“Esta vieja es peor que el tuerto”, habría dicho Mujica sobre Cristina Fernández de Kirchner
4 abril 2013
09:53 PM ET

“Esta vieja es peor que el tuerto”, habría dicho Mujica sobre Cristina Fernández de Kirchner

(CNNMéxico) – El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó este jueves sobre su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, en declaraciones realizadas cuando el mandatario creía supuestamente que los micrófonos estaban apagados, según informó el periódico El Observador.

Mujica se encontraba en una conferencia de prensa en el departamento de Florida, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con el intendente del departamento, Carlos Enciso, sobre las relaciones con Argentina y Brasil, según el diario uruguayo, que difundió el audio en su sitio en internet.

De acuerdo con dicho medio, Mujica aseguró que “para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo”. Luego de explicar la relación entre los tres países, dijo: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a Fernández y a Kirchner. “El tuerto era más político. Ésta es terca”, se escucha después.

Una hora más tarde de la difusión de sus dichos, Mujica aseguró en declaraciones al diario La República que “estaba hablando de Lula y de Brasil”. “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos (disparates) que quieran”, dijo.

El episodio tiene el antecedente de la declaración del expresidente de Uruguay Eduardo Batlle, que dijo en 2002 que los argentinos eran “una manga de chorros (ladrones)”. También aseguró que no sabía que lo estaban grabando y pidió perdón al entonces presidente argentino, Eduardo Duhalde.

CNN no ha podido corroborar de manera independiente esta información.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com


Secciones: Noticias
soundoff (76 comentarios)
  1. Gloris

    Bueno Cristina debe de tener en cuenta que es una figura expuesta a críticas positivas y negativas y a la vez a alusiones poco comunes o no adecuados entre presidentes, lo cual no debe darle importancia, y el presidente Uruguayo también más cuidado con lo que dice, no vale la pena enemistarse por una expresión que se puede controlar. LATINOAMÉRICA ES UNA SOLA. . En cuanto a TONY COLE PERO NI CON UN DEDO DE FRENTE SE DICE LO QUE ESCRIBIÓ.

    9 abril, 2013 en 1:58 pm | Report abuse |
  2. pepe

    Diganme , en la relacion con Uruguay a nosotros en que nos beneficia , que nos aporta el Uruguay a la Argentina?
    Lo unico que saben hacer estos urus , es en demandarnos como si nosotros tuvieramos el deber de responder a sus conveniencias y necesidades, y para nosotros que?. y encima que viven de la Argentina (somos su principal cliente) no son capaces de cuidarse de lo que dicen y ofenden a la investidura precidencial de nuestro pais (sea cual fuese el presidente) y no es la primera vez que se les escapa alguna burrada, aquerdense de Batlle. Lo de mujica es lo tipico que piensan los uruguayos de nosotros en gral , se hacen los amigos cuando les conviene , pero en realidad son fallutos , que se la dan de educaditos.

    7 abril, 2013 en 11:29 am | Report abuse |
  3. Toto

    No dijo nada raro. No sé por qué tanta trascendencia (acaso no es "vieja" y no "es peor" que el "tuerto" aquel que hizo bandera política con el corte de los puentes al Uruguay durante 3 años). Podría haber dicho más que eso: una Presidente que, conjuntamente con su partido político, constante y diariamente perjudica al Uruguay sin parar.

    Tengo el peor de los conceptos de la Presisdente de Argentina. Lo mejor que puede hacer el Uruguay es alejarse lo más que pueda del gobierno de Argentina (que de hecho lo está haciendo desde hace años).

    Orientales: ¿eso no es indignante? Te faltan el respeto de una manera directa en nuestras caras y ahora salen con esta ¿payasada?

    6 abril, 2013 en 5:38 pm | Report abuse |
  4. René

    Como una página de prensa puede poner algo que al final del "reportaje" nota periodistica no se que, dice que no pueden corroborarlo, que vergüenza que solo sea amarillismo con un medio "serio" como CNN.

