Se suicida el hijo del pastor evangélico Rick Warren
6 abril 2013
05:29 PM ET

Se suicida el hijo del pastor evangélico Rick Warren

CNNEspañol.com El hijo menor del popular pastor evangélico Rick Warren, autor del libro Una Vida con Propósito, se ha suicidado, según informó el propio Warren en una carta que envió a los miembros de su iglesia el sábado.

Matthew Warren, el hijo menor de Rick y su esposa Kay, sufría una enfermedad mental, según la carta enviada a la Iglesia que él fundó, Saddleback Valley Community Church en Lake Forest, y pidió "a todos a unirse a ellos en oración por el toda la familia de Warren.

"A los 27 años de edad, Matthew era un joven muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de muchos", dijo la Iglesia Saddleback en el comunicado. "Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas".

"No hay palabras para expresar el dolor angustioso que siento en este momento", escribió Warren en la carta. "A pesar de haber contado con los mejores médicos de Estados Unidos,consejeros, y oraciones por su curación, la tortura de la enfermedad mental nunca disminuyó," Warren escribió a miembros de la iglesia. "Hoy en día, después de una noche de diversión junto con Kay y mí, en una ola de desesperación momentánea en su casa, se quitó la vida.", concluyño


Secciones: Estados Unidos • Latinoamérica • Noticias • Salud
soundoff (365 comentarios)
  1. sandra c

    Soy de El Salvador, católica cristiana. Pastor Warren: su libro ha ayudado a muchos en el mundo, creo que no tiene idea de ello. Ahora nos toca a todos a quienes ud ha llegado a traves de su obra, brindarle el apoyo con todo respeto expresando el amor que tenemos para el prójimo. Deseo que su familia, y sobretodo su esposa quien ahora se convierte en una madre que debe aceptar la pérdida de su hijo, sientan el cariño y el amor que Dios nos heredó para compartir entre hermanos.

    4 mayo, 2013 en 9:46 pm | Report abuse |
  2. Gloria

    Todos muestran sus condolencias y quisiera hacerlo de igual manera pero leyendo esta noticia hay solo una duda que se me viene a la mente: Por que no especifican el nombre de la enfermedad? La depresion no es algo que surge de la nada! "Mejores medicos de Estados Unidos" "consejeros" Medidas extremas para casos extremos, hoy en dia el que un hijo de un pastor se suicide solo hace pensar en la opresion de pensamiento y actitud...

    4 mayo, 2013 en 3:42 pm | Report abuse |
  3. rodolfo rivas

    Y que se les hizo dios se escondio?

    4 mayo, 2013 en 2:52 pm | Report abuse |
  4. kike

    Muy lamentable lo sucedido a la familia del pastor, no siempre encontramos coincidencias entre nosotros los cristianos por un tema tan delicado como es la muerte y sobre todo si es quitarse la vida, eso solo le compete a Dios, muchas veces la predica de los pastores es que solo hay dos vías después de la muerte, este joven ojala se encuentre en el purgatorio conforme a la fe católica cual profeso no me gustaría que mi familia este en el infierno donde solo hay dolor y llanto para siempre solo nos queda rogar a nosotros por las almas que ya partieron y están en algún lugar antes de gozar la eternidad junto a Dios y su corte celestial donde todo es luz y gozo. eso es mi deseo para todos los hombres de buena voluntad que no por ser hijo del pastor ya estoy salvado la salvación es personal y nos compete a cada uno según cuanto hayamos amado en nuestras pequeñas acciones diarias eso Dios te juzgara en un juicio personal y después vendrá el definitivo.

    24 abril, 2013 en 12:54 am | Report abuse |
  5. Nayietrincon

    Querida Familia....Ustedes bien lo saben que Dios Vuestro Padre es el UNICO POR EXCELENCIA que tiene control de todo... y EL en su infinita misericordia y amor....permitió que en vida disfrutaran del amor y compañía de su amado hijo....que El como PADRE SUPREMO DE TODOS....PERMITIÓ TAMBIÉN DE ESTA MANERA SU MUERTE.... TODO ES VOLUNTAD DE EL...estemos seguros que en el último minuto de su vida....y dolor de muerte....EL como vuestro PADRE Y SEÑOR de todos los que en EL creemos lo acogió mediante su perdón....(Porque él no quiere que nadie se pierda)......luego deben estar como padres y familia confiados en la Esperanza que un día NO muy lejano todos nos encontraremos con nuestros seres queridos....que la vida aquí es de paso....y que obviamente ustedes como padres y Servidores del Dios Altísimo......deben gozar de la paz de Dios...la alegría.....y la gracia este poquito de vida que Dios nos regala para vivir sobre la tierra....es por ahora el galardón de ustedes y de todos nosotros.....luego....NO hay preocupación.....es humano....comparto su inmenso dolor...pero es ahí en estos momentos a donde Dios LE ALEGRA CON NUESTRA DEBILIDAD....PARA ENGRANDECER NUESTRO ESPÍRITU Y MANTENERNOS MUY CERQUITA DE SU CORAZON....para arrullarnos y darnos su calor de PADRE....es ahí en donde podemos experiementar TODOS LOS CUIDADOS DE DIOS......aSÍ QUE VAYA PARA USTEDES Y TODAS LAS FAMILIAS QUE HEMOS VIVIDO DE ALGUNA MANERA ESTE TIPO DE DOLOR....MIS SALUDOS....ABRAZOS....PALABRAS DE ANIMO POR EL QUE UN DIA EXPERIMENTAMOS AL LADO DE NUESTROS SERES QUERIDOS.....DESEO ENTONCES QUE LA ALEGRIA QUE SOLO EMANA DE LO ALTO ACARICIE VUESTRO CORAZON...Y QUE CON REGOCIJO AGRADECIDOS A DIOS POR SUS RECUERDOS.....vivamos unidos en oración....hasta pronto....

    19 abril, 2013 en 11:10 am | Report abuse |
  6. cubierta con la sangre de Jesucristo.

    hay personas que tienen un arte incrible para dañar, solo critican sin saber el plan de Dios después de la tormenta, ninguno de nosotros estamos inmunes ante este mundo caído.....bendigo a esta familia en el nombre de Jesucristo y declaro que se levantan como las águilas para continuar ganando almas para Jesucristo.....y es mi oración que ninguna fuerza del infierno los detendrá...amen amen amen.

