CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mandela abandona el hospital

Por CNN en Español

(CNN) - El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha recibido hoy el alta hospitalaria según ha anunciado en un comunicado oficial la Presidencia de Sudáfrica. Mandela fue ingresado el pasado 28 de marzo por un infección de pulmón.

Aunque los últimos días se había hablado de la mejoría de Mandela ha sido el gobierno el que ha confirmado que los médicos decidieron enviarle a casa donde recibirá atención médica.

El Presidente Zuma agradeció en el comunicado el duro trabajo del equipo médico y el personal del hospital para cuidar al ex presidente de forma tan eficiente. También extendió su agradecimiento a todos los sudafricanos y los amigos de la República, "en África y en todo el mundo por el apoyo recibido".

El mandatario había sido hospitalizado recientemente, en navidades, lo que despertó las alertas mundiales por su estado de salud, pero su familia advirtió de que el ex mandatario había superado los problemas de salud.