CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere José Luis Sampedro, símbolo de ‘los indignados’ de España

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMexico) (04:30) El escritor y humanista español José Luis Sampedro falleció en la madrugada del lunes en Madrid a los 96 años, informaron a la agencia EFE fuentes de su familia.


Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se conoció hasta este martes porque quería “irse” de “manera sencilla y sin publicidad”, según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

Al escritor de “La sonrisa etrusca” o “La sombra de los días”, académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le han incinerado este martes en el cementerio madrileño de La Almudena en la más estricta intimidad.

Sampedro se convirtió en el símbolo del movimiento 15-M de los indignados, llamados así porque se plantaron en la Puerta del Sol en Madrid el 15 de mayo de 2011, donde mostraron y se quejaron de la situación económica y social que vive su país.

Su movimiento se replicó en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo entre los que resaltó el grupo de indignados de Wall Street que buscaban soluciones para la crisis económica y el desempleo provocados por la crisis económica de 2009.