CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles hace un llamado "a no caer en provocaciones" en Venezuela

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol) – El candidato presidencial Henrique Capriles aseguró que "este es el momento de la razón, la emoción tenemos que controlarla" en relación a las protestas que se han originado en Venezuela tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.

Capriles volvió a hacer un llamado "a no caer en provocaciones ni en nada que implique violencia" y pidió confianza en él "para enfrentar esta crisis política".

"Le he planteado al país una ruta para que se respete el derecho de cada venezolano", expresó Capriles dirigiéndose a los cientos de electores que han salido a las calles este lunes.

El líder opositor enfatizó que "nosotros nunca podemos ponernos del lado de la violencia. El pueblo está cansado de la violencia", manifestó.

Además se dirigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y expresó que "es usted quien tiene que respetar al pueblo".

Capriles insistió en que el electorado "tiene derecho a que su voto, que emitió ayer, sea verificado".

"No pretendemos desconocer la voluntad de nuestro pueblo. Creemos que ganamos las elecciones y estamos pidiendo contar los votos", añadió el aspirante a la primera magistratura.

publicidad

Luego que el CNE proclamara como presidente a Maduro, Capriles manifestó: "Yo le reitero al país y al mundo que esa proclamación es ilegítima".

"En este momento, usted es responsable de la paz en el país, de resolver este conflicto político", añadió Maduro.