La NASA descubre tres planetas que podrían albergar vida
18 abril 2013
02:50 PM ET

La NASA descubre tres planetas que podrían albergar vida

Por Elizabeth Landau, CNN

(CNN) – En medio del caos aquí en la Tierra, unos científicos buscan la posibilidad de vida en otros planetas.

Los investigadores anunciaron este jueves el descubrimiento de tres planetas que son, hasta la fecha, los mejores candidatos para albergar vida fuera de nuestro sistema solar. Y están muy lejos.

El satélite Kepler de la NASA, que da seguimiento a más de 150.000 estrellas con la esperanza de hallar planetas similares la Tierra, encontró estos tres.

Dos de los planetas, el Kepler-62e Kepler-62f, están descritos en un estudio publicado jueves en la revista científica Science. Son parte de un sistema de cinco planetas.

La estrella anfitriona —equivalente al Sol de la Tierra— se llama Kepler-62, y a partir de ella se designan los nombres de los planetas individuales.

El tercer planeta que podría ser habitable, pero no está incluido en el estudio, se llama Kepler-69c.

En cualquiera de estos podría existir agua líquida en la superficie, dijeron los investigadores.

"Con todos estos descubrimientos estamos viendo que la Tierra parece un lugar cada vez menos especial y que hay cosas más parecidas a la Tierra en otras partes", dijo Tom Barkley, científico del Kepler en el Instituto de Investigación Medioambiental del Area de la Bahía, en Sonoma, California.

No obstante, esto no quiere decir que vayamos a habitar estos planetas pronto. La estrella Kepler-62 esta a 1.200 años luz de distancia; la Kepler-69 está a 2.700. Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año en el vacío, y equivale a unos 9 billones de kilómetros.

¿Cómo son estos planetas?

Cuanto más pequeño es un planeta, es más probable que sea rocoso y de composición gaseosa, dijo William Borucki, científico investigador de Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Se cree que el Kepler-62f es 40% más grande que la Tierra y podría ser rocoso, dijo Borucki. Tarda unos 267,3 días terrestres en dar la vuelta a su estrella.

En tanto, el Kepler-62e parece ser 60% más grande que nuestro planeta y un poco más cerca de su estrella madre, este podría ser un "mundo acuático" con océanos profundos, dijo. Rodea su estrella en 122,4 días.

"Todos estos planetas que estamos encontrando son muy diferentes de los planetas en nuestro sistema solar", señaló Borucki.

El Kepler-69c parece orbitar una estrella similar al sol de la Tierra, según Barclay. Se cree que es un 70% más grande que la Tierra, y también puede ser un mundo de agua, con océanos de miles de kilómetros de profundidad.

No es probable que tenga una superficie rocosa, dijo Barclay. De acuerdo con lo poco que sabemos, el Kepler-69 es, probablemente, mucho más caliente que la Tierra. "Probablemente si hay vida, pero sería muy diferente a lo que vemos en nuestro mundo", dijo.

Otros mundos que pueden tener vida

Borucki declaró que los planetas son "con diferencia" los mejores candidatos para la vida que los demás que conocemos, pero se han identificado otros potencialmente capaces de albergar vida.

El planeta Kepler-22b se anunció en diciembre de 2011 y también fue aclamado como un candidato para albergar vida. Ese planeta tiene un radio 2,4 veces más grande que la Tierra y se encuentra a 600 años luz de distancia.

Se pensaba que el Kepler-22b podría tener una temperatura similar a la de la Tierra, de acuerdo con el modelo teórico que hicieron Borucki y sus colegas. Su estrella madre es más tenue y fría que nuestro Sol, pero está un 15% más cerca de lo que está nuestro planeta.

También hay un planeta llamado Gliese-581g, descubierto en septiembre de 2010, el cual se cree que es más parecido a la Tierra que el Kepler-22b en cuanto a su idoneidad para albergar plantas y animales.

Está a solo 20 años luz de la Tierra —mucho más cerca de los planetas recién descubiertos— aunque ha habido cierta controversia sobre su existencia.

Planetas, no atmósferas

El objetivo de la misión Kepler no era encontrar formas de vida extraterrestres. El satélite tiene la misión de investigar los planetas del tamaño de la Tierra alrededor de estrellas similares a nuestro sol.

El telescopio Kepler, lanzado en 2009, permite a los científicos medir los cambios en el brillo de las estrellas individuales en el tiempo, señales de que un planeta está cerca. Los científicos realizan cálculos sofisticados para verificar que dichas señales son planetas y no rocas.

