar un mensaje a la región de que Estados Unidos defenderá a su aliado, Corea del Sur. Pero aunque esas medidas son duras, los funcionarios las califican de modestas. EE.UU., dijeron, podría haber enviado un buque de guerra con armas nucleares para combatir la nueva amenaza de Corea del Norte. Sin embargo, en un esfuerzo por preservar una oportunidad para la diplomacia, tras el último berrinche de Kim, el gobierno ha hecho todo lo posible para dejar claro que sus acciones militares son puramente de naturaleza defensiva.

“Tuvimos que tomar medidas. Tenemos un líder no probado, que opera a un ritmo más rápido de provocación que su padre, sin ninguna indicación que sepa cuándo dar un paso atrás”, dijo otro alto funcionario del gobierno.

“Pero también debemos tener en cuenta que, a menos que Kim Jong Un establezca un nuevo proceder, Corea del Norte declarará una especie de alto el fuego y dirá que están listos para sostener conversaciones. Y tenemos que posicionarnos con los chinos y con los surcoreanos para estar listos para eso”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viaja a Asia la próxima semana antes de una visita a Washington de la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye. China, tras apenas haber elegido a un nuevo presidente, seguramente enviará funcionarios a Washington para sostener conversaciones antes del anual diálogo estratégico y económico EE.UU.-China, que se celebrará este verano.

Este martes, junto al ministro de Exteriores de Corea del Sur, Kerry dio avances sobre las perspectivas de la diplomacia. A pesar de que prometió que Estados Unidos estaba listo y era capaz de protegerse a sí mismo y a su aliado Seúl, frente a las amenazas de Corea del Norte, habló de la meta de mejorar las relaciones entre las dos Coreas y dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a regresar a la mesa de negociaciones con Corea del Norte, en caso de que el régimen decidiera dejar de lado sus "payasadas".

"El consenso es la clase de cosas que nosotros y los surcoreanos solíamos ofrecer a los norcoreanos, como por ejemplo un reactor de agua ligera, y esto no se ve en un futuro cercano”, dijo un alto funcionario del gobierno. “Pero habrá un momento en el que estemos listos para brindar asistencia humanitaria”.

Sin embargo, John Park, del Instituto para la Paz de EE.UU., advierte que volver a caer en los viejos análisis del comportamiento de Corea del Norte es algo peligroso. Las recientes declaraciones de Pyongyang de que su programa nuclear no era una moneda de cambio, advierte, señalan que Corea del Norte se encuentra en un nuevo curso en el que tiene la intención de convertirse en una potencia nuclear.

“En este momento en particular, Corea del Norte no parece estar interesado en las negociaciones, sino más bien en realizar más avances en su programa nuclear”, dijo. “Ahora es cuestión de ver quién va a acobardarse primero”.

Temas:
Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo
soundoff (76 comentarios)
  1. SAMUEL

    EL VERDAERO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD ES EEUU QUE ATROPELLA A TODO EL MUNDO Y DICTA SUS NORMAS SIN EMBARGO EL ABUSO VA SIEMPRE EN LA MISMA DIRECCION LOS HUMILLADOS SON SIEMPRE LOS PAISES ASIATICOS QUE SON UNA AMENAZA PARA EEUU POR SU ECONOMIA ESTABLE Y PROGRESISTA Y COREA TIENE EL PAPEL VALIENTE AL ENFRENTAR A EEUU Y MERECE EL APOYO DE TODO EL MUNDO DIGAMOS BASTA DE SER DICTADOS POR LOS YANQUIES Y ABRACEMOS DE UNA VEZ LA LIBERTAD MATEMOS A LOS ENENMIGOS DE LA HUMANIDAD QUE SON LOS EEUU.COREA DEL NORTE DESTRUIRA A EEUU TODO EL MUNDO TE APOYA EN ESTO.

    22 abril, 2013 en 6:23 pm | Report abuse |
  2. mga

    si corea del norte y su lider hijo de hitler ya esta pensando en lanzar un misi? l estados unidos ya tiene preparados mil

    17 abril, 2013 en 7:31 pm | Report abuse |
  3. Heber Hauregui

    Muy triste ver que el continente asiatico no se haga respetar como es posible que permitan la intromicion de la otan sobre los paises asiaticos a pesar que sabemos que asia es la cultura mas antigua no tiene una organizacion como la otan pues deverian de crear una asociacion de paises asiaticos para defender sus derechos que no son respetados en estos momentos por la otan y eeuu porque es vergonsoso la dictadura sobre la cual viven los asiaticos de parte de eeuu y la otan que deciden si hacen ciencia o no y se meten en temas internos que son ajenos al contienente europeo,Corea del norte es el unico pais que hace quedar en alto a los asiaticos los demas estan de miedo.ASIA DESPIERTA YA BUSCA TU RESPETO.

