Joven "birracial" y lesbiana es pionera en concurso de belleza de EE.UU.
11 abril 2013
01:24 PM ET

Joven "birracial" y lesbiana es pionera en concurso de belleza de EE.UU.

(CNN) – Elegida a los 7 años como princesa de la belleza en la pequeña Spatanburg en Carolina del Sur, Analouisa Valencia siempre soñó con convertirse algún día en Miss Estados Unidos.

En pocos meses, la joven de 19 años participará del concurso que consagrará a Miss Carolina del Sur con el objetivo de alzarse con la corona y participar del codiciado título nacional.

Pero en una competencia que se distingue por los estereotipos, Valencia aparece como una participante singular.

De padre mexicano y madre afroamericana, el carácter "birracial" o multiétnico de la joven llama la atención. Pero no solo eso: Valencia es lesbiana, condición que asumió públicamente en el segundo año de la preparatoria.

Así, su figura y personalidad irrumpen y rompen esquemas en el conservador y tradicional estado del sur de los Estados Unidos.

“Quiero ser una defensora de la igualdad”, dijo a CNN.

Su participación en el concurso de Miss Carolina del Sur forma parte de una campaña por la defensa de los derechos humanos: Valencia promociona los derechos de personas discapacitadas (entrena a gimnastas paralímpicas), de las minorías raciales y de los homosexuales.

Ya se ha preparado para responder las preguntas de los jueces del certamen. Promete ser honesta y mostrarse tal y como es.

“Quiero mostrarle al jurado quién soy; quiero mostrarle la pasión con la que defiendo la igualdad”, indicó.

Carolina del Sur es un estado todavía conservador en lo que respecta a los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero). El matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal y muchas veces estas personas son excluidas de programas de empleo y de vivienda.

“Demuestra coraje”, señaló Ryan Wilson, director ejecutivo de la Coalición por la Igualdad en Carolina del Sur, en referencia a Valencia. “Estamos muy orgullosos de Analouisa”, agregó y destacó que la joven puede ser un ejemplo para la juventud.

¿Qué te parece la historia de Analouisa? Cuéntanos en los comentarios.

Temas:
Secciones: Estados Unidos • Historias humanas • Mujer
soundoff (99 comentarios)
  1. LUPILLO

    a quien le importa

    7 mayo, 2013 en 6:40 pm | Report abuse |
  2. Manuel Hernandez

    La juventud americana y mundial necesitan una vision de futuro y valores y principios q nos aseguren una sociedad mas fuerte basada en la fortaleza de la familia. Una sociedad lesbiana y homosesual es una amenaza para reproducion del genero humano. Ella fue el resultado de una familia segun el diseno original de una familia. Invito a todos lesbianas y homoxesuales a regresar al modelo de hombre y mujer y perpetuar la reproducion de la raza humana segun el orden establecido.

    6 mayo, 2013 en 10:59 pm | Report abuse |
    • Azucena

      Muy bien dicho, mas alla de la religion, lo que diga o no pueda decir; pienso que esto de los homosexuales es idea del hombre (ser humano), es decir, de lo que el crea. Si fuese cosa de la naturaleza, simplemente se podria conservar la especie de esa manera, pero no es asi. La naturaleza es clara, macho y hembra para perpetuar la especie (sea cual sea), lo demas es una invencion, una malinterpretacion. No porque supongan algunos que por cuestion de genes y demas se determine si es hetero u homo, sea eso cierto, cuantas veces no se han equivocado los cientificos??, hoy dicen algo, y mañana lo contradeciran. La homosexualidad, aunque no lo quieran aceptar, dependera de la familia, los amigos, el contexto social que viva la persona.

      8 mayo, 2013 en 9:38 am | Report abuse |
  3. melrm2013

    ¿Cuándo será el día que los Estadounidenses dejen de estar torturándose con racialidades y demás falsos dilemas?

    5 mayo, 2013 en 10:41 pm | Report abuse |
  4. alexander bello

    Superficialmente suena sincera, pero transmite algo de rebeldia, quizas ella no comprenda los desequilibrio culturales que existe, que no es una cuestion de honestidad, sino de adaptacion de un sistema basado en asuntos religiosos y en otros culturales. si bien es Cierto que hay que modernizar y respetar a las personas, tambien se debe respetar las religiones y las diferentes culturas. ella pertenece a una cultura muy moderna de un tipo de tendencia sexual. donde se pretende segar las culturas y religiones. Si ella respeta las religiones, deberia comprender cual es el asunto exacto que debe mantenerse en el mundo.

    29 abril, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
  5. Karina

    Creo que para comenzar es deprimente que todavia exista ese absurdo de los concursos de belleza,deberiamos avanzar hacia cosas más profundas y no tan superficiales como estas. Por otro lado enfatizar que la chica es birracial? hasta cuando con mirar a las personas de que si tienen una raza o la otra y que sea lesbiana bien por ella y por vivir su vida como quiera sin represiones de ninguna clase pues cada quien tiene derecho a ser quien es y a sentir lo que siente y no es asunto de nadie. Y eso de que la Biblia dice esto o lo otro con todo respeto por este sagrado libro debemos tomar en cuenta que muchas cosas están mal traducidas o mal interpretadas nadie sabe con certeza que realmente significa cada cosa. Y en estos tiempos tenemos que ponernos modernos y espirituales y superar esos tonterias como concursos de belleza, razas y la inclinación sexual de las personas. Debemos estar por encima de todas esas tonterias y proponernos amar más y cuidar nuestro planeta o sea nuestro hogar.

