CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro viaja a Perú para asistir a la cumbre de UNASUR

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este jueves a Lima para asistir a la Cumbre de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Antes de partir, Maduro aseguró que “vamos a compartir con los presidentes de Suramérica. Hoy en horas de la noche vamos a informar directamente lo que han sido los acontecimientos que nuestra patria ha vivido en las últimas horas, en los últimos días”, informó.

El mandatario añadio que “hemos derrotado, en esta fase, un golpe de Estado. Y digo en esta fase porque tenemos información directa de la conspiración que continua. Nosotros en Venezuela tenemos una oposición, lo que existe es una conspiración permanente aupada desde Estados Unidos, sin lugar a dudas”.

El canciller venezolano, Elías Jaua, acompañará a Maduro en este encuentro regional.

En el encuentro del bloque de países latinoamericanos se discutirá la crisis política en Venezuela, luego de las cerradas elecciones presidenciales.

Maduro regresará el mismo jueves a Venezuela para asistir a su toma de posesión en Caracas que se realizará el viernes.

publicidad