    9 abril, 2013 en 1:40 pm | Report abuse |
  4. José

    Me da tristeza ver como personas con sus comentarios alientan los tambores de la guerra con sus palabras, en mi país hubo una guerra contra un tirano que al fin fue derrocado, pero el precio que se pago fueron miles de hermanos de mi patria que murieron. Cuando hay una guerra las balas no diferencian lo blanco de lo negro y matan a todos por igual, se triste ver sufrir a los niños en una situacion belica que al fin no deja ganadores ni perdedores porque todos perdemos al fin.ojalá qué estos lideres politicos belicosos piensen en sus pueblos y más en la niñez que son los que al fin y al cabo sufrirán las consecuencias de las mentes enfermas al dejarlos sin un futuro. oro al Señor para que se termine esta situacion tan terrible que se está viviendo en las personas de los lugares en conflicto. Yo creo que las personas que hablan de la guerra como algo que tiene que suceder ni siquiera conocen una bala, ni lo que es que te esten tirando bombas desde un avión, esto es horrible y no deseo esto para nadie

    9 abril, 2013 en 1:31 am | Report abuse |
  5. michael

    king jo tiene 29 años de edad el es guerrero yo dira q estados unidos no se confiara por q en cuakquier momento podria atacar

    7 abril, 2013 en 11:49 pm | Report abuse |
  6. edin sarmiento

    gracias a dios exinten p;aises que creremos la paz sino dictadores como kim harian lo que se les pegue la gana harriva usa

    5 abril, 2013 en 6:38 am | Report abuse |
  7. ana lourdes

    La historia del mundo y de la humanidad ya esta escrita, incluyendo el futuro. Por lo tanto aunque la mayoria del mundo no quiera una guerra nuclear, otros odien a EEUU o a Nor Corea, NADIE podra evitar que se cumpla lo que esta escrito en la Biblia. Les invito a que lean en la Biblia Daniel capitulos 11 y 12 y Apocalipsis para que descubran la verdadera razon de esta guerra, la cual no es politica, sino espiritual. Dios nos bendiga a TODOS.

    5 abril, 2013 en 5:14 am | Report abuse |
  8. Carlos Mx.

    Donde esta la ONU, para que sancione de una vez a estos belicosos de siempre.

    4 abril, 2013 en 11:41 pm | Report abuse |
  9. juli16

    por favor yo espero de todo corazon que no pase una guerra ma's ... soy esposa de un militar y ahunque me siento orgulloza de serlo ,.. se lo que otra guerra significa: mas muertes de soldados,.. mas hijos huerfanos ... mas esposas solas haciendo el trabajo de madre y padre a la ves.,... porque mientras ellos estan diariamente esforzandose por nuestro pais .. sus familias estamos llenando el hueco que dejan cada que se van deployed
    so no es facil para nadien so para los que dijero que es teatro palabreria y mas terminos de eso tipo no tienen ni idea todo lo que sacrifica un soldado por el buen nombre de su pais.. no tienen nisiquiera idea de lo que viven diariamente y lo que se pierden de vivir diariamente por su pais..
    diplomaciaaaa porfavor no hay mas dinero para m'as guerrasssssssssssssssss

    4 abril, 2013 en 11:10 pm | Report abuse |
  10. milciades martinez paraguay

    Es una lastima que EEUU ahora empiese a hacer este tipo de declaraciones de insultos y burlas. Por parte es verdad lo que escribe pedro selpude ahoraes eeuu el que proboca a que esto continue

    4 abril, 2013 en 11:07 pm | Report abuse |
    • monica

      ahhh no entonces que aplaudan las amenazas de una bomba encima de sus casas y de un bombazo nuclear feliz por parte de corea , oseaaaaa no tienen derecho a expresarse de la misma forma ya es mucha burla la del imbecil dictador

      4 abril, 2013 en 11:47 pm | Report abuse |
  11. Sergio

    Una guerra nuclear no se empieza con 1 misil.

    4 abril, 2013 en 11:02 pm | Report abuse |
    • Gabriela

      Una guerra mundial se puede empezar con una bala. Y lo unico que va a quedar al final es un suelo contaminado, otra historia desagradable y ningun bien para el mundo!

