"No sabes qué tan bella eres", un aviso que se vuelve viral
17 abril 2013
02:32 PM ET

"No sabes qué tan bella eres", un aviso que se vuelve viral

(HLN) - ¿Qué ves cuando te miras en el espejo? ¿No estás conforme? ¿Notas varios defectos?

Deberías saber que eres más bella que lo que se refleja allí.

Esa es la idea que un nuevo aviso intenta transmitir a las mujeres.

Dove tiene una misión. Desde el lanzamiento de la “Campaña por la Belleza Real”, en 2004, la marca de cuidado personal ha dicho en voz alta que todas las mujeres son hermosas tal como son.

Y si eres de aquellas personas a las que les cuesta asumir esta premisa, la última pieza de la campaña podría finalmente convencerte.

Dove contrató a un artista forense de larga experiencia en el FBI para el experimento. El hombre dibujó a varias mujeres según ellas mismas se describían y luego según como las veían los demás.

En prácticamente todos los casos, los resultados finales fueron sensiblemente distintos. Cuando las mujeres se describieron, las imágenes resultaron poco atractivas, mientras que en los otros casos, los dibujos fueron drásticamente distintos. Las mostraban mucho más bellas, claro.

Observa el video:

Al finalizar el ejercicio, las mujeres pudieron observar ambos bosquejos: cómo se veían ellas y cómo lo hacían los demás.

“Debería ser más agradecida con mi belleza natural. Impacta nuestras decisiones, amistades, los trabajos a los que nos presentamos, la forma en que tratamos a nuestros hijos”, dijo Florence, una de las mujeres que participó de la campaña. “Afecta todo”, agregó.

¿Qué te parece la campaña? ¿Crees en la “belleza real”? Cuéntanos en los comentarios.


Secciones: Moda y Belleza • Mujer