    6 abril, 2013 en 3:37 pm | Report abuse |
  5. JEROKU

    ME AGRADA LA MANERA DE SER DE MUJICA, Y SI EL ES SINCERO, Y DICE SUS VERDADES, ASI SEA FORTUITAMENTE NO TIENE PORQUE DISCULPARSE, ANTE SU VECINA, QUE LA PERCIBIMOS COMO UNA MUJER TERCA. ASI DEBERIA SER LA HUMANIDAD ENTERA Y DEJARSE DE HIPOCRESIAS

    6 abril, 2013 en 8:50 am | Report abuse |
  6. ramon

    Soy de opinión que el presidente mojica debes disculparse con la señora fernandez, por menos de ahí el presidente obama lo hizo

    6 abril, 2013 en 12:44 am | Report abuse |
  7. Leon Jaime Ramirez Noreña

    No soy Uruguayo, pero me parece pintoresco los comentarios del presidente Mojica; porque ojala, ahora que tienen hasta el Papa de la fè catolica, se concienticen y dejen a un lado la arrogancia y la prepotencia que los caracteriza, y mas aun si el mismo Papa ha abrazado la humildad como bandera para que les de con ese ejemplo en la mèdula de su orgullo. Tengo muchos anegdotas de ellos, los argentinos y ninguno los vincula con la humidad; solo se dejan ver su orgullo arrogancia y prepotencia. AAtt. "leojara1953"

    6 abril, 2013 en 12:21 am | Report abuse |
  8. Leon Jaime Ramirez Noreña

    Ojalà esto no trascienda a una roptura de relaciones, y que como siempre los mas perjudicados sean los ciudadanos, pero si anoto que, estos son los gages del oficio, ja ja ja ja.

    6 abril, 2013 en 12:05 am | Report abuse |
    • daniel

      créeme León Jaime que no va a pasar nada estos monos viejos no suben a palos podridos y no van a hacer nada que afecte sus propias estabilidades, más allá de alguna declaración dada para la tribuna.

      6 abril, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  9. Christian

    Pregunta. Que fue lo que dijo y no es verdad? Vieja? Tuerto? Político?Terca.
    Que dijo Mujica por la Espalda? Por la espalda fue lo que hizo la Sra Christina para que a uruguay lo llamaran un paraíso fiscal. Traición es bloquear un país con la escusa de una planta de pasta de celulosa, UNA PLANTA, cuantas plantas hay en Argentina? Traición es bloquear un país colocándoles trabas a las importaciones. Traición e inmoral es reclamar una isla en base a fundamentos que ellos mismos violentan. ISLA Martín García. Pregunta Cual fue el agracio del Sr. Mujica.

    5 abril, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
  10. Gaspar

    Tengo ya unos cuantos años, he visto de todo, grandes políticos y personalidades de renombre orgullosos de sus logros, algunos han costado miles de vidas y horrores que más vale no recordar. Ahora aparece un personaje como el presidente uruguayo José Mujíca que lo que a mi resspecta, y a pesar que a veces no concuerdo con su estilo y dichos, es el que me genera mayor admiración, primero por su historia, pero más que nada por la entrega total a una idea y principio fundamental que es el de proteger a los más débiles y desamparados, sin importarle réditos políticos. VIVA EL PEPE!!!!!!!

    5 abril, 2013 en 9:25 pm | Report abuse |
  11. JulioATorres Lastra

    Cada persona puede y debe tener un concepto de quienes los gobiernan elegidos por una mayoria.
    Lo que es inadmisible que un presidente diga al aire lo que expreso Mujica, primer mandatario de un pais
    que fue parte de lo que es hoy Argentina, con el nombre de Provincia de la Banda Oriental. Por respeto
    a ese pasado,a Uruguay y su pueblo y a Argentina NO DEBE DECIR LO QUE DIJO, por mas ignorante
    que sea, ya que con ese pensamiento...Que logro???, aunque fuera verdad. Esta gobernando una Estado
    y no su granja.

    5 abril, 2013 en 7:38 pm | Report abuse |
    • nicolas

      Julio, sin ánimos de ofender... fuiste a la escuela?.
      Si fuera así deberías saber que Uruguay nunca fue provincia de Argentina, en un pasado
      juntos fueron parte de la provincia sis-platina del Río De La Plata formando una unidad, pero nunca Uruguay fue una
      provincia de Argentina como siempre dicen...

