14 abril 2013
07:49 PM ET

Así fue la jornada de votación en las cerradas elecciones de Venezuela

(CNNEspañol) — Con alta participación y en calma se desarrolló la jornada de votación en Venezuela en las elecciones presidenciales convocadas tras el fallecimiento de Hugo Chávez. No obstante, la falta de boletines oficiales con información de la votación aumentó la tensión en el país durante la noche, hasta que el CNE anunció la victoria de Maduro.

En su cuenta de Twitter, el candidato opositor Henrique Capriles denunció irregularidades.

El jefe del Plan República, el general Wilmer Barrientos, dijo que este domingo fueron sido detenidas 43 personas, que serán remitidas a las instancias correspondientes, “para hacerles su procedimiento”.

“He ordenado intensificar el patrullaje en todas las ciudades de Venezuela, para garantizar el orden”, dijo.

Henrique Capriles dijo que debía quedar registro de la votación de cada personas. "Cada uno de nosotros deber ser un reportero. Tomar una foto, enviarla a las redes para nosotros consignar inmediatamente al poder electoral".

Capriles aseguró durante el día que respetaría el resultado: "Nosotros respetaremos la voluntad del pueblo, lo que el pueblo diga para mí es sagrado".

Por su parte, el presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, dijo que confiaba en la transparencia de las elecciones. "Tenemos el sistema electoral perfecto. Yo no me voy a quejar. Si llegara a perder por un voto, pierdo. Si gano por un voto, gano".

Maduro votó en Caracas y se refirió al fallecido mandatario Hugo Chávez:  "Por él, por el gigante. Por mi padre".