CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Rinden homenaje al presidente de Venezuela a un mes de su muerte

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- Familiares y funcionarios del gobierno de Venezuela rindieron honores al fallecido presidente Hugo Chávez a la hora exacta de su muerte ocurrida hace un mes, las 16:25 horas, en un acto que fue transmitido por la televisión estatal VTV.

Con un disparo de salva de artillería, Chávez fue recordado en el Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, en un acto que fue encabezado por la madre del mandatario y por el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la agencia AFP.

“Hoy es un día sensible para todos porque precisamente se cumple un mes de su partida física, que ha estado marcado por sentimientos que van afectando el alma. Han sido días enteros de reflexión”, dijo por la mañana Maduro.

Las cámaras de VTV enfocaron el sarcófago “La flor de los cuatro elementos”, custodiado por cuatro húsares de la Guardia de Honor Presidencial, donde reposan los restos de Chávez en este viejo cuartel desde el que lideró un fallido golpe de Estado en 1992, informó AFP.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com