      5 abril, 2013 en 8:53 pm | Report abuse |
    • Julio Musetti

      La actual República Oriental del Uruguay, nunca fue parte de Argentina. Se le llamó Banda Oriental hasta 1813. Luego con Artigas se le pasó a denominar Provincia Oriental, e integró la Liga Federal creada por Artigas, junto con provincias como Santa Fé Entre Ríos, Corrientes, Misiones, para enfrentar el centralismo porteño o de Buenos Aires. Artigas luego fue designado por todas estas provincias: "Protector de los Pueblos Libres".
      Conclusión: el actual Uruguay sólo estuvo dominado por España, y luego por Portugal y el Imperio de Brasil desde 1820 a 1828.

      6 abril, 2013 en 6:21 am | Report abuse |
      • daniel

        las instrucciones del año 1813 fueron llevadas al gobierno de Bs. As. del cuál dependíamos y al que Artigas respondía. recordemos que nuestra independencia se da en 1828 con la convención preliminar de paz con la participación de los ingleses en la persona de Lord Ponsombi. Aceptemos que somos un producto de la necesidad comercial de Inglaterra y a penas un esbozo de los grandes sueños de Artigas. y mientras en la orilla de enfrente se acuno el Vaticano aquí lo hizo la masonería y con estas diferencias hemos coexistido hasta el día de hoy.Con un rio que aveces nos parece ancho y otras angosto. Un abrazo

        6 abril, 2013 en 8:52 am | Report abuse |
        • Julio Musetti

          Justamente las Instrucciones del Año XIII son las que declaran no sujetarnos al poder y centralismo de Buenos Aires, y cómo este gobierno no lo acepta, rechaza a los delegados orientales y es que Artigas comienza a buscar aliados y empieza a tomar forma la Liga Federal. En lo demás básicamente estoy de acuerdo. Saludos.-

          6 abril, 2013 en 10:01 am | Report abuse |
      • daniel

        sí, es tal como tú dices. solo digo que anterior a esta decisión dependíamos de ellos y Artigas mismo era dirigido por la junta de mayo quién lo designo junto a José Rondeau para dirigir la insurrección en la banda oriental. También convengamos que los hechos y las fronteras eran para ese momento fruto de grandes incertidumbres y que nuestro presente así como nuestra visión de la historia por ellos escrita les resultaría inimaginable a aquellos hombres.

        6 abril, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  12. ELSI

    IRMA QUE RAZON TENES, GRACIAS DANIEL, ALVARO SOS UN GENIO, CHISTIAN D.G. ESO TAMBIEN ES VERDAD. ES LO QUE TENEMOS EL PUEBLO ARGENTINO LO QUIZO ASI.

    5 abril, 2013 en 6:08 pm | Report abuse |
  13. ximena

    Mujica, aprenda a respetar a las mujeres.... Q le pasa, ubiquese!

    5 abril, 2013 en 4:40 pm | Report abuse |
  14. VictorLinar

    Lo de la terca y tuerto, la verdad que es fenomenal el chisme y el chiste. Nol lo aceptemos tan drastkico,ES UN CHISTE.

    5 abril, 2013 en 3:36 pm | Report abuse |
  15. VictorLinar

    Dios Todopoderoso hizo el planeta llamado Tierra, Bellisimo. Los seres humanos hicierodn los paises, las regiones. El Ser humano lo unico que sabe hacer es odiar, miren a Corea del Norte, Iiran, los paises musulmanes y los paises del Oeste, nosotros, somos unos depdredadodres que entistecemos al Senor todos lod dias.

    5 abril, 2013 en 3:34 pm | Report abuse |
  16. Christian D. G.

    No jodan, Argentina es un asco hoy en dìa. Alguna vez fue un paìs lindo para visitar o vivir. Hoy sales a la calle y no sabes si vuelves jajja un bajòn.

    5 abril, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  17. Napoleón S.Oliveros

    Este tipo de publicaciones lo que buscan es el distanciamiento entre las naciones sudamericanas, sin embargo, los lazos de amistad y cooperación entre ellas ha crecido tanto que poco o nada han logrado.
    Ese viejo adagio que dice "divide y vencerás" es sabio pero en este caso el problema es lograrlo...
    ¡Arriba la unión de América latina!

