Corea del Norte exige una disculpa de EE.UU. y Corea del Sur
18 abril 2013
08:11 AM ET

Corea del Norte exige una disculpa de EE.UU. y Corea del Sur

(CNN) — Corea del Norte pidió este jueves que sean retiradas las sanciones de la ONU, y que terminen los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, como condiciones para cualquier conversación con Seúl y Washington.

Estados Unidos y Corea del Sur "debe cesar de inmediato todos los actos de provocación contra Corea del Norte y pedir disculpas por todos ellos", indicó la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, en un comunicado difundido por los medios estatales.

“Es difícil entender las alegaciones de Corea del Norte. Son absurdas”, mencionó Cho Tai-Young, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, en conferencia de prensa.

El gobierno estadounidense ha dicho recientemente que para iniciar las conversaciones, Corea del Norte tendría que demostrar un compromiso serio para alejarse de su programa nuclear, pero el régimen de Kim Jong Un insiste en que no lo hará.

Obama advirtió al joven líder norcoreano Kim Jong Un que las amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur solo aislarán aún más el régimen.

Durante una entrevista con la cadena NBC, el presidente fue cuestionado sobre si Corea del Norte podría poner una bomba nuclear en un misil balístico.

“Con base en nuestra evaluación de inteligencia, no creemos que tengan esa capacidad” expresó.

El mandatario advirtió, sin embargo, que en medio de las recientes amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos “debe de estar seguro que puede lidiar con cualquier contingencia”.


Secciones: Corea del Norte • Corea del Sur • Estados Unidos • Mundo
soundoff (151 comentarios)
  1. Guillermo

    quieren que se humillen ante ellos y pidan perdón porque ellos son los mas poderosos de la tierra y debemos temerle

    18 abril, 2013 en 8:29 am | Report abuse |
    • veronica

      no, no es humillarse, es que pidan disculpas y segun se, corea del norte tiene razon pues todo esto empeso por culpa de estados unidos, que no se hagan pendejos los EU ellos espesaron a picarle la cresta a corea del norte

      18 abril, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
      • antonio jarquin

        es la respuesta mas incoherente que he leido en la vida bederias de ir a una escuela de niños especiales.

        18 abril, 2013 en 2:54 pm | Report abuse |
      • Regulo Julian

        Corea del Norte es un pais sometido a la pobreza por un régimen comunista aue amenaza a Estados Unidos y a Corea del Sur. Entonces Estados Unidos ha instalado una poderosa flota con misiles atomicos en elmar de China y frente a las costas de Corea del Norte. Esto significa 1. Si Corea del Norte mueve un misil contra Estados Unidos oi Corea del Sur los norcoreanos desapareceran del mapa. Segundo a la Republica Popular China no le conviene tener una flota de Estados Unidos frente a sus costas maritimas y menos con una flota misilistica altamente sofisticada en tecnologia

        18 abril, 2013 en 8:43 pm | Report abuse |
      • Greg

        Veronica en tu vocabulario se nota tu ignorancia. Por favor no pongas comentarios ignorantes.

        18 abril, 2013 en 9:17 pm | Report abuse |
      • Sergio

        ok, veronica, creo q sos brillante... dime con base, que te hace creer q estados unidos comenzo con este pleito? quien amenazaba a quien, con palabras literales???.. quien amenazaba con empezar una guerra termonuclear? mijaaa, si sabes leer español se cuales seran tus respuestas, Y SOLO PUEDEN SER ESAS :d

        19 abril, 2013 en 12:50 am | Report abuse |
    • Antonio morales

      Lo que pide Corea del Norte es justo y razonable, ¡piden dialogo!. Los que empezaron la provocación fueros los Estados Unidos y los Surcoreanos. Las sanciones de la ONU lo único que hacen es ahogar mas al país en la miseria y menoscabar su dignidad, los que la sufren mas son los ciudadanos por los que la ONU dice estar preocupada, pero si realmente estuviera preocupada, ¿porque les meten sanciones que los hunden mas en la pobreza?. Israel se pasa amenazando con un ataque a Irán, ¿porque no hay sanciones también para ese país?. También quiero decir que los que están haciendo maniobras militares ( con armamento de destrucción masiva) en la frontera con Corea del Norte es Estados Unidos, que pasaría si Corea del Norte fuera a México y hace maniobras militares en la frontera con Estados Unidos?. ¿Como lo tomaría Estados Unidos?. Corea del Norte ya sufrió una guerra con Estados Unidos y saben como empezó todo, con maniobras militares en aquel entonces junto a Surcorea. En esa guerra millones de Norcoreanos murieron, les estaba prohibido a los pilotos estadounidenses regresar con una sola bomba, tenían que tirarlas todas, productos de eso es que en Norcorea la mayoría de los edificios eran escombros. Pero es muy fácil para los que piden guerra, total a ustedes no les va allegar, ustedes no tendrán que morir por un bomba inteligente con uranio empobrecido que luego traerá a los ciudadanos cáncer y malformaciones a los recién nacidos, sus padres o hermanos no tendrán que morir en el campo de batalla, sus hijas, esposas o madres no serán violadas por el ejercito invasor, ustedes los pro-guerra no recibirán torturas ni nada que se parezca, se sentaran en un sofá con una cerveza o gaseosa en la mano a ver CNN como si se tratara de una película de acción. Todo esto ya sucede, en Afganistán, Irak y Libia, así que los Norcoreanos no quieren que les suceda lo mismo y están tratando de disuadir a un agresor que sabemos que no le tiembla el pulso cuando se trata de matar. Me pregunto, ¿porque sera que en este mundo se le da mas valor a la vida de un Estadounidense o Europeo y la vida de los Latinos, Africanos o Asiáticos no vale nada?. ¿Con que miden algunos ese valor?. ¿Acaso la ciencia ya no comprobó que todos pertenecemos a la misma especie Homo sapiens y por lo tanto somos todos iguales y las ideas de razas son esgrimidas por algunos dinosaurios que todavía viven?.
      Si sinceramente y de corazón los Estados Unidos quieren la paz, democracia, igualdad, justicia y libertad para todas las naciones, la forma correcta no es haciéndoles la guerra, porque yo en Irak, Libia o Afganistán no veo que estén mejor, todo lo contrario, están mucho peor que antes. Que triste y lamentable son algunos "seres humanos" que hacen la guerra y otros las apoyan.

      18 abril, 2013 en 12:12 pm | Report abuse |
      • Sergio

        DEFINITIVAMENTE, podes leer, pero no interpretar las cosas, DESde cuando corea del norte hace amenazas literalmente contra corea del sur y estados unidos? y ademas, si sabes razonar mijo, los norcoreanos piden dialogo, porque quieren ayuda, amenazan y amenazaron solo para q los demas paises le dieran ayuda economica o con comida, si sabes buscar en internet te daras cuenta sin q nadie t lo cuente, como han actuado los nor coreanos desde hace tiempoooo... siempre es lo mismo, y vos pensas q eeuu y corea del sur, que jamas han dicho , "destruiremos a corea del norte" , son los que han provocado, mijooo.. deja de llenarte la cabeza de estupideces q dicen los izquierdistas

        19 abril, 2013 en 12:57 am | Report abuse |
      • JOS Suas

        Excelente comentario, Antonio. Muy bien argumentado y sustentado. EEUU lleva la guerra a todo el mundo alzando su falsa bandera "democrática". Se han creido todas las historias de sus superhéres hollywoodenses (donde por cierto se difunden prejuicos contra muchos grupos sociales poniéndoles en papel de villanos). En mi país, se encargo EEUU de derrocar al único buen gobierno del cual tenemos memoria, a partir de allí ha apoyado a estos gobiernos nefastos, corruptos y servicialistas. Me da mucha pena por Sergio, quien sustenta sus opiniones en revistas de Rosa, Vanidades, CNN y de chismes de paparazzi. Opiniones sustentadas en una sola fuente de información resultan inválidas, sesgadas, trilladas y subjetivas, Sergio, con mucho respeto.. Si a tí te satisface vivir en un país imperialista, antiambientalista, hedonista, derrochista y consumista, pues que bien por tí y sé feliz, pero entiende, si realmente eres "demócrata" que existen otras formas de vida, otras ideas, otras concepciones y formas de ver el mundo y respétalas...Oh acaso? la democracia es: ¿"haz como yo, y de paso me apodero de tus recursos" ?