    26 abril, 2013 en 7:38 pm | Report abuse |
  6. CRISTIAN

    Todos Uds. estan re-enpedo, por no decir otra cosa. La banalización de la belleza esta mal y comerse entre pares también esta mal, es como el canibalismo entre hipocampos (?!) Osea, yo amo a las mujeres en todas sus etapas, no nesecito el morbo de verla en bolas para calentarme y los concursos lo hacen para eso, porque vende. Entonces mujeres: porque no se buscan un macho en vez de jugar con pepinos de plástico? y tambien va para los socios que rompieron el carnet y se fueron a la hinchada contraria! giles...se lo están perdiendo...

    24 abril, 2013 en 11:28 pm | Report abuse |
  7. Maria Lourdes

    NO LA VEO COMO MISS..NO ES BELLA...ES COMÚN SU TIPO....QUE PASÓ CON LAS OTRAS SEÑORITAS QUE TIENE BIEN PUESTO EL SEXO FEMENINO PARTICIPANTES , QUE DEBEN TENER MAYORES ATRIBUTOS?..BELLEZA..CONOCIMIENTOS, APTITUDES.... NO VALE LA PENA, DEBE SER TACHADA.. EL CONCURSO ES PARA FÉMINAS.. NO PARA DESVARIADAS...QUE BUSCAN NOTORIEDAD... A CAROLINA DEL SUR LE MERECE UNA BUENA EMBAJADORA DE BELLEZA Y DE FEMINIDAD...

    21 abril, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
    • melrm2013

      Falsos dilemas. El asunto es claro bellezas puede haber, pero para concursos de la misma identidad sexual, a saber: Belleza Lesbiana, Belleza Gay, Belleza masculina, Belleza femenina sin cruzar bellezas. Para todas y todos estén contentas y contentas y todo lo demas.

      21 abril, 2013 en 6:33 pm | Report abuse |
  8. ise

    Dios no es religión. Dios Padre es el creador . Dios Hijo es nuestro Salvador. Dios Espíritu Santo es el que nos instruye, redarguye, corrige, enseña, para llevar una vida en orden y de acuerdo a lo que el Padre nos pide. NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. somos su creación, vean S.Juan 1:12 en la Biblia, ahí se nos dice como llegamos a ser sus Hijos. y si somos sus hijos, no andamos fuera de sus estatutos, decretos, mandamientos. En Eclesiastés 9:27 dice:" He aquí solamente que esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. "Dios ha dado libre albedrío al hombre para que escoja que camino tomar, y al hacerlo, también determina las consecuencias que conlleva su elección. Así que, no vamos a "fingir demencia" cuando estemos ante su presencia para dar cuenta de nuestras vidas. Vivamos de una manera que no nos avergonzemos, porque podemos ser de doble cara, pero la realidad la sabe Dios y la se YO. Y no porque sea muy "open mind" voy a aplaudir conductas inapropiadas. Dios nos ama y quiere que tengamos con El una relación muy especial. Recuerda: los placeres de este mundo son pasajeros. Tu vida en la eternidad es por SIEMPRE ¿dónde la quieres pasar?

    18 abril, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
  9. mundializacion

    Los Estadounidenses que hablan castellano, arrastran las mismas confusiones respecto de razas y etnias que sus compatriotas waspies....

    18 abril, 2013 en 7:22 pm | Report abuse |
  10. Alejandra

    De que la chica es hermosa, no hay que negarlo, como mujer seria mucha envidia decir pestes de ella, en cuanto a su "sangre" es decir, sus orígenes, me parece una tontería, la belleza es belleza, obviamente cada cultura tiene sus estereotipos, pero por eso mismo hay jueces, pero en cuanto a su orientación sexual, no estoy a favor de que lo haya mencionado tan "abiertamente" pues considero, que a muchas personas conservadoras (me incluyo) si es algo incomodo ver a una pareja normal (hombre-mujer) comiéndose a besos, hay lugares, mas aun que una pareja del mismo sexo lo haga, no entrare en polémica de dios o religión, es muy aparte, pero la homosexualidad no es normal, puesto que una persona homosexual tiene esa preferencia por algún trauma social, aclaro respeto a todas las personas, pero creo, que en la actualidad las personas homosexuales, son mas discriminatorias con los que no tenemos su orientación, por el simple hecho de querer criar a nuestros hijos con los valores y moral que desde nuestros abuelos traemos, y sabemos por sobra que una persona homosexual es mas promiscua que la que no lo es, esto se debe a la libertad que ellos mismos quieren demostrar, en este caso concluyo que a esta hermosa chica, no la quieren aceptar porque aun hay reglas y valores que estos pueblos quieren mostrar.

    13 abril, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
    • melrm2013

      Si quieren concursos de belleza quej sea para la belleza lesbiana, que no son ni hombres ni mujeres.

      14 abril, 2013 en 11:13 pm | Report abuse |
  11. Juan Carlos

    Claramente se nota la ignorancia de las personas que están en contra de la igualdad de raza y preferencias, su escritura con faltas de ortografía es muestra suficiente para ello. Es curioso ver como los que están en contra escriben super mal y los que estan a favor, es decir, los cultos escriben bien. En conclusión no es cuestion de Dios o de ser conservador, es cuestión de nivel cultural y de inteligencia.