      9 abril, 2013 en 11:05 am | Report abuse |
  12. hector sajami

    le allegado la ora euu q secree los dominante del mundo ya metiene arto q se consuman los acesinos gringo ddee

    4 abril, 2013 en 10:34 pm | Report abuse |
  13. cesar

    Ojalá intente para lanzar un cohete, para que se caiga de una vez, así era de bocón, Hussein, decía que "Iraq tiene el mayor armamento bélico del mundo" vivía metiendo miedo en la TV, con ese cuento que si lo atacaban, se iniciaba "la madre de las guerra" La noche que lo atacaron de verdad, no pudo levantar un solo avión, terminó metido en una cueva como las Ratas, después que se mostraba que era machote con su propio pueblo mató mas de trescientas mil personas en un pueblo, solo porque era de mayoría contraria a sus ideales,, aun se ven las imágenes de mujeres, hombres y niños, muertos sin misericordia, en las calle sin escapatoria, a los gases y bacterias que les esparció en el aire que respiraban, Los dictadores todos son iguales unos mas tácticos que otros, pero, siempre son opresores, Ojalá los Estados unidos los cerque y los saquen del poder, para que ese pueblo sea libre.

    4 abril, 2013 en 9:31 pm | Report abuse |
    • luis c

      cesar, otro ignorante mas, corea no le roba el petróleo anadie, no somete aninguna nación con su sistema capitalista , nunca alanzado bonba nucleares a ningún ciudad por ahora, no a inoculado el cáncer , no inavde tierras ajenas , no se mete en los asuntos internos de otros países,los opresores son los eeuu, peores que Hitler ,

      4 abril, 2013 en 10:49 pm | Report abuse |
    • Arizona

      estoy de acuerdo con tu comentario, la gente se queja de como USA hace las cosas y eso no quiere decir que las apoyo en su totalidad, soy panamena y vive una invasion de parte de ellos 1989 un suceso triste para nuestro pais pero fue para derrocar a Noriega que fue un criminal , por cuando se trata de parar a fanaticos dictadores como estos si estoy de acuerdo a que lo hagan. Si bien es cierto que USA cuando invadio Irak en ese proceso murieron mucgas personas y no se justica del todo, les aseguro que Sadam mato a muchas mas personas de su propio pueblo y si estiviera vivo lo seguiria haciendo sin misericordia. Lamentablemente en esos paises de asiaticos pasan tantas cosas horribles, ningun pais debe ser regido por un dictador. Las seres humanos tienen derecho a pensar y decir que hacer con sus vidas sin temor a ello.

      5 abril, 2013 en 2:30 am | Report abuse |
  14. jess

    quien nos asegura que nos asegura que no es otra táctica de Estados Unidos para comenzar una nueva guerra, porque sin duda Estados Unidos tiene grandes aliados y que tranquilamente puede hacer y deshacer guerras, claro dependiendo esto de los intereses que tenga y obviamente un conflicto como este en el que para todos los norcoreanos son los culpables será el motivo perfecto para que se desate un sin número de atropellos y de menosprecio por la vida humana por parte de Estados Unidos y no solo al pueblo del Norte de Corea sino incluso a los propios estadounidenses.

    4 abril, 2013 en 7:57 pm | Report abuse |
  15. victor

    Lo que Estados Unidos esta haciendo,es lo mejor,tratar de proteger a Surcorea,que es un Aliado,a China,que esta al lado oeste de Corea del Norte,en pocas palabras este dictador de Norcorea,cree que hablando sus tarugadas,al rato va a pedir a los paises aliados ayuda economica ,aramamentistica,y comida para su pueblo,para asi poder subsistir a una guerra que el mismo esta creando,al estilo Socialista infundando miedo en una spiquica mental,haciendo creer a los pueblos que ellos son superiores a USA

    4 abril, 2013 en 5:58 pm | Report abuse |
  16. felipe

    No estoy deacuerdo con la guerra, pero almenos corea quiere acabar con lo gringos que tanto han dominado este mundo haciendose los que no matan ni una mosca pero son los mayores asesinos del universo, por eso quisiera que se acabe la dictadura de USA en el mundo

    4 abril, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
  17. david

    siempre dice lo mismo que estados unidos siempre esta defensa pero sin embargo es el primero en provocar los conflictos por debajo solo para sus intereses politicos y economicos a si que creo que solo corea del norte se esta asiendo valer y respetar como nacion autonoma .