        19 abril, 2013 en 7:21 pm | Report abuse |
      • miguel

        antonio solo tengo pare decirte que en algunas cosa tienes razon pero en otras puf las maca total .... si lees mas te dara cuenta que EE.UU y corea del sur y japon son victimas de amenasa solo se estan preparando por si los atacan como arian cualquier otro .. los norcoreanos solo buscan una forma de producir una guerra contra corea del sur pero se le hiso dificil p÷or eso quieres atacar a EE.UU ya que dejen eso y que ablen claro que lo que ellos quieren es que EE.UU los ayude economicamente que los alimente ..creen que los alimentaran tan facil .. y aun asi exigen una discurpa quien es que esta amenazando ?????

        20 abril, 2013 en 11:30 pm | Report abuse |
    • miraflores contingente # 2

      AQUI HAY ALGO MUY CLARO: NO NECESITAS BOMBAS NUCLEARES PARA ARREMETER CONTRA UN PAIS . MIREN LO QUE PASO EN LA MARATON DE BOSTON ....Y NI DE HABLAR DEL 11 DE SEP :( ... NO SE PUEDE ANDAR PELIANDO CON TODO EL MUNDO ....AL FINAL DEL CAMINO NO SABRAS DE DONDE PROVIENE TODO LO QUE TE SUCEDA ... LA HUMANIDAD ES MUY VULNERABLE . VENENOS , BOMBAS , ENFERMEDADES . LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTADOS UNIDOS ES: CONCENTRASE EN FOMENTAR SU PROPIA ECONOMIA , QUE NO DEPENDA DE NADIE , PARA ESO ES UN TERRITORIO MUY EXTENSO. UTILIZAR LA CIENCIA PARA INVESTIGAR LOS NUEVOS COMBUSTIBLES Y DE ESTA MANERA NO DEPENDER DE NADIE Y EVITAR CHANTAJES . TIENES TUS REGLAS INTERNAS Y VIVES FELIZ ...HAYA EL PUEBLO O COMUNIDADES QUE VIVAN COMO SE LO MERECEN , CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE QUIENES LOS GOBIERNAN. AL FINAL POR MAS MALO QUE SEA UN LIDER , SU PROPIO PUEBLO TERMINARA DERROCANDOLO . (MENSAJE SUBLIMINAL PARA MADURO)

      18 abril, 2013 en 4:28 pm | Report abuse |
      • Efales

        Un aplauso para Miraflores. ¿POR QUÉ NO LANZÁS TU CANDIDATURA A PRESIDENTE DE E.U.A.?

        18 abril, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
      • Anonimo

        SI ES VERDAD, NO SE NECESITAN BOMBAS ATOMICAS PARA PONERLES A TEMBLAR Y PENSAR. SI SOLO CON LA EXPLOSION EN TEXAS Y CON LAS BOMBITAS CASERAS EN BOSTON ESTAN PREOCUPADOS, IMAGINENSE QUE SERA DE USA Y DEL MUNDO CUANDO UTILICEN ARMAS NUCLEARES. LA GUERRA ES INMINENTE, PREPARENSE! SI EU no SE DISCULPA Y AUN si SE DISCULPA LA GUERRA VA PORQUE VA. SINO AHORA EN FUTURO PROXIMO. Cuando entenderan que "la violencia solo genera mas violencia".

        18 abril, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |
    • Fernando

      En serio estos norcoreanos estan fumados, quieren que el País más moderoso del mundo les pida perdon? que Seul y además que les quiten las sanciones de la ONU... algo más que quieran??? es imposible que se cumpla lo que quieren, posiblemente se sienten a platicar con USA pero alli solo ganaria USA desnuclearizandolos y someterlos a sus lleyes jajajajaja

      18 abril, 2013 en 6:29 pm | Report abuse |
    • Greg

      Guitllermo :" el Valiente vive hasta que el cobarde quiere" Pero tenemos que usar la cabeza. North Korea no lo esta haciendo, esta sacrificando a su pueblo como lo ha hecho desde hace mas de 50.
      Informate mas hacerca de North Korea y como trata a su gente.

      18 abril, 2013 en 9:19 pm | Report abuse |
    • ilike

      Los mas poderosos? No... Xina i Rusia, gana en diferencia. I Corea no es tan temible como a vosotros os enseñan tenéis que pensar que si Xina, se lo ocurre cortar el suministro de alimento a Corea del norte, se mueren de hambre ya que el 90% de los alimentos que les llega a Corea del Norte, se los suministra Xina. De Corea no tenéis que tener miedo. Sus misiles son de medio alcanze, tienen mucho armamento, pero poderoso, NO! No leais solo las noticias... os engañan a todos

      19 abril, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
    • BORIS CHILENO

      EEUU TENDRA QUE IRSE CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS NO SON CAPAS DE ENTRAR A NORCOREA QUE SI TIENE ARMAS ATOMICAS.PERO EN CAMBIO VAN A UN PAIS COMO SIRIA DICIENDO DE LAS ARMAS QUIMICAS. EEUU SON COBARDES Y AFEMINADOS

      1 mayo, 2013 en 11:52 am | Report abuse |
    • lucassdss

      ee.uu es el pais con mas guerras les gusta dominar a todos pero no puede llevarse a todos los paises por delante y menos a los asiaticos y humillarse no les hace ganar nada

      9 mayo, 2013 en 4:18 pm | Report abuse |
  2. The Joker!

    Ummmm esto me recuerda cuando Japon pidió tregua a USA y luego ataco de sorpresa la base de Pearl Harbor!! Ojalá no sea así!!

    18 abril, 2013 en 8:31 am | Report abuse |
    • oscar

      The Joker, estoy de acuerdo con tu comentario, ese chino no me hace dos cosas buenas.

      18 abril, 2013 en 7:28 pm | Report abuse |
    • Sergio

      se parece mucho a ese acontesimiento :O tenes razooon :S :S

      19 abril, 2013 en 1:00 am | Report abuse |
  3. Julio

    La verdad en la nota, no veo por ningún lado la disculpa de Corea del norte... ¿Ustedes la ven? por el contrario piden que USA y Corea del Sur se disculpen... con tal de ganar lectores ponen cualquier cosa.