    18 abril, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
  7. ruber

    Dios sabe lo que hace,Pastor y familia fortaleza en EL SEÑOR

    17 abril, 2013 en 12:43 am | Report abuse |
  8. Margarita

    Increible que tantos comentarios negativos y que hagan leña del árbol caido, y tengan temor de Dios en meterse con una oveja de su rebaño, que padre le gustari aque su hijo se quitara la vida? pero definitivamente los seres hunamos tenemos un corazon malo y duro.
    Pastor, le doy gracias a Dios por tenerlo porque usted es digno de admiracion ya que trabaja con mucha dedicacion para la obra de Dios y eso al final tiene su recompensa para la gloria de Dios.

    15 abril, 2013 en 12:25 pm | Report abuse |
  9. julio

    a veces, el confrontar dos mundos (uno cristiano y el mundano) impide tomar una decision. la presión de ser bueno como mi papá, o la de dejarme halar por el mundo para ser cosas inadecuadas. Talvez esa fue la presion de este joven. La carga de ofender a la familia, o la carga de que la familia se entere de que se ha hecho algo malo, y saber que tiene que enfrentar a sus conocidos cristianos y a su familia. ESO TAL VEZ INFLUYO, EL NO SABER COMO SALIR DEL PECADO.
    LA GENTE NO ENTIENDE QUE LOS HIJOS DE PASTORES SON TAN HUMANOS QUE PUEDEN COMETER ERRORES, Y NO PERDONAN. EN VES DE AYUDAR CON AMOR, CON SABIDURIA. POR QUE ALGO ASI LE PUEDE PASAR A UNO, QUE DIOS NOS TENGA MISERICORDIA.

    14 abril, 2013 en 12:19 pm | Report abuse |
  10. PASTOR RAUL

    UN MENSAJE PARA TODOS LOS QUE CREEN EN CRISTO COMO REY Y SEÑOR: "EVITEMOS DAR LUGAR A ESPECULACIONES FILOSOFICAS. SOLO DEBEMOS UNIRNOS A LA FAMILIA, SOLIDARIZARNOS CON ELLOS COMO CON OTRAS FAMILIAS CRISTIANAS QUE PASAN LA MISMA EXPERIENCIA" PORQUE TRATAR DE RESPONDER A PREGUNTAS SEA FILOSOFICAS O TEOLOGICAS SOLO APROVECHANDO ESTA SITUACION??? NOS UNAMOS, ENTONCES A LA FAMILIA WARREN, Y MOSTREMOS NUESTRO APOYO COMO UNA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA QUE SOMOS. Y EVITEMOS DAR UN MAL TESTIMONIO DEL REINO DE DIOS, DE CRISTO, AL ESTAR ESCRIBIENDO PARA EXPLICAR LO QUE HA SUCEDIDO, REFUTAR LOS MALOS PENSAMIENTOS DE OTROS QUE ESCRIBEN. ESTO LO ESCRIBO A LOS QUE SON VERDADEROS CRISTIANOS QUE HAN CONOCIDO VERDADERAMENTE EL REINO DE DIOS. BENDICIONES.

    14 abril, 2013 en 8:59 am | Report abuse |
  11. PASTOR RAUL

    HNO. RICK WARREN, QUIERO EXPRESAR MI UNIDAD CONTIGO EN ESTOS MOMENTOS DE DIFICULTAD. ESTAMOS CONTIGO. RECIBE UN ABRAZO FRATERNAL DE MI PARTE, PARA TI, TU ESPOSA Y TODA TU FAMILIA.

    14 abril, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
  12. guiomar

    AAAAy Pastor Dios fortalezca su vida es dificil entender pero ...Dios vendra a su auxilio y el de su familia !!!! estoy orando por uds.

    13 abril, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  13. LOURDES

    la biblia dice "instruye al niño en la palabra y aun cuando fuere viejo no se apartera de el" para q ese bebe se haya suicidado es q nunca fue instruido en la palabra de Dios..otra cosa seria si hubiera fallecido de un accidente pero suicidio es el espiritu contrario al de Dios..pastor WARREN arrepientase y vuelva a Dios¡¡¡¡¡¡¡

    13 abril, 2013 en 3:43 am | Report abuse |
  14. Dante

    Me solidarizo con la familia del pastor warren. Situaciones como èstas pasan a cualquiera. Y no es el momento para señalar y juzgar. Seamos sensibles en los dolores de otros.

    12 abril, 2013 en 3:28 am | Report abuse |
  15. elgranet

    Si Dios existe , porqué hay injusticias en la vida ,ayer fui al entierro de un bebé de 5 días que nació con un problema pulmonar y al operarlo no lo superó , los padres están destrozados. Qué justificativo tenemos para ésto , por favor !!!
    Dejense de embromar y en vez de perder tiempo ayuden a otros que es lo mejor que se puede hacer para superar el materialismo y egoismo de esta sociedad . Si cada uno de nosotros ayudara a un ser humano desvalido o con problemas tanto económicos como físicos o síquicos el mundo sería mejor . Para qué entonces lo del infierno y el cielo , no sean tontos , si uno en su mente no piensa en matar a su semejante , no preciso que me lo diga ninguna Biblia o Corán que es pecado , porque no vamos a tener maldad en nuestras mentes. Pensemos siempre en positivo, seamos más espirituales y actuemos más y no seamos tan estrictamente religiosos y sigamos rituales que no tienen propósitos.
    Si ahora que soy padre de mis hijos , no voy a querer que ninguno sufra ni pase mal , esa va a ser siempre mi intención mientras viva, entonces cómo justificar a un padre que no nos cuida a todos por igual y hace sufrir a algunos en forma desmedida en relación a otros que viven sin problemas . Vaya Padre que tenemos o Madre , por qué tiene que ser de género masculino ? Además uno piensa en el futuro y el más allá y no piensa en el principio , que cuál fue ? una eternidad para atrás ? Entonces somos eternos , de qué preocuparse.
    Y siguiendo el razonamiento si Dios existe , somos todos hijos de él , por lo tanto qué problemas nos hacemos , y si Dios no existe todos somos dueños de nuestros destinos o sea somos nuestros propios Dios y por lo tanto qué problema nos hacemos? Por lo tanto menos palabras y más acción en el poco tiempo que tenemos , ayudemos y seamos mejores seres humanos y disfrutemos este mundo en cada momento. Para el más allá si existe lo disfrutaremos después , pero no conozco a nadie que lo haya demostrado , por algo sera ?

