CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los detalles sobre Facebook Home que Zuckerberg no te contó

Por CNN en Español

(CNN) — La nueva aplicación Facebook Home para Android se estrenará este viernes, pero en internet ya hay algunos adelantos publicados.

En primer lugar, tienes el nuevo y peculiar anuncio comercial de Facebook Home que se estrenó este fin de semana, en el que un hombre aborda un avión mientras revisa las actualizaciones más recientes en su Facebook Home.

Cada actualización cobra vida a su alrededor: hay algunos caballeros cubiertos de bloqueador solar en los compartimientos para equipaje, ladrag queen Shangela sale de un carrito de servicio, un sobrino cubierto de chocolate obstruye el pasillo y al final, un par de gatos se dirige hacia la cabina de primera clase, adonde pertenecen.

El anuncio en realidad no ofrece información detallada sobre el producto, sino que expresa el concepto de que sus imágenes de mayor tamaño y la accesibilidad del contenido en el teléfono convierten la experiencia de Facebook en algo tan envolvente, que prácticamente puedes tener alucinaciones en público.

Para quienes están interesados en un echar un vistazo más detallado, ya se filtró en línea una versión previa al estreno. El sitio de tecnología MoDaCo instaló con éxito una versión de la aplicación Facebook Home.

publicidad

La mayor revelación fue que la app funcionó en más dispositivos Android de los que Facebook mencionó oficialmente, entre ellos elsmartphone Nexus 4 de Google y la tableta Nexus 7. Sin embargo, la estructura no estaba del todo operativa: presentaba algunos bugs (fallas de origen) y carecía de la función Chat Heads, que concentra los mensajes de varios servicios en una sola herramienta.

Desde entonces, la aplicación fue desactivada desde el sitio de Facebook, de acuerdo con Paul O’Brien, de MoDaCo.

Algunas publicaciones obtuvieron una vista previa más oficial de Facebook Home la semana pasada, ya que pudieron manipular el primer smartphone de HTC.

El First de HTC es el primer teléfono que tendrá Facebook Home instalado de fábrica. Cada quien tuvo distinta impresión del sistema: el sitio The Verge publicó que la ejecución de Chat Heads es “inteligente”; Engadget indicó que era lo suficientemente agradable para los usuarios no intensivos a los que se dirige; Wired expresó que “aun no está bien pulido” y Gizmodo lo calificó de "receptivo".

Facebook Home se presentó el 4 de abril. La aplicación agregará funciones de Facebook al sistema operativo móvil de Android; reemplazará la pantalla de inicio del smartphone con una presentación de contenidos de redes sociales; instalará aplicaciones de Facebook y atajos para publicar actualizaciones y compartir fotos, y registrará la ubicación (incluyendo la función check-in, de aviso de que se entró a cierto lugar) de forma prominente en la pantalla de inicio.

La aplicación estará disponible a partir del viernes en la tienda Google Play para ciertos smartphones seleccionados y vendrá instalada de fábrica en el First de HTC.