CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un león marino baila al ritmo de "Boogie Wonderland"

Por CNN en Español

(HLN) — Es oficial: los animales que hacen cosas lindas jamás pasarán de moda. De hecho, estamos seguros de que cuando veas a Ronan, este león marino que baila al ritmo de "Boogie Wonderland" y Earth, Wind & Fire, te sentirás mucho mejor sobre todo lo que pasa en el mundo.

Pensamos que incluso podrías bailar. (No te preocupes, no le diremos a nadie.)

Dejando a un lado el factor lindura, el logro de Ronan es de gran interés para el mundo de la ciencia: es la primera vez que un mamífero no humano muestra la capacidad de mantener el ritmo, según el Laboratorio de Cognición Pinnípeda y de Sistemas Sensoriales en la Universidad de California, donde se le enseñaron los trucos a la leona marina.

Anteriormente, esta habilidad solo se había observado en humanos y aves como cacatúas y periquitos.

Ronan es parte de un estudio hecho por investigadores en la Universidad de California, Santa Cruz, donde se explica que la imitación vocal compleja no es una precondición necesaria para el entretenimiento rítmico flexible. Sus descubrimientos fueron publicados en el Journal of Comparative Psychology.

publicidad

Los investigadores enseñaron a Ronan cómo encontrar el ritmo inicialmente con el uso de un metrónomo y reforzaron el comportamiento para que moviera la cabeza dándole comida como recompensa. Pero sus entrenadores dicen que no pasó mucho tiempo antes de que detectara el ritmo en la música.