CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

El presidente de Uruguay se disculpa por sus dichos sobre Cristina Fernández de Kirchner

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió este jueves “sentidas disculpas” por sus recientes referencias a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner, que generaron malestar y una protesta entre los argentinos.

“Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos”, afirmó el presidente uruguayo en su programa de radio sobre la frase “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a Fernández y Kirchner, la cual que fue captada por los micrófonos durante una conferencia cuando él creía que no era escuchado.

Una hora más tarde de la difusión de sus dichos, Mujica aseguró en declaraciones al diario La República que “estaba hablando de Lula y de Brasil”. “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos (disparates) que quieran”, dijo.