CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

5 respuestas sobre Home, la casa de aplicaciones de Facebook

Por CNN en Español

(CNN) — Facebook reveló este jueves su nuevo producto, Home, en un evento que todos supieron tendría algo que ver con teléfonos, aplicaciones y sistemas operativos.

“Nosotros no estamos construyendo un teléfono y no estamos construyendo un sistema operativo”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la presentación. “Pero estamos construyendo algo que es más profundo que sólo una aplicación”, agregó.

El multimillonario se refería a Home, una aplicación que Facebook espera se convierta en parte de tu teléfono inteligente.

¿Qué es?

Como fue descrita por Zuckerberg y compañía, Home es una “familia de aplicaciones” que esencialmente ponen a Facebook en el centro de un teléfono que cuenta con el sistema operativo Android.

publicidad

Una vez que el teléfono se encienda la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada son reemplazadas con algo llamado Cover Feed, en la que aparecerán las imágenes de publicaciones y amigos como nuevo fondo de pantalla.

Los usuarios pueden navegar entre ellas e interactuar, poner “me gusta” a una actualización o escribir un comentario sin tener que abrir la aplicación de Facebook. Un toque lleva al usuario a sus aplicaciones o lo regresa a la última aplicación que usó.

Otra herramienta de Home es la llamada Chat Heads que combina el Messenger de Facebook con el servicio de mensajes SMS del teléfono. Los mensajes aparecen en pantalla sin importar lo que el usuario esté haciendo al momento, junto con la foto de perfil del remitente, encerrados en un pequeño círculo.

El usuario puede decidir si abrir o no el mensaje (sin salir de la aplicación o la pantalla en que se encuentra), borrarlo o guardarlo para leer más tarde con un solo toque.

¿Cuándo y dónde puedo conseguirlo?

Home estará disponible en la tienda digital Google Play a partir del 12 de abril, al menos para algunos de los teléfonos que usan Android. Los usuarios podrán escoger si desean instalarlo permanentemente o usarlo durante un periodo de prueba.

En su lanzamiento, solo funcionará para el Samsung Galaxy S III y el Galaxy Note II, así como el HTC One X.  Y funcionará en los teléfonos Galaxy S4 y HTC One cuando salgan a la venta. Facebook anunció que parcialmente podrá ser usado en otros teléfonos, así como para tabletas, cuya versión será lanzada en los siguientes meses.

¿Qué pasa con mi iPhone?

La espera para que Home llegue a iPhone podría durar mucho, tal vez por siempre. Durante el evento, Mark Zuckerberg repitió en varias ocasiones que el sistema abierto de Google, Android era el lugar perfecto para construir Home.

Crear Home para iOS, el sistema operativo de Apple, requeriría una asociación sin precedentes entre ambas compañías. “Cualquier cosa que pase con Apple va a pasar con una asociación”, dijo Zuckerberg. “Android, de Google, en un sistema abierto así que no tenemos que trabajar con ellos”, señaló.

Sin embargo, Facebook dijo en respuesta a las preguntas sobre el iPhone que no descartan la posibilidad. “Continuaremos probando y llevando la experiencia Facebook a todas las plataformas”, señaló una vocera de la compañía este jueves.

¿Qué pasó con el teléfono de Facebook?

Pese a que los rumores sobre Facebook creando un teléfono surgieron desde hace años, la compañía estadounidense siempre los ha negado y hasta el momento parece que seguirá siendo así.

Pero en un evento el miércoles, la compañía HTC dio a conocer su HTC First, un teléfono con Android exclusivo de AT&T que será lanzado al mercado el mismo día que Home de Facebook. El teléfono tendrá Home pre-cargado como una versión default de su sistema operativo. Así que es lo más cercano a un teléfono de Facebook hasta el momento.

El teléfono fue dado a conocer por el CEO, Peter Chou, First será un teléfono que se parece un poco al iPhone 5 y que se venderá por 99 dólares en Estados Unidos.