Los sitios web oficiales de Corea del Norte, ¿"hackeados" por Anonymous?
4 abril 2013
12:53 PM ET

Los sitios web oficiales de Corea del Norte, ¿"hackeados" por Anonymous?

(CNN) — Algunos sitios de internet y cuentas de redes sociales oficiales del gobierno de Corea del Norte parecían haber sido hackeados este jueves, posiblemente por el colectivo de piratas cibernéticos Anonymous.

Uno de estos presuntos ataques consistió en la publicación en una cuenta oficial de Flickr de una imagen de desprecio al líder norcoreano Kim Jong Un.

El hackeo se presenta en medio de crecientes tensiones entre Corea del Norte y varios países, incluido Estados Unidos.

El sitio web del gobierno norcoreano Uriminzokkiri.com estaba fuera de servicio la mañana de este jueves, y su cuenta oficial de Twitter (@uriminzok) tenía mensajes donde se afirmaba que Uriminzokkiri, el sitio en Flickr y otras páginas norcoreanas habían sido hackeadas.

Entre las imágenes en la cuenta de Flickr de este jueves se encontraba un póster de “Se busca” con una imagen que muestra a Kim con orejas y nariz de cerdo.

El póster acusa a Kim de “amenazar la paz mundial con misiles balísticos y armas nucleares”.

En otra imagen se leía: “Somos Anonymous”.

En la cuenta de Twitter, la imagen usual en la parte superior de la página fue reemplazada con una que dice "tango down", una frase en jerga militar que los hackers se han apropiado para decir que han interrumpido el servicio en un sitio web.

La imagen también muestra a bailarines con máscaras de Guy Fawkes, un favorito del colectivo de hackers.

Temas:
Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo • Tecnología