    4 abril, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
  18. david

    ssssss

    4 abril, 2013 en 3:00 pm | Report abuse |
  19. nico

    es culpa de Bush

    4 abril, 2013 en 2:58 pm | Report abuse |
  20. pedro selpude

    no importa de que bando sean lo que no debe comenzar es una guerra si un pueblo es el ignorante para comenzar un conflicto el otro pueblo debe ser el razonable para evitarlo señores guerra es guerra y la consecuencia la vivimos todos en el mundo con efectos negatiivos y positivos mas negativos asi que alentar a un conflicto es ser un ignorante el sabio ve el mal y se aparta !

    4 abril, 2013 en 1:43 pm | Report abuse |
  21. giancarlo

    Ya esta dicho hoy o mañana empieza la destrucción (desaparezcan humanos) preparen ce ...............

    4 abril, 2013 en 12:37 pm | Report abuse |
  22. kaponi

    ese coreano esta haciendo se el bravo por que tiene dos aliados fuertes esos aliados lo van a dejar solo por buscon

    4 abril, 2013 en 12:35 pm | Report abuse |
  23. kaponi

    que boren del mapa al coreano estupido que no sabe lo que hase lo que esta haciendo esta llevando a su pueblo a la destrucion

    4 abril, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
  24. Dany

    planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días, semanas, meses, años, siglos...bla, bla, bla.....no vendan humo ey

    4 abril, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
  25. Mario

    Ya estoy hasta la frente de tantas estupideces de conflictos mundiales cuando se que podríamos vivir en paz y en respeto si tan solo no le dieramos el poder a personas con tan poco sentido de de admiración de la vida misma.

    4 abril, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
  26. leonardo

    me parece que detras de todo esto algo mas esta pasando, yo creo que nor corea esta distrayendo a ee uu y va a atacar por otro lado.

    4 abril, 2013 en 12:21 pm | Report abuse |
    • Carlos Mx.

      Dios los esta poniendo a prueba, lo malo es que ya no habra un nuevo diluvio por obra de nuestro creador, sino por obra y gracia de nosotros mismos que sera peor que sodoma y gomorra.

      ,

      4 abril, 2013 en 11:28 pm | Report abuse |
  27. Navegante

    Si quieres paz....prepárate para la guerra

    4 abril, 2013 en 12:14 pm | Report abuse |
  28. Cesar

    Habrá Guerra de todas maneras. Es parte de la historia de la humanidad, esta escrito. Que DIOS nos ayude a superar el inicio de una Guerra entre los países mas poderosos.

    4 abril, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  29. nazario

    Que pais es el que mas armas fabrica ? es el malo pues, lo demas es bla, bla bla,

    4 abril, 2013 en 12:00 pm | Report abuse |
  30. RENATA

    LAS DOS PARTES SON NEGATIVAS PARA LA PAZ MUNDIAL, ES LA LUCHA DE LA BESTIA CONTRA LOS HIJOS DE LA BESTIA. NINGÚN PAÍS DEBERÍA TNER ARMAS NUCLEARES.

    4 abril, 2013 en 11:40 am | Report abuse |
  31. rafael

    este cruces de palabras, entre corea del norte y corea del sur podría desatar un conflicto bélico importante, donde no solo sera una guerra entre las dos naciones, también entrarían aquellas que son aliadas a las respectivas.
    yo solo digo que que el gobierno de USA siempre esta involucrado en situaciones de guerra, por un interéses que van mas allá de ayudar.

    4 abril, 2013 en 11:34 am | Report abuse |
  32. jossua Rojas (Bolivia)

    Creo que los norcoreanos no estan preparados para una guerra y menos una que implique el uso de armas nucleares, los EEUU y Corea del Sur deben hacerle notar a Pyongyang que los mas perjudicados en caso de guerra serian ellos mismos

    4 abril, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  33. Walter

    procurar ser cuidadoso y tratar de llevar esto al limite no es correcto, ya que un resbalon y podemos decir que el fin esta cerca. Una tercera guerra mundial no se quiere pero es lo que se avecina; muchos paises hablando de guerra nuclear y ustedes discutiendo sobre quien atacara primero, buscar de "DIOS" es la unica cosa que es segura, el mundo esta sobrepoblado de gente mala y muchos buscan la guerra otros la paz pero la verdad es que la maldad no va a parar en cambio va a ir en aumento cada dia mas, tu eliges o intentas hacer el bien o te dejas llevar por el mal tan simple como eso

    4 abril, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  34. eric

    No a la guerra

    4 abril, 2013 en 11:03 am | Report abuse |
  35. jorge

    Los imbeciles estadounidences creen que corea del norte está solo... jajaj los van hacer desparecer a estos yankis...