    18 abril, 2013 en 8:36 am | Report abuse |
    • Luis Cruz

      Julio, nada más hay que leer bien el título "Disculpa DE Estados Unidos y Corea del Norte" No "Disculpa A Estados Unidos y Corea del Norte", una palabra ciertamente hace la diferencia entre ofrecer una disculpa y exigir una. El título concuerda totalmente con la nota. :)

      18 abril, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
  4. Elizabeth

    Segun lo que se describe en el articulo, el titular de la noticia no esta bien redactado, debio decir: "Corea del Norte exige una disculpa de EE.UU. y Corea del Sur para dialogar" en lugar de lo que dice: "Corea del Norte pide una disculpa a EE.UU. y Corea del Sur para dialogar".

    18 abril, 2013 en 8:40 am | Report abuse |
    • Nico

      El titular dice "... pide una disculpa DE EEUU".

      18 abril, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
    • Efales

      DE SEGURO SOS MAESTRA DE ALGUN LUGAR DEL PLANETA ELIZABETH.

      18 abril, 2013 en 6:19 pm | Report abuse |
    • Sergio

      como puede ser que una simple palabra los pierda, que indios.. que significa "juan pide disculpas" y que significa "juan da disculpas" pide=es exigir... demonios, pedir algo q no se tiene
      da disculpas=ya la dio.. que estupidos son, que ni saben que significan las palabras de su propio idioma, INDIOS

      19 abril, 2013 en 1:04 am | Report abuse |
  5. REYES

    Por fin hay un entendimiento entre estas grandes naciones,pues la gente no pueden estar en peligro por flta de arreglos entre ellos,dejen de retoricas y ofensas ya que nadie quiere saber si tienen o no armas nucleares,pues de hecho todos comprenden que esa es un gran crimen,busquen y denle una oportunidad a la PAZ. ademas que la onu quite las sanciones a los paises afectados..

    18 abril, 2013 en 8:42 am | Report abuse |
    • melvin

      Como estas leyendo? Pues no veo ningun arreglo.

      18 abril, 2013 en 8:46 am | Report abuse |
      • Yo

        Creo que solo leyó el titulo y tras de eso bastante mal redactado ya que se puede entender como que realmente CN le pidió una disculpa a EEUU.
        Cuando es lo contrario. CN solicitó a EEUU que se disculpara con ellos...

        18 abril, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
      • mauricio

        creo que ni siquiera leyó la nota!

        18 abril, 2013 en 9:44 am | Report abuse |
    • Frank

      De cual entendimiento hablan? El titulo de este articulo no se ajusta al relato!! Corea del norte no se ha disculpado, pide que no hagan practicas conjuntas con Corea del sur y que levanten el bloqueo acambio de eso ellos nodan nada.

      18 abril, 2013 en 8:49 am | Report abuse |
    • Mario

      Creo que el titular de la noticia es confuso, porque parece que Korea del Norte se esta disculpando, pero lo que la noticia dice es que Korea del NOrte exige que sean los EUA y Korea del Sur quienes se disculpen con ellos. Por lo menos en la declaracion ya no aparecen amenazas, solo pide que es lo que quieren, eso ya es un avance, creanme que hay que leer entre llineas con estos. EN el proximo comunicado seran mas abiertos y asi, esta gente tienen un ego que no les permite aceptar sus errores.

      18 abril, 2013 en 8:57 am | Report abuse |
    • Antonio Carranza

      Tengo la idea, que usted acaba de leer otra noticia, no la que esta aqui, Que entendimiento ni que ocho cuartos, Corea del norte esta pidiendo que USA se HUMILLE ante ellos para ser perdonados.

      18 abril, 2013 en 10:06 am | Report abuse |
      • coco

        y por que no

        18 abril, 2013 en 10:23 am | Report abuse |
      • Ed

        Como debería hacerlo por ser una asquerosidad de nación en lo que se refiere a "paz" y daño al ambiente. El dialogo con EU casi siempre viene DESPUÉS de que hay derramamiento de sangre, Corea del Norte les da la opción de cambiar vidas humanas por una disculpa. Hay que mostrarles a los greengos que el mundo no es de ellos.

        18 abril, 2013 en 10:50 am | Report abuse |
      • veronica

        no es hullacion!! y corea del norte tiene la razon pues EU comenzo todo

        18 abril, 2013 en 12:04 pm | Report abuse |
    • EL TUTI

      El titulo de la entrada es un poco confuso para algunos pero si lees detenidamente veras de que se trata.
      A los que escribieron el titulo de esta noticia pueden llevar a la confusion de algunos usuarios que solo leen en encabezado, deberian de haber puesto: Corea del Norte pide una disculpa EE.UU. y Corea del Sur para dialogar...
      Cambiar la por y no hubiese ninguna confusion.

      18 abril, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
    • Victor

      Lo que piden es inadmisible, una pena siguen los Coreanos con el bla bla...

      18 abril, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
    • Armando

      Está mal redactado el estúpido título de la nota, yo entendí que Corea del Norte pidió disculpas mas no que pedía que EU y Corea del Sur se disculparan.

      18 abril, 2013 en 11:29 am | Report abuse |
  6. Jose Giuria

    Nada ha pasado y la gente puede volver a vivir en paz, si Korea del Norte necesitaba apoyo para salir adelante, porque no lo dijo desde un principio Dios bendice a sus hijos cuando aclaman por la paz

    18 abril, 2013 en 8:42 am | Report abuse |
    • Alfredo

      Tal vez leí mal o estoy ciego; pero yo entendí con el titulo que corea pide que EE.UU se disculpe. Pues al leer "pide una disculpa de" se entiende que con "de" se refiere a que ese país se disculpe. Si fuese "a" se entiende que se esta disculpando. Este bien o mal yo lo entendí.

      18 abril, 2013 en 1:30 pm | Report abuse |
  7. jesus alberto rojas

    me parece bien ..corea del norte no debe llavar a su pueblo a una guerra ..el pueblo es el que va a sufrir ., y ademas eeuu tiene mucho poder militar no van a poder con ellos

    18 abril, 2013 en 8:46 am | Report abuse |
  8. JOHMAR

    GRACIAS A DIOS, FELICIDADES A TODA COREA DEL NORTE ES DE ADMIRAR..! AHORA LO MEJOR ES UNIRCE ESAS TRES POTENCIA Y TIRARLE UNA BOMBITA NICLEAR A MADURO A VER SI SE ACABA DE UNA VEZ EL BRUTISMO EN VENEZUELA.!

    18 abril, 2013 en 8:48 am | Report abuse |
    • manuel adrianzen vega

      disculpa amigo que tonta es tu idea si por mi fuera a se rato hubiera atacado a estados unidos por abusivos que son cada quien cosecha lo que cembro a si que ese patita que ubique

      23 abril, 2013 en 7:00 pm | Report abuse |
  9. Frank

    De cual entendimiento hablan? El titulo de este articulo no se ajusta al relato!!
    Corea del norte no se ha disculpado, pide que no hagan practicas conjuntas con Corea del sur y que levanten el bloqueo acambio de eso ellos no dan nada.

    18 abril, 2013 en 8:48 am | Report abuse |
  10. Jorge Iván Andrés Contreras Pereira

    Para ser CNN es muy mal la redacción, hay una gran diferencia "entre pide una disculpa a" y "pide una disculpa de". Lo que dice el texto es que Corea del Norte le pide a EE.UU y Corea del Sur que se disculpen para dialogar

    18 abril, 2013 en 8:50 am | Report abuse |
    • Luis

      Asi es Jorge, q mal redactado esta esta noticia! .... como se juega con una noticia tan seria!