    11 abril, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
    • AMIGREEN

      porque siempre culpamos a Dios de NUESTROS eRRORES, te has preguntado si los padres de ese bebe buscaron a Dios para que lo sanaran? DIOS NO ES CULPABLE DE NADA, no puede la persona que vive en pecado hablar con Dios porque el mismo diablo le ase recordar ese pecado , pero si Dios fue GENEROSO AL ENTREHAR A SU HIJO POR CADA UNO DE NOSOTROS, NO POR NADA ESTAS DE PIE SINO POR LA MISERICORDIA DEL ALTISIMO , INJUSTO???? INJUSTO ES QUE CRISTO LO GOPEARAN CRUXIFICARAN Y MATARN POR PERSONAS QUE NISIQUIERA LO VALORAN ESO ES INJUSTO. UNA COSA DIOS NO RUEGA , EL TE ESPERA CON BRAZOS ABIERTOS PERO SI NO ES LO TUYO ALLA TU,EL NOS DIO LIBRE ALBELDRIO. TODO ME ES LICITO MAS NO TODO ME CONVIENE PORKE? PORQUE HAY CAMINO DE SANTIDAD Y DE PERDISION.

      DIOS ABRA TU ENTENDIMIENTO EN EL NOMBRE DE JESUS, DIOS TE BENDIGA.

      18 abril, 2013 en 3:05 am | Report abuse |
  16. LEISLIA MACOTT MARRUGO

    Pastor. me solidarizo con su dolor y el de su familia. Creo firmemente que Dios es bueno en gran manera y les ama; también estoy segura de que ninguna palabra de consuelo calmará el dolor que produce la muerte trágica de un hijo...¡solo Dios!
    Él es el único que permitirá que pase la noche y llegue un nuevo día lleno de su amor, bondad, paz y esperanza...¡Dios es un Dios de pactos! Él secará sus lagrimas y guardará sus mentes y corazones en perfecta paz, porque a los cristianos nada les pasa por casualidad, todo tiene un propósito divino. No los conozco de cerca pero los amo en Cristo, son mi familia espiritual, sigan adelante porque Dios tiene un plan con ustedes, nada nos podrá separar del amor de Dios. No importa que pasemos pruebas, que quedemos solos en la vida, o que nos pase lo mas terrible que imaginemos, pero que Dios continúe con nosotros.
    Hay situaciones en la vida en las que es mejor guardar silencio, para poder escuchar la voz de Dios.
    ¡GLORIA A DIOS PORQUE ÉL NUNCA LOS HA DEJADO, NI LOS DEJARÁ SOLOS...ÉL SIGUE CON USTEDES!

    10 abril, 2013 en 12:36 am | Report abuse |
  17. Andrea Tencio

    Es una situación muy difícil pero solo Dios conoce su propósito... Todas las fortalezas... Se que Dios los va respaldar y dar la paz necesaria!!!

    9 abril, 2013 en 11:57 pm | Report abuse |
  18. MARIA LUISA ORDOÑEZ R.

    FAMILIA WARREN Q DIOS LES DE FORTALEZA PARA SOPORTAR TAN TERRIBLE DOLOR,RECUERDEN LO QUE DICE SU PALABRA QUE NO NOS DARA MAS DE LO QUE PODAMOS RESISTIR.

    AMADA COMUNIDAD CRISTIANA SI ESTO LE SUCEDIO A UNA FAMILIA ENTREGADA TOTALMENTE AL SERVICIO DE DIOS ES UN FOCO ROJO DICIENDO QUE A CUALQUIERA NOS PUEDE SUCEDER, DEJEMOS DE ESPECULAR Y DOBLEMOS NUESTRAS RODILLAS POR ESTA FAMILIA Y POR LA NUESTRA NO OLVIDEMOS QUE SATANAS ANDA COMO LEON RUGIENTE VIENDO A QUIEN DEBORAR .OREMOS,OREMOS Y OREMOS SIN CESAR PARA CONTRARESTAR LAS ASECHANZAS DEL MALIGNO . Y NO OLVIDEN QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS AUNQUE NO
    LO PODAMOS ENTENDER.

    DIOS LOS BENDIGA

    SU HNA.EN CRISTO MA. LUISA O.

    9 abril, 2013 en 9:42 pm | Report abuse |
  19. ROSI BEOWN

    PASTOR QUE DIOS LE DE MUCHA FORTALEZA A USTED Y TODA SU FAMILIA. Y ESTAREMOS EN ORACION PARA QUE DIOS DE MUCHA FUERZA.

    9 abril, 2013 en 7:08 pm | Report abuse |
  20. José

    Jehová nos enseña a traves de su palabra la Biblia a vivir en paz, armonia sin llevar cargas y con la esperanza de la resurrección; los que no conocen a Dios no saben hacia donde se dirige su vida.

    9 abril, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
  21. SALYLUZ

    "Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8: 39 Santa Biblia). Un saludo para el pastor Warren, su familia y la iglesia Saddleback en California. Dios les consuele en este difícil momento.

    9 abril, 2013 en 2:50 pm | Report abuse |
  22. Jackie Sarabiachi

    EN Estos momentos Estoy leyendo su libro, yo no lo busque nadie me lo presto, solo aparecio en la casa de mi mama lo trajo mi Hermana y Ella no es creyente, el senior lo trajo a mis manos para decirme todo lo que el" queria decirme me ayudo a afianzar mi fe,a sacarme de todas las dudas que tenia, solo le puedo decir al pastor, que no puedo saber su dolor, pero si se que es un amado hijo de Dios, lo escogio para su "proposito,sabemos tenemos un enemigo, y Nuestro objetivo es Jesus. Dios lo siga bendiciendo Pastor.

    9 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |
  23. Ateo

    Lamentable noticia para cualquier padre de familia; sin embargo difiero de todas las personas que se conduelen de mas por el hecho que el señor es "Pastor"....todos los Pastores son millonarios producto del dinero que le quitan a las personas de fe....y nunca dan cuentas del dinero que reciben y siempre les cubren los abusos y violaciones de señoras y niños que acuden a sus iglesias.

    9 abril, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
    • Vick

      "¿TODOS LOS PASTORES SON MILLONARIOS? "
      Lamentablemente tus generalizaciones dejan ver una gran ignorancia.
      Generalizar y decir que todos son millonarios es una gran mentira.
      Que algunos abusen de la fe, hagan negocio y se vuelvan millonarios es una afirmación por demás absurda e ignorante.
      Es como decir: "todos los ateos son gente sin moral y escrúpulos porque no tienen una base moral que los defina".
      Y por supuesto que eso también es una falacia.

