CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El FBI confirma que una carta dirigida a Obama contenía ricina

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- El FBI confirmó este jueves que una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que fue interceptada en la Casa Blanca contenía ricina, un veneno letal.

La carta llegó el martes, el mismo día que un sobre dirigido a un senador dio positivo con la misma sustancia. El sobre fue incautado el martes en el Capitolio, en Washington.

El sospechoso de haber enviado la misiva, un imitador de Elvis llamado Paul Kevin Curtis, se presentó este jueves ante una corte federal en Oxford, Mississippi.

El juez S. Allan Alexander ordenó a Curtis permanecer en custodia y señaló que tendrá una audiencia el 29 de abril.

Curtis enfrenta formalmente cargos de amenazas contra el presidente de Estados Unidos y enviar cartas intimidatorias, informó el Departamento de Justicia.

El individuo, originario de Mississippi, fue arrestado bajo la sospecha de haber enviado cartas con amenazas al presidente Barack Obama y al senador Roger Wicker, de Mississippi.

publicidad