      18 abril, 2013 en 8:55 am | Report abuse |
    • Jorge M

      Correcta apreciación! El titulo dice exactamente lo opuesto a lo que dice la noticia!! Increíble error de redacción!!

      18 abril, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
    • Demetrio De La Rosa

      efectivamente. pense que se habian bajado del podio CDN pero que va

      18 abril, 2013 en 9:45 am | Report abuse |
    • DFDFFF

      PENSE QUE SOLO YO LO HABIA NOTADO, TIENES UCHA RAZON.

      18 abril, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
    • Alfredo

      Tal vez leí mal o estoy ciego; pero yo entendí con el titulo que corea pide que EE.UU se disculpe. Pues al leer "pide una disculpa de" se entiende que con "de" se refiere a que ese país se disculpe. Si fuese "a" se entiende que se esta disculpando. Este bien o mal yo lo entendí.

      18 abril, 2013 en 1:31 pm | Report abuse |
    • yeni

      Que bien y correcto el muchacho , pone su foto del IFE jaa y su nombre completo. Falto la direccion jaa

      18 abril, 2013 en 11:47 pm | Report abuse |
  11. Normis

    No es humillación el acercarse al que está equivocado, es signo de grandeza y humildad. EEUU debe dar el primer paso para que acaben con esto, hay muchas vidas en juego no sólo el ego de los que dirigen esas naciones. Mas oraciones y llegarán a un acuerdo.

    18 abril, 2013 en 8:51 am | Report abuse |
    • Anonimo

      Si, es el ego de cada uno de los gobernantes de las naciones, el orgullo y la arrogancia no nos permite disculparnos cuando como seres humanos cometemos un error porque creemos que somos super poderoso, fuertes, perfectos. No es humillarse al contrario es noble saber reconocer que es nuestra culpa y reconocer nuestro error al intervenir, injerir en los asuntos de los demas que no nos debe importar. cada quien es libre de vivir como quiera vivir y nadie ni nada le puede imponer su forma o leyes de vida por la fuerza.
      El egocentrismo y los intereses economicos de pormedio conseguiran su objetivo que es la Guerra. Cuando las economias entran en crisis la unica manera de reactivarlas es por medio de la Guerra.
      Preparense!! La Guerra va porque va. Si no en inmediato en un futuro proximo, si!!.

      18 abril, 2013 en 7:26 pm | Report abuse |
  12. Micella

    Humillarse no es pedir disculpas sobre todo una disculpa sin culpa, pero si eso engrandece al Coreano en su ego entonces el Señor Presidente Obama, debería mostrarle y enseñarle que tan humilde y victorioso es el hombre que se humilla aun sin culpa con el fin de evitar una catástrofe bélica y muertes inocentes en ambos países. La vida inocente de los pueblos con conflictos políticos internacionales son invaluable y merecen cualquier sacrificio aun si eso lleva a la humillación publica que en este caso no lo es. Al necio hay que dejarlo que se hunda en sus propias necedades nadie inteligente debe ponerse a su nivel.

    18 abril, 2013 en 9:00 am | Report abuse |
  13. Jose

    Lo único que Corea del Norte quiere es ganar tiempo para seguir desarrollando su "programa" nuclear. Si yo tuviera un arma eso no me daría ningún derecho de apuntar con ella a mis vecinos para obtener algo a cambio.

    18 abril, 2013 en 9:05 am | Report abuse |
  14. johany

    lo que EEUU no quiere es dar su brazo PODEROSO a Torcer... ellos siempre quieren ser los Poderosos de la tierra y no quieren que nadie les quite esa pocision

    18 abril, 2013 en 9:08 am | Report abuse |
  15. david

    corea del norte jamas ganaria una gerra a estados unidos japon corea delsur juntos si china apoyara a corea del norte entonses corea del norte ya ubiera lansado la gerra

    18 abril, 2013 en 9:16 am | Report abuse |
    • Anonimo

      China,Rusia e Iran apoyaran a Corea del Norte. Israel, USA, Francia recodemos son aliados de Corea del Sur.
      Preparense!!
      La Guerra va porque va, sino inmediatamente en el futuro proximo, si!!.

      18 abril, 2013 en 8:42 pm | Report abuse |
  16. Gustavo

    Jejeje... “Con base en nuestra evaluación de inteligencia, no creemos que tengan esa capacidad”... Al buen entendedor pocas palabras...

    18 abril, 2013 en 9:17 am | Report abuse |
  17. wilson

    ee.uu y titere de corea del sur ,,no creo que lo haga o pida disculpa porque siempre han sido prepotentes,,, ojala que lo hagan en bien de la paz

    18 abril, 2013 en 9:19 am | Report abuse |
  18. Xavi Sard

    "debe cesar de inmediato todos los actos de provocación contra Corea del Norte y pedir disculpas por todos ellos", indicó la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, en un comunicado difundido por los medios estatales. ESTO LO MANIFESTO LA COMISION DE NACIONAL DE DEFENSA DE "COREA DEL NORTE", LO QUE EXIGEN ES DISCULPAS POR LAS SUPUESTAS PROVOCACIONES HECHAS POR USA Y COREA DEL SUR, EL CONTENIDO DE LA NOTICIA ES MUY DISTINTO AL TITULAR DE LA NOTICIA... ESO ES LO QUE SE LLAMA GUERRA PSICOLOGICA... CNN ES UNA AGENCIA DE NOTICIAS ESTADOUNIDENSE.... PARA REIRSE ;)

    18 abril, 2013 en 9:34 am | Report abuse |
  19. hittar25

    El encabezado está lindo pero acabo de leer el artículo y sé que esto no va parar mientras KN, KS, EU guarden sus armas. El aire que respiramos es el mismo, la tierra en la que vivimos es la misma, no solo ustedes saldrán afectados, el Planeta se extingue y ustedes con sus armas aceleran su muerte. Que va ser de nuestros hijos en el futuro. ¿Qué vida tendrán? , acaso se hará realidad la película Riddik . Dios no permita eso, tengo hijos y quiero que disfruten con sus hijos, lo que hoy disfruto con ellos.
    Saludos desde Ecuador, país Amazónico

    18 abril, 2013 en 9:36 am | Report abuse |
  20. Wuilliams Gonzalez

    Ese titulo esta mal redactado.. al leerlo entiendo que corea del norte esta dando disculpas y luego cuando leo la nota entiendo que ellos le solicitan a EEUU y C del Sur que se disculpen... ahora no se si se equivocaron a proposito para causar mas furor por la nota...

    18 abril, 2013 en 9:36 am | Report abuse |
  21. jose

    El titulo de esta noticia esta muy mal presentado pq la noticia en si, en ningun lado dice q korea del norte pide disculpas y de hecho en cnn en ingles el titulo de la noticia no dice nada de q korea del norte esta pidiendo disculpas simplemente ellos exponent lo que tiene q pasar para ellos entonces dialogarl.... arreglenlooooo pq lo q estan es creando confusion.

    18 abril, 2013 en 9:42 am | Report abuse |
  22. oscar

    Dialogando se entiende las personas. ONU a llamar a los paises involucrados en las tenciones belicas y sentalos a entenderse En La guerra no hay ganadores y perdedores.

    18 abril, 2013 en 9:43 am | Report abuse |
  23. Jeam Ersaru Lijowi

    Ciertamente como dice Iván Contreras, lo que desea Corea del Norte es que se disculpen con ellos para dialogar. En ningun momento Corea del Norte pedira disculpa a EEUU y Corea del Sur con la posicion actual de su regimen. Redanten bien porfavor.

