CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo ayudar a las víctimas del atentado de Boston

Por Juan Andrés Muñoz

Por Rebecca Angel Baer, CNN

(CNN) -- El tercer lunes de abril se celebra el Día de los Patriotas que conmemora el aniversario de las primeras batallas de la guerra revolucionaria en Estados Unidos. También es la fecha en la que se celebra la Maratón de Boston cada año. Es un día alegre y de celebración para la ciudad, pero todo eso cambió ayer.

La tragedia golpeó y las vidas de muchos cambiaron para siempre tras la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta de la carrera. En lugar de celebrar, todo el país llora la muerte de tres personas y las heridas de más de un centenar. Pero siguiendo el espíritu estadounidense, ya hay muchas personas y organizaciones ayudando a las víctimas, y tú te puedes unir.

La Cruz Roja

Si todavía no te has conectado con tus seres queridos que participaban en la carrera o si estabas en el lugar del atentado y todavía no has podido comunicarte con tu familia, utiliza el sitio de Internet de la Cruz Roja Sano y Salvo.

La Cruz Roja de Massachusetts tuiteó que tiene suficiente sangre, pero sigue su cuenta en esta red social ya que esto podría cambiar. La Cruz Roja también tiene mucha información sobre cómo afrontar crisis emocionales. También puedes donar dinero a la Cruz Roja.

El Ejército de Salvación (Salvation Army)

El Ejército de Salvación ha enviado camiones con comida a la zona y ha desplegado personal para ayudar a los necesitados.

publicidad

"El Ejército de Salvación sigue ayudando a los afectados por las explosiones en la Maratón de Boston", dijo el mayor Ivan Rock. "Se colocaron camiones con comida en varios lugares de la ciudad, incluido el puesto de mando unificado, el centro de asistencia familiar y la plaza Kenmore. Además, se llevó otro por la zona afectada con comida y bebidas para los necesitados. Hasta esta mañana, se había suministrado 1.729 comidas y bebidas a las víctimas, sus familiares y personal de emergencia. El Ejército de Salvación continuará en el centro de asistencia familiar, situado en Park Plaza Castle mientras sea necesario".

Agregó que "los corredores, sus familias y los equipos de socorro también recibieron ayuda emocional y espiritual de 12 oficiales y 23 voluntarios del Ejército de Salvación. Ocho oficiales del Ejército de Salvación fueron desplegados a varios hospitales de Boston con ayuda ayuda pastoral".

Donar al Ejército de Salvación.

Hospital infantil de Boston

Diez de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Infantil de Boston. El hospital actualiza su sitio de Internet con noticias a medida que las recibe. Pueden seguirlo en su cuenta de Twitter.

El sitio web del hospital también tiene recursos útiles para saber cómo tratar con los niños después de una tragedia.

Donar al Hospital Infantil de Boston.

Utiliza las redes sociales

La gente utiliza Twitter para comunicarse de manera rápida. Si te encuentras en la zona de Boston y quieres saber qué organizaciones necesitan voluntarios, o si estás lejos pero quieres ver cómo ayudar, sigue la etiqueta #BostonHelp en Twitter.

También puedes seguir nuestra cuenta en inglés @CNNImpact, así como en nuestra página de Facebook y en esta web.