CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Así votaron los venezolanos en el exterior

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) — Miles de venezolanos residentes en el exterior acudieron a las urnas en la jornada electoral.

En Nueva Orleans, fuertes vientos, lluvias e incluso alerta de tornado obligaron el retraso de la apertura del centro de votación, donde llegaron al menos 7.500 personas provenientes de diez estados del sureste de Estados Unidos, incluyendo Florida. A pesar de las inclemencias del clima, acudieron a las urnas con entusiasmo y civismo.

En una conferencia de prensa, el candidato opositor Henrique Capriles saludó a los venezolanos que votaron en el exterior. "Sé que muchos hicieron de todo para poder votar", como el caso de los habitantes del estado de Florida que tuvieron que viajar a Nueva Orleans para sufragar tras el cierre del consulado en Miami.

Sobre las relaciones con Estados Unidos a propósito de la situación consular en Florida, Nicolás Maduro dijo que mientras él sea presidente "y la revolución sea Gobierno, en Venezuela no se aceptará que se humille su dignidad por parte de ningún imperio, así que regularizar las relaciones diplomáticas ya depende de que ellos rectifiquen".

Muchos de los electores manifestaron su deseo de cambio.

publicidad