    18 abril, 2013 en 9:48 am | Report abuse |
  24. Alejandro Cascaret

    Estoy de acuerdo con Jorge Ivan, el titular de la noticia confunde al lector, los que estamos claro sabemos que Corea no pedirá una disculpas "a" Estados Unidos y Corea del Sur, lo cual nos sorprende al leer este titular.
    Por otro lado, lo que Pyongyang reclama es mas que justo, aunque no estemos de acuerdo con el método. A un país acorralado entre el bloqueo mundial y los ejercicios militares de amenaza de sus principales enemigos no se le puede pedir que no defienda su soberanía.

    18 abril, 2013 en 9:53 am | Report abuse |
  25. Daniel

    Jajajaja arrugaron. Esa es culpa de chavez jaja

    18 abril, 2013 en 9:55 am | Report abuse |
  26. Miguel

    Podrian cambiar de "Corea del Norte pide una disculpa a EE.UU. y Corea del Sur para dialogar" a "Corea del Norte exige una disculpa a EE.UU. y Corea del Sur para dialogar" para evitar malos entendidos??

    18 abril, 2013 en 9:57 am | Report abuse |
  27. martin

    Yo lo savia ke Corea de Note no hi va a di para su mis ile era para ya ma la a tecion de mundo lo logro

    18 abril, 2013 en 10:01 am | Report abuse |
    • tomas

      y es que no sabes escrivir no se entiende nada de lo que dices

      18 abril, 2013 en 10:36 am | Report abuse |
      • yeni

        Todos son maestros de Harvard ahora jaa. Escrivir. Es escribir .

        18 abril, 2013 en 11:50 pm | Report abuse |
      • Alex

        Tomas viene de la misma escuela de retrasados de Martin jajaja

        19 abril, 2013 en 12:43 am | Report abuse |
    • MisOjosss

      Report Abuse!

      18 abril, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
    • veronica

      que onda, escribiste con los pies ¿o que demonios?

      18 abril, 2013 en 12:05 pm | Report abuse |
      • Alex

        Esta escribiendo en norcoreano es que no entiendes o te lo tradusco jajajajaj

        18 abril, 2013 en 1:42 pm | Report abuse |
    • Alex

      Martin es Kim Jong un opinando aqui en español jajaja

      18 abril, 2013 en 1:46 pm | Report abuse |
  28. José

    Puro bla, bla, bla, bla, bla.

    18 abril, 2013 en 10:08 am | Report abuse |
  29. Santiago Gómez

    Estimados:

    Está mal escrito el titular, debe ser: COREA DEL NORTE PIDE UNA DISCULPA "DE" EE.UU. y COREA DEL SUR. No "a", pues el sentido de la noticia cambia, el lector creerá fácilmente que Corea del Norte pide perdón a EE.UU y a Corea del Sur.

    18 abril, 2013 en 10:10 am | Report abuse |
  30. Henry

    No creo que EE. UU y Corea del Sur, expresen sus disculpas a Corea del Norte. Es una condición maquiavelista por parte de Corea del Norte.

    18 abril, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  31. Pablo

    El titulo de la nota no corresponde al contenido

    18 abril, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
  32. Rommel Zegarra

    ¿Dónde dice disculpas Nor Corea? Otra vez CNN falseando la verdad.

    18 abril, 2013 en 10:22 am | Report abuse |
    • zimi

      +10, porque nada queda claro? porque podemos ver cosas diferentes a las que nos dicen? a que estan jugando con nosotros?

      18 abril, 2013 en 12:49 pm | Report abuse |
  33. Mauro

    Es lo mejor,por encima del orgullo y todo está la paz y el bienestar de este frágil y lastimado planeta.

    18 abril, 2013 en 10:22 am | Report abuse |
  34. chepe

    Esta mal redactado el titulo de la noticia, hace pensar que son los norcoreanos los que se estan humillando!

    18 abril, 2013 en 10:25 am | Report abuse |
    • Anonimo

      Pedir Disculpas no es humillarse, al contrario aceptar los errores y responsabillizarnos por los mismos dignifican al hombre y lo hace mas sabio, con un mayor nivel de conciencia, con mayor humanidad.

      18 abril, 2013 en 10:48 pm | Report abuse |
  35. Flor

    Sugiero tener más cuidado en la redacción en español, ya que debió haberse leído:
    08:11 AM ET
    Corea del Norte solicita una disculpa a EE.UU. y Corea del Sur para dialogar.. es ambiguo, y muy delicado este tipo de errores de redacción.

    18 abril, 2013 en 10:28 am | Report abuse |
  36. abcdecuador

    Cualquier cosa es valida si es por la PAZ. . No es menos nadie, quien se disculpa..es mas grande, por hacerlo y mas, si representan a un pais..

    18 abril, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
    • Anonimo

      Esa es la idea!! Pedir disculpas cuando nos equivocamos no humilla a nadie, al contrario enaltece al hombre.

      18 abril, 2013 en 10:54 pm | Report abuse |
  37. jose

    Asi que corea del norte quiere que usa y corea del sur dejen sus maniobras y se rindan a ellos para que puedan construir mas armas nucleares y que su pueblo pueda morir de hambre en paz. NO creo que ellos se creean que esto va a pasar. Bueno estan locos como siempre.

    18 abril, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
    • Anonimo

      Y Quien te ha dicho que en Corea del norte se mueren del hambre? Si tienes el dato, las fotografias, documentales o has viajado a Corea del norte lugar y visto personalmente que se mueren de hambre. Aceptare esta afirmacion cono real.

      18 abril, 2013 en 11:06 pm | Report abuse |
  38. tomas

    yo considero que esto es un intento para que estados unidos baje del olimpo y le pida perdon al regimen cosa que no creo que llegue a concretarse pero bueno nadie sabe pero dudo que esto sea el inicio de una solucion.

    18 abril, 2013 en 10:39 am | Report abuse |
  39. isabel

    No entiendo tanta habladuria por parte de Corea y no actua, ese pais es pura pantalla quiere darsela de una gran potencia y esnuno de los paises mas pobres del mundo.

    18 abril, 2013 en 10:39 am | Report abuse |
  40. lalala

    Hahahaha okey? Quien escribio esto? El titulo dice otra cosa....
    Bueno creo que esta mal si cre que se humillaran ante el.
    En lo personal creo que si es la unica via hacia la paz pues entonces que pidan perdon es mi opinion y creo que la paz debe estar antes que estar por alfrebte de cualquier orgullo

    18 abril, 2013 en 10:42 am | Report abuse |
  41. lalala

    Hahahaha okey? Quien escribio esto? El titulo dice otra cosa….Bueno creo que esta mal si cre que se humillaran ante el.En lo personal creo que si es la unica via hacia la paz pues entonces que pidan perdon es mi opinion y creo que la paz debe estar antes que estar por alfrebte de cualquier orgullo

    18 abril, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
  42. Carlos

    La gente no lee bien, Corea del Norte, exige una disculpa de USA y Corea del Sur. No Ofrece, Pide que Estados Unidos se arrodille y permita el programa Nuclear, Corea del Norte en Victoria.

    18 abril, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
  43. Aztek58

    Corea del Norte esta ahora usando su estrategia de pedir disculpas, mentiras!, es tan solo para ganar unos días a que arriven los submarinos nucleares a costas de usa.

