El "Santo grial" del béisbol, vendido por 2,1 millones de dólares
6 abril 2013
04:25 PM ET

El "Santo grial" del béisbol, vendido por 2,1 millones de dólares

Nueva York (CNN) – La oferta final para un juego de cartas que el Salón nacional de la fama del beisbol llama "el Santo Grial" alcanzó los 2,1 millones de dólares americanos- el precio más alto jamás pagado por una tarjeta de béisbol en una subasta pública.

La carta de 1909 del campocorto (o parador en corto) del Pittsburgh Pirate, Honus Wagner – una de los 50 que existen- fue subastada en la casa de subastas Goldin en West Berlin, Nueva Jersey. El precio inicial, ofrecido el 25 de febrero, estaba en 500.000 dólares.

El comprador optó por permanecer en el anonimato después de la oferta ganadora, pero Ken Goldin, propietario de Subastas Goldin, dijo a CNN que "se describe mejor como un rico inversionista individual y un fanático del béisbol".
Goldin dijo que el comprador no explicó lo que pensaba hacer con la tarjeta. Un total de 15 apuestas se realizaron para tan preciado elemento.

La tarjeta es escasa porque Wagner hizo que la American Tobacco Company la retirara cuando descubrió que había hecho la tarjeta sin su permiso. No quería que los niños compraran cigarrillos, según explicó la casa de subastas.

La tarjeta fue lanzada cuando Wagner estaba en su camino a ganar su séptimo título, y a punto de llevar a los Pirates a su primera victoria en la Serie Mundial. Wagner se ganó un lugar tan importante en la historia del béisbol que tiene su propia placa en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.
La oferta ganadora fue de 2.105.770,50 de dólares, incluyendo la prima del comprador, de acuerdo con un comunicado de Subastas Goldin emitido el sábado.


Secciones: Béisbol • Deportes • Estados Unidos
soundoff (3 comentarios)
  1. Maria Lourdes

    para mi es una burla éste juego de cartas para conocimiento...... EL SANTO GRIAL ES LA COPA DONDE TOMÓ EL VINO JSESÚS EN LA ÚLTIMA CENA

    7 abril, 2013 en 11:53 am | Report abuse |
    • Hernan C Chacin

      Señora Maria Lourdes, el nombre de le da simbolicamente. Significa que es dificil de pagar el precio. Santo Grial, como un simbolo dificil de adquirir. Mis respetos.

      8 abril, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
  2. Hernan C Chacin

    Excelente pieza. Tengo una copia. Poseo 40000 tarjetas en mi coleccion. Las piezas que van a tener mas alta cotizacion en un futuro cercano son las de DEREK JETER

    7 abril, 2013 en 1:33 pm | Report abuse |