    4 abril, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
    • Ricardo Simoni

      Yo quiero que me comentes quienes son los aliados de Corea del Norte. Rusia? Pues solo el nombre te lo dice son Rusia! no la URSS y a pesar de que un pensamiento comunista tan marcado como el que dejo la URSS no se olvidara tan rápido dudo mucho que Rusia en sus condiciones actuales y con mucha mas objetividad que ideología apoye una guerra que no tiene ni pies ni cabezas.

      China? Pues te comento que ellos fueron los primeros en pedir que se bajaran las tensiones en ambas partes pero haciendo mas énfasis en Corea del Norte ya que no hay que ser muy culto para saber que ellos con sus amenazas provocan ese movimiento de tropas mas de lo común que se ve en los entrenamientos anuales de USA y Sur Corea. Ademas China no es lo sombra de lo que era hace 30 años, ellos están concentrados en su economía de altos niveles de producción.

      Otros posibles Aliados? Esta Irán pero si Irán decide entrar en algo que no tiene ni pies ni cabezas para donde ellos se encuentran (sin contar de numerosos problemas en su región) Pueden darle una entrada lógica y razonable a Israel al conflicto también. Algún país Africano Comunista (no me viene ninguno a la mente) pero esos están hasta peor que en medio Oriente. El Ultimo que se me ocurre es Mi país Venezuela pero aquí nuestros gobernantes son peores, hablan mal de USA pero le vendemos petroleo? Creo que es ilógico.

      4 abril, 2013 en 10:25 pm | Report abuse |
  36. jorge

    Ojala que hagan desaparece a los sanguinarios, asesinos, traidores estadounidences

    4 abril, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
    • monica

      que imbecil un piso de tierra envenenado seguro lo agarro la migra y anda picado

      4 abril, 2013 en 11:44 pm | Report abuse |
  37. Luis

    debe mantener su vuelo en lo mas alto de los cielos merodeando su objetivo , si el misil lanzado se sale un poco de la diagonal debe ser derribado por el rayo de la muerte a un no sea lanzado a corea del sur u a otra nación para que los norcoreanos sepan de cual es la decisión y de cual es la respuesta de hablar incoherencias , las razones para derribar este misil son obvia , ,,,amenaza directa hacia naciones especificas y continua , desconocimiento de las intenciones del lider nor coreano y su inmadurez y mala crianza , pero sobre todo por ser una nación altamente serrada a las posibilidades sensatas .

    4 abril, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  38. GusOP

    Dalmacio, y tu crees que es tan imporatnte ser o no ser de Korea del Norte o de USA/si ambos bandos estan en el estira ly encoje, ambos podrian perder el control de hasta donde es la linea que se menciona en este articulo, y cuando se olvida esa linea, entonces viene el periodo de consecuencias, donde ninguno de los paises gana nada con muertes y destruccion, y le recuerdo, quienes llevaran las de perder sera North Korea, y no es que le de la razon a USA, sino que es cosa de ver la realidad/si el pueblo Koreano quiere la paz, demostremos que quieren la paz, nadie esta invadiendo a nadie, a Korea le podria costar muy caro la niñeria del joven Un y las consecuencias no las pagaran los que aqui estan opinando libremente, sino a quienes les caeran las bombas, si queremos la paz, dejemonos de retorica y hablemos de la paz, no de prepararnos para la guerra como hasta ahora lo esta haciendo Korea, los ejercicios militares se han dado toda la vida, asi que no hay rason de creer que es una amenaza, la paz se construye con seriedad, demostrando que si tenemos voluntad de la misma, no justificando lo que otros hacen, para nosotros tomar pasos/queremos la paz, exijamos a USA y las otras potencias, que tampoco deben de tener armamento nuclear, hagamos esa campaña, no que construyamos una bomba para alcanzar la paz, eso es el pasado.......

    4 abril, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
  39. Valeria

    Creo que antes de llamar a una guerra de tal magnitud, tendrias que haber agotado toda las comunicaciones, Kim Jongn–Un tu eres un joven inteligente, estudiaste en Suiza, no deberias estar pensando como tu padre, deberias de pensar según la epoca que vivimos, pelear si pero con la pobreza, la ambruna de tu gente, brindar una buena educación, salud, una vida de calidad, para tu gente, eso es un verdadero lider, buscar el progreso en tu país, no gastar tu dinero en hacer armas nucleares, quien va a ser el mas perjudicado, deberias tener mas amor hacia tu gente, estar mas comprometido con ellos, que te va a traer una guerra, mas pobreza, huerfanos sin padres, discapacitados, crees tu que tu gente te respaldara mas por irte a una guerra, la mayoria esta ahy porque no hay de otra, tu gente quiere, educación, salud, comida, tener una vida decente....la buena comunicación nos lleva hacia la paz......NO A LA GUERRA PROPICIADA POR KIM JONG-UN...PAZ...DIOS HAGA REFLEXIONAR A ESTE MUCHACHO Y LOS BENDIGA A TODOS. PAZ!