    5 abril, 2013 en 3:01 pm | Report abuse |
  18. Julio Musetti

    Soy uruguayo, y creo que Mujica se equivocó feo. Lo que dijo sólo lo puede pensar, pero nunca decirlo.
    El tema es que los uruguayos nos comimos los líos de la Argentina de De la Rúa y en el 2002 nuestro sistema financiero casi quiebra si no es por la ayuda de EE.UU. Luego Kirchner nos jorobó bastante con la planta de Botnia, y ha quedado sobradamente comprobado que no contamina. Y ahora su Señora esposa no quiere hacer el dragado del canal Martín García, y prácticamente nos a cerrado las puertas a los productos uruguayos. ¡Mujica explotó porque no aguanta más!

    5 abril, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |
  19. Edmundo Ortega

    Nadie lo pudo haber dicho que el: "esa vieja es peor que el tuerto" Magistral!!!

    5 abril, 2013 en 2:14 pm | Report abuse |
  20. putañero

    Hay que entender que la diplomacia ha cambiado. Yo sé lo que digo pues estudié diplomacia (me quedé por el camino pues perdí 3 veces el exámen de Hipocresía III). Es por eso que Berlusconi dice de la Merkel que es "una culona inchiavabile", le toca el orto a la presidenta de Dinamarca, y no pasa nada. Y si Mujica dice que la vieja petera es peor que el tuerto, es algo inofensivo. A propósito, es Jorge Batlle y no Eduardo Batlle, que dijo que los argentinos son todos unos chorros, del primero al último.

    5 abril, 2013 en 1:51 pm | Report abuse |
  21. Andrea

    Como Uruguaya apoyo a Mujica!! muchos piensan lo mismo pero a nadie se da para decirlo ay que se realistas esa Señora es terca y muy presumida

    5 abril, 2013 en 1:26 pm | Report abuse |
  22. Ileana Garcia Roque

    Estoy esperando que me publiquen mi comentario que acabo de hacer, o es que me lo pasaron por el filtro? si no es asi lo estoy esperando. No creo que CNN me lo censure, es algo insolito lo que paso. lo espero

    5 abril, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  23. Nicolas

    Muchos diran que tiene razon, muchos diran que no. Los fanaticos de la presidenta estaran indignados y los opositores de alguna manera felices. Si tiene razon o no, no es lo importante. Lo importante es como avanzara este asunto mediatico. La relacion entre estos paises peligra, como argentino se cual es la postura del gobierno o al menos es la que noto personalmente, en muchos casos ilogica y prepotente. Hoy en dia Argentina con todo el desastre de las importaciones estamos cada vez mas cerrando nuestro comercio exterior, dudo que sea posiitivo perder la relacion de un pais como Uruguay integrante del Mercosur. Y ante la imagen de Argentina con el resto del mundo lamento decir que muchos paises estaran de acuerdo con Mujica aunque no lo digan publicamente.

    5 abril, 2013 en 12:33 pm | Report abuse |
  24. caropiu

    dios me libre y guarde , de que mis pensamientos puedan ser leidos, o aquellos a quienes quiero, escucharan lo que hablo sola , no tendria familia!! ni amigos!! jajaja! ... es asi de simple la vida, cuando a uno le importa algo le da con todo, y eso no quita que se deje de querer!

    5 abril, 2013 en 12:29 pm | Report abuse |
  25. caropiu

    dios me libre y guarde , de que algun dia mis pensamientos puedan ser leidos, o las palabras que digo sola, sean escuchadas, no tendria familia! ni amigos! ...jajaja!

    5 abril, 2013 en 12:26 pm | Report abuse |
  26. Angel Jiménez garcia

    solo así sabemos como realmente piensa un mandatario sobre otro. Lo demás es simple diplomacia barata . que tal que así supiésemos lo que piensa america del norte sobre el sur...Dios mio!

    5 abril, 2013 en 12:13 pm | Report abuse |
  27. Laura

    Yo opino que la verdad no ofende. Soy argentina, y opino igual que él.