El satélite encuentra planetas que están muy lejos porque registra muchas estrellas.

Imagina, dijo Seager, que te encuentras en Times Square y quieres ver 150.000 personas a la vez. No serías capaz ver todos los detalles de las personas, tendrías que alejarte lo suficiente para ajustar a tanta gente a tu campo de visión.

Esta no es la única técnica de búsqueda de planetas. El sistema Gliese-581 fue encontrado con el telescopio Keck en Hawai, mediante lo que se llama el método de velocidad radial.

El espectrómetro del telescopio permite a los científicos buscar oscilaciones en el movimiento de una estrella, lo que ocurre en respuesta a la gravedad de los planetas cercanos.

Haría falta otro tipo de misión para investigar la atmósfera de uno de estos planetas a distancia para encontrar las respuestas a las preguntas más urgentes. ¿Existe el dióxido de carbono y el agua? ¿Hay oxígeno?

"Las misiones futuras de la NASA van a centrarse en las estrellas más cercanas que podemos mirar con mucho más detalle", dijo Barclay.


Secciones: Ciencia y Espacio • Tecnología
soundoff (65 comentarios)
  1. BALKA

    Esta es mi pregunta si estos planetas algunos están, Kepler-69 está a 2.700 año luz es la distancia o el planeta Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia o el planeta Gliese-581g a solo 20 años luz de la Tierra mucho más cerca de los planetas recién descubiertos y yo me pregunto si ven los otros planes q están más lejos seguro pueden ver la superficie de los otros planetas los q está más cerca y darse cuenta si tienen vida..... pero aun no entiendo con qué fin no lo anuncian q de que no estamos solos en el mundo ya eso sería un pensamiento egoísta creernos los únicos en el universo.......esa es mi inquietud, pero seguro en algunos años la responderán

    10 mayo, 2013 en 3:32 pm | Report abuse |
  2. fabricio

    mmmmmmmmm y como llegamos yo se como con una buena MARI y a volar

    20 abril, 2013 en 8:24 am | Report abuse |
  3. jose

    Para que quieren conquistar otro mundo? Para acabarlo asi como lo estan haciendo con este planeta?

    19 abril, 2013 en 8:54 pm | Report abuse |
  4. Eduardo Char

    Para poder alcanzar estos planetas se necesitarían crear Naves generacionales, esto quiere decir que se van unos y llegan al planeta los hijos de los hijos de los que abordaron la nave, pero creo que todavía falta para poder realizar este viaje, pero suponiendo que se pueda crear estas naves generacionales no creo que sea seguro que se llegue con bien al destino ya que existen muchísimos peligros en el espacio, pero estaría muy interesante que se mandara una nave de estas, Yo me si me apuntaría

    19 abril, 2013 en 3:20 pm | Report abuse |
  5. marikkella

    los seres humanos somos maravillos, me rio tanto con los comentarios, los quiero a todos ojalá encontremos otros planetas por algo estàn allí, y por algo tenemos éste para experimentar y aprender

    19 abril, 2013 en 3:16 pm | Report abuse |
  6. morffi

    empiecen a preparar las ridiculas pancartas de "si se puede"para ver como las llevan al proximo planeta cuando el salvagismo termine de tomar la tierra.

    19 abril, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
  7. mhatteo

    Estos buscando vida por otro lado porque aqui en este planeta nos estamos matando, deberiamos mejor aprender a vivir juntos en armonia y a cuidar nuestro lindo y querido planeta!!!!

    19 abril, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
  8. aqui

    muertos hablando de vida

    19 abril, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
  9. Jose.

    Le pido a los cientificos del mundo en caso de encontrar vida humana en otros planetas no dañen a esas criaturas imponiendoles religion alguna por favor dejen que ellos vivan libres.

    19 abril, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
  10. Diego Bermeo.

    Que irónico es que cuando acabemos al fin con el planeta Tierra, nos manden a otro planeta para que pase exactamente lo mismo y muy probablemente en un periodo más corto, ya que el ser humano es más desarrollado y por tanto genera muchos más desechos...

    19 abril, 2013 en 5:57 am | Report abuse |
  11. yeni

    Y estos señores cientificos ya haciendo planes escogiendo a donde escapar en caso de que esto truene aja, y si ese planeta es parecido al de nosotros debe haber vida que tal y haya gente mas loca aya? O mas civilizados que sepan de la existencia de nosotros los insivilizados ? Mejor que no le muevan dejenlo asi y arreglemos nuestra casa primero antes de andar invadiendo planetas ajenos.