    18 abril, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
  44. roseincruice

    Porque tiene que abandonar su programa nuclear... si EEUU es quien a estallado más bombas nucleares en toda la historia humana.... es evidente que EEUU quiere ser el unico con armamento de destrucción masiva... con el mismo poder obtener lo que quiera de otras naciones sin ningun problema... quiere un monopolio en donde el dicta a que precio compra, a cuanto vende y quienes son sus "competidores"...

    18 abril, 2013 en 10:50 am | Report abuse |
  45. ME

    Pésima redacción del título. es DE en lugar de A: Pide perdón DE Estados Unidos....

    18 abril, 2013 en 10:56 am | Report abuse |
  46. anjo

    Solo quiero indicar que el titular es contrario al contenido, deberían ser más precisos para redactar las noticias.

    18 abril, 2013 en 11:11 am | Report abuse |
  47. Alberto

    gracias Dios que están entendiendo la guerra solo causa destrucción

    18 abril, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  48. Jorge Mario

    corregir redacción, es: "..Corea del Norte pide disculpas de EE.UU. y Corea del Sur para poder dialogar.."

    18 abril, 2013 en 11:12 am | Report abuse |
  49. Alberto

    gracias Dios están entendiendo, por que la guerra solo trae destrucción

    18 abril, 2013 en 11:13 am | Report abuse |
  50. Erika

    La preposición es ....: -........ pide una disculpa Ĩó¨DE¨los EEUU.....????????? SON DOS NOTICIAS MUY DISTINTAS AUNQUE UNO LA ENTIENDA. Es ignorancia o una táctica de redacción??????

    18 abril, 2013 en 11:13 am | Report abuse |
  51. Sandra

    Que mal redacción del título, se entiende que Corea del Norte es la que ha pedido disculpas

    18 abril, 2013 en 11:17 am | Report abuse |
  52. elisa

    Hablando todo el mundo se entiende, si tiene que disculparse que lo haga a cada nación del mundo, pues el mundo está pendiente de semejante atrocidad.

    18 abril, 2013 en 11:24 am | Report abuse |
  53. Paul

    SI TANTO AMAN A LOS ESTADOS UNIDOS ¿POR QUE NO SE VAN ?

    18 abril, 2013 en 11:32 am | Report abuse |
    • Miguel

      Todo el mundo se quiere ir pero es difícil entra ahí por algo ya se esta estudiando LA REFORMA MIGRATORIA JUSTAMENTE POR QUE TODOS QUIEREN IR Y SE VAN AHÍ, Y ES PARA TRABAJAR Y QUEDARSE YA. EEUU ES ELPAÍS EN DONDE MEJOR SALARIO MÍNIMO SE PAGA. (yo te recomiendo que vayas a vivir a Corea del Norte o CUba).

      18 abril, 2013 en 10:59 pm | Report abuse |
  54. augustocorona190

    Creo con estos fascistas ya se ha agotado el tiempo. El mundo no puede vivir colgado de un estúpido loco que nos amenaza como quiera. Operación inteligencia con él..., y al séptimo hoyo

    18 abril, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
  55. travis

    ohhhhhhhhhh que problema si todos saben q EE.UU. puede ganar a cualquier poderío militar

    18 abril, 2013 en 12:04 pm | Report abuse |
  56. Antonio

    EEUU es un bravucon que se cree dueño del mundo, si es que no demuestra humildad y pide disculpas por su agresión podria sucederlo mismo que Vietnam ya que corea del norte es una zona estratégica y aunque las potencias mundiales como Rusia y China no lo digan, no permitirán que EEUU ingrese a territorio asiático tan cercano a esos paises

    18 abril, 2013 en 12:05 pm | Report abuse |
  57. Henry

    Una guerra con esta crisis económica a nivel mundial, estaríamos locos para pedir su advenimiento. No tendrás ni un solo artefacto de la marca LG en to hogar si eso sucede.

    18 abril, 2013 en 12:42 pm | Report abuse |
  58. BORIS CHILENO

    LLEGARA EL DIA EN QUE EE.UU. TENGA QUE SUPLICAR.

    18 abril, 2013 en 1:02 pm | Report abuse |
  59. BORIS CHILENO

    HAY QUE HACER QUE LOS CERDOS YANKIS SE ARRASTREN Y SUPLIQUEN.

    18 abril, 2013 en 1:07 pm | Report abuse |
  60. jospy

    vamos a la guerra estoy listo

    18 abril, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
  61. jospy

    si fuese mexico te gustaria ke se humille ante korea del norte o cualkier otro pais

    18 abril, 2013 en 1:17 pm | Report abuse |
  62. Jessica

    No se entienden muchos puntos en la nota,
    pero también creo que muchos no están leyendo bien, porque el título sí va de acuerdo con el contenido, ya que Corea del Norte quiere una disculpa por parte de EEUU.
    Pero insisto, le falta explicar muy bien algunos puntos ya que la noticia es muy poco entendible y a mi parecer, está a medias.

    18 abril, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  63. José

    Las guerras no son buenas ya que hay niños que pierden a su familia y son los que mas sufren. Ya que le paren a sus tonteras.

    18 abril, 2013 en 4:24 pm | Report abuse |
  64. vero caan

    Estos comunistas siempre farsantean con gritos y amenazas para recibir dinero gratis de otros paises porque no producen nada. Siempre quieren vivir del trabajo ajeno o quitarle al vecino. No es nada raro que vayan a pedir ahora miles de millones a cambio de la paz para mantenerse con la boca cerrada, mientras les dure lo que le saquen a los paises trabajadores como Corea del Sur, Estados Unidos y otros donadores. TRISTE.

    18 abril, 2013 en 5:03 pm | Report abuse |
  65. Raúl

    Se humillaron corea del norte. Tu vieron miedo.

    18 abril, 2013 en 5:45 pm | Report abuse |
  66. VictorLinar

    Disculpas de que, ellos ham comenzado estos insultos y gritos. Porque? Amenazando a Corea del Sur qque es un pais democratico y de paz, Ellos los comunistas son los que siempre estan insultando y amenazando, y por coincidencia no hay demoracia. CUANDO LOS COMUNISTAS TOMAN EL PODER SE ACABO LA DEMOCRACIA

