Corea advierte a los diplomáticos de que no puede garantizar su seguridad
6 abril 2013
12:15 PM ET

Corea advierte a los diplomáticos de que no puede garantizar su seguridad

Washington (CNN) - Mientras la postura bélica y las amenazas se han vuelto más dramáticas en la península de Corea, el gobierno de Corea del Norte ha dicho a los diplomáticos extranjeros que no puede garantizar su seguridad, si estalla la guerra. El viernes, los funcionarios se reunieron con los embajadores para preguntar si necesitaban ayuda para evacuar a su personal. La misma preocupación al parecer no se extiende a los turistas extranjeros.El sábado, Amanda Carr, que trabaja para una agencia de viajes británica, concluyó una gira de placer por Corea del Norte con un grupo de 20 turistas. Antes de abandonar el país, incluso pudieron acudir a un mitin en Pyongyang.

La embajada del Reino Unido en Corea del Norte contactó con su compañía, Tours Koryo, para darles instrucciones a la luz de las tensiones internacionales. "Hemos sido informados de que continuemos con las giras", dijo Carr.

Sus socios de Corea del Norte – de la agencia de viajes del estado – seguirán aceptando y recibiendo a los turistas, dijo. Y su actitud es amistosa hacia ellos, como siempre lo ha sido.

Los Diplomáticos británicos se quedan por el momento en el país, según la Oficina de Asuntos Exteriores británica. "No tenemos planes inmediatos para retirar nuestra embajada", dijo en un comunicado. La Embajada de Suecia estará abierta también. Representa los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte y ayuda a sus ciudadanos viajar allí. Mientras que los diplomáticos franceses han hecho planes para salir del país.

Rusia, un aliado tradicional de Corea del Norte, está considerando una evacuación del personal debido a las tensiones, según medios estatales rusos.

Nuevos informes de movimientos de misiles en Corea del Norte han provocado contraataques militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Un funcionario de EE.UU. dijo a CNN que dos misiles de alcance medio se han cargado en lanzadores móviles en la costa este de Corea del Norte, pero un segundo funcionario de EE.UU. dijo que el movimiento aún no es definitivo.

La agencia de noticias semi oficial de Corea del sur, Yonhap, informó de que los misiles estaban listos para ser lanzados, citando fuentes militares en Seúl. Es probable que se trate de misiles Musudan, según los funcionarios estadounidenses. Tienen un rango de 2.500 kilómetros y podría amenazar a Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático.

Se cree que el lanzamiento de un misil sería un "test" de lanzamiento en lugar de un ataque dirigido. En respuesta, Corea del Sur ha enviado destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados para sus dos costas, según dijo Yonhap citando fuentes navales.

Los Estados Unidos desplegarán sistemas de defensa de misiles en Guam, un territorio del Pacífico Occidental que acoge bases navales y aéreas de EE.UU. Corea del Norte ha citado a esas bases al enumerar posibles objetivos de ataques con misiles.

Los lanzamientos de misiles son un pilar fundamental en el repertorio de provocaciones de Corea del Norte . A pesar de la presión internacional para limitar su programa nuclear, la dictadura comunista parece ha logrado avances técnicos en los últimos años y definitivamente les muestra con pruebas de misiles nuevos.

La belicosa retórica de Corea del Norte no es inusual, pero las tensiones han aumentado en los últimos meses y el idioma guerra ha llegado a un tono febril.

En diciembre, Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance, que Washington y sus aliados tomaron como una provocación.
En febrero, Pyongyang probó una carga nuclear, lo que provocó la indignación internacional, incluso de los aliados de Rusia y China. Las Naciones Unidas aumentó las sanciones contra Corea del Norte como consecuencia de ello.
Corea del Sur reaccionó con ejercicios militares de emergencia. En marzo, EE.UU. y Corea del Sur realizaron ejerciciod militares conjuntos que se extenderán hasta el mes de abril.

A la altura de las amenazas bélicas de Pyongyang, Washington ha doblado su fuerza militar, el envío de bombarderos Stealth para unirse a los ejercicios.

Pyongyang declaró que ponía fin y dejaba sin efecto el armisticio entre el Norte y el Sur y amenazó con ataques nucleares contra los Estados Unidos, algo que la mayoría de los observadores dicen que el Norte no es capaz de llevar a cabo.

Corea del Norte también ha dicho que planea reiniciar "sin demora" de un reactor nuclear en su complejo principal que cerró hace cinco años como parte de un acuerdo con Estados Unidos, China y otros cuatro países.

