12 abril 2013
05:16 PM ET

Jorge Lanata habla de la nueva temporada de "Periodismo para todos"

(CNNEspañol.com) – El periodista argentino Jorge Lanata comienza este domingo a las 22:10 horas la segunda temporada de su programa "Periodismo para Todos".

En entrevista con CNN en Español, el fundador del matutino Página 12 contó que en su primer programa revelará un millonario escándalo de corrupción en el que estarían envueltos empresarios cercanos al gobierno.


Lanata contó que la actriz Fátima Florez seguirá parodiando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Otros políticos del país serán imitados, por lo cual, según contó, "Periodismo Para Todos" viene con una importante dosis de humor en medio de un año electoral en el que los argentinos votarán para renovar parte del Congreso.

El periodista de Canal 13 -estación de televisión de propiedad del Grupo Clarín, enfrentado al gobierno- descartó que a raíz de su popularidad persiga una carrera política.

Asimismo, indicó que cree que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará una reforma constitucional que le permita postularse a un nuevo mandato.

A pesar de sus críticas a la mandaría, le reconoció algunos méritos personales.

Dijo que es una mujer "audaz y de gran preparación académica" por encima de la media de los políticos argentinos. Alabó su política de derechos humanos, sin embargo disparó una fuerte crítica a la reforma que ha presentado para "democratizar la justicia".

"Hoy el gobierno está yendo por asalto al Poder Judicial. Incluso, a tal punto lo están haciendo con tanta sinceridad, que la diputada Diana Conti, que es uno de los alfiles del gobierno en el Congreso, ha dicho que las mayorías deben controlar los tres poderes" , acusó.

Lanata habló de falta de diálogo político en el país y comparó esa situación a los años cincuenta cuando gobernaba Perón.

soundoff (12 comentarios)
  1. IRMA

    ¡QUÉ BUENO QUE VUELVE LANATA CON SU PROGRAMA! ES UN SEÑOR PERIODISTA,CON TRAYECTORIA Y PRESTIGIO, QUE NO TEME HACERLE FRENTE AL GOBIERNO Y DESENMASCARA A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE TURNO.YA COMENZARÁN LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO Y PERSECUCIÓN EN SU CONTRA,COMO ACOSTUMBRA A HACER EL GOBIERNO CON TODO AQUEL QUE LES SALE AL PASO.

    12 abril, 2013 en 5:27 pm | Report abuse |
  2. Manuel Guillen

    gracias,cnn ojala se respete la libre expresion ciudadana y de prensa.

    Manuel G.

    El 12 de abril de 2013 14:16, "CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos" escribió:

    > ** > CNN en Español posted: "(CNNEspañol.com) - El periodista argentino > Jorge Lanata habla con nuestro corresponsal en Buenos Aires José Manuel > Rodríguez sobre la nueva temporada de su programa de televisión Periodismo > para todos."

    12 abril, 2013 en 5:39 pm | Report abuse |
  3. Nick Mendoza

    CON TAL QUE DIGA LAS VERDADES DE LA CORRUPCION Y EL ROBO DEL CUAL ES OBJRTO LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ, QUIEN LOS APOYA EN FORMA ESCANDALOZA, Y ELLA FORMA PAPRTE DE LA CORRUPCION, POR ESO ES EL COLMO DE QUE LA DESCARADA DE CRIS TINA PRETENDA SER CABDIDATA NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA, SERIA LA DESGRACIA PARA LOS ARGENTINOS QUE SE ESTARA COSINANDO PARA QUE CRISTINA FERNA NDEZ SE QUE EL PODER, SOLO PARA JODER AL PUEBLO, HOY ESATA EN SILENCIO RESPETO A LAS MALVINAS, EN CUANTO SE LANCE A LA PRESIDENCIA, VOLVERA A MOVER LAS AGUA DE LA MALVINAS, CON EL UNICO FIN DE PONER UNA CORTINA DE HUMO Y DISTRAER LA GENTE, CRISTINA LES MIENTE A LOS ARGENTINO EN FORMA MUY ASQUEROSA Y MIUY BAJA, NO SE DEJWER ENGANAR, LA SEGURIDAD Y LA ECONOMIA ESTAN HASTA LAS PATAS, Y LOS UNICOS QUE ROBAN Y A MANOS LLENAS SON LA GENTE DEL GOBIERNO, NO HAYQUE VOTAR POR CRISTINA FERNANDEZ, POR QUE ES UN FRACASDO YA DESGRACIO EL MARIDO A ARGENTINA, Y HOY QUIERE CRISTINA DEJAR EN LA CALLE AL PUEBLO LO VAN A DEJAR CALATOS SIN UN SOLO CENTAVOS.

    12 abril, 2013 en 6:13 pm | Report abuse |
  4. jose

    El gordito golpista vuelve, BIENNNNNN ya era tiempo, es el unico que dice la verdad en la argentina. El resto son unos vendidos a cristina y sus ladrones.