    5 abril, 2013 en 11:59 am | Report abuse |
  28. Mariahayde Garcia Urcuyo

    Mucho cuidado con los microfonos! Me recuerda cuando la exprimera dama de Nic. llego a inaugurar una sala de ninos en un hospital regional, y reunidos funcionarios y autoridades del centro hospitalario, incluida la Ministra de salud , muchos le hicieron una serie de peticiiones y solicitaron ayuda economica, ante el asombro de todo el personal se escucho por todos los parlantes del hospital: Me fastidia venir a este lugar ( de forma despectiva) toda esta gente son un atajo de "coyotes" y pediguenios, mi esposo ya me lo habia dicho que tengo que traer dinero por Canastos para repartir y yo lo olvide. Cuando se entero de lo que habia dicho se retiro del lugar y no pidio disculpas. Somos responsables de nuestras palabras.

    5 abril, 2013 en 11:55 am | Report abuse |
  29. ALVARO Uruguayo

    ¿D QU SE ASOMBRAN? ¿D QUE SE QUEJAN? PARA LOS URUGUAYOS ES COMÚN VER A NUESTRO PRESIDENTE DICIENDO ESTE TIPO DE FRASES INEXPLICABLES....POR EJEMPLO A DEJADO UNA QUE PASÓ A SER UNA FRASE DE USO POPULAR: "No sean Nabooos". ESO SE LO FESTEJA TODO EL MUNDO EN NUESTRO PAÍS. MUJICA A SABIDO MOSTRAR TODAS LAS DIFERENTES FACETAS DE UN SER HUMANO. EL TONTO, EL IGNORANTE, EL ILUSTRE, EL DESCORTÉS Y EL CORTES, EL EDUCADO Y EL QUE NO LO ES...TODO REUNIDO EN UNA SOLA PERSONA...

    5 abril, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  30. kender

    los dos son iguales parde de izquierdistas de mala muerte pura politiqueria habladuria el ego los tienen hasta la coronilla si no es mas quien sabe como estaran agrandados con lo del papa que triztesa con los argentinos q creen q el mundo sin ellos no brillaria les falta humildad y uno que les dio ejemplo fue el papa

    5 abril, 2013 en 11:20 am | Report abuse |
  31. posposop

    Acaso dijo alguna mentira?
    La presidenta argentina dijo refiriéndose a un político español: "el calvo ese"... puede sentirse ofendida ahora, porque Pepe le haya dicho vieja? o tuerto al marido, que si lo era? cuando ella misma se refirió públicamente, a su marido como tuerto?
    Los medios de comunicación uruguayos, quisieron hacer una gran nube de humo con esto, para tapar lo innegable de las encuestas, que si fueran hoy las elecciones, gana nuevamente el Frente Amplio, en primera vuelta, y los demás partidos, ni sumados lo alcanzan!

    5 abril, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  32. alejandra

    Que vergüenza CNN el ex presidente de nuestro país que protagoniso un incidente similar , pero no igual , es el SR. JORGE BATLLE NO EDUARDO , lo minimo que deberían hace es chequear lo que escriben!!

    5 abril, 2013 en 11:06 am | Report abuse |
  33. lalala

    Amo a ese presidente si todos tuviera el mismo corazon el mundo fuera distinto

    5 abril, 2013 en 10:40 am | Report abuse |
  34. Juancho

    Mujica expresó, en su estilo brutal, lo que muchos uruguayos y argentinos pensamos del siniestro matrimonio KK, una asociación para delinquir!!!! El tan menospreciado "Turco" es una carmelita descalza al lado de estos!!!!

    5 abril, 2013 en 10:20 am | Report abuse |
  35. Mac Garcia

    Le falto prudencia al Presidente de Uruguay, lo cual trae la consecuencia el mal entendido de dos gobiernos hermanos

    5 abril, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
  36. jose

    Bravo por el viejito. Aqui lo que pasa es que han salido de los de la campora y los que cobran los planes del gobierno de cirstina a defenderla. Pero el hombre tiene toda la razon del mundo.

    5 abril, 2013 en 9:59 am | Report abuse |
    • luis

      Siempre la misma justificacion: estas de un lado o del otro?... ja

      5 abril, 2013 en 3:35 pm | Report abuse |
  37. Enkorior

    Si supieran todo lo que dijo Chávez sin micrófono. Luego de entregarle el fajo de dólares para la campaña de Cristina. Nadie dijo nada. Entre comunistas del siglo XXI se tapan todo. Raro que entre estos dos no haya habido discreción. Pero los que leemos las noticias estamos enterados de todo.