      17 abril, 2013 en 10:31 am | Report abuse |
      • Vick

        Fe de erratas:
        "Que algunos abusen de la fe, hagan negocio y se vuelvan millonarios es una afirmación por demás absurda e ignorante."

        Que algunos abusen de la fe, hagan negocio y se vuelvan millonarios NO QUIERE DECIR QUE TODOS LO HAGAN, ESA es una afirmación por demás absurda e ignorante.

        17 abril, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
  24. El labrador

    Alguien se puso a meditar, alguna bendita vez, por que la gran mayoría de los hijos/as de 'pastores/as' Eva-génicos sufren de depresión, angustia, deseos de suicidio, se drogan, se emborrachan, se prostituyen, roban, hurtan, mienten, engañan, deliran, trafican, estafan, odian a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo más que a sí mismos, etc. cuando la palabra de Dios, que es viva y es eficaz dice: Es necesario, pues, que el obispo (epíscopo) sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar, no adicto al vino, ni pendenciero, sino amable, apacible, no avaro, que gobierne bien su propia casa, que tenga a sus hijos en sumisión con toda dignidad (pues si alguno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que, lleno de orgullo, caiga en acusación del diablo; debiendo tener también buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito o en trampa del diablo.
    Asimismo los diáconos: serios, sin doblez de lengua, no adictos a mucho vino, ni ambiciosos de bienes materiales; que mantengan el misterio de la fe con limpia conciencia. Éstos también sean probados primero, y entonces sirvan como diáconos, siendo irreprochables. De igual manera las mujeres sean serias, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.
    Los diáconos sean maridos de una sola mujer, que gobiernen bien a los hijos y sus propias casas. Porque los que sirvieron bien como diáconos se ganan una buena posición y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
    Por amor a Dios mediten en esta palabra y escudriñen como se cumple a su alrededor.
    Hagan el árbol bueno y su fruto bueno, o hagan el árbol malo y su fruto malo, porque por el fruto es conocido el árbol. No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno...

    9 abril, 2013 en 2:23 pm | Report abuse |
  25. ice

    Que la paz que sobrepasa todo entendimiento inunde el corazón del pastor y su familia, que el consuelo de Dios caiga como un bálsamo en sus vidas y continúen adelante; para aquellos que no logran comprender algo así, el sólo hecho de ser un pastor no significa que este exento de este tipo de situaciones más Dios en su soberanía y perfecta voluntad tiene un propósito eterno y perfecto para con los suyos, así como Job siendo un hombre justo ante Dios le sobrevinieron aflicciones mayores aún, pero Dios que es infinito en misericordia lo exalto y lo bendijo abundantemente, hay que esperar en Dios con los ojos puestos en Jesús autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios; que el Señor les bendiga y consuele. Hebreos 12:2

    9 abril, 2013 en 1:23 pm | Report abuse |
  26. Ana Alexis Sosa Cardona

    Ana Alexis Sosa Cardona, "Una Vida con Propósito" cambió mi vida en muchos aspectos. Siempre voy a recordar el crecimiento que tuve al leer esta Preciosa Obra. y también "Una Iglesia con Propósito" ahora que soy pastora.
    Reciba mis sinceras condolencias y oraciones que elevamos nuestra Iglesia, mi familia y yo por usted Amado Pastor Rick, Su esposa y los suyos. Confíamos en la promesa "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa" Para Matthew que el Eterno Padre de Misercordia a esta hora te haga permanecer en Su Presencia y de total consuelo a esta amada familia. Toda bendición y consolación del Espíritu Santo de Dios y de Nuestro Señor Jesucristo. Abrazos de todo corazón. Ana Alexis.

    9 abril, 2013 en 12:34 pm | Report abuse |
  27. Dani26

    Paz y fortaleza a sus familiares

    9 abril, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
  28. Javier Villena

    Saludos Cordiales, pastor eh aprendido mucho de su libro, es muy edificante, lo que le ha pasado solo Él Espíritu Santo lo consolara, y le dá paz en su corazón. Me uno en su dolor y a muchos hermanos que oran por usted y su familia. Que Él Señor Todopoderoso lo bendiga en gran manera.

    9 abril, 2013 en 10:04 am | Report abuse |
  29. Hnos Danna.

    Rogando a Dios por pronto consuelo para toda su familia, para nosotros su libro es una ayuda espiritua
    l muy valiosa y pase lo que pase ADELANTE CON SU MINISTERIO. DIOS LOS BENDIGA.

    8 abril, 2013 en 10:28 pm | Report abuse |
  30. LEDVI CANALES

    MAYORMEMTE LOS CRISTIANOS DICEN SE SUICIDO ESTA EN EL INFIERNO NADIE SABE LOS ULTIMOS SEGUNDOS DE VIDA DE CADA PERSONA SOLO DIOS TIENE ESE DERECHO EL UNICO KE NOS COMDENA ES SATANAS Y DIOS LO REPRENDA POR FAVOR NO LE KITES EL TRABAJO PREOCUPATE DONDE TU VAS DE ALGUNA MANERA AY PERSONAS KE SIN SABER SE COMBIERTEN EN SUICIDAS NO CUIDAN LO KE COMEN CORREN EN SUS AUTOMOVILES A VELOCIDADES EXTREMAS Y SON NEGLIGUENTES COM SU SALUD PIEMSA NO JUZGUE

    8 abril, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
  31. LEDVI CANALES

    MI HIJO

    8 abril, 2013 en 8:34 pm | Report abuse |
  32. LEDVI CANALES

    OK

    8 abril, 2013 en 8:32 pm | Report abuse |
  33. Marisol

    Que el Señor, le conceda paz y fortaleza.

    8 abril, 2013 en 8:21 pm | Report abuse |
  34. Ana

    Siento su perdida Pastor. Pero Dios le ama y tiene algo mas grande que darle, lo sostendrá fuerte de su mano para que no desmaye, el enemigo quiso causarle dolor, pero el Señor no lo dejará nunca, por su inmenso amor y misericordia.