    12 abril, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
  5. bladimir

    Como CNN entrevista a este señor Lanata
    con un cigarrillo encendido en su mano que falta de ética de ambas partes

    12 abril, 2013 en 8:11 pm | Report abuse |
  6. ROYGLEN - AUSTRALIA

    OJALA HUBIERA VARIOS PROGRAMAS TELEVISIVOS COMO EL DE JORGE LANATA PARA DESENMASCARAR A LA MANGA DE CORRUPTOS QUE GOBIERNAN EN ARGENTINA.HABRIA QUE ENTREVISTARLOS UNO POR UNO Y DEJARLOS AL DESCUBIERTO PARA QUE LA GENTE SEPA A QUIEN VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE MATONISMO, BASTA DE PREPOTENCIA !!!!!!!!!!

    13 abril, 2013 en 3:47 am | Report abuse |
  7. ROYGLEN - AUSTRALIA

    LEO TODOS LOS DIAS NOTICIAS DE ARGENTINA QUE RECIBO POR EMAIL. SIENTO UNA IMPOTENCIA MUY GRANDE POR LA MANERA EN QUE LA GENTE ES ABUSADA CON MENTIRAS, MATONISMO, PREPOTENCIA, ALTANERIA POR PARTE DE LA SRA. PRESIDENTA. QUISIERA SABER SIALGUN SAGRADO DIA SE LO DIGAN EN LA CARA: " POR FAVOR SRA. PRESIDENTA, VAYASE DE UNA VEZ !!!!!!

    13 abril, 2013 en 4:13 am | Report abuse |
  8. tolaba rocio

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y me dio mucha alegria que apareciera en este portal algo sobre el periodismo en Arg. la verdad que a mi me encanta el programa ( lo vi gracias a una actividad del colegio, el modelo de naciones unidas, Nosotras representabamos China!!!) y desde ahi que lo veo junto con mi mama somos re fanas de Lanata aunque nos muestre la realidad triste pero realidad en fin.
    Ahora yo me pregunto, TENEMOS ALGUN CANDIDATO DIGNO, ETICO Y CAPAICTADO PARA LA PRESIDENCIA?? por lo que veo la cristi no es nada justa y objetiba es decir no es de lo mejor , pero es uno de los mejorcito. Aca los argentino no tenemos otra opcion!!! se nota q sus opositore hasta ahora conocidos no son ningunos santos de devocion. Sera que habra q resignarse a aceptar este regimen neo-peronista y aperden la fe lamntablemente en la politica? Claro todo gracias a nuestros queridisimos representantes corruptos ( va la mayoria, tampoco meter todo en una misma bolsa) o sea a los politicos.

    13 abril, 2013 en 5:12 pm | Report abuse |
  9. claudio

    y pensar que un panqueque como el señor la nata despotricaba a los cuatro vientos contra clarin ,cuando el señor magñeto ,(el mismo, que junto al señor bartolome mitre, bajo amenazas de muerte a la señora viuda de graiver dueña de papel prensa, obligo vender la misma a un precio irrisorio) puso unos 300 mil dolares en sus manos mensualmente,no dudo en hacer de perrito faldero,para salvarle el cuello, que ha decir verdad, dicha suma es nada con lo que el delincuente de magñeto y la señora de noble , robaron al pueblo argentino, cuando el inolvidable e inutil de domingo caballo estatizo la deuda de clarin ,macri,etc,etc todos ricachones inutiles,verdaderos parasitos del pueblo argentino durante años...............se lo presenta al señor la nata como fundador de pagina 12,deberia decirse tambien que es el mismo que fundio dicho diario dejando cientos de trabajadores en la calle.Talvez se le deberia comprender actitudes poco profesionales que rayan lo vulgar y despreciable de persona alguna ,si es el mismo que tuvo que hacer el ridiculo subiendose en escenarios llenos de plumas y hablando sandeces para lograr unos pesos ,dicho sea de paso le fue no mal ,muy por el contrario creo que manifesto pesadillas en esos tiempos ,pero habia que sobrevivir y cuando se trata de ello, se manotea cualquier cosa ,magñetto es su salvador y amo ,donde el titulo de perrito faldero le queda a las mil maravillas.............................................................

    14 abril, 2013 en 9:16 pm | Report abuse |
  10. Carlos

    Para la gente que vive en Argentina desde toda la vida, y vivió las diferentes alternativas de su historia reciente, sabemos quien es el señor Lanata que se hace llamar periodista pero que en la realidad esta lejos de serlo. Mas allá del anecdotario de estar quebrado y como con su cambio de ideología hoy nada en dolares causalmente cumpliendo con los mandatos que le son evidentemente requeridos. Quedamos asombrados con su comportamiento y nos pone muy tristes reconociendo sus otros tiempos. Desde el 2003, Argentina recupero la esperanza y ojala los hechos positivos continúen para el bien común en esta hermosa tierra para todos. Es mentira que tenga el 70% de imagen. Y si miente en esto, se le puede creer algo ? Una pena.

    17 abril, 2013 en 8:00 am | Report abuse |
  11. URUGUAY

    necesito un correo personal para enviarle informacion por este medio no

    19 abril, 2013 en 12:31 am | Report abuse |
  12. URUGUAY

    es muy importante que sea antes del domingo puede ayudar a ambos

    19 abril, 2013 en 12:33 am | Report abuse |