CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ya son 51 las personas infectadas con gripe aviar en China

Por CNNEspañol sjv

Por Melissa Gray, CNN

(CNN) — China registró dos nuevos casos de humanos infectados con gripe aviar, lo que elevó el número a 51 casos, informaron este domingo los medios estatales.

Los pacientes de la provincia de Henan dieron positivo por el virus H7N9, según la agencia Xinhua.

El virus es normalmente hallado en aves y nunca había sido registrado en infecciones entre seres humanos hasta el brote iniciado en marzo pasado.

Un día antes del anuncio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que China registraba una variación de la influenza aviar. La agencia indicó que continuaría buscando la fuente del contagio.

Del total de los casos, al menos 11 personas han muerto.

El sábado, el organismo mundial anunció cinco nuevos casos en Shanghai y alrededor de la región donde la mayoría de las infecciones han sido localizadas. Las edades de los pacientes van desde los 38 años a los 77 años, según la OMS.

“Las investigaciones de posibles fuentes de infección y depósitos del virus se encuentran en marcha”, indicó la OMS. “Hasta que la fuente de infección sea identificada, se espera que haya más casos de infecciones humanas con el virus en China”.

Hasta ahora, indicó la OMS, no hay evidencia de contagios de humano a humano.

Una posible fuente de las infecciones son los mercados de aves de corral, que se han convertido en el centro de la investigación realizada por el Ministerio de Salud de China y la OMS.

Varias ciudades en el este de China han suspendido el comercio de pollo vivo en un esfuerzo por contener el brote.

Los científicos chinos sostienen que el virus H7N9 probablemente proviene de aves migratorias del este de Asia, las cuales se mezclan con aves de corral alrededor de Shanghai.

La nueva variante de la influenza aviar tiene características genéticas que la hacen bien adaptada para infectar a humanos, según el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Hilary Whiteman contribuyó con este reporte.