Muchos analistas dicen que la charla cada vez más beligerante está dirigido a consolidar la autoridad nacional del líder norcoreano, Kim Jong Un.

La guía turística Carr dijo que las cosas no se sienten particularmente tensas en el terreno en Corea del Norte. Los civiles no buscan pelea, ella dijo, pero las acciones de Kim están teniendo su efecto. "La gente cree que su país tiene que seguir este camino para ser un país fuerte y próspero", dijo. El viernes Carr estaba muy relajada. "Fue un día de fiesta nacional ayer", dijo. "Estuvimos paseando, patinando o jugando a los bolos". Ella y sus guías de viaje, designados por el Estado, que deben acompañarles en todo momento.

Incluso algunos militares uniformados se sumaron a la fiesta. "En realidad hubo soldados que estaban participando en actividades de plantación de árboles", dijo Carr. Sus turistas provienen casi exclusivamente de Occidente, y Corea del Norte son amistosos con ellos, dijo. Hay un montón de sonrisas en los encuentros casuales.

Algunos de sus clientes cancelaron el viaje de dos días debido a las tensiones internacionales, dijo. "Es un momento tenso", admite, pero no es nada que no haya visto antes. Los turistas que mantuvieron sus planes de viaje lo pasamos muy bien.


Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo • Noticias
soundoff (52 comentarios)
  1. allaabrown

    Impressed me a lot.

    7 abril, 2013 en 8:26 am | Report abuse |
  2. José Luis

    ante todo que Dios nos continúe bendiciendo
    Que cada día seamos y hagamos lo posible de ser felices y sobre todo Dios nos da tiempo para pedir disculpas, para pedir perdón, para perdonar para decir te quiero, para decir gracias. aprovechamos , Despues podria ser tarde , y esto no esta supeditado a C Norte, a otros problemas que pesan obviamente. También tiene que ver con nuestra propia vida

    7 abril, 2013 en 6:01 am | Report abuse |
  3. José Luis

    En estos tiempos si debemos estar de muchas cosas pendientes, no faltan locos, o faltamos
    Además debemos considerar el tema cibernético, un lenguaje de programación exclusivo que todavía nadie lo conoce....??? Fuera del país de origen.

    preocupa la vulnerabilidad en la que estamos.

    hasta el 15 de este mes, de seguro que estaremos más preocupados.

    Hummm y pensar que es muy lindo y hermoso nuestro planeta , a veces supeditado a caprichos, megalomanías, locuras de algunos....???

    ,

    7 abril, 2013 en 5:56 am | Report abuse |
  4. Nombre*MarI

    Pues nose que espera Inglaterra y los demás para retirar su embajada, talvez a que les caiga un misil. Porque el gordito esta siendo muy claro.,no garantiza la seguridad. Después que nose quejen, porque ese tipo si creó que esta opsecionado en una guerra sin valor.

    7 abril, 2013 en 3:23 am | Report abuse |
  5. gota

    no creo que ataque corea, ya que como dice el dicho "guerra avisada no mata gente".

    7 abril, 2013 en 3:22 am | Report abuse |
  6. HCR

    pienso que estados unidos y k. del sur deberia quedarse quietitos a ver si ese señor se le quita un poco la rabiesita y se acaba tana amenazadera Dios no permitas una guerra nuclear cuidanos y protegenos

    7 abril, 2013 en 1:43 am | Report abuse |
  7. Dany

    SOLO ESPERAMOS QUE PSEUDO PRESIDENTE DE USA..NO JODA MAS, Y RETIRE DE LA FRONTERA SU MILICIA...

    7 abril, 2013 en 12:37 am | Report abuse |
  8. jose

    Esto es todo un juego para este dictador, se cree que esta haciendo algo, pero no sabe lo que hace. El temor es si los militares de su padre estan detras de esto, pues el no tieneidea que es una guerra. Los militares si, se creen que china los va a respaldar pero no sera asi. Pues los chinos enviaron tropas a la frontera pero no para ayudarles sino para preventir un influx de refugiados a su territorio. Hasta que no lanze el primer missil esto es solo palabras.

    6 abril, 2013 en 11:07 pm | Report abuse |
  9. pedro

    que de una ves por toda se arme la guerra y no quedemos ningun weon en la tierra solo los animal por que creo que solo para ellos esta hecho el mundo no para el hombre que es solo una bacteria asesina todo lo destruye.

