CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El presidente de Uruguay dice que “nada ni nadie” podrá separar a su país de Argentina

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este viernes que “nada ni nadie” podrá separar a su país de Argentina, tras el incidente por unos comentarios suyos sobre la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo Néstor Kirchner.

“Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia”, dijo el presidente Mujica en su discurso semanal en la emisora de radio M24, que este viernes dedicó a reflexionar sobre los orígenes de Uruguay como nación y su compleja relación con Argentina, reportó la agencia EFE.

“Nacimos en la misma placenta de los pueblos argentinos”, pero “la historia nos fue separando”, afirmó el gobernante, que consideró que su país tiene que “andar bien con la humanidad, pero en primer término, con los pueblos que nacieron en la primer matriz”.

“Y nada ni nadie podrán separarnos. Definitivamente”, recalcó.

Varios medios uruguayos publicaron este jueves en sus ediciones de Internet declaraciones fuera de micrófono de una rueda de prensa de Mujica en la que se le escucha decir “esta vieja es peor que el tuerto”, entre otras expresiones ofensivas alusivas a Fernández y el expresidente Kirchner.

La Cancillería argentina lamentó “profundamente” esas expresiones de Mujica, que consideró “inaceptables” y “denigrantes”.

publicidad