    5 abril, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
    • jose

      Tienes razon, si lo hubiese dicho chavez hubiese sido un chiste. Lo que pasa con mujica es que cristina no le quiere, ni el a ella. Hay mucho entre los dos paises, si siquen asi cristina va a querer declarar querra jajajajaja, como las malvinas. Pero la relacion de estos dos paises va no solo a la corrupcion pero tambien con suicidios bueno eso deicen de gente cerca del gobienro de cristina en uruguay que nadie ha investigado. hay mucho mas aqui de lo que dicen.

      5 abril, 2013 en 10:03 am | Report abuse |
  38. Enkorior

    Mujica ha dicho la verdad. El Marido de Cristina era cuasi tuerto y ella es terca. Que tienee de malo? Porque no fué diplomático decirlo? Vaya! Peores cosas se han dicho detrás de micrófonos.-

    5 abril, 2013 en 9:20 am | Report abuse |
  39. Juan Nogues

    Es lamentable la situación de la otrora "suiza de américa" que supo forjar Don Jose battte y Ordoñes hace casi un siglo. Esto es una muestra del declive social y la perdida del respeto por el prójimo que venimos sufriendo desde los últimos años , la perdida de una identidad idiomática que en los últimos 15 años todos somos "la Maria", El Jose " como si fuéramos meros Objetoa. sobre las palabras del Sr Presidente "Pepe" Mujica siento vergüenza.

    5 abril, 2013 en 7:47 am | Report abuse |
  40. daniel

    haaa!! en este lugar del globo debiéramos ir viendo la posibilidad de botar en blanco para que de una vez entiendan que no estan haciendo las cosas bien. esta ya no se aguanta mas

    5 abril, 2013 en 7:28 am | Report abuse |
  41. daniel

    Pobre Uruguay!!!! tan cerca de Argentina y Brasil y como si fuera poco con un presidente ciruja que sufre de incontinencia verbal. al pueblo argentino lo amo no así a sus gobiernos les pido disculpas a los hermanos argentinos que se sientan ofendidos pues yo me he llenado de vergüenza con este asunto. un abraso a todos

    5 abril, 2013 en 7:23 am | Report abuse |
  42. Miguel

    los presidentes Socialistas de uruguay y argenttina, ni entre ellos se aguantan.!. No se soportan pero siguen intentado la lucha par imponer la ideología socilallista-comunista anti imperialismo yanqui por toda américa latina.

    5 abril, 2013 en 2:16 am | Report abuse |
  43. SALYLUZ

    OIGA PUES KRETINA LO QUE LE ESTAN DICIENDO.

    5 abril, 2013 en 2:04 am | Report abuse |
  44. Guillermo

    CNN por favor, un medio como ustedes deberian saber el nombre de los Presidentes de Uruguay, su nombre es Jorge Batlle, no Eduardo

    5 abril, 2013 en 12:55 am | Report abuse |
  45. juan

    Primero que nada el ex presidente se llama Jorge Batlle y lo que dijo fue "los argentinos son una manga de ladrones del primero al ultimo" estas declaraciones fueron hechas sin darse cuenta que lo seguían grabando y fue en el 2002

    5 abril, 2013 en 12:36 am | Report abuse |
  46. IRMA

    NO DIJO NADA QUE NO SEPAMOS,ES TERCA,TESTARUDA,VENGATIVA,EGÓLATRA...ME DIO VERGUENZA AJENA VERLA DIRIGIRSE AL PAPA COMO SI FUERA UNA COLEGIALA INOCENTE CON FRASES COMO " ¿PUEDO TOCARLO?" "A MI NUNCA ME BESÓ UN PAPA" RIDÍCULA.ENCIMA PRETENDIENDO ENSEÑARLE A SU SANTIDAD EL USO Y NOMBRE DE LOS OBJETOS QUE LE REGALÓ:UN JUEGO DE MATE JA ¿NO SE ENTERÓ QUE EL PAPA NACIÓ Y SE CRIÓ EN ARGENTINA HACE 75 AÑOS?