    6 abril, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |
  10. Andres Fernandez

    No Creo Que La Continuación De Esto Sea Algo Provechoso Para El Mundo Y Para Ambos Bandos.
    Si Nos Estamos Recuperando De Una Crisis Mundial; ¿Vamos A Continuar Superandonos? O ¿Vamos Ha Provocar Un Retroceso?

    6 abril, 2013 en 9:27 pm | Report abuse |
  11. Juventino Oliva

    Pinche loco barrigon, solo amenazas es y nada cierto. Que se cuide porque los Estados Unidos si los va aniquilar. y si lamentamos lo que pudiera ocurrirle al pueblo norcoreano que seria el mas afectado.

    6 abril, 2013 en 9:23 pm | Report abuse |
  12. dagoberto

    gracias

    6 abril, 2013 en 7:41 pm | Report abuse |
  13. dagoberto

    que el todo poderoso ilumine a los lideres para que entiendan que las guerras no resuelven nada.que el senor meta sus mano.

    6 abril, 2013 en 7:40 pm | Report abuse |
  14. Martín Berazain

    las provocaciones de corea del norte no son locuras, los países opositores a los EEUU, están endiento una trampa para provocar y de esta manera despintar su imagen ante todos los países del mundo, tomen con muchio tino y no se dejen llevar con sus nerviosismo, PYONGYANG es solo un lunático mas, pero estoy seguro que no esta solo

    6 abril, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
    • Martín Berazain

      solo pido a nuestro creador que este no sea el inicio de una tercera guerra mundial

      6 abril, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
  15. jesus

    yo no se porque estados unidos no lo ataca,que espera

    6 abril, 2013 en 6:56 pm | Report abuse |
  16. Artmel

    La comunidad internacional debe estar muy atenta con estos lideres de Corea del Norte. Con un nacionalismo extremo parecido fue que los Nazis comenzaron y luego agredieron a países vecinos. La historia ya la conocemos. Ahora es incluso mucho mas peligroso debido al hecho de que Corea del Norte posee arsenal nuclear.

    6 abril, 2013 en 6:55 pm | Report abuse |
  17. javier oliva

    estados unidos no es la unica potencia. si estalla la guerra a los gringos tampoco le va a ir vien tienen muchos enemigos tambien esta iran, pero es lo se sacan por meterse en donde no le importa

    6 abril, 2013 en 6:42 pm | Report abuse |
  18. Carlos

    SER LÍDER SIGNIFICA SER INTELIGENTE, CAPAZ, MODERADO, RESPETUOSO Y SOBRETODO HABER NACIDO CON ESA CARACTERÍSTICA QUE NO TODOS LA POSEEN, LA DE LIDERAR, LA DE ORIENTAR A UN PAÍS HACIA LA PROSPERIDAD Y EL DESARROLLO. ESTE INDIVIDUO, A QUIEN NO SE DEBE LLAMAR LÍDER, ES UN IRRESPETUOSO HEREDERO QUE POR CAPRICHO DE SU PADRE Y ABUELO ESTÁ AHÍ SENTADO DONDE NO CABE, NO SÓLO POR SU VOLUMINOSO CUERPO, SINO POR ALGO PEOR, SU INCAPACIDAD MENTAL. LOS ESTADOS UNIDOS Y ALIADOS LO DEBEN DE CAPTURAR OJALÁ VIVO PARA JUZGARLO Y DEJAR EL MENSAJE DE QUE LA HUMANIDAD NO VA A PERMITIR SEUDOLÍDERES QUE PRETENDAN ALARGAR SU PERMANENCIA CAMBIANDO CONSTITUCIONES Y/O HEREDANDO PODER.

    6 abril, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
  19. SALYLUZ

    No creo que se atreva. Me da pena por los norcoreanitos; el Señor los libere de ese tipo loco. Dios nos guarde.

    6 abril, 2013 en 6:38 pm | Report abuse |
  20. Mariafanny

    No creo que sea correcto usar el termino "GORDO ho FLACO"!.... Pues creo que por logica hay personas, quienes tienen (mos) la amabilidad de leer los comentarios, y pues estamos tal vez tratando de no estar asi, pero por cuestiones medicas no se puede estar Delgado, y creo que no esta bien usar tal lenguge! Por respeto a nuestro diverzos lectores Vdd? Por lo tanto entiendo que el coraje que se le tiene a "KIM" se presta a cualquier insulto, que yo comparto con todo usd. Y tengo claro el objetivo! Hacia que ba dirigido. Pero usds tomen en cuenta que tal ves los afectados, es por que pasa o estan pasando una mala experiencia como victima del BULLING!