    4 abril, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
  40. Luis

    La respuesta debe ser tajantes precisa persuasiva pero sobre todo de cautela , todas sus rectorías están dirigidas a llamar la atención al mundo sobre su posición de jefe , la ignorancia la edad la inexperiencia y el mundo moderno que le rodea en su imaginación inmadura , querrá sobresalir e incluso subestimar la altitud de su padre ante estado unidos y ante el mundo , dar un brinco de los vídeos juegos violentos jugando al héroe invencible con sus sueños heredados derrotando al enemigo mas poderosos del mundo , lo mas posible es queso ansiedad arraigada le permitan cometer el mas vil error tratando de juntar fuego con gasolina tirando al aire la glicerina por que creer contar con la herramientas necesaria como las que ofrecen los vídeos juegos en donde el perder solo deja un resentimiento de frustración,.

    Si esta preparando un lanzamiento no importa si es una rosa al aire , por sus rectoría ignorante y egocéntrica tiene que surgir la respuesta en contesta a sus elocuencias pasadas para que no repitas sus ignorancia y para que sepa cual es la posición y la decisión de el cometer un equivoco , Por el momento es a serle saber que se saben sus intenciones de lanzamiento de un misil , que haga saber de una manera u otra de cual es la intecion del lanzamientos y de que tipo de misil lanzarían, , si no se recibe ningún pronunciamiento al respecto , como precaución el aquila

    4 abril, 2013 en 10:52 am | Report abuse |
  41. juan maturana

    como el ejercito mas poderoso del mundo (EEUU), no puede hacer una mision de inteligencia, y obstruír el armamentismo de korea del norte????? USA =pura ficcion hollywodense

    4 abril, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
    • Thony H'dez.

      Lo que sugieres.... ¡¡SI ES PURA FICCIÓN HOLLYWOODENSE!!

      4 abril, 2013 en 6:06 pm | Report abuse |
  42. SAGA

    EL DICTADOR NORCOREANO CONOCE EL MUNDO, PUES HA ESTUDIADO EN LOS MEJORES COLEGIOS SUIZOS, SU HERMANO MAYOR -QUE ERA EL ELEGIDO-, QUISO FUGARSE A JAPON CON PASAPORTE FALSO, PERO LO ENCONTRARON Y FUE DEPORTADO A NORCOREA, DESDE ENTONCESA NADIE SABE SI ESTA VIVO O MUERTO. ES IGUAL QUE EL CASO DE TODOS LOS DICTADORES Y SI SON COMUNISTAS PERO, CHAVEZ TIENE UNA CUENTA BANCARIA DE 2,000 MILLONES DE DOLARES, SUS HIJOS TENIAN AVION PRIVADO, ESTUDIAN EN EUROPA. EL COMUNISTA ORTEGA TENIA MONTURAS O LENTES DE ORO Y PLATINO, LOS CASTROS PROVIENEN DE UNA FAMILIA DE RICOS TERRATENIENTES Y SU FAMILIA (NIETOS Y FAMILIARES) SON DE LOS MAS RICOS DE LA MISERABLE CUBA, EL ANALFABETO EVO MORALES TIENE AHORA PLANTACIONES DE MILES DE HECTAREAS, DENTRO DE LAS CUALES CULTIVA COCA Y MARIHUANA, ASI POR EL ESTILO.... ASI QUE LOS COMUNISTAS NO SON NINGUNOS SANTOS U HONRADOS,

    4 abril, 2013 en 10:40 am | Report abuse |
    • luis c

      saga , vos sos un ignorante estupidolos únicos dictadores son los eeuu , fueron los primeros en utilizar contra alguien las armas nucleares, conbatieron contra los nazis por propia conveniencia para tomar el poder del mundo,que paradoja tienen al símbolo del la libertad el país que mas oprime alas naciones con su poder capitalista y su poderío , te podría hablar del plan condor , del alca , de la inoculación de cáncer en presidentes latinos con las escusa del g 20, de la guerra inventanda en irak para robarle el petróleo, hijos de puta , estudia mas a cerca del comunismo, el che luchaba por la abolición de los publos, y fue traicionado por lo bolivianos hijos de puta por ordenes del pentágono , chile apoyo Inglaterra en Malvinas , lo único que quieren es tener todos los recursos para poder someter alas naciones , tarde o temprano aquellos que apyen a estados unidos van acaer esclavos , corea del norte tiene derecho a defenderse, avos nte gustaría que te roben tus recursos te invadan te nación y te sometan económicamente,

