CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Presidenta del Tribunal Supremo dice que es "imposible" un recuento manual en Venezuela

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estella Morales, acusó a la oposición de incitar a la violencia al pedir un recuento de votos manual que "no existe en la Constitución de 1999" ya que el sistema electoral es automatizado.

"Cuando vamos a pedir un imposible, cuando vamos a solicitar que se haga un conteo manual, cuando el sistema es el que refleja nuestro voto, estamos incitando a que se comience una lucha de calle sin fin y hay que establecer responsabilidades por un hecho cierto: venezolanas y venezolanos han sido vulnerados físicamente, heridos y otros venezolanos han muerto", dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que esos pedidos han "enardecido a muchos venezolanos que han creído en la palabra que le expresaron los que fungen como sus líderes" y adelantó que "no habrá impunidad" ante estos actos de violencia.

Según Morales, hasta el momento hay 75 detenidos y 240 personas investigadas en relación a las protestas post-electorales.

Morales también dijo que la oposición no había hecho un pedido oficial de recuento ante el Tribunal Supremo, pero que este miércoles por la mañana, la Sala Constitucional recibió de manos de un miembro de la oposición un recurso amparo por el resultado electoral.

"¿Por qué no se empezó por actuar responsablemente y recurrir a los órganos jurisdiccionales competentes en lugar de asediar la casa de los gobernantes?", cuestionó Morales.

publicidad