    18 abril, 2013 en 6:18 pm | Report abuse |
  67. Luis

    Hasta las palomas le tiran a las escopetas, estos hambrientos usando táctica del perro que ladra con miedo a morder , quiere sacar provecho de los sucedido en Boston tratando de manipular con los sucedidos , de que se e pidas perdón, por mucho amarres que traten de hacer , tienen que someterse a las reglas de juego internacional , mucho mas ahora con un liderazgo incoherentes que crees que este mundo es un juego que se manipulas con ignorancia , con estas insinuaciones de que se l e pidas perdón , es tan ignorante este líder que disimula con su pedido en un momentos del que se esta viviendo en este pais tener cocimientos o responsabilidad indirecta con los sucedido , somos pensante, y esta palabra significa pensar ante de hablar , ellos tiene que dar gracia a que su pueblo oprimido por el régimen no merecen que paguen culpas que ellos no tienen , el pueblo de Corea del Norte tiene que abrir sus ojos , pedir ayuda al mundo , pero sobre todo iluminación a Dios para declararle la guerra por medio al voto pulular para que vivan una vida digna con un futuro mas promisorio , como sucede al otro lado de su frontera los coreanos del sur , el mundo esta con ustedes a presten a su libertad , no permitan que los que dicen ser sus aliados continúen usando su gobiernos como títeres para chantajear al mundo , mientes su pueblo carece de todas necesidades , si china y de mas aliados que apoyan al régimen ayudaran a que cada uno de ustedes vivan dignamente y sin miedo tuvieran toda razón para seguirle el juego , hasta ahora ellos los tratan como persona carente de pensamiento propios en pocas palabras , como seres estúpidos la cual ustedes no son , mientras china explota al resto del mundo económicamente sin dar el zapato descalzo con una economía líder en el mundo a ustedes le falta todo para vivir dignamente , lo único que le sobras es problemas y vicisitudes y una inseguridad que no le permite conciliar el sueno en su noche de descanso, pierdan el miedo que Dios y el resto del mundo esta con ustedes , enfrenten al régimen en la urnas con el voto pulular , no necesidad de lanzar siquiera una canita al aire muchos menos Bombas , todo depende del esfuerzo y la voluntad que ustedes traten de hacer , a favor de un bien en común entre ustedes y para el resto del mundo.

    18 abril, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
  68. francisco

    Creo que este coreano con el dialogo se puede apaciguar, por lo visto no es muy inteligente, pero en el caso de eu
    una bomba nuclear en la casa blanca y otra en la cia se traduciria inmediatamente en paz mundial, no mas golpes de estado, no mas invasiones a paises que no este deacuerdo con sus politicas, hay muchas opciones de energia alternativa con la cual dejariamos de depender tanto del petroleo que no se les dan prioridad por las mafias que gobiernan, en resumen tendriamos un mundo pacifico.

    18 abril, 2013 en 7:20 pm | Report abuse |
  69. cesar

    A ese gordito dictador, hay que darles unas nalgadas, para que su pueblo sea libre o es que no se acuerdan los comentaristas que favorecen a ese dictador, de como vivían los alemanes, y qué, democráticos, cuando cayó el muro de Berlin, pobre pueblo Norcoreano es lo que mas debe importar.

    18 abril, 2013 en 7:47 pm | Report abuse |
  70. José Villa

    LA "GUERRA" DE COREA EMPEZÓ EN 1950, HAN PASADO 63 AÑOS CON EL MISMO "DIALOGO". ES COMO UNA PELEA ENTRE UN PESO COMPLETO CONTRA UN PESO MEDIO, Y SE LA PASAN LOS 12 ROUNDS HACIENDO FINTAS. LOS GANONES SON LAS AGENCIAS QUE VIVEN ESPANTANDO A LA GENTE. EL GENERAL DOUGLAS MCARTUR LES QUIZO LANZAR UNA ATÓMICA; MEJOR LO JUBILARON COMO GRAN COMANDANTE (NO COMO HÉROE DE GUERRA). OTRO GENERAL EXPLICÓ LAS CONSTANTES RETIRADAS DEL EJÉRCITO DE EEUU/COREA DEL SUR "NO SON RETIRADAS, AVANZAMOS EN SENTIDO CONTRARIO A TODA VELOCIDAD". HASTA EL PARALELO 38, Y AHÍ SIGUE LA TELENOVELA SIN FIN.

    18 abril, 2013 en 8:08 pm | Report abuse |
    • Anonimo

      Esos datos son correctos? Debes de ser un investigador o tienes buenos informantes.

      19 abril, 2013 en 12:17 am | Report abuse |
  71. jose

    MONTON DE TONTOS , ALFREDO LO EXPLICA MUY BIEN ARRIBA EN LA INTERVENCION DE LAS 10:32 LO QUE PASA ES QUE LA GRAMATICA EN MUCHOS PAISES DE HABLA HISPANA NO ES BIEN UTILIZADA , EL TITULO ESTA CLARO Y BIEN ESCRITO

    18 abril, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
  72. Milly

    No entiendo nada de lo que esta pasando, pero si alguien esta solicitando que se disculpen, es porque se ha sentido ofendido, no veo porque no se pueden disculpar, tienen a un mundo preocupado por lo que vaya a pasar, por cualquier tipo de intransigencia, tenemos mucho familiares en ese pais, por favor por el amor a Dios, pidan disculpas, no es humillarse es, ser un poquito inteligentes.

    18 abril, 2013 en 9:00 pm | Report abuse |
  73. Jose Rivero Monteagudo

    Saludos.
    No me explico como es posible que a estas alturas existan personas que teniendo tan alta responsavilidad ante su pueblo y ante el resto del mundo, pueda tener la osadia de crear o promover una desestavilizacion politica global a punto de que se origine un holocuasto.
    Soy de la opinion de que se imponga una sancion a este gobierno inresponsable de Korea Del Norte para que en un futuro estable de por vida nunca se le ocurra realizar una operacion militar tan peligrosa de esta naturaleza.

    18 abril, 2013 en 9:45 pm | Report abuse |
  74. olrocapa

    Yo invito al Sr Presidente Obama, a la Sra Presidente de Korea del Sur, y al lider comunista de Korea del N, como a todos los regimenes militares del mundo y a las denominaciones de diferentes concepciones religiosas, que dejen tantos desacuerdos, que se ponga en comunicacion, celebren una gran cena, y dialoguen de lo bueno, que ha logrado el hombre hasta hoy en desarrollo, ciencia, conocimiento, cultura, piensen en un plan mundial para salvar la tierra, con programas de forestacion, que se prohiba ya la contaminacion ambiental y se luche por extirpar de una vez por siempre la injusticia que ha llevado a la pobreza de muchos, al dolor y el hambre. Yo los invito a mi casa, estimados señores, pongamonos de acuerdo y hablemos un mismo idioma, demonos la mano, veamonos la cara, sonriamos, invitemos a pasear y a dejar los recelos infundados. yo voto por esto.

    18 abril, 2013 en 9:49 pm | Report abuse |
    • Anonimo

      Mis respetos, admiro su nivel de conciencia. Solo le falto decir: El senior lider Norkoreano.
      Respetar a todos. Todos son Srs./Srta./Sra./Mr./Ms.

      19 abril, 2013 en 2:17 am | Report abuse |
  75. Alvaro Parra Villamizar

    No tienen porque disculparse ni EE.UU, ni Corea del Norte! Pues quienes están lanzando amenazas y pretendiendo intimidar con un supuesto potencial nuclear ofensivo, el cual usarán contra otros países, son ellos! Deberían estar agradecidos de la paciencia que EE.UU les ha tenido, con miras a una conversación pacífica, antes del uso de la fuerza! Hay personas, y hay naciones que no entienden de causas, hasta que son humillados! Acuerdénse de Alemania y del imperio del Japón!

    18 abril, 2013 en 10:35 pm | Report abuse |
  76. Alvaro Parra Villamizar

    No tienen porque disculparse ni EE.UU, ni Corea del Sur! Pues quienes están lanzando amenazas y pretendiendo intimidar con un supuesto potencial nuclear ofensivo, el cual usarán contra otros países, son ellos! Deberían estar agradecidos de la paciencia que EE.UU les ha tenido, con miras a una conversación pacífica, antes del uso de la fuerza! Hay personas, y hay naciones que no entienden de causas, hasta que son humillados! Acuerdénse de Alemania y del imperio del Japón! Disculpen corrijo Corea del Sur, por la equivocación al colocar Corea del Norte! Gracias!