    19 abril, 2013 en 12:00 am | Report abuse |
  12. alcon

    LOS CIENTIFICOS NO CREEN EN DIOS POR LO TANTO ELLOS NO SE PREOCUPAN EN LA HUMANIDAD AY QUE ENTENDER QUE ELLOS SOLO SE BENEFICIAN DEL $$$ POR QUE NO TIENEN VIDA PROPIA

    18 abril, 2013 en 11:57 pm | Report abuse |
  13. BRETT GARDNER

    EL SERES HUMANOS TIENE QUE EVOLUCIONAR PREGUNTESE Y SE DARAN DE CUENTA. RECUERDE DIOS EXISTE. Y PIENSE BIEN QUIEN SOY.

    18 abril, 2013 en 11:46 pm | Report abuse |
  14. BRETT GARDNER

    CON EL INFORME ME DEJA PENSAR. NINGUN SERES HUMANO ESTA PREPARADO VIVIR FUERA DEL PLANETA.PIENSE Y ANALISIS¿WHY?.

    18 abril, 2013 en 11:38 pm | Report abuse |
  15. claudio

    KIRA puedo tener algo q comentarte en cuanto a lo q decís, pero por este medio seguramente se burlarían de mi

    18 abril, 2013 en 10:18 pm | Report abuse |
  16. fenix08

    Que ingenuo ers otro q cree q la tierra es el centro del universo y lleva el pensamiento deq somos los unicos en el universo ..... Mirate al espejo y dii mil veses somos los unicos en el planeta hasta q t lo creas tu mismoo ......y deja de ser tan humano en pensamiento limitados x las religiones despierta

    18 abril, 2013 en 8:22 pm | Report abuse |
  17. Mayra

    Siempre la NASA con la misma estupidez. A mi me dejan aquí. Ya se cansaron de destruir este planeta? Los ignorantes son los que creen que estos científicos son dioses y creen que van a ser escogidos para vivir por allá.

    18 abril, 2013 en 7:48 pm | Report abuse |
    • ALFONSO

      HAY QUE TENER UNA MENTE LIMITADA PARA OPINAR ASI. EL MUNDO TIENE MAS 7,000 MILLONES DE PERSONAS Y EN 50 ANOS EXISTIRAN 1,000 MILLONES MAS Y ASI Y ASI CADA VEZ SEREMOS MAS ...... EL PLANETA SERA EL MISMO EN AREA EN LOS SIGUIENTES MILES DE ANOS..... QUE DEJAREMOS A NUESTRO FUTURO HUMANO ......... QUE CONTINUEN INVESTIGANDO MAS Y MAS. ESTA MUY BIEN.

      19 abril, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
  18. JAIME MARSA

    Mi pregunta es, como es que si fue lanzado en 2009, ha logrado viajar 1,200 años luz...

    18 abril, 2013 en 6:16 pm | Report abuse |
    • Jose Rodriguez

      No ha viajado 1200 anos luz. El Kepler esta en la orbita terrestre, solo que saca fotos a estrellas que estan a esa distancia.

      18 abril, 2013 en 6:57 pm | Report abuse |
      • Eduardo Char

        Para poder alcanzar estos planetas se necesitarían crear Naves generacionales, esto quiere decir que se van unos y llegan al planeta los hijos de los hijos de los que abordaron la nave, pero creo que todavía falta para poder realizar este viaje, pero suponiendo que se pueda crear estas naves generacionales no creo que sea seguro que se llegue con bien al destino ya que existen muchísimos peligros en el espacio, pero estaría muy interesante que se mandara una nave de estas, Yo me si me apuntaría

        19 abril, 2013 en 3:18 pm | Report abuse |
  19. KIRA

    muchas logicas ciertas amigos pero dejenme decirles que la vida en otros planetas es posibles hay muchos sistemas parecidos al nuestro y los cientificos lo saben , solo que no saben como llegar a ella, el problema que tienen es que descubren y descubren y no se ponen un stop.....?? en hacer una maquina.. o una nave spacial muy ligera.. que vaya mas rapido...o buscar nuvos elementos que sirvan para contruir una buena nave donde caben muchas personas.. .. , con esto dejo claro que , hay un planeta 5veces mas grande q jupiter y su imagen ah vista es color rojo oscuro... y supongo que deberian investigar y sacar muestra de q elemento hay en ese planeta o en otros para haci subir la tegnologia.. aprovechar, de las cosas exteriores no conformarse con el metal.acero hierro magnecio.. y otros elementos. que son resistentes, hay elementos muchos mas resistente q' el metal fuera de nuestro planeta y nadie busca,,, OJO NO ESTAMOS solos hay vida eztraterrestre ya en nuestro planeta, años atras llegaron y nasa encubre eso eh visto seres no de este mundo y cosas q no pasan ah diario pero no se que son y que seran solo se que no son de este planeta, gracias . por su tiempo estare sige atento alas publicaciones...