    12 abril, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
  12. La amante

    El dios que representan los libros no es el verdadero Dios. El verdadero Dios habita en el corazón. Sólo a través del amor se lo conoce. El amor no sabe de parámetros ni de convenciones. El amor es infinito y sus manifestaciones son infinitas. Dos lesbianas enamoradas abrigan una forma de amor en su interior, una de las tantas modalidades del amor, una joya de las tantas, un rostro de los tantos rostros que rememoran el origen. Ese frágil y pequeño amor que habita entre ellas, tan insignificante para muchos, ese es Dios. La ternura cotidiana que ves al lado tuyo, el amor silvestre que ves en las calles, ese amor que no te importa, al que no prestas atención por hacer cosas más importantes, ese amor es Dios. Ninguna palabra puede abarcar lo inabarcable. El conocimiento de Dios es una ciencia completamente interior.

    12 abril, 2013 en 8:13 pm | Report abuse |
    • José

      Ayer vi en el metro a dos hombres besandose y la verdad me dio asco.

      12 abril, 2013 en 8:56 pm | Report abuse |
      • Odalys

        Por que por temor a sentir algo agradable al verlos, o porque prefieres ver como se matan entre si?

        3 mayo, 2013 en 12:01 pm | Report abuse |
  13. ma

    Muchos jóvenes de 19 , todavía no saben Lo que hacen, sólo viven el presente.
    Ya cuando tenga sus hijos, quiero ver, sí sigue pensando igual.

    12 abril, 2013 en 12:50 pm | Report abuse |
  14. Bruce

    Ella promueve la destrucción de la familia y el matrimonio heterosexual que es el único y verdadero; si el estado de Carolina del Sur prohibe que los GLBTI se casen, adopten, se casen y, sean profesores de escuela, colegio y universidad, esta muy bien en ese aspecto porque defienden al nucleo familiar, ya que en estos tiempos han deformado y destruido el significado de la palabra matrimonio y familia, por la aberración de unos degenerados que niegan su identidad sexual que se obtiene cuando nace.

    12 abril, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
  15. cris

    De verdad que el mundo lo quieren podrir estos homosexuales, lesbianas etc., quieren ser generos impuestos por la pudrición de la sinvergüenza, porque muchos hombres y mujeres quieren corromper con sus sexo a la juventud y los niños. Dios dijo crece y multiplicaos, y esto se están dejando corromper por mismo Diablo, pero no van a triunfar nunca. Esto es asqueroso, repugnante, anti valor humano y vergonzoso , da pena que quieran dañar los certamen de reinados con estos corruptos, descerebrados, inmorales y sin valores morales. A mi opinión veo que muchos hombres esconden sus responsabilidades en esta corrupción para hacer sexo, porque si lo hacen con una mujer saben que van a salir embarazadas que es lo que Dios manda, y también no quieren asumir el rol de la responsabilidad y crianza de una familia, y también quieren esconder su verdadera verdad en dique adoptar niños, esto sera para que esos inocentes vean sus asquerosos ejemplos y siga la fiesta de gente anormales. De que ejemplo es que hablan esos que a lo mejor son como ella?, esa no es la sana sociedad de valores y respeto, deberían analizar mejor las cosas y esa lesbiana anegarle rotundamente su participación porque ella es antisocial y esta fuera de la gracia de Dios, esa no es ningún ejemplo y espero que sus compañeras normales le den un buen espaldarazo a esa sin principios morales. Esa lesbiana que la retiren rotundamente del concurso porque va a ensuciar esas bellezas que van a participar.Los jueces del certamen que no la apoyen porque esto es sucio, asqueroso y sin valores morales, ES UN MAL EJEMPLO A LA SOCIEDAD, que haga su concurso con su gente igual que ella.

    12 abril, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
    • Odalys

      Por que confunden los valores con la orientacion sexual?

      3 mayo, 2013 en 11:54 am | Report abuse |
  16. tania tamara

    que importa tu preferencia sexual o tu rasa si eres bella por dentro y por fuera es una virtud que pocos poseen la vida seriamas tranquila si cada uno se concentrara en vivir la sulla y no criticar alos demas sigue adelante admiro tu valentia si eres bella lo eres y ya

    12 abril, 2013 en 11:41 am | Report abuse |
  17. Fer

    Estos temas son debates entre la sociedad. Aunque no deveria ser asi, si fueramos entendidos.
    A que me refiero, para unas personas esto esta mal, otras creen que esta bien. Entonces quien tiene la RAZON?
    Si yo compro una computadora de la marca Sony, y empieza a tener problemas. Yo no entiedo casi nada de reparar computadoras. La pregunta es, que nesecito hacer? Tengo que hablar a la compañia de apple.. o a la Samsung .. o
    Tal vez a un hospital? Porsupuesto que no si entiendo que esta computadora la fabrico la compañia Sony.
    Entonces que hago? Sencillo, me comunico con Sony. Y punto.
    Cual es el punto de todo esto? Las personas que creen que Vienen del mono, tienen que ir a la selva o al zoologico a preguntar a Los monos que esta bien y que esta mal. Si las personas creemos que Dios hizo al hombre y a la mujer,
    Entonces el tiene la respuesta a nuestras necesidades, problemas, situaciones y confuciones. Alguien dira: y porque
    Tenemos que ir a Dios? Porque el hizo al ser humano. Pero como dije al principio, hay que entender.

    12 abril, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  18. Paulo Hernandez

    No puedo creer los comentarios homofobicos en esta nota.. no tienen sentido de lo que es el Respeto y mucho menos lo que es el valor de una persona por defender sus intereses o ideales.
    Todas las personas tenemos derecho a realizarnos en el campo que mas nos guste, hacer lo que nos guste sin importar raza, religión u orientación sexual.
    Si según dios creo a todo lo que existe en la tierra, el hombre, la mujer y el primer matrimonio entre ellos.. Por que existe la homosexualidad? esa quien la creo? no se contradigan, yo me considero católico y creo en la historia de la creación por Dios sin embargo no estoy cerrado de mente.

    12 abril, 2013 en 11:20 am | Report abuse |
  19. realidad

    PARA COLMO DE LOS COLMO ES FEA O SEA NO ES LINDA. cada quien con su opinion.

    12 abril, 2013 en 11:03 am | Report abuse |
  20. isuskogoldaraz

    Guapa la chica es y muuuuuuucho, claro que al ser la mayoría de seguidores de estos certámenes, hombres y heterosexuales choca mucho. Es fácil de entender, la mujer mas guapa e imposible poder ser un pretendiente de cama.... jajaj despertad eso nunca pasaría con ninguna de estas chicas jj !! Es solo un concurso mas para hacer apología de la superficialidad. Pedid por lo menos ya que nunca será nadie para ninguno de nosotros que el paquete de características anterior incluya al menos la inteligencia y la sensibilidad.

    12 abril, 2013 en 10:50 am | Report abuse |
  21. OSCARSITO1956

    CUANTA VIOLENCIA OCULTA TRAS VUESTRAS EXPRESIONES! Y FINALMENTE DESINFORMADAS Y SIN FUNDAMENTOS! ME DUELE QUE OPINEN DE COSAS QUE TAMBIEN A USTEDES LES PUEDEN SUCEDER COMO TENER UN HIJO, UN HERMANO O UN NIETO HOMOSEXUAL. SABEN QUE SE COMPROBO, O CASI, RECIENTEMENTE QUE ES UN PROBLEMA CROMOSOMICO INCORREGIBLE? ASESORENSE, NAVEGUEN, BUSQUEN Y DESPUES OPINEN. SOBRE LA CHICA LES DIGO QUE, ADEMAS DE SER PRECIOSA ES SUPER VALIENTE Y HONESTA POR ASUMIR Y NO MENTIR POR SOBRE TODAS LAS COSAS EN UN CONCURSO SUPER MACHISTA Y ELITISTA COMO ESE. SALUDOS

    12 abril, 2013 en 10:45 am | Report abuse |
  22. MAR

    QUE HAGAN ELLAS SUS PROPIOS CONCURSOS Y ALLI SI CONSIGUE SUS METAS DE "IGUALDAD" AAHHH PERO SE TIENE QUE MEZCLAR O NECESITA LA APROBACION DE OTROS Y OTRAS QUE CONTRADICCION QUE BUSQUE LLAMAR LA ATENCION DE OTRA MANERA NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO POR ESO ESCRIBO PARA QUE LOS JOVENES NO SIGAN ESTE EJEMPLO

    12 abril, 2013 en 9:37 am | Report abuse |
  23. MAR

    AH Y COMO PARTICIPA EN UN CONCURSO DONDE DESCRIMINAN QUIEN ES MAS BONITA O NO ASI QU ESO ES PURA TONTERIA QUE STUDIE Y SE PREPARE Y SE DESTAQUE Y DEJE DE ANDAR ROMPIENDO LA FAMILIA SON REBELDES

    12 abril, 2013 en 9:33 am | Report abuse |
  24. MAR

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE USE UN PROGRAMA DE BELLEZA PARA SUS DESVIACIONES QUE UTILICE OTROS MEDIOS O QUE VA PROPONER LUEGO CASARSE Y COMO TIENEN HIJOS ESTO NO ES LA BASE DE LA FAMILIA POR ESO SE HAN PERDIDO LOS VALORES QUE YO SEPA ES UN HOMBRE UNA MUJER UNIDOS TRAEN LA MUNDO UN BEBE NO ESTOY DE ACUERDO A ESOS NIÑOS QUE VIENEN AL MUNDO Y QUE DOS MAMAS Y DOS PAPAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SIGUE LA DESESTABILIZACION LO HACEN SOLO POR REBELDIA Y POR QUERER LLMAR LA ATENCION ESTUDIA Y DESTACA TUS CONOCIMIENTOS EN TU CARRERA Y CON VALORES N LA FAMILIA ASI SI ERES EXITOSA EN RESUMEN SI RESPETO PERO QUE NO DESTRUYAN LA FAMILIA.

    12 abril, 2013 en 9:31 am | Report abuse |
  25. Walmart

    Creo que con la excusa de tolerar, la gente hace lo que quiere y se aparta más de Dios. El pretexto de derechos humanos hace que las personas se sientan libres de hacer lo que deseen y puede que tengan razón, pero la Biblia es clara en cuanto las distinsiones sexuales.

    12 abril, 2013 en 8:25 am | Report abuse |
  26. sonia perez

    HASTA CUANDO ,UNA COSA ES RESPETAR SU GUSTO PARA CON EL SEXO.PERO ESTO DE AHORA ES MUY FEO.YO NO LO DIGIERO.

    12 abril, 2013 en 8:13 am | Report abuse |
  27. Patricia

    Que ignorancia y con su ignorancia arrastran a dios esto lo qu uds hacen con su dios es bien triste ,despierten y hablen por uds mismos que parecen retardados ,todos Los seres humanos tenemos Los mismos derechos :)

    12 abril, 2013 en 7:48 am | Report abuse |
    • José

      La ignorante eres tu; por tu falta de espiritalidad y la falta del conocimiento de la palabre de Dios. Te vas a ir al gena igual que la lesbiana esa.

      12 abril, 2013 en 10:59 am | Report abuse |
  28. Mario

    en todo caso esa chica es muy normal, osea no es q' sea una gran belleza. Tal vez està usando su condiciòn/orientaciòn para atraer la atenciòn hacia si misma, y si fuè asì, pues felicitaciones porq' lo lograste.
    :-))))

    12 abril, 2013 en 5:16 am | Report abuse |
  29. Mario

    Veo q' aquì èsta lleno de prevenidos q' incluyen en sus comentarios un Dios del cual no sabemos nada, nisiquiera que existe, por lo tanto, dejais a parte la religiòn y seaìs menos malos en juzgar el projimo.
    Cuanto me reì quando leì q' un usuario habia corregido el q' escribiò "coronpido" comunicandole q' se escribe "corrompido", en vez de corrupto. Creo q' todos equivocamos però antes de condenar la personas seria buena cosa hacer un poco de introspecciòn. Pero so lo haceis no te enfadais conmigo, porquè no tengo alguna culpa.
    Ma se ogni tanto vi faceste una bella scopata non sarebbe meglio? avanti, facciamo l'amore con chi più ci piace senza tante paranoie, pagliacci. ;-))))))

    12 abril, 2013 en 4:56 am | Report abuse |
    • Raffaele

      Oh Mario lascia perdere.... non lo capiscono proprio ;-)

      18 abril, 2013 en 11:20 am | Report abuse |
      • mundializacion

        Los concursos de belleza son formas de racismo postmoderno realmente hipócritas

        18 abril, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
  30. Aurora

    Lo que no puedo creer. Es que digan que es un ejemplo para la juventud. Y otra cosa cada quien es libre de hacer de su vida un cacahuate. Pero porque una lesbiana en un concurso de mujeres? Creeo que es contradictorio. Mejor que hagan un concurso de lesbianas.

    11 abril, 2013 en 11:54 pm | Report abuse |
  31. juanita jimenez

    que berguenza lesbiana en reinado pues que se valla a los reinados de su categoria las lesbianas no entran en el reino de Dios y tampoco es como tan bonita no no no es una chica muy normal

    11 abril, 2013 en 11:39 pm | Report abuse |
  32. Pepe

    Pasenmela.....y yo la transformo en heterosexual....sabra lo que es bueno...

    11 abril, 2013 en 11:19 pm | Report abuse |
    • Fanny

      Hombres como tu decepcionan a las mujeres, por eso ALGUNAS se hacen lesbianas , por cansarse de gente con cerebro más pequeño que un frijol, hasta se me hace grande.

      14 abril, 2013 en 9:56 pm | Report abuse |
  33. fede

    aurora...tu dices que el que este libre de pecado que tire la primera piedra...un verso de las Sagradas Escrituras cuando Jesus se lo manifesto a una mujer sorprendida en adulterio...el asunto es que Jesus le dijo a ella: "vete y no peques mas" Ademas para ser hijo de Dios la persona tiene que renunciar a toda clase de pecado esto es arrepintiendose de todos los pecados como lo hizo la mujer que estaba en adulterio...Jesus tambien lo dice a todo el mundo: " vete y no peques mas" . Dios aborrece toda clase de pecado....pero acepta al pecador arrepentido....Yo lo hice y me ha dado muy buenos resultados y a toda mi familia...Cientos de millones de personas tambien lo han hecho...lee Galatas 5:16-21

    11 abril, 2013 en 11:16 pm | Report abuse |
  34. arkos

    Es una chica hermosa y ya, y su ideologia es importante, pero eso de birracial...es increible que en pleno siglo XXI se siga hablando de razas como si los seres humanos fueramos perros

    11 abril, 2013 en 11:08 pm | Report abuse |
  35. aurora

    el que este libre de pecado que tire la primera piedra. es una hermosa hija de dios .cual es el problema? que es lesbiana? es muy correcto que ella lo aclare aunque no es una obligacion. debe ser muy linda persona y en todo caso .quienes somos para juzgarla ? quizas tengamos mas defectos y nos falte el coraje de decirlos al mundo. suerte Analouisa sigue tus sueños.

    11 abril, 2013 en 10:14 pm | Report abuse |
  36. Franco

    Sinceramente no entiendo, como esta joven puede ser un ejemplo para la juventud, necesitamos que las familias vuelvan a DIOS y ver que nos enseña la Biblia con respecto a la homosexualidad, Hombre y Mujer los creo DIOS, es importante inculcarles valores reales a nuestros hijos.