    6 abril, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
  21. nava sandoval

    el`presidente de corea dl norte, sin duda es un chantajista, biene de familia chantajista,. hacen su berrinche y........ las naciones (algunas) le ayudan para calmar el mal humor.
    en esta ocasion ,. mandara su misil de prueva, (en estos dias) como ansuelo,igual, solo para chantajear.

    0

    6 abril, 2013 en 6:20 pm | Report abuse |
  22. Andy

    Me parece q interpretan mal el presidente coreano no tiene intensiones de atacar y si lo hiciera tendria un misil escondido a pate de unas bombas nucleares capaz de combatir el poderio de eeuu 0r4

    6 abril, 2013 en 6:18 pm | Report abuse |
  23. zona de guerra

    el q avisa no traiciona! lo q esta haciendo cnorte es esperar una respuesta militar del otro lado y si apenas se le escapa un tiro a uno se da una guerra... cnorte no t preocupes q no va a estar sola rusia y china no se van a quedar quietos mirando lo q pasa por su zona estan preparandose y mas d lo q piensan...solo falta ver quien da el primer paso pero es inminente usa preparate q la tenes jodida...................

    6 abril, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  24. Juan Carlos Barillas

    Solo cuentos ese pseudo líder norcoreano, si supiera que en unos 15 minutos Estados Unidos puede desaparecer del mapa a toda Corea del Norte.

    6 abril, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
    • CARLOS VILLALON

      . CLARO QUE EE.UU PUEDE ACABAR CON NORCOREA EN 15 MINUTOS, ESO DEMUESTRA QUE ESE PAIS ES UN GRAN ABUSADOR, EE.UU ES EL ENEMIGO DEL MUNDO, QUE NACION ES AMIGA DE EL, UNOS SOLO NOMBRAME, ISRAEL ESTA CON ELLOS MIENTRAS LES SEAN UTILES.
      QUE DISPAREN ALGO EN CONTRA COREA, OJALA LO HAGAN, LOS CHINOS Y LOS RUSOS TENDRAN LA MEJMOR OFERTA PARA ACABAR CON USA, CHINA Y RUSIA POR EL CARIBE Y AMERICA CENTRAL DESDE VENEZUELA Y CUBA, Y RUSIA POR ALASKA, FIN DE EE.UU

      7 abril, 2013 en 1:49 am | Report abuse |
  25. pedro escalante muñoz

    dios mio no queremos mas guerra

    6 abril, 2013 en 4:27 pm | Report abuse |
  26. Franco

    Dentro de poco saldrá, la novela "Las amenazas de Corea Del Norte" luego harán una película, todos ganan plata, y felices :todos.

    6 abril, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  27. Armando

    No entiendo por que USA se cree la policia del mundo, si todos los paises fueran iguales con los mismos derechos, como se supone que es en una democracia todos podrian, desarrollar armas nucleares, asi los paises poderosos no podrian someter a otros paises por recursos como paso con Irak, no entiendo las sanciones hacia Norcorea quien sanciona a USA por el desarrollo de armas quimicas, o de armas automatas, no se ustedes, pero es una adreim.

    6 abril, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
  28. ORLANDO OCHOA

    NO CREO QUE ESTE PRESIDENTE DE COREA DEL NORTE ATAQUE YA QUE CUANDO TU QUIERES HACER ALGO NO AVISAS.LO HACES.

    6 abril, 2013 en 4:03 pm | Report abuse |
  29. alex

    ese gordito quiere comidaaa tiene hambree si ataca a EE.UU se va a comer unos misiles el tambien es mejor que no lo aga porque si quiere guerra no juega al soldado el solo y no con la vida de los demas.

    6 abril, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      Que entienda que no se trata de videojuegos.