    8 abril, 2013 en 8:09 pm | Report abuse |
  35. manuel

    mis condolencias

    8 abril, 2013 en 8:08 pm | Report abuse |
  36. Mailu

    No entiendo ¿Como podes opinar eso basándote solo en suposiciones? creo que tu comentario esta escrito mas con dolor que con bronca, no se si algún " religioso" como mencionas te halla hecho daño en tu vida como para hablar así, yo te pido perdón en nombre de esa persona o institución si así fue, pero Dios es amor y la meta de todo cristiano es llegar a ser como el, a transmitir de su amor, si bien la "religión" como vos decís no apoya que una persona sea homosexual, te cuento, que Dios vino por los pecadores no por los santos, Dios ama al pecador no al pecado, y al decir que es una enfermedad vos también estas juzgando, porque lo estas catalogando como enfermo y los homosexuales no se consideran personas enfermas. de hecho desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.
    Por otro lado vos decis que la religión enseña de que todos somos iguales y que reaccionamos iguales a las mismas condiciones pero tampoco es cierto. todos somos iguales ante Dios, porque Él nos ama a todos por igual, esta en vos buscar de el. pero eso ya es un tema muy amplio, si querés te dejo un buen devocional que te puede aclarar un tanto mas las dudas : http://cvclavoz.com/devocionales/tomaste-la-mejor-decision/
    si sigo podria hacertelo demasiado extenso porque me diste un monton de pautas para hablarte, pero el punto no es discutir, sino evitar que mas gente se confunda a causa de este tipo de comentarios. tratemos de hacer criticas constructivas no conflictivas.
    Con mucho dolor y angustia en mi alma, dejo mis condolencias para esta familia.
    atte. Mailén.

    8 abril, 2013 en 7:16 pm | Report abuse |
    • Daniela

      Excelente respuesta, tienes toda la razón...dice la Biblia: De la abundancia del corazón habla la boca"... así que no dudo ni por un minuto que lo que hay en el corazón de esta persona que escribió todo eso es amargura, bronca como tu dices, ira, despecho etc., etc...Aquellos que mas gritan YO NO NECESITO A DIOS, son los que mas gimen por su ayuda...que el tenga misericordia.

      9 abril, 2013 en 3:53 pm | Report abuse |
    • ronny

      Muy bien Mailu, Dios les fortalezca pastores Warren, nada se compara al dolor de la perdida de un hijo, perdon por los opinologos...

      9 abril, 2013 en 11:24 pm | Report abuse |
  37. alex camacho

    DIOS SEA QUIEN ESTE CON EL PASTOR Y SU FAMILIA EN EL TRATAR DE ENTENDER ESTA TRAGEDIA.

    8 abril, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
  38. Llery

    Amado en el nombre de Jesus le acompaño es su dolor, no le conozco pero le amo en el amor de Dios y yo se que él tiene un proposito; no se cual, pero el honra a los que le honran, por tanto no le dejará avergonzado y siga confiando y proclamando el poderoso nombre de Jesús. tenga paz y que sea el Espiritu Santo de Jehova todoposero, consolandolo con ese bálsamo puro a usted y su querida familia.

    8 abril, 2013 en 5:50 pm | Report abuse |
  39. Gióniver

    Qué extraño, la noticia solo se limita en decir que el chico se suicido porque estaba triste pero sin decir la causa del porque y solo dicen que era porque estaba enfermo de la mente.

    Si este chico nunca dijo porque se sentía triste o lo dijo pero el “siquiatra” y sus padres lo mantuvieron en secreto, no me queda de otra que pensar que el muchacho era homosexual y se sentía como una mierda que mandarían al infierno, porque eso fue lo que sus padres, los demás religiosos y la sociedad le decían desde pequeño, metiéndoselo hasta el subconsciente, y por miedo al maltrato y rechazó se quedo callado y nunca se lo dijo a nadie y se lo llevo a la tumba; o se los dijo a sus padres y estos viendo a un hijo depresivo y suicida en vez de brindarle apoyo y decirle que ya no se preocupara que ellos lo aceptaban tal como era, y buscarle un verdadero sicólogo que lo ayudara aceptarse y a borrar todas esas ideas dañinas homofóbicas que le enseñaron, lo que hicieron los padres fue empeorar las cosas llevándolos a someterse a terribles “tratamientos” para sorberlo heterosexual o que se quedara célibe.

    Y sepan que también hay daños irreversibles o muy difícil de revertir, quizás llego a un punto el que se lo llego a decir a sus padres, y sus padres al ver la vulnerabilidad de su hijo no pensaron en lo que la religión le dice que hagan y aceptaron a su hijo, y le buscaron ayuda sicológica para que se aceptara y olvidara las enseñanzas homofóbicas; Pero ya era demasiado tarde su hijo ya estaba en un estado mental emocional enfermo (de dolor e inestable) provocado por la homofobia, que aunque el muchacho comprendiera que todo era mentira que él no era una mierda ni merecía irse al infierno por ser homosexual, ya estaba atascado en ese terrible estado emocional y se suicido.

    Eso que la religión enseña de que todos somos iguales y que reaccionamos iguales a las mismas condiciones no es cierto, hay personas que nacen con una biología neuroquímica propensa a la depresión, por eso hay homosexuales que se pasan la vida sin preocuparse de los religiosos, o aparentemente cómodamente escondidos detrás de una religión, y otros que la homofobia religiosa y social le da muy duro hasta destruirlos.

    Y si lo que acabo de contar no fue el caso de este chico no deja de ser cierto para miles de otros chicos.

    8 abril, 2013 en 5:31 pm | Report abuse |
    • trendleiber

      Estoy de acuerdo con Gióniver.
      Ademas no creo que decir la verdad sea muy conveniente para su negocio; digo, iglesia ;)

      8 abril, 2013 en 7:45 pm | Report abuse |
    • Luis gerardo

      Es muy lamentable que una persona cualquiera que sea tomé ese camino sólo Dios y el saben lo que realmente pasó, pero te quiero decir que las religiones no son la solución de los problemas de las personas y está comprobado por qué si así fuera el mundo sería diferente con tantas religiones que existen en el mundo es Dios el que tiene el poder de cambiar a las personas y al mundo entero y si el mundo esta como está es por la falta de fe en Dios porque el actúa por la fe y no por la necesidad. Dios te bendiga

      8 abril, 2013 en 10:42 pm | Report abuse |
    • Laura

      Disculpa pero tu comentario no viene al caso.

      9 abril, 2013 en 1:09 am | Report abuse |
      • Mariano

        Tu no vienes al caso.

        11 abril, 2013 en 1:49 am | Report abuse |
    • Vick

      ¡No te proyectes y ya sal del clóset!

      12 abril, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
    • Lorenzo

      Jajaja, amigo usted esta emitiendo un veredicto sin una prueba fehaciente de su "tremenda" conclusion. Usted lo vio actuando como homosexual? Usted lo conoce? Se lo dijo el, "mira mi problema es que soy homosexual y mi padre no quiero que lo sea abiertamente"? Una conclusion sin pruebas, sin un apice de fundamento. Bien lo dijiste "no me queda de otra que pensar...", es una conclusion que puede ser pero no tienes pruebas en que basarte. Y si su problema es una frustacion escolar, algun abuso fisico, o se enamoro de su tia o de su chiguagua? quien sabe? tu lo sabes? nadie lo sabe porque no lo han dicho.