    11 abril, 2013 en 9:45 pm | Report abuse |
  37. JORGE SILVA

    birracial .jajajjajaj
    que rebuscado y pedorro...

    11 abril, 2013 en 9:02 pm | Report abuse |
  38. Porque Creo en Dios

    Todos debemos ser incluidos como personas. No tengo nada en contra de los placeres individuales de cada ser. Pero los placeres que cada ser desea vivir o experimentar determina que tipo de persona es. Esto es asi no porque los demás lo juzguen si no porque ellos mismos se juzgan distintos a los demás. Aplaudo a las personas y principalmente a los Latinoamericanos que resaltan los placeres que construyen y enorgullecen nuestra raza. aquellos que fuman marihuana o que buscan un placer sexual averrante quieren obligar a todos a que los aceptemos como logros, cuando no es un logro. Es un facilismo de vida. Estas personas necesitan ayuda psicologíca y a lo mucho una ley que les permita hacer un contrato donde puedan heredarse sus bienes por compartir un hogar mas no llamarse a eso matrimonio. Tampoco debe considerarse un triunfo y peor ejemplo para jóvenes. Triunfo seria que logren salir de ese abismo y den las pautas para que otros no caigan en ello. No los excluyo son parte nuestra y culpables somos todos de que esto sea asi. pero no porque exista debe cambiarse la ley para dar un giro a la palabra matrimonio.

    11 abril, 2013 en 8:57 pm | Report abuse |
  39. VictorLinar

    Angelus you creo que Wiliber fure un error en la techa en la computadorfa y no porque no sepa gramatica. Por favor no insultes a la gente, te retratas de cuerpo entero.

    11 abril, 2013 en 8:11 pm | Report abuse |
  40. peter

    Bueno para mi es una falta de respeto nadie que tenga deseos con otra persona de su mismo sexo es normal eso es una enfermedad jenetica lo cual no pueden. ser confiables para

    11 abril, 2013 en 7:49 pm | Report abuse |
  41. peter

    Bueno para mi es una falta de respeto nadie que tenga deseos con otra persona de su mismo sexo es normal eso es una enfermedad jenetica lo cual no pueden. ser confiables

    11 abril, 2013 en 7:46 pm | Report abuse |
    • Lucas

      Para mí lo que es una verdadera falta de respeto es que no sepas escribir "genética", eso sí que es antinatural en este tiempo que vivimos, una lástima.

      7 mayo, 2013 en 4:45 pm | Report abuse |
  42. Nombre*Pera Gonzalez

    Me parece muy bien que defienda sus derechos y todos los derechos que ella quiera, pero a mi también me parece que es un tanto contradictorio querer ser Reyna de belleza como mujer, declarándose LESBIANA!!

    11 abril, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
    • luciano

      resposta muito inteligente, meus parabéns...kkkkkkkk10000000000000.

      17 abril, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  43. overon

    no le veo el problema que ella pueda participar, su vida personal es eso personal eso no debería ser un impedimento para que esta hermosa chica pueda lograr su sueño.

    11 abril, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
  44. Just

    Que pena, poco a poco las personas se van adaptando a una idea que esta 100% errada, pobres personas con trastornos mentales que en vez de recibir ayuda le dicen que estan bien en sus preferencias. Si fuese asi seriamos menos humanos en la tierra, quiero saber cuantas personas de estas con los cables traviados han nacido de una pareja de hombre hombre o mujer mujer? Es asqueroso e inhumano sólo o el hecho de tocar a alguien del mismo sexo.

    11 abril, 2013 en 6:52 pm | Report abuse |
  45. luz marina

    Es doloroso ver como la humanidad va pervirtiendo todo lo bueno que Dios hizo para su gloria. Pero El permite que la depravación avance para que nos veamos a nosotros mismos como lo que somos: depravados que merecen el infierno.

    11 abril, 2013 en 6:21 pm | Report abuse |
  46. juan

    esto apesta a m.........

    11 abril, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
    • melrm2013

      No puede apestar, es un tema escrito, no hay forma de transmitir olores por internet, aún.

      11 abril, 2013 en 6:39 pm | Report abuse |
  47. samuel

    Dios desde la creación creo el hombre y la mujer, por lo cual Dios maldice las personas que se acueste con su mismo genero hay que arrepentirse de sus pecados para que tenga el perdón de Dios. la biblia dice maldito el HOMBRE QUE SE ACUESTE CON OTRO HOMBRE....

    11 abril, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
    • surry

      La consecuencia de abandonar a Dios es la degradación de la moral. Dios afirma que el homosexualismo es pecado. Dios no nos manda a nosotros en este tiempo a matar a los homosexuales. La ley civil de los judíos sí lo mandaba, pero nosotros no vivimos bajo esa ley, ya que no somos judíos. Sin embargo, debemos recordar que Dios juzgará toda maldad, desde la mentira, el robo, la codicia, el asesinato, y las perversiones sexuales. El homosexualismo es igualmente una maldad del hombre. Este juicio ocurrirá luego de que el hombre muera (una sola vez) y esto definirá si su destino eterno será el Infierno (el lago que arde con fuego y azufre) sufriendo la ira de Dios por siempre.

      1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

      12 abril, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
  48. leonilotrinidad

    si hablamos de ignorante pues que puedo decir, primero es error de ortografía y no de gramática y segundo querías decir "toma unas clases" en plural.

    11 abril, 2013 en 5:01 pm | Report abuse |
  49. wiliber

    Este mundo esta coronpido

    11 abril, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |
    • Angelus

      Es "corrompido" ignorante, antes de tratar de hacerte el puritano por lo menos toma un clases de gramática retardado

      11 abril, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
      • leonilotrinidad

        si corregís a alguien su ortografía por lo menos escribí bien es "toma unas clases" no "toma un clases" por cierto es un error de ortografía no de gramática

        11 abril, 2013 en 4:59 pm | Report abuse |
      • Franquito

        Ignorante es corrupto

        11 abril, 2013 en 5:06 pm | Report abuse |
        • melrm2013

          Como podemos apreciar, es tema profundamente movido. Fuertemente tratado.

          11 abril, 2013 en 6:37 pm | Report abuse |
      • melrm2013

        Es un tema fuerte, fuertemente responddo y comentado.

        11 abril, 2013 en 6:35 pm | Report abuse |
      • fede

        Angelus...es preferible ser, mil veces puritano que un corrompido. Lo contrario de pureza es suciedad, maldad, libertinaje, ect. Dime algo bueno de la corrupcion, esto es con bases solidas, con principios y valores humanos...creo que no hay nada bueno de que hablar del mismo. Ya que ha dejado tantos males y penurias. Dios es puro y prefiero limpiarme mas el corazon porque ya pronto tendremos que rendirles cuentas.....

        11 abril, 2013 en 11:02 pm | Report abuse |
      • La amante

        Fede, ya se verá más adelante si en tu corazón existe la caridad. La pureza sin caridad es impura y la corrupción con caridad es virtud. No existe bien en el mundo si no es el amor.

        12 abril, 2013 en 12:12 am | Report abuse |
    • melrm2013

      ¿Qué es coronpido?

      11 abril, 2013 en 6:34 pm | Report abuse |
    • Lau

      Como tu ortografía

      11 abril, 2013 en 7:34 pm | Report abuse |
  50. wiliber

    K mal ejemplo eldeesa joben kpenap

    11 abril, 2013 en 4:15 pm | Report abuse |
    • cabezadeparchita

      A ver si empiezas por aprender a escribir, ignorante.

      11 abril, 2013 en 4:51 pm | Report abuse |
    • Maximo

      Mal Ejemplo es escribir así, y pena da leerlo ;)

      11 abril, 2013 en 4:57 pm | Report abuse |
    • Odalys

      Lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir.

      3 mayo, 2013 en 11:04 am | Report abuse |
  51. Fanny

    Que admiración de esta mujer, por que estar en una ciudad tan cerrada con gente que dice que Dios creo o formo al hombre y la mujer para estar unidos y nadamas me parece una tontería , únicamente se forma por el amor, no por la ética, o por la historia , tantas incongruencias que dicen por ahí, y me parece de hueva que siempre metan a la religión, eso es lo más corrupto que pueda haber, hasta mas que la política, los sacerdotes ya sabemos que la mayoría son unos sucios, a quien les quede el saco claro, en fin, estoy tan cansada de respuestas como el diablo, a que nombre también, por algo ha de ser, pero en fin, arriba mujeres como Analouisa, que son claras , fuertes de decisión y que no temen ante gente cerrada y antigua.

    11 abril, 2013 en 3:40 pm | Report abuse |
  52. melvin

    La tendencia es meternos el homosexualismo y el lesbianismo por los ojos. A donde vamos a parar, vendiendonos eso como un logro.

    11 abril, 2013 en 3:21 pm | Report abuse |
  53. clara

    no se porque tiene que ser algo trascendente que sea lesbiana .???
    no veo ahi alguna noticia interesante ...
    sera porque querra esperar un trata especial???????

    11 abril, 2013 en 3:18 pm | Report abuse |
  54. FERNANDO CORTES

    Analizo en mi personal opinión de un lector, 3 temas distintos: 1) Su origen Afro y latino es de admirar para quienes la han apoyado y aprobado en un país donde la discriminación racial es latente, algo positivo para ese país. 2)El hecho que sea lesbiana no es elemento para que no sea tomada en cuenta por sus atributos físicos lo cual se califica en esos concursos mas no sus preferencias, son cosas distintas, solo es un concurso de belleza no un examen de "valores", 3) A mi humilde opinión, separando todos los elementos que intervienen, la chica me es totalmente indiferente, por lo cual si cuestiono el criterio de los jueces si se trata de calificar belleza, ya que no le encuentro absolutamente nada de estético con respecto a un certamen a nivel nacional. Los jueces carecen de buen gusto!

    11 abril, 2013 en 3:05 pm | Report abuse |
  55. Nicolas Maduro

    que asco!

    11 abril, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
  56. Arturo

    Que desperdicio en el sentido de que sea lesbiana pues es tan hermosa, mas de un pretendiente seguro que tiene... y coincido con quien aplaude su valor para ser ella misma, soy conservador pero lo unico que deseo es que sea feliz.

    11 abril, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |
  57. Addy

    ¡Qué belleza de mujer! y la admiro por el enorme valor de admitir sus preferencias en un concurso tan conservador. ¡Orgullo para los mexicanos!

    11 abril, 2013 en 2:50 pm | Report abuse |
    • Odalys

      Es un orguyo no para los mexicanos, es un ejemplo a seguir de onestidad y no hipocrecia para todo el mundo.

