CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La reina Isabel II recibe un BAFTA por su interpretación como "chica Bond"

Por cnninvitationsaccount

Por Laura Smith-Spark

(CNN) — No todos los días una reina interpreta a una chica Bond. Pero para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el verano pasado, la reina Isabel II hizo exactamente eso en una breve aparición junto a Daniel Craig, el actual James Bond.

Con eso en mente, sumado a décadas de apoyo al cine y a la televisión británica, Isabel recibió este jueves un premio BAFTA honorario.

John Willis, presidente de la la Academia Británica de Filmes y Artes de Televisión dijo que “ha sido la chica bond más memorable hasta ahora”.

Leer: ¿Qué fue de las chicas Bond después de enamorarse del 007?

El actor Kenneth Branagh, quien también ha ganado un premio BAFTA, presentó el premio en una recepción llena de estrellas en el Castillo Windsor.

El premio es un "reconocimiento de su sobresaliente patrocinio a la industria del cine y la televisión" en el curso de sus 60 años de reinado, según la Academia.

publicidad

Su esposo, el príncipe Felipe, fue designado como el primer presidente de la BAFTA en 1959, y otros miembros de la familia real han ocupado el cargo desde entonces.

El príncipe William, nieto de la reina, asumió el cargo en 2010.