    18 abril, 2013 en 6:15 pm | Report abuse |
  20. pellin

    SI UNA NAVE SALE A LA VELOCIDAD DE LA LUZ EL TIEMPO SE DETIENE.

    18 abril, 2013 en 5:28 pm | Report abuse |
    • amenaza

      ve a ver a un doctor

      19 abril, 2013 en 12:32 am | Report abuse |
      • Fidel

        No es que el tiempo se detenga, eso es un estudio que esta en una fase muy experimental, pero ya se a demostrado que el tiempo tal y como lo conocemos aquí "abajo", no pasa igual en el espacio y viajando a la velocidad de la luz en el espacio.... todavía quedan muchas incógnitas...

        22 abril, 2013 en 5:32 am | Report abuse |
    • ALIEN ANONIMO

      Yo soy extraterrestre... Te explico: existe un limite de velocidad maxima que se puede alcanzar en esta dimensión del universo. Este limite es la velocidad de la luz (aprox. 3·108 m/s). Entonces, si te desplazas en una nave cuya velocidad maxima se aproxima a este limite (generalmente las mas viejitas, las de turbinas zenon tipo 2B ), cualquier movimiento en la direccion del desplazamiento debe sumar su velocidad a la de la nave, pero nunca superaran el limite natural. Como consecuencia, y a raiz de que el movimiento es relativo al marco de observacion, el tiempo se percibe mas lento y la taza de entropia disminuye. Por lo tanto, para alguien en la tierra habrian pasado cientos de años, y para el de la nave unos pocos dias.
      Sin embargo, este metodo para viajar tiene sus logicas desventajas, por lo cual nosotros viajamos en naves inter dimensionales, creando agujeros de gusado para saltar entre puntos distantes.

      24 abril, 2013 en 10:15 am | Report abuse |
      • Roberto

        Y si ese movimiento en direccion del desplazamiento fuese costante (aceleracion), y ese limite natural no fuese tan limitante, que se podria lograr a velocidades superluminicas, es acaso la masa realmente un limitante como la teoria de la relatividad lo describe, tengo mis dudas, que viva los viajes en el tiempo y los agujeros de gusano, todos medios validos para los viajes interestelares.

        13 mayo, 2013 en 3:12 pm | Report abuse |
  21. alfred

    Pues quieren saverrrr de otros planeta, y no an conosido en su totalidad el muestro que va!

    18 abril, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
  22. Estudio

    Mejor busquen a Dios. En ves de querer ser mejor que el creador

    18 abril, 2013 en 4:39 pm | Report abuse |
  23. Eduardo R

    Desde mi punto de vista es lógico que existe vida inteligente en otros planetas, aunque creo que la raza humana no está preparada para un contacto directo. Hay demasiados tabúes que vencer primero. Pero de que el día llegará, de eso no me queda duda

    18 abril, 2013 en 4:32 pm | Report abuse |
  24. josw

    EL ser humano es guerrero por naturaleza lamentablemente si aca nos la pasamos peliando entre nosotros que pasaria si viajaramos a otros mundos seria un caos alli entonces la pelicula de star wars se hiciera realidad.

    18 abril, 2013 en 3:43 pm | Report abuse |
    • Dchaos

      Eso suena bastante genial! Deme 2 millenium falcons, por favor.

      18 abril, 2013 en 6:27 pm | Report abuse |
  25. miraflores contingente # 2

    EN SEGUNDO LUGAR NO CREO QUE ESTEN A 1.200 AÑOS LUZ , QUERRAN DECIR 1.200 MILLONES DE AÑOS LUZ. POR FAVOR NO HAGAN ILUSIONES .. ;)

    18 abril, 2013 en 3:42 pm | Report abuse |
    • Mario

      Eso decian en los 1880 de ir a la Luna ;)

      18 abril, 2013 en 4:31 pm | Report abuse |
  26. miraflores contingente # 2

    QUE LINDOS DESDE LO LEJOS.... MENOS MAL ESTAN LEJOS DE ESTOS CONQUISTADORES....ES IMPOSIBLE LLEGAR ...IMPOSIBLE!!!