      6 abril, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
  30. Nick Mendoza

    LOS COREANOS DEL NORTE SON TAN COBARDES QUE NO SABEN CUMPLIR SU PALABRA DE GARANTIZAR LA VIDA DE ELLOS MISMOS Y LA GENTE INOCENTE, ESTAN TRAICIONANDO LA SUPUESTA CONFIANZA QUE LE DA SU PUEBLO, SON TAN TRAIDORES DE SUS PROPIOS IDEALES QUE NO SABEN COMO LLAMAR LA ATENCION DEL MUNDO, POR QUE PASAN POR GRAVES DIFICULTADES Y NO SABEN COMO RESOLVERLAS, Y MANDA AL ABISMO DE LA MUERTE A SU PROPIO PUEBLO, EL PUESTO POLITICO AL SUPUESTO LIDER COREANO DEL NORTE LE QUEDO MUY GRANDE, EL OSO DE NEGRO QUIERE SOLO SOBRESALIR Y MANTENER EN SU PROPIA AMENAZA NUCLEAR A SERES QUERIDOS Y POR SU PROPIO EGOISMO, SOBER SU IDOLATRIA PERSONAL Y PROFUNDA EGO DE FIGURETE PRETENDE ENFRENTACE A UNA GUERRA, DONDE SOLO LO PERJUDICADOS SEAN MUCHA GENTE INICENTES, NINOS JOVENES Y POBLACION CIVIL, EL PUEBLO CORREANO DEL NORTE, NO PUEDEN ARRODILLARCE A UN LIDER QUE ESTA TRACIONANDO LOS PRINCIPIOS MINIMOS HUMANOS DEL RESPETO A VIDA DE LOS QUE GOBIERNA, LANZANDOLOS A UNA GIUERRA SOLO A LA MUERTE NO SOLAMENTE A SU GENTE SI NO AL MUNDO, Y SIN RESPETAR LO MINIMO QUE SE LE ENCARGO EL DE GOBERNAR POR EL BIEN DE SU PROPIO PAIS, ESTE ESCORIA HUMANA DE LIDER, ES SIMPLEMENTE UNA PARANOICO QUE LO QUE TIENEN EN SU MENTE EL ODIO,LA VENGANZA Y PURAMNETE LA MALDAD, NO SE ELEGE A UN INDIVIDUA PARA HACERLE DANO A SUS PROPIOS HIJOS Y GENTE SIN RESPETAR LA ESENCIA DE LA PROPIA VIDA, SOLO CON ACTITUDES MALVADAS Y LANSAN A LA MUERTE A SU GENTE UDS. LOS CORREANOS DEL NORTE TIENEN UNA RESPONSABILIDAD FRENTE A LA HISTORIA Y A SU PUEBLO, EL ASESINATO MASIBO A SU PROPIA GENTE, AL ENFERMO LIDER SI ESTA ENFERMO Y PROCEDE MAL SE LE DEBE DESTIUIR Y REMPLASARLO POR ALGO QUE TENGA UN MINIMO DE CONDICION HUMANA Y RESPETO HACI MISMO Y A LOS DEMAS CON UN SOLO IDEAL EL DE SER UN BUEN GOBERNANTE, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, ESTE QUIERE LA SUPUESTA GLORIA, ARRASTRANDO A SU PUEBLO A LA MUERTE SEGURA Y NO RESPETANDO NADA NI A NADIE.

    6 abril, 2013 en 2:43 pm | Report abuse |
  31. willian

    Bueno corea del norte no se pone a pensar que si se desata una guerra en estos momentos afectaran por lo menos al 75% de la poblacion del mundo el presidente barack obama debe de abrir el dialogo para que no se lleve acobo esta guerra.por que moriran muchas personas inocentes.

    6 abril, 2013 en 2:24 pm | Report abuse |
  32. siboneypp

    Hay un proverbio que dice "Guerra avisada no mata soldados" y hay una realidad , un ataque , una guerra, una confrontacion al menos no es tan anunciada Las guerras surgen de tenciones , logico pero sorpresivamente se entra en accion , es el factor sorpresa el que a veces determina la victoria o la ventaja . Corea se a caracterizado por amenasar , crear tenciones y despues nada . Quizas el objetivo es que paises se acobarden y bajen las sanciones hacia ella. pero sera todo lo contrario. Todos saben , que todos perderian en una nueva guerra donde estarian involucrados varios paises y dado lo dicho hay que coger las amenazas como serias y presentar un frente de condena y enduresimiento hacia ellas , ya esta bueno de alardear y gritar y por obra de un ignorante irresponsable elo mundo cada rato entre en crisis innecesarias que le cuestan recursos a los pueblos , sea el que sea.