    5 abril, 2013 en 12:01 am | Report abuse |
    • Virginia

      jojoooo totalmente de acuerdo!

      5 abril, 2013 en 10:58 am | Report abuse |
    • edumal72

      Sos una ignorante, idiota, con vieja mentalidad machista, así te educaron, deberías sentirte orgullosa como mujer de tener
      una presidenta como la que tenemos. sos de las que les encanta que les digan andá a lavar los platos y es verdad, es para
      lo único que servis. Educate, leé, date una oportunidad ó seguí siendo una pobre, envidiosa y mediocre idiota útil.-

      5 abril, 2013 en 7:45 pm | Report abuse |
  47. Nicasio

    Lo haya dicho tras bastidores o tras bambalinas o en bastidores o en bambalinas es cierto lo que dijo. Y Tony Cole de donde es?. Si Suramerica es lo peor del planeta, porque vinieron a lo peor del planeta una gran cantidad de parias que trajeron ademas de la peste bubonica la maldad en sus globulos rojos y blancos.
    Cierta vez en 1984 Ronald Reagan dijo tras bambalinas: "Compatriotas míos, ciudadanos de los Estados Unidos, acabo de firmar la Ley sobre la aniquilación de Rusia para siempre, el bombardeo empezará en 5 minutos". Los microfonos encendidos y lo oyeron todos los periodistas que estaban en La Casa Blanca y que paso: Nada.

    4 abril, 2013 en 11:35 pm | Report abuse |
  48. Mauricio Olivera

    Expresidente uruguayo JORGE BATLLE, no Eduardo. Saludos

    4 abril, 2013 en 11:33 pm | Report abuse |
  49. Tony Cole

    Jajajajajaja que risa vale.....cucaracha diciendole a la otra arrastrada

    Jajajajajajajaja
    Suramerica es lo peor del planeta

    4 abril, 2013 en 11:14 pm | Report abuse |
    • Mike

      A no disculpa ¿ todavía tenes casa o ya te desalojaron?

      5 abril, 2013 en 3:25 am | Report abuse |
  50. Carlos

    Mujica no hizo otra cosa que decir lo que muchos piensan. Esta mujer está aniquilando el Mercosur por ejemplo. Uruguay ya no puede venderle nada a Argentina, por las trabas que el Estado le pone a los exportadores uruguayos. En el caso del presidente Jorge Batlle (y no Eduardo) fue diferente porque el abarcó a todos los argentinos, diciendo que eran una manga de ladrones del primero al último. Inclusive Uruguay debería establecer precios de referencia a los productos argentinos par al menos compensar la balanza comercial con Argentina, como decimos bloqueada por el gobierno de Cristina Fernández

    4 abril, 2013 en 11:11 pm | Report abuse |
    • Ronni

      Más rápido se coge al mentiroso que al cojo... Que hipócrita y chismoso es Mujica, Hablar mal de otra persona a sus espaldas de lo peor, Yo que tenia en otro concepto a los Uruguayos,,, si el es así como será el pueblo que lo elige

      5 abril, 2013 en 2:07 am | Report abuse |
      • Osvaldo Justiniano

        Mencionan "una verguenza" "quien habla mal a las espaldas de otro" vamos no sean sinicos todo el mundo habla mal de alguien siempre no hay excepcion deberias ser un alien para no hacerlo, lo malo es que el presidente uruguayo es eso una autoridad y solo se vio mal "ante los ojos de unos pocos" por eso.

        5 abril, 2013 en 11:36 am | Report abuse |
      • Ana

        Yo lo único que veo es un micrófono prendido cuando deberiá estar apagado......o nos creemos que los políticos fuera del aire no hablan unos de otros en estos y otros términos? Por favor!! ...la política es sinónimo de hipocresía...que nos sorprende?

        5 abril, 2013 en 2:08 pm | Report abuse |
      • gabriel

        bobo, la tenes adentro! vos y la yegua, esa reinita de tolosa, arrabalera

        6 abril, 2013 en 5:11 pm | Report abuse |
    • Virginia

      qué falta? que nos corten los puentes ahora estos Argentinos ofendidos? por favor!