    18 abril, 2013 en 3:38 pm | Report abuse |
    • Com on

      Es imposible hoy por hoy pero en un futuro quizás pueda ser posible, te hace falta visión e ingenio, fortalece tu mentalidad amigo conformista

      19 abril, 2013 en 2:11 pm | Report abuse |
    • Com on

      Es imposible hoy por hoy pero en después en un futuro quizás pueda ser posible, te hace falta visión e ingenio, fortalece tu mentalidad amigo conformista

      19 abril, 2013 en 2:15 pm | Report abuse |
  27. Juanca

    Nos vemos dentro de 1200 años, ya estoy haciendo maletas :)

    18 abril, 2013 en 3:38 pm | Report abuse |
    • amenaza

      si quieres llegar rapido ven para cuba , aqui te mandamos a volar.

      19 abril, 2013 en 12:26 am | Report abuse |
  28. antonio jaubeerth

    Desgracidamente lo que hau es un monton de ignorates.Que no ven mas aya de su naris.Falta de materia gris en la maceta.Lo que tiene que hacer es estudiar un poco eso quita lo ignorante......................

    18 abril, 2013 en 3:20 pm | Report abuse |
    • Rob42

      Antonio hablas de ignorancia y tus faltas ortograficas rompen los ojos,antes de criticar a los remas seria mejor que empezaras por ti mismo.

      18 abril, 2013 en 5:00 pm | Report abuse |
    • Sandman

      Estudiar ORTOGRAFÍA te vendría muy bien

      18 abril, 2013 en 6:54 pm | Report abuse |
    • Teacher

      ignorantes? por el modo de escribir los conocereis! mirate tu como escribes, con cada horrores ortograficos!! y despues habla...

      19 abril, 2013 en 4:08 am | Report abuse |
  29. antonio jaubeerth

    El mundo se prepara para un futuro dentro de 50 anos ,para mejorar la raza Humana que no tenga tantos perguicios y se puedan llevar como mejor raza humana .Claro se escojera la gente positiva llena de fe y buena boluntad .Con aspiraciones grandes y poder contolar mas la poblacion desmedida de maliantes que nacieron en este planeta .De esos ni sus pulgas viajar a esos nuevos mundos. CREALO O NO ESTA EN PROYECTO................

    18 abril, 2013 en 3:14 pm | Report abuse |
    • MenteAbierta

      Jajaja me rio....siempre estare a favor de las teorias que hablan de que no estamos solos en el universo y es verdad, pero jajajajaja crees que ciudadanos comunes van hacer parte de esos proyectos?? Si los alienigenas quisieran ya nos hubieran invadido y destruido hace rato....pero no creo que les interese porque a lo mejor ni para eso les seriamos utiles. Ademas esas investigaciones son para impulsar que los gobiernos inviertan en esos estudios y asi los cientificos tendran siempre recursos. Si ese proyecto existiera los primeros en abandonar serian los mismos cientificos, los reyes-emperadores-jeques-multimillonarios etc etc todos los mismos corruptos....ese seria tu mundo de gente positiva...imbecil!!!!

      19 abril, 2013 en 3:17 pm | Report abuse |
  30. Azolot

    Sería lo mismo. Igualito, sin importar cuántos planetas habitemos, nos seguiría la miseria y la guerra... Primero habría que evolucionar como raza.

    18 abril, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
    • ALFONSO

      HAY QUE TENER UNA MENTE LIMITADA PARA OPINAR ASI. EL MUNDO TIENE MAS 7,000 MILLONES DE PERSONAS Y EN 50 ANOS EXISTIRAN 1,000 MILLONES MAS Y ASI Y ASI CADA VEZ SEREMOS MAS ...... EL PLANETA SERA EL MISMO EN AREA EN LOS SIGUIENTES MILES DE ANOS..... QUE DEJAREMOS A NUESTRO FUTURO HUMANO ......... QUE CONTINUEN INVESTIGANDO MAS Y MAS. ESTA MUY BIEN.

      19 abril, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
  31. dona barbara

    y cuanto cuesta el viaje para alla? yo me voy por american airlines. je je

    18 abril, 2013 en 3:10 pm | Report abuse |
  32. el mejor

    si Dios hubiese querido ponernos en diferentes planeta lo hubiese hecho desde el principio, acaso creen estos cientificos ser mas sabios que Dios? no lo creo.