    18 abril, 2013 en 10:39 pm | Report abuse |
  77. jairo alfonso

    Durante la plenitud de la guerra fria fidel castro sugirio a la URSS iniciar una tercera guerra mundial ,Nikita dijo "este hombre esta loco" pienso que asi esta este joven gobernante "loco" me es dificil dar la razon a los norteamericanos, pero en este caso creo que deben enviar a este gobernante a psiquiatria,mata a su propio pueblo de hambre y ahora lo expone a una extincion ; corea del norte no visualiza la magnitud de su opositor y la capacidad de crear terror a sus adversarios,en las dos bombas atomicas, Hirosima ,Nagasaki quedo claro. No creo que China o Rusia defiendan una causa maquiavelica y caprichosa de Corea del Norte y DIOS NOS LIBRE DE QUE LO HAGAN.

    19 abril, 2013 en 2:19 am | Report abuse |
  78. guillermo enrique mendoza malca

    Corea del norte tambien debe pedir a los EE.UU, que no se asesine con armas satelitales a seres humanos , ni emplee la comunicacion del futuro sin uso de accesorios : sacar los pensamientos con la energia satelital y leerlos en computadoras de la tierra , por el momento solo lo utilizan en conejo de indias y en guerras se usa para los principales gefes unas cuantas personas , pero en el futuro se masificara

    19 abril, 2013 en 10:51 am | Report abuse |
  79. profetiza

    les cuento porque korea del norte .se rinde. por la abilidad aeria. balistica de los yankis y lo korianos. entre los dos. lo acen pure

    19 abril, 2013 en 3:50 pm | Report abuse |
  80. profetiza

    korea del norte solo defiende lo suyo.la uea y la otan. la na siones unida los matan a hambre.

    19 abril, 2013 en 3:56 pm | Report abuse |
  81. ricardo ortega

    estados unidos deveria ayudar a la paz mundial en vez de estar provocando los de korea cojan oficio y ayuden mejor a la pobreza mundial y ese pobre pais de korea por favor señores ayuden a la paz mundial y seamos hermanos hagamolos por la nueva generacion humana paz paz paz paz

    19 abril, 2013 en 6:10 pm | Report abuse |
  82. Osvaldo

    Valla aquí todos demostrando por que se inicia una guerra, falta de tolerancia, ignorancia ofensiva, criticas infundadas, autoritarismo,... Todo aquello que caracteriza al ser humano. y donde quedo la razón? Eso que nos hace diferentes a los animales, en fin solo quiero aportar un simple comentario:
    CIDH=M.P. autoritario he incuestionable (Sera a caso medio por el cual los tratados internacionales edifiquen legislaciones a conveniencia de cinco paises ?) y que por supuesto no aplica para los E.U. y por quien fue creado? Fácil chequen los resultados de la segunda guerra mundial.
    E.U.= POLICIA MUNDIAL. quien estableció que el uso nuclear sería exclusivo de estados unidos? Claro con la bandera de libertad de peligros y riesgos de impacto mundial.
    Finalmente encuentro interesante los diferentes argumentos, tan sujetos a critica como el mio pero no olviden el magnifico argumento de Antonio Morales, es el que realmente aporta información razonable y comprobable,
    Si no saben del tema no fomenten la ignorancia ese si es un verdadero peligro.

    20 abril, 2013 en 9:06 am | Report abuse |
  83. carlos

    Lo que pienso de EEUU y sus gobernantes , militares son unos ambiciosos de poder en todo quieren entrar.que resuelta sus problemas entre las dos coreas por el dialogo y comprension.
    el capitalismo trae consecuencias las hambrunas miserias y destruccion del planeta.
    ya paren con eso ya basta acaso no somos humanos.
    DIOS nos creo para que seamos hermanos nos ayudemos unos a otro osea ayudar al projimo si espero nada a cambio.

    EEUU ya deje de meterse problemas ajenos. un pais imperialistas capitalista los vikingos que saqueador de economias de paises pobres ya basta.

    20 abril, 2013 en 12:02 pm | Report abuse |
  84. Miguel Angel

    Se tiene bien merecida la disculpa, hasta que EE.UU. deje de sentirse la policía del mundo y respete la soberanía de los demás países, para eso hay un órgano llamado ONU que ellos deberían, con el apoyo de todas las naciones hacer restricciones y sanciones a nivel mundial, no un país que se cree omnipotente y se toma atribuciones que no van, seguro que si EE.UU. no interviniera en las decisiones de las demás naciones y que existiera un órgano regulador a traves de la ONU tal vez pasaría como con Alemania y se eliminarían barreras y se volverían un a sola nacion pero mientras existan intereses externos esto no pasara pronto

    20 abril, 2013 en 3:00 pm | Report abuse |
  85. cinthya idaly

    Jaja Ángeles Corea del norte

    20 abril, 2013 en 10:27 pm | Report abuse |
  86. Marina Guerrero Baròn

    Me parece que si Estados Unidos respetara la soberania de los demas paìses, quizà los conflictos serian menores, se manejan como los que saben todo y ahi estan las consecuencias con el atentado el Bostos, que no se les olvide que no son intocables, y desgraciadamente pagan inocentes. C omo es posible que tengan bases en Guantanamo,Iran, etc. Ya basta de dedicarse a violar la soberanìa internacional, primero que arreglen los problemas de casa.

    24 abril, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |
  87. Pedro Garcia Sienfuegos

    Ya es hora que EE.UU.se de cuenta de lo real del mundo,todo cambia y ya fue.

    25 abril, 2013 en 10:41 am | Report abuse |
  88. BORIS CHILENO

    ESOS SON MIS TOROS, ADELANTE, ADELANTE, HASTA LLEGAR A WASHINGTON,CORTANDO CABEZAS, DEGOLLANDO YANKIS POR LAS AVENIDAs DISPARANDO, MATANDO,MATANDO., .

    28 abril, 2013 en 6:56 pm | Report abuse |
  89. BORIS CHILENO

    Y VEREMOS AL PERRO YANKI DE RODILLAS. LAS VIEJAS RICACHONAS DE LOS PISOS 400 DE LOS RASCACIELOS DE NEW YORK CUANDO CAIGAN LAS BOMBAS Y LOS MISILES,NO ABRA´ENERGIA ELECTRICA Y VAN A TENER QUE DEFECAR EN LOS MACETEROS,JAJAJAJAJA. AHI ANDARAN LOS CIRVIENTES LATINOS LLEVANDOLES VIVERES,SUBIENDO POR LAS ESCALERAS POR UNOS DOLARES QUE NO VALDRAN N A D A .

    28 abril, 2013 en 7:01 pm | Report abuse |
  90. JORGE ARTURO

    En mi opinion. Corea del Norte se caracteriza por ser bocones, habladores. y con eso de que se disculpen y suspendan sus ensayos militares, es otra mas de sus falsedades, para suspender la supuesta declaracion de guerra. de lengua me como un taco. lo que deven hacer es darles de comer a tanta gente pobre que no tiene nada que ver con sus locos liders idiotas.

    2 mayo, 2013 en 5:36 pm | Report abuse |
  91. logan

    este tipo no sabe quien es corea de norte y que aliados tiene, no tiene nada que ver LG con una guerra.
    habla de perdedores, pobre diablo.

    18 abril, 2013 en 11:55 am | Report abuse |
  92. The Joker!

    Felipe lambon!

    18 abril, 2013 en 12:07 pm | Report abuse |