      19 abril, 2013 en 11:01 am | Report abuse |
  40. RUTY

    SIN PALABRAS,,,,,,,,

    8 abril, 2013 en 5:25 pm | Report abuse |
  41. VICENTE

    en estos momentos no nos queda sino la consolación del Señor. Que el amor del Señor cubra sus vidas y restaure toda herida y todo dolor. Sigamos adelante!!! Hay mucho que hacer. mucho que batallar,. a pesar de toda la oposición que pueda haber, si Dios está con nosotros....quien contra nosotros?

    8 abril, 2013 en 4:08 pm | Report abuse |
  42. Misael Suaste

    BIENAVENTURADOS LOS QUE MUEREN EN EL SEÑOR, SI DICE EL ESPIRITU... DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS PERO SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN AMEN!!!...

    NO HAY QUE ESTAR TRISTES SINO LLENOS DE GOZO... ALEGRAOS Y GOZAOS PORQUE VUESTRO GALARDON ES GRANDE EN LOS CIELOS

    8 abril, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
    • andriw

      el suicidio es condenación eterna, porque atenta contra Dios mismo, el creador. El se fue al infierno, es lo más triste, y su padre Rick lo sabe....

      9 abril, 2013 en 11:41 pm | Report abuse |
  43. Muriel

    Lamento profundamente esta situación y me uno a toda la familia de Dios ,Mi estimado pastor Rick Waren Dios le dará fortaleza ,el esta siempre con usted, lo ama con amor eterno ,el nos llena de amor y paz en los momentos mas difíciles,cada etapa de nuestra vida es una experiencia que nos lleva a nuevos horizontes.le amamos en el nombre del señor ,usted es amado ,valioso ,aceptado y perdonado por nuestro padre celestial..

    8 abril, 2013 en 1:52 pm | Report abuse |
  44. eliseo solis

    lamentable pastor lo que le ha sucedido pero creo que de jesus estan muy lejos el sabe que su hijo esta en el infierno en este momento nosotros como padres tenemos el 80% de culpabilidad de lo que le pase a nuestros hijos los USA les esta quitando a sus hijos vuelvan a la senda antigua con jesucristo porque esto va para peor son principios de dolores cristo lo anuncio

    8 abril, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
  45. A. E

    Que Dios le de consuelo a su familia. El dolor no es el hecho de que su hijo este muerto, el dolor más grande es que el sabe que su hijo está en el infierno y ya no se puede hacer nada para sacarlo de ese lugar. Que Dios sea ayudándolo, se que con estas palabras y con los demás comentarios nadie puede entenderlos, pero lo único que podemos hacer es pedirle a Dios que sane las heridas de su corazón.

    8 abril, 2013 en 1:29 pm | Report abuse |
  46. SALYLUZ

    Muy triste y lamentable; siento mucho dolor ante la noticia ; el Señor les fortalezca; Dios nos guarde y a nuestros hijitos de todo mal.

    8 abril, 2013 en 1:27 pm | Report abuse |
  47. Marisa Gonon

    que lamentable noticia, aunque no simpatizo con el evangelo de la autoestima o evangelio motivacional, esta noticia es trágica y no deja de tener su dosis de ironía pues, los libros una vida con propósito están dirigidos al público que busca esperanza para vivir.

    8 abril, 2013 en 1:25 pm | Report abuse |
  48. victor Hugo Toledo Rivera

    Los ùnico que puedo decirle en estos momentos Pastor Warren es que recuerde lo que dice Romanos 8:28, y se tambièn que
    Ud. cumple con al Gran mandamiento y que Ama a Dios sobre todas las cosas y con todo su corazòn, y si alguien sabe de propòsitos de Dios es usted asì que mucha fortaleza de parte de Dios. Mis respetos para Ud. y su familia.

    8 abril, 2013 en 1:14 pm | Report abuse |
  49. Elizabeth

    Sólo Dios conoce el corazón y lo más profundo de cada ser humano. No podemos criticar ni juzgar, porque con la vara que medimos seremos medidos. Dios es infinita misericordia y Amor.
    Que sea Dios sanando toda herida y dolor en esta familia por la manera como ha muerto su hijo, que sea Dios restaurando sus corazones.

    8 abril, 2013 en 12:31 pm | Report abuse |
  50. Ismael

    Lamentable el suseso pero hay que decir una cosa ,ellos son cristianos Bautistas y lamentablemente no creen en el Espiritu Santo y que El puede sanar enfermedades mentales ,espero y que pronto encuentre su familia consuelo en Jesus
    Juan 14:25

    8 abril, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
    • Julieta Galvez

      Que verguenza que haya gente como tu, quien crees que eres para calificar si son o no son, me das pena, a lo mejor ellos son verdaderos cristianos y tu, verguenza que pongas esos comentarios y ademas hablar por hablar del Espiritu Santo, mira diablo , no digas palabras que no vienen del corazon de Dios, te reprendo diablo mentiroso.

      8 abril, 2013 en 4:18 pm | Report abuse |
    • yesenia

      como sabes q los bautistas no creemos en el espiritu santos? entonces somos religiosos? aca la noticia es q un siervo de Dios perdio a su hijo por q a o b motivo q solo ellos como familia saben, vivimos constantemente en la carne y somos presas muchas veces del enemigo y tu siendo cristiano señalas con el dedo cuando recuerda q hay 3 atras de ti señalandote a ti,porq mejor no entras a tu habitacion y oras para q Dios de paz y esperanza a esta familia vamos te invito q compres el libro de este siervo y lo leas y encuentres un proposito para tu vida.. Dios te bendiga y llene de misericordia tu vida

      8 abril, 2013 en 10:35 pm | Report abuse |
    • LE PETIT

      Que atrevida!!! Como puedes hablar de lo que no sabes... Con que solo hubieras leído un libro del Pastor Warren, te darías cuenta quien es.

      9 abril, 2013 en 9:32 am | Report abuse |
    • LE PETIT

      Has leido mínimo "Una Vida con Propósito" te animo a que lo leas 31 veces está escrito "ESPÍRITU SANTO" , deja de hablar de lo que no sabes!!! Es muy atrevido insisto.

      9 abril, 2013 en 9:40 am | Report abuse |
    • andriw

      este tipo es bastate ignorante, los bautista siempre han creido en el Espíritu Santo.