      4 abril, 2013 en 10:39 pm | Report abuse |
      • Gabriela

        Para empezar, tus insultos muestran tu falta de cultura y resentimiento. No se que tienen que ver Chile y las Malvinas, o Bolivia y el Che Guevara. Eso solo demuestra que sos argentino, y quisiera verte vivir un año bajo el mando de un dictador a ver como te va.. Y las razones del asesinato y el apoyo obvio de Chile a Inglaterra no hace falta aclararlas. O queres que te cuente un poco? Saludos.

        9 abril, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
    • Claudio-34

      SAGA le quiero preguntar una cosa. ¿ Usted tiene pruebas concretas de todas sus acusaciones?.

      De ser afirmativa su respuesta, espero que las presente, para que yo y todos los aquí presente las podamos ver y analizar.

      Si su respuesta es negativa de que no tiene en su poder dichas pruebas, usted esta solo mintiendo y calumniando, además de acusar de delitos falsos (si no hay pruebas no existe delito) a determinadas personas.

      No se en su país, pero en el mio eso es un delito y se paga con cárcel, porque no se puede ensuciar a una persona (le caiga bien o mal, este de acuerdo o no con su ideología) así tan gratuitamente.

      5 abril, 2013 en 8:18 am | Report abuse |
  43. alfred

    es un inútil que no sabe de lo que quiere hacer pero Dios esta con la gente que que hacen el bien asi que no debemos temer por esa presunta guerra......... bendiciones amigos......

    4 abril, 2013 en 10:27 am | Report abuse |
  44. Cerati Everforever

    Me gustaría que Kim Jong Un , se diera un par de vueltas por el mundo, que saliera de su encierro en donde esta su País, que pudiera abrir los ojos y que pudiera entender lo mal que le podría hace está presunta Guerra al Mundo, y que después tomara una decisión, seguro no seria la misma, se daría cuenta que la grandeza esta al otro lado de su pensamiento.

    4 abril, 2013 en 10:20 am | Report abuse |
    • César

      El ya sabe como es el mundo, porque estudio fuera de Corea, quienes no saben como es el mundo es la gente, ya que ni internet tienen... juela, que haria yo sin inter? ponerme a trabajar quizas jajaja salu2

      4 abril, 2013 en 10:54 am | Report abuse |
    • Javier

      Pues resulta que ha viajado, de hecho, estudió en Suiza, era otro estudiante más, allí hizo amigos e incluso aficionado a la NBA, son detalles que me hacen pensar que quizás esté ahí como una mera marioneta, y mande menos que yo en mi casa.

      4 abril, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
      • jairo

        Estos líderes mundiales son manipuladores, juegan al bueno y al malo, nos cuentan historias de terror con dictadores y genocidas, todo para que nosotros, "los ingenuos ciudadanos" por miedo o ignorancia, les entreguemos el poder, de resolver los problemas que ellos nos venden. Y hagamos vista gorda de sus errores e incompetencias para resolver los reales problemas de la humanidad.
        Parece que con esto quedo atrás el calentamiento global, el exceso de contaminación de la tierra, de los océanos, la escases de agua dulce en el futuro, la sobrepoblación, la educación prusiana obsoleta en estos tiempos y muchos problemas más , etc., y el descontento general con el sistema político y económico que ha llevado a que todo esto ocurra. Todo parece apuntar a desviar la atención mundial y aplacar a la gente que se está dando cuenta de donde estamos parados, y está armando revoluciones por todo el mundo, reclamando a los líderes por que han dejado ir al mundo, a este abismo espeluznante y desolador, y por que no están haciendo nada para solucionarlo.
        Pero quizás están aplicando la solución de manera drástica, ya que todo indica que una tercera guerra mundial liquidaría entre uno y dos tercios de la población mundial y esto llevaría un mejor control de la población, junto con aplastar las economías emergentes y sus futuras cuotas de poder, también darían soluciones drásticas y sin oposición alguna de presidentes rebeldes que se nieguen a aplicarlas.