      3 mayo, 2013 en 10:57 am | Report abuse |
      • melrm2013

        Los estadounidenses siempre con sus tonterias de racialidades y demás.

        5 mayo, 2013 en 10:39 pm | Report abuse |
  58. Mat

    Lesbiana? esa se ha hacho garchar con mas hombres que madonna

    11 abril, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
  59. el diablo

    sera muy etico esto de ser lesbiana y a la vez reina de belleza ? yo pienso que es contradictorio, y estoy muy de acuerdo con MARIO ENRIQUE.

    11 abril, 2013 en 2:36 pm | Report abuse |
  60. José

    Dios formo el primer matrimonio entre un hombre y una mujer: Una lesbiana no creo que tenga mucho que aportar a la sociedad ya de por si sin valores.

    11 abril, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
    • Rodolfo

      Los comentarios están muy interesantes y desde luego el reportaje, mas que la sociedad actual relaciona la belleza con lo estético y esta con lo superficial. Muchas personas relacionan que en estos concursos las participantes deben de ser bellas, falsas, superficiales, fáciles, etc. y cuando tratan de ser lo que son ellas se vuelven mas bellas tal es el caso de Valencia que quiere ser como ella siente y es claro nunca falta los comentarios negativos pero ella estoy seguro que va a brillar. Con respecto al comentario de José el Génesis esta mal traducido porque el real habla de cuerpo y alma lo cual el cristianismo relaciona al alma como algo femenino y cuerpo como masculino entonces investigue antes de comentar ya que como ellos visto la religión se ha equivocado muchas veces y uno nunca sabe si ella traducción esta mal realizada grax

      11 abril, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
    • Fabrizzio Paolillo

      Me imagino que si decís eso, es por que tenes el cerebro mas chico que tu miembro, y por lo que da el transcurso del tiempo a esta altura dudo mucho que sea de un tamaño "normal". Pobre tipo, deberías meter la cabeza en una fosa séptica y quedarte ahí hasta que se te acabe el aire.

      11 abril, 2013 en 4:47 pm | Report abuse |
    • Jorge Muñoz

      Si Dios formo el matrimonio entre un hombre y una mujer, también formo los matrimonios igualitarios o acaso la homosexualidad se crea?, claro que no, es obra de la naturaleza.

      11 abril, 2013 en 6:39 pm | Report abuse |
      • luis

        y no podía faltar un toque religioso y moralista...

        10 mayo, 2013 en 4:13 pm | Report abuse |
    • fringirn

      Pues tienes toda razón Dios sólo formó al hombre y a la mujer y serán sólo uno, y mucho menos que esta personita sea un ejemplo para la juventud, que ejemplo va a ser, que le pida a Dios cambiar y que cambie, entonces si será un vivo ejemplo.

      11 abril, 2013 en 7:07 pm | Report abuse |
      • mot

        Quien dijo que los homosexuales son una creación de la naturaleza, se hacen porque la sociedad y hasta la educación de su casa influye, Dios creo a el hombre y a la mujer y los creo como pareja con el fin de alargar la vida procreando, mas no para que se unieran del mismo sexo, ademas esta comprobado que una persona homosexual es un 70 %mas promiscua que un hetero, por eso el rechazo de mucha gente.

        12 abril, 2013 en 9:29 am | Report abuse |
    • lismar

      hablan d dios y juzgan hablan de dios y discriminan hablan de dios y en vez de perdonar y amar a sus semejantes los juzgan por pensar distinto asi es esta gente q de dice religiosa oran d la boca para fuera...

      7 mayo, 2013 en 3:41 pm | Report abuse |
  61. Mario Enrique

    Los anglosajones y sus asociados siguen con su tontería de razas como criterio de identificación humana. Pero de paso insisten con su negocio de los concursos de belleza, que siguen siendo, una forma de supremacismo cultural postmodernizado.

    11 abril, 2013 en 1:51 pm | Report abuse |
    • Jorge Gamarra

      ¿Quiénes son los "anglosajones"? Que yo sepa en Estados Unidos no existen Anglosajones como raza pura. Las razas puras, podrían existir solamente en Europa, en África, y en Asia; donde es probable que se encuentren todavía individuos de sangre o estirpe racialmente pura. En Estados Unidos y en el resto de América los pueblos son mestizos, una mescolanza de razas y culturas. No se pueden negar 500 años de mestizaje. Tampoco los pueblos americanos hablan idiomas europeos; hablan dialectos europeos influenciados por las lenguas nativas del continente.

      12 abril, 2013 en 3:57 pm | Report abuse |
  62. Omar

    Que sea "birracial" no tiene importancia, pero que sea lesbiana y use el concurso para defender las desviaciones sexuales esta muy mal,

    11 abril, 2013 en 1:34 pm | Report abuse |
    • luis

      Es una bella muchacha independientemente de sui origen o elección sexual. No se dónde sacas la palabra ¨desviaciones¨. Porqué la verdad lo único que pudiera estar DESVIADO es su nivel de tolerancia y su conocimiento acerca de elecciones sexuales de las personas – no es patología alguna-.Anímese a ver la vida y las personas sin el prisma de la censura y el moralismo. Saludos

      10 mayo, 2013 en 4:06 pm | Report abuse |