      9 abril, 2013 en 11:44 pm | Report abuse |
  51. Amelia

    El SEÑOR por su gran compasión ya lo perdonó,porque a raíz de su enfermedad mental no sabía lo que hacía y por su gran misericordia va a mandar un gran consuelo a todos los que está sufriendo por este hecho .En este mundo vinimos a sufrir pero para los que creemos en JESUS ,un día nos reencontraremos todos para disfrutar de una vida nueva donde no exinten pezares y dolores ,todo es cuestión de tiempo y fe ,los que aún quedamos en esta tierra DIOS nos dé las fuerzas para seguir adelante y como viuda puedo dar testimonio de que sí lo hace .BENDICIONES DE UNA HERMANA DE ARGENTINA

    8 abril, 2013 en 11:51 am | Report abuse |
  52. maximo galeas

    DIOS cienpre ledara lafortalesa que nesecita paotor a ust isu familia porque el el señor buetra tristesa se conbierte en goso DIOS lobendiga mucho

    8 abril, 2013 en 11:43 am | Report abuse |
  53. denadie

    Entiendo el dolor que debe embargar al Pastor Rick, y no es por la simple muerte de su hijo, sino porque el sabe que aquella alma se fue al infierno, porque es claro que los suicidas no heredarán el reino de Dios. De todo corazón que, Dios ponga paz en el pastor Rick, su esposa y familia.

    8 abril, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
    • Julieta Galvez

      la verdad que si eres un hijo denadie que ni siquiera puedes poner tu nombre o identifiacion, con eso me dice toda para saber que ni eso puedes tener valor para identicate, mira DENADIE , me molestò tanto tu comentario, tu quien crees que eres para mandar a alguien al infierno, tu eres un pobre, miserable que no sabes lo que dices , lastima ,quisiera decirte tantas cosas en las que estas terriblemente mal, tu ni nadie tiene el derecho de decidir quien se va o no al infierno,eres un ser despreciable, sin conciencia ,sin amor ni misericordia, me das asco. Por gente como tu la gente no quiere saber nada de tu religion que dà asco.

      8 abril, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
      • Alexandro Carvajal

        Pero cómo es capaz de quejarse? es su propio dios el que condena el suicidio o no? su quinto mandamiento dice no matarás y el suicidio es la muerte de la propia carne, es la afrenta máxima a su dios porque solo él es capaz de dar o quitar vida según su religión o no? Infórmese más sobre lo que usted cree por favor, soy ateo y estoy convencido que aún así yo estoy mucho más informado que usted de lo que pregona su religión

        8 abril, 2013 en 11:52 pm | Report abuse |
      • Lorenzo

        Yo no creo en el infierno. Pero muchos cristianos si, y de seguro tu tambien. Algo si es cierto Dios sabe lo que le va a dar de pago a cada persona, porque el no juzga como nosotros el ve las intenciones de nuestros actos. Bueno, si yo creyera en un infierno eterno estaria muy preocupado.

        19 abril, 2013 en 10:45 am | Report abuse |
    • mayra

      Denaide sus palabras fueron muy certeras ¡¡¡para usted!!! o a caso no cree en la infinita misericordia de Dios??? esta persona se encontraba ante una enfermedad mental que no podia controlar... tenga cuidado porque seremos medidos con la misma vara que juzgamos a los demas... recuerde que usted tiene familiares seguramente... y ademas que sabe usted donde se fue, si se que los suicidas no heredaran el reino... pero si tuvo un ultimo respiro para arrepentirse, aunq sea 1 minuto, como uno de los hombres que murio junto a Jesus en la cruz, Dios se apiade de su vida.

      8 abril, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  54. Rebeca Guzmán

    A toda tu familia hermano Rick solo quiero decirles que me entristece demasiado todo lo que estän pasando...le pido a Dios que les dé su consuelo y mucha fortaleza en estos momentos..Sé que que el Señor les dará la paz en medio de este dolor tan tremendo..Un abrazo hermanos!!

    8 abril, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  55. LE PETIT

    Es gracioso ver como TODOS los que hablan mal de DIOS y sus servidores, tienen una TERRIBLE ORTOGRAFÍA, es una vergüenza ajena, no solo lo que opinan, sino como lo escriben, con eso basta y sobra para saber que tipo de personajes son... satanás solo necesita una lengua y un iletrado para hacer su trabajo... Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo (NVI)

    8 abril, 2013 en 11:22 am | Report abuse |
    • LE PETIT

      OBVIAMENTE!!
      No me refiero al Ps. Ricjk Warren, declaro en el nombre poderoso de JESÚS, que solo está pasado por un examen tan duro, porque el SEÑOR a puesto sus ojos para darle algo más grande del llamado que hasta el momento ha realizado en obediencia y él sabrá entender la voluntad de DIOS que es buena, agradable y perfecta, aún que para nuestros ojos sea terrible prueba!! DIOS TIENE AL PASTOR Y SU FAMILIA EN SU REGAZO!!
      Pero si hablo a la cantidad de personas que hablan sin argumento ni sentido y más se sienten tan poderosos para hablar mal de un DIOS creador, con un soplo los puede dejar de afiche pegados en la pared. DIOS TENGA MISERICORDIA

      8 abril, 2013 en 4:09 pm | Report abuse |
    • candy

      Que pobre su comentario...

      8 abril, 2013 en 4:25 pm | Report abuse |
    • LE NO PETIT

      Pues también tú tienes mala ortografía. Revisa los acentos que te fatan en tu nota.

      8 abril, 2013 en 9:14 pm | Report abuse |
    • Sofia

      Eres muy rudo con esos comentarios, rayando en lo grosero, conozco miles de cristianos con mala pronunciación y mala ortografía, tendrás todos los acentos en tus comentarios y el de la estupidez también... muy bien de tu parte insultar a las personas según tú. Yo también soy cristiana por cierto y aún a mi me rebotó tu comentario.

      10 abril, 2013 en 5:53 am | Report abuse |
    • Vick

      Hablando de ortografía, este es tu escrito:
      "es una vergüenza ajena, no solo lo que opinan, sino como lo escriben, con eso basta y sobra para saber que tipo de personajes son"
      A tu escrito le faltan tres acentos, en el "no sólo lo que opinan", en el "cómo lo escriben" y en el "qué tipo de personas son".
      Saca primero la viga de tu ojo.
      Saludos

      12 abril, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
  56. Madhu Gopal

    Es muy lamentable para un pastor esto. Siento mucho esta perdida.

