CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Tres italianos se suicidan por problemas relacionados con la economía en su país

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Romero Dionisi, de 62 años, y su esposa, Annamaria Sopranzi, de 68, fueron encontrados sin vida por sus vecinos en la ciudad costera de Civitanova Marche. La familia tenía problemas financieros por lo que decidieron suicidarse, dijo un policía a RAI.

Un rescatista informó que sacaron del agua a Joseph Sopranzi, hermano de la mujer, pero no pudieron reanimarlo y murió, de acuerdo con RAI.

Claudio Corvatta, alcalde de Civitanova Marche, declaró un día de luto este sábado (tiempo de Italia). “Esta pérdida afecta a la comunidad en un momento de especiales dificultades económicas y sociales, que implican toda la comunidad nacional”, dijo en su sitio web.

Laura Boldrini, vocera de la cámara baja del parlamento italiano, dijo en su página web que la tragedia ilustra “la desesperación de muchos debido a la vergüenza de la pobreza”.

Italia está sumida en su peor recesión económica en 20 años.