    18 abril, 2013 en 3:08 pm | Report abuse |
    • josw

      ignorante

      18 abril, 2013 en 3:40 pm | Report abuse |
      • Edward

        La palabra perfecta.

        18 abril, 2013 en 3:59 pm | Report abuse |
    • Y como sabes tu que no nos ha puesto en otros planetas?

      Y como sabes tu que no nos ha puesto en otros planetas?

      18 abril, 2013 en 5:40 pm | Report abuse |
    • alex

      para que te molestas en leer esta nota, Tu intelecto no te dejara pensar o soñar en posibilidades reales, vete a rezar a tu mundo de fantasia y mitologia y espera algún milagro divino o algo así.

      18 abril, 2013 en 5:42 pm | Report abuse |
    • lordpain7

      como estas tan seguro que no hay vida en otro planeta??? vida humana?? lo triste es que nos hemos acabado este planeta...y no creo que tengamos mucho tiempo para generar tecnologia que nos lleve a otro planeta...muy triste...

      18 abril, 2013 en 9:31 pm | Report abuse |
    • Gabriel Villalobos Arce

      No existe dios, pero es cierto, deberíamos también cuidar la vida de este planeta antes de anhelar encontrar vida en otros.

      19 abril, 2013 en 12:03 am | Report abuse |
      • kenyi Panchana Merchan

        estan totalmente equivocados los que dicen que no hay vida en otros planetas y los que dicen que no existe DIOS

        13 mayo, 2013 en 6:36 pm | Report abuse |
    • Mirna

      Amen !!!!

      19 abril, 2013 en 1:55 pm | Report abuse |
    • ALFONSO

      HAY QUE TENER UNA MENTE LIMITADA PARA OPINAR ASI. EL MUNDO TIENE MAS 7,000 MILLONES DE PERSONAS Y EN 50 ANOS EXISTIRAN 1,000 MILLONES MAS Y ASI Y ASI CADA VEZ SEREMOS MAS ...... EL PLANETA SERA EL MISMO EN AREA EN LOS SIGUIENTES MILES DE ANOS..... QUE DEJAREMOS A NUESTRO FUTURO HUMANO ......... QUE CONTINUEN INVESTIGANDO MAS Y MAS. ESTA MUY BIEN.

      19 abril, 2013 en 2:44 pm | Report abuse |
    • Saigo

      JAJAJAJAJAJAJAJAHHH ESTE IDIOTA XD
      Si dios existiera no serias tan idiota xD

      12 mayo, 2013 en 3:10 pm | Report abuse |
  33. zuleyma angulo

    No podemos cuidar este planeta y ya quieren acabar con los otros, que ironías de la vida.

    18 abril, 2013 en 3:04 pm | Report abuse |
    • ALFONSO

      HAY QUE TENER UNA MENTE LIMITADA PARA OPINAR ASI. EL MUNDO TIENE MAS 7,000 MILLONES DE PERSONAS Y EN 50 ANOS EXISTIRAN 1,000 MILLONES MAS Y ASI Y ASI CADA VEZ SEREMOS MAS ...... EL PLANETA SERA EL MISMO EN AREA EN LOS SIGUIENTES MILES DE ANOS..... QUE DEJAREMOS A NUESTRO FUTURO HUMANO ......... QUE CONTINUEN INVESTIGANDO MAS Y MAS. ESTA MUY BIEN.

      19 abril, 2013 en 2:43 pm | Report abuse |
  34. Mirna

    Siempre el mismo cuento, gastan millones de dólares en estas babosadas y el mundo que tienen que atender cayéndose a pedazos, pudiendo invertir el dinero que gastan en esas investigaciones en su planeta, el cual es el único que se tienen por seguro que hay vida...

    18 abril, 2013 en 2:57 pm | Report abuse |
    • ALFONSO

      HAY QUE TENER UNA MENTE LIMITADA PARA OPINAR ASI. EL MUNDO TIENE MAS 7,000 MILLONES DE PERSONAS Y EN 50 ANOS EXISTIRAN 1,000 MILLONES MAS Y ASI Y ASI CADA VEZ SEREMOS MAS ...... EL PLANETA SERA EL MISMO EN AREA EN LOS SIGUIENTES MILES DE ANOS..... QUE DEJAREMOS A NUESTRO FUTURO HUMANO ......... QUE CONTINUEN INVESTIGANDO MAS Y MAS. ESTA MUY BIEN.

      19 abril, 2013 en 2:42 pm | Report abuse |