    8 abril, 2013 en 11:16 am | Report abuse |
  57. esther

    Me uno a su dolor me puedo imaginar su dolor tengo dos hijas y son mi vida,Dios le dara toa las fuerzas que necesita la familia El no los abandona sino que llego el tiempo de devolver el ragalo que dios les dio,abeos que son prestados,pero el consuelo es que esta en su presencia.fuerzas pastor Dios esta con usted y su familia,bendiciones

    8 abril, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  58. angieo

    Pastor recuerde la historia de Job, Jehova dio, Jehova quito, Bendito sea el nombre del Senor. Su libro a ayudado a muchos de mis conocidos a entender el llamado de Dios. Para mi, fue la diferencia de creer y ser. Dios le fortalezca. Muchas almas han sido salvadas y cambiadas,

    8 abril, 2013 en 10:45 am | Report abuse |
  59. Mario

    Estimados hermanos,
    la gracia, la paz y el espiritu de DIOS esten con uds.

    Se han visto muchos casos al respecto :

    Solo quisiera decir, que el hecho de ser pastores no se debe descartar la enseñanza de DIOS para los hijos.
    A traves de otro miembro de la iglesia o parte del cuerpo de CRISTO.

    Tambien en beneficio de los pastores, los pastores o los padres contribuyen en un 80% a la enseñanza o formacion de los hijos , sin embargo los hijos ponen un 20% que su libre decision o voluntad de tomar o desechar el consejo.

    Sino pueden ver los ejemplos en la biblia.
    DIOS lo tenga en su infinita gloria.

    Fortaleza a la familia.
    Bendiciones!!

    8 abril, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  60. efrainsandro

    Toda perdida es lamentable y el dolor por la pérdida de un hijo debe ser ,quizás, el peor,mis condolencias a la familia por ese motivo. No soy partícipe de las ideas religiosas,pero hay algo que ,por más que me esfuerzo en entender, no puedo. Si su Dios( hay otros dioses, hay que respetar los de todos) es todopoderoso ¿por qué ni hizo nada por este ser tan amable y angelical como lo fue este joven? Esto causa mucho dolor ¿por qué lo permite el que todo lo puede?

    8 abril, 2013 en 10:12 am | Report abuse |
    • César

      Creo que sin faltar el respeto al pastor, debió buscar el una ayuda profesional que no necesariamente se encuentre en su iglesia , pues si su hijo fue bien educado, porque desarrollo este problema.

      8 abril, 2013 en 4:33 pm | Report abuse |
      • nad

        el articulo dice que el pastor dijo lo siguiente "A pesar de haber contado con los mejores médicos de Estados Unidos,consejeros, y oraciones por su curación, la tortura de la enfermedad mental nunca disminuyó," ........... Si busco ayuda profesional... hay que leer con detenimiento..

        8 abril, 2013 en 9:51 pm | Report abuse |
        • cavw

          estimado(a), si hubieras leído la noticia, con más detenimiento, habrías notado que estaba supervisado bajo profesionales. No siempre nos podemos poner en los zapatos del otro. Saludos.

          9 abril, 2013 en 12:54 pm | Report abuse |
      • laura

        no es momento para reproches .

        8 abril, 2013 en 11:31 pm | Report abuse |
      • Mary Alcala

        lamentablemente César a veces con toda la atención medica que puede recibir una persona no logra sacarla de su depresión, y lamentablemente este es uno de esos casos.

        18 abril, 2013 en 11:43 am | Report abuse |
    • Laura

      Hay UN solo Dios vivo y verdadero, no varios; por otro lado, las cosas no son como uno quiere que sean todo el tiempo. Dios tiene propósitos, por ejemplo: te dió la vida a tí y aún no lo conoces. Cuando lo conozcas, entenderás. Dios te bendiga.

      8 abril, 2013 en 4:50 pm | Report abuse |
    • Pablo

      Dios hasta el ùltimo minuto d vida dà oportunidades para escoger q querès hacer, El no obra en nadie si no se lo permitìs, el es respetuoso de tus desiciones, no hace nada por las fuerzas, no te obliga, El ser humano tiene libre albedrìo, sino serìamos tìteres en las manos de Dios, y efraisandro Dios te Ama tal como sos.

      8 abril, 2013 en 9:07 pm | Report abuse |
    • Cristian

      Típicos comentarios ateos, "Si Dios existe, ¿por qué habrá permitido esto?". No fue exactamente lo que escribiste pero todos los ateos intentan decir los mismo y con carentes argumentos.

      8 abril, 2013 en 10:05 pm | Report abuse |
  61. Carlos

    Soy Cristiano Catolico, yo me uno al dolor de este varon de Dios, Pastor la palabra de Dios dice: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa...no importa las consecuencias que lo haya llevado a la muerte, el Señor no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse, ese hijo está descansando en los brazos del Señor, Jesus Dijo: el que cree en mi aunque muera vivirá, que Dios Padre por medio de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo les de la fortaleza.

    8 abril, 2013 en 9:49 am | Report abuse |
    • ynna

      a si es y el conocia de la palbra ...

      8 abril, 2013 en 1:20 pm | Report abuse |
    • andriw

      los cristianos sabemos que el suicidio te deja el camino listo para el infierno, ese es el dolor más grande de este querido pastor, su hijo perdido por la eternidad por haber tomado esa decision.

      9 abril, 2013 en 11:38 pm | Report abuse |
      • cecilia

        con base en qué versículo? la salvación es por obras acaso?. una persona creyente que miente y muere sin confesar su mentira va al infierno? pensar que el suicidio de un creyente lo lleva al infierno es fruto de una tradición católica romana y los pecados capitales. el que cree en el Hijo tiene la vida y punto. reflexionemos antes de ser tan duros con nuestras afirmaciones

        11 abril, 2013 en 10:49 am | Report abuse |
      • Mary Alcala

        no podemos asegurar esto que dices, porque no podemos saber si en el último último momento la persona se arrepiente y logra el perdón de Dios.

        18 abril, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  62. alvaro silva

    Amado pastor, yo le conozco por medio de la tv y sus escritos: una vida con propósito e iglesia con Propósito, el cual enseñaba en la iglesia en donde me congregaba anteriormente; le amo pastor en el amor de Dios y en nombre de mi familia me solidarizo con usted y su familia orando al Todopoderoso para que le fortalezca y le de aliento para salir adelante. Dios le guarde y le bendiga pastor

    8 abril, 2013 en 8:54 am | Report abuse |
1 2 3