        5 abril, 2013 en 12:04 am | Report abuse |
    • victor español

      en ves de estarce armando con tantas bombas nucleares por q no gastan ese billete en tanta gente pobre q se muere por no tener q comer , en cambio aca los va a matar a punta de bala cual es lo mas sugerible salvar vidas o ............

      7 abril, 2013 en 8:26 pm | Report abuse |
  45. SAGA

    SOLO UNA MENTE RETORCIDA O PRODUCTO DE UN FANATISMO Y RESENTIMIENTO SOCIAL, PUEDE PENSAR EN APOYARA UN DESQUICIADO DICTADOR, LOS ACOLITOS GENUFLEXOS COMUNISTAS SON TAN OBSECADOS QUE NO ACEPTAN QUE SU PENSAMIENTO POLITICO A FRACASADO Y ESTA DESFASADO Y ESTANCADO EN EL TIEMPO, COMUNISMO=POBRESA Y OSCURANTISMO

    4 abril, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
    • ANALIZANDO

      Interesantes conceptos mala ortografia ( no acentuo porque mi teclado esta en el sistema de ingles), eso le quita peso a tus conceptos.

      4 abril, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
    • monica

      super ciertooo un aplauso

      4 abril, 2013 en 11:39 pm | Report abuse |
  46. Claudia

    Solo queremos PAZ,

    4 abril, 2013 en 10:00 am | Report abuse |
  47. Dalmacio Morgan

    Oliveros, de parte de quien estas Ud.? Porque mi pais no esta provocando ningun motivo para pensar que quiere atacar.,solamente esta en posicion de defenza....Si eres enemigo de mi pais, sea , mas inteligente como tal.....

    4 abril, 2013 en 9:51 am | Report abuse |
    • Ma.Teresa

      Dalmacio,ni le hagas caso,el siempre va por el lado equivocado,este Napoleon ni se como aun comenta en este foro pues la verdad que casi todo lo que recibe son votos negativos,nadie esta de acuerdo con el.Saludos

      4 abril, 2013 en 10:34 am | Report abuse |
      • Napoleón S.Oliveros

        Pues a usted tampoco le va muy bien, ahhh....
        Por cierto, poco importa cuántos estén a mi favor o en contra con tal y que pueda expresar mi opinión basta. Ya habrá a quienes les guste y a quienes no, eso es irrelevante...
        Lo que sí estoy seguro es que hacen pensar a muchos...

        5 abril, 2013 en 6:44 pm | Report abuse |
    • Napoleón S.Oliveros

      Dalmacio, yo estoy con los que tienen la razón. En este caso quienes están en aguas cercanas a Nor Corea con una poderosa flota son Los Estados Unidos; los que han presionado a la ONU para que imponga sanciones a Nor Corea son los Estados Unidos.
      ¿Qué pensaría usted si el caso fuese al revés?

      5 abril, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
  48. cubano1959

    100 % seguro que lanzara mas de uno

    4 abril, 2013 en 9:27 am | Report abuse |
  49. Napoleón S.Oliveros

    ¿Quién lo dice?...
    Lo digo porque lo mismo podría yo decir que Los Estados Unidos estarían planeando un ataque "preventivo" a Nor Corea...
    Esta retórica belicista no es conveniente para la paz mundial...

    4 abril, 2013 en 9:21 am | Report abuse |
    • Mirna

      bla, bla, bla.. estoy cansada de la misma noticia, pura mentira, esto solo lo hacen para vender mas y mas noticias !! Despierten por favor ...

      4 abril, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
      • monica

        vieja mensa

        4 abril, 2013 en 11:36 pm | Report abuse |
    • pedro selpude

      asi es tenemos en evidencia en la historia un estados unidos actuando a la defensa siempre pero al final de la jornada en ves de llamar a la paz y actuar diplomaticamente utilizan armas y terminan involucrando pueblos ajenos al conflicto para que al final ellos sean llamados heroes da lastima que potencias mundiales sean tan pocas avanzadas en mentalidad todo llevara a una destruccion global el mismo humano se destruye por poder que semejante estupides! apoyo tu pensar

      4 abril, 2013 en 1:30 pm | Report abuse |
  50. osvaldo

    repitieron Kim en el quinto parrafo

    4 abril, 2013 en 9:09 am | Report abuse |
    • Hosfrido Rosales

      Bueno, los aviones veloci raptor son las armas de estados unidos, solo que korea del norte, posse misiles de largo alcance, y con ojivas nucleares, lo cual podria ser el exterminio de gran parte de estados unidos y sus aliados.

      4 abril, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |