CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Servicio Secreto intercepta un sobre con ricina dirigido a Obama

Por CNN en Español

(CNN) — Una carta que contenía ricina, dirigida al presidente Barack Obama, fue interceptada en la Casa Blanca, dijo este miércoles un vocero del Servicio Secreto.

La carta llegó el martes, el mismo día que un sobre dirigido a un senador dio positivo en un veneno letal llamado ricina.

¿Qué es ricina?

Continúan las investigaciones sobre el sobre dirigido al legislador estadounidense, indicó el FBI.

El sobre fue incautado el martes en el Capitolio, en Washington, dijeron fuentes policiales a CNN.

publicidad

La recepción de los sobres ocurre un día después de los ataques en el maratón de Boston y el día que el Senado estadounidense inicia la votación de las medidas de control de armas apoyadas por el presidente Barack Obama.

“Los ataques del lunes en Boston nos recuerdan que el terrorismo puede atacar donde sea y a cualquier hora”, dijo este miércoles el senador republicano Mitch McConnell. “Y las noticias de ayer de un intento de enviar ricina al Capitolio nos recuerdan que es importante como nunca tomar los pasos necesarios para proteger a los estadounidenses de aquellos que nos podrían dañar”.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que el sobre fue dirigido a la oficina del senador Roger Wicker, un republicano conservador de Mississippi.

Un laboratorio en Maryland confirmó la presencia de ricina después de pruebas iniciales que indicaban la presencia del veneno, según el sargento vigilante del Senado, Terrance Gainier.

Sin embargo, el FBI dijo que se necesitaban pruebas adicionales porque las preliminares produjeron resultados inconsistentes.

La ricina es una sustancia altamente tóxica. Una dosis de 500 microgramos —lo que cabe en la cabeza de un alfiler— puede matar a un hombre adulto. No hay antídoto contra el veneno.