15 abril 2013
12:50 AM ET

Capriles no reconoce los resultados y pedirá recuento voto por voto

(CNNEspañol.com) — El candidato opositor Henrique Capriles Radonski dijo que no va a reconocer los resultados hasta que no se cuenten todos los votos.

"El derrotado hoy es usted", le dijo el candidato opositor a Maduro.

"Nosotros le dijimos al gobierno que tenemos un resultado distinto al expresado en la noche de hoy", dijo. Capriles aseguró que su equipo está revisando el resultado "detalle a detalle" y que él ganó en las principales capitales del país.

Capriles manifestó que si se suman las "incidencias", los votos en el exterior y "otros vicios", el resultado es distinto al anunciado por el CNE. El opositor aseguró que el resultado que presentó el CNE "es sobre la base de 3.200 incidencias".

"Que se cuente voto por voto", pidió.

Vicente Díaz, rector del CNE, también pidió una auditoría ciudadana al 100% de los comprobantes de votos.

El candidato de la Mesa de Unidad Nacional señaló que el país está “en mitades”.

Capriles le habló directamente a Maduro: "si usted antes era ilegítimo, ahora está más cargado de ilegitimidad". Y agregó: "usted sabe que éste es un gobierno 'mientras tanto'".

A sus seguidores les dijo que "esta lucha no ha terminado. Esta lucha terminará el día que Venezuela sea un país próspero".

Además, Capriles se refirió al supuesto acto que Maduro dijo que él le había plantado. "Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos".