CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Cinco muertos y cinco heridos en enfrentamientos religiosos en Egipto

Por CNN en Español

El Cairo, Egipto (CNN) - Al menos cinco personas han muerto y cinco más han resultado heridas tras los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la provincia egipcia de Qalyubia, según informó el portavoz del ministerio de salud de Egipto. La violencia en la ciudad de Khosous, al norte de El Cairo, se desató después de que los cristianos coptos dibujaran cruces en las paredes de una escuela musulmana, enfureciendo a los miembros de la comunidad musulmana, dijo el portavoz Ahmed Osman.

Algunos de los que estaban atrapados en los enfrentamientos sacaron armas y munición real. Los presuntos autores y otros cristianos se refugiaron en una iglesia copta, según dijo Osman. Miembros de la comunidad musulmana, enfurecidos, intentaron tomar por asalto el edificio, pero las fuerzas de seguridad llegaron a tiempo para evitarlo.

Las tensiones entre los cristianos de Egipto y de la mayoría musulmana se acentúan.
La minoría cristiana ha sido blanco de una serie de ataques de alto perfil en los últimos años.

El bombardeo de una iglesia importante en Alejandría en enero de 2011 dejó al menos 21 muertos y al menos 25 cristianos coptos y sus partidarios murieron en enfrentamientos con el ejército en octubre. Ese incidente fue el más sangriento en Egipto desde la revolución de febrero.

Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, la población de Egipto a partir de 2010 incluye unas 77 millones de musulmanes y 4 millones de cristianos coptos.