    6 abril, 2013 en 2:22 pm | Report abuse |
    • José Luis

      En estos últimos tiempos , todo es cuestión de estrategia.
      En todas las situaciones debemos analizar a profundidad los mensajes., valorarlos, adoptar medidas.
      Muchos podríamos estar creyendo que estamos escuchando todo y podrían estar haciendo otras cosas.
      Considero que por detrás hay muchos cosas

      7 abril, 2013 en 6:11 am | Report abuse |
  33. juancho

    Se habla tanto de guerra q las personas ya hata la desean para liberar la tension. Mucho tilin tilin y nada de paletas.

    6 abril, 2013 en 2:14 pm | Report abuse |
  34. sandino vive

    cuando se dirijan a un lider se tienen que dirijir con respeto. recuerdan a adolfo hittler? era chaparito pero tenia una mente asecina asi que ese gordito so sabemos lo que se trama.

    6 abril, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
  35. GRISELDA CORONA

    UNITED STATE IS NOT LOOKING FOR WAR, NORTH KOREA IS, AND I REALLY DON'T KNOW WHY THEY WANT A WAR, THAT YOUNG MAN IN POWER IS REALLY LOOKING FOR PROBLEMS THAT HE WOULD LATER REGRET.

    6 abril, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  36. anonimo

    verdaderamente yo al igual que muchas personas en el mundo que no tenemos nada que ver con este psicopata de corea del norte y su mentalidad maquiabelica estamos hasta la madre con tanta tension y preocupacion de que nos pase algo a nosotros o a nuestros seres queridos me da lastima decirlo pero lo mejor seria que le dieran en la madre a este gobernante de corea del norte como decimos aca en mexico muerto el perro se acabo la rabia

    6 abril, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  37. victor manuel castillo

    yo digo que ese buchudo no vas hacer nada, esos son aguaje...

    6 abril, 2013 en 1:08 pm | Report abuse |
  38. Jajajajahacemereir

    Nombre*hdh, creo que si, y estados unidos, habla mucho de ncorea, cuando ellos mataron miles de personas para robarle el petroleo... Y

    6 abril, 2013 en 1:04 pm | Report abuse |
  39. Nombre*hdh

    Me pregunto si aquellos que le dicen gordo,panzon o gordinflon al Presidente de Corea del Norte; seran igual de gordos que el ??

    6 abril, 2013 en 12:48 pm | Report abuse |
    • ani

      Y eso te duele a ti?

      6 abril, 2013 en 2:09 pm | Report abuse |
    • Mirna

      Eres gordo, se nota !!!

      6 abril, 2013 en 2:27 pm | Report abuse |
    • Pepe

      No se si sean gordos, pero estoy seguro que ninguno es presidente, ni dictador, ni nada importante ni nunca lo sera

      6 abril, 2013 en 7:11 pm | Report abuse |
  40. Julian Large

    Que interesante que siguen recibiendo Turistas como si nada ocurriera.... y yo me pregunto, ¿que clase de Turista sigue con deseos de viajar a Corea del Norte?

    6 abril, 2013 en 12:44 pm | Report abuse |
    • siboneypp

      El turista existe desde que el hombre camina o desde que la primera mujer expulso a su pareja de la caverna . Hay turistas de todo tipo , hasta el irresponsable consigo mismo. De que el turismo siga tranquilamente llegando y paseando por NCorea es una señal que la crisis es hacia afuera , internamente todo esta en calma . Dios quiera que ni ellos ni nosotros tengamos un patinazo en alguna de las amenazas y se llegue a una guerra efectiva solo por culpa de un cabeza caliente e irresponsable en CNorte .

      6 abril, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
  41. Carlos Saavedra

    JAJAJAJAJAJAJA, ESTADOS UNIDOS DEBE DE HACER LOS MISMO.

    6 abril, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
  42. SALYLUZ

    Perdón: gordiflón norcoreano: y cuando piensa por fin atacar??!! el 14 de abril??!!! o la víspera???!!!!! Ay Dios guárdanos!!!

    6 abril, 2013 en 12:22 pm | Report abuse |
    • Pepe

      tal vez lo correcto sea: negro gringo: y cuando piensas invadir!!! el 14 de abril!! A la vispera.

      si el comentario les parece ofensivo, es igual de ofensivo que el de salyluz. Cuando los gringos aprendan empatía, dejarán ese amor por la guerra.

      6 abril, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
    • SALYLUZ

      MUY EXTRAÑO QUE VAYAN TURISTAS ALLA, ESPECIALMENTE EN ESTE MOMENTO. Y QUE HACEN LOS DIPLOMATICOS TODAVIA EN ESE LUGAR???!!!!!

      8 abril, 2013 en 10:55 am | Report abuse |