      5 abril, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
    • Mario

      Si Mujica dice que "lo político está po encima de lo Legal" respecto a Paraguay, esto no pasa de anecdota

      5 abril, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
  51. jmd26

    A me olvidaba , Mujica debería abrir los archivosde las grandes cuentas de los bancos uruguayos, por parte de los Argentinos y los títulos de propiedad adquiridos por éstos de los últimos 25 años, y veremos donde fué a parar gran parte del dinero de la CORRUPCION en la Argentina, sería fantástico y serviría para recompensar semejante agravio a dos presidentes , uno fallecido y muy querido en mi país

    4 abril, 2013 en 10:59 pm | Report abuse |
    • jose

      Ahi tienes razon, lo sbanco de uruguay tienen el dinero corrupto robado d ela argentina. Cristina boudou y todos sus hijos y amigos tienen cuaentas en paraguay y otros paises. Y todo en dolares que no se puedne tener en la argentina. Tieens que leer mas y dejar que te compren con planes del gobierno.

      5 abril, 2013 en 9:57 am | Report abuse |
    • Julio Musetti

      Esa plata no está en uruguay. En Uruguay ponen la plata los argentinos de clase media y clase media alta. lo de paraíso fiscal ante la OCDE, fue otra jugarreta de ésta Presidenta argentina que quiere perjudicar de cualquier manera a Uruguay. Los grandes paraísos fiscales son de las naciones desarrolladas.
      ¡Si no sabés por favor no comentes!

      5 abril, 2013 en 3:03 pm | Report abuse |
  52. jmd26

    Los uruguayos históricamente fueron los receptores de todos los dineros sucios de los Argentinos, y mucho más a partir del gobierno nefasto del turco innombrable, de la década del 90, pero ésto de a poco se está revirtiendo por la recuperacion de la autoestima lograda por el gobierno de Cristina , también la entrada indiscriminada de productos uruguayos que perjudican al país, esta es la bronca de Mujica ,pero ésto significa que algo esta bien en Argentina, gracias a díos y a CRISTINA.

    4 abril, 2013 en 10:51 pm | Report abuse |
    • jose

      Cuantos planes de la presidenta tienes? Cuanto te paga al mes para mantener el pais en mals condiciones?

      5 abril, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
      • poplogar

        Da vergüenza ajena cruzarse con elementos que creen que TODOS los que los que hacemos una elección libre, en favor de un equipo que tiene un proyecto, somos comprados con planes. Ni preguntaste y diste por sentado que el que pensó distinto a vos era un cooptado (término tan utilizado con los que somos defensores de la mayoría de las políticas del gobierno pero tan olvidado cuando hay que calificar a los nefastos que destruyeron al país durante años)...Seguí con tu pensamiento chiquito y mezquino. Si te queda un ratito, fijate si juntan 3 votos con la oposición que da lástima. No se lles cae una idea...y parece que no se les caerá....Sería sano que al menos armen algo, no ? Te lo dice un radical cansado de un grupo que se muerde la cola sistemáticamente y son incapaces de implementar medidas trascendentes

        5 abril, 2013 en 3:06 pm | Report abuse |
      • Anabella

        Tenés razón José, de otra forma no se puede hablar bien de este gobierno! Además, Mujica tiene razón.Grande Pepe!!!

        5 abril, 2013 en 4:00 pm | Report abuse |
    • RENÉE

      HAY QUE LEER CADA COSA, SOY URUGUAYA Y TE DIGO QUE MI PAÍS ESTÁ INFECTADO DE PRODUCTOS ARGENTINOS Y ESO POR ESTAR EN EL MERCOSUR, SIN EMBARGO TU PRESIDENTA VIOLANDO LOS ACUERDOS DEL MENCIONADO MERCOSUR CASI NO NOS PERMITE REALIZAR EXPORTACIONES, POR ESO LO TIENE CANSADO A MUJICA QUE HA INTENTADO BUENAMENTE LLEVARSE BIEN LO CUAL ES IMPOSIBLE.

      5 abril, 2013 en 6:19 pm | Report abuse |
    • Enuff-KK

      Contanos que es lo que fumás, se vé que es bueno! Porque aunque te garpen los K, no alcanza! Para decir semejante gansada hay que estar muy muy fumado!

      5 abril, 2013 en 7:32 pm | Report abuse |