18 abril 2013
04:46 PM ET

Una explosión en una cafetería de Bagdad deja al menos 15 muertos

Por Mohammed Tawfeeq y Greg Botelho, CNN

Bagdad (CNN) – Una bomba estalló este jueves por la noche en una popular cafetería del oeste de Bagdad, con un saldo de al menos 15 muertos y 21 heridos, según la policía de la ciudad.

El artefacto estaba escondido en una bolsa de plástico que fue dejada en la cafetería en el barrio al-Amriya de la capital, según la policía. La mayoría de los muertos y heridos era gente joven.

El barrio, habitado en su mayoría por musulmanes suníes, está rodeado de murallas con la excepción de un puesto de control vigilado por soldados iraquíes.

El atentado ocurre en medio de una serie de ataques antes de las elecciones provinciales de este sábado.

El miércoles, por ejemplo, tres personas murieron y 16 sufrieron heridas en cuatro explosiones en Bagdad y sus alrededores, según la policía.

Se teme que la situación de seguridad afecte el resultado de las elecciones, sobre todo si los iraquíes no participan por temor a ataques en los centros de votación.

El funcionario de la ONU Martin Kobler instó este jueves a las fuerzas de seguridad a estar en "alerta" para que los ciudadanos puedan votar "en un entorno seguro sin temor a la violencia".


Secciones: Iraq
soundoff (4 comentarios)
  1. José

    Gente loca, tan bonita que es la vida.

    18 abril, 2013 en 4:48 pm | Report abuse |
  2. Mirna

    Es una lastima lo que sucede en estos paises...... !!!!!

    18 abril, 2013 en 7:00 pm | Report abuse |
  3. francisco

    Aqui murieron 15 personas y sacan una nota de 2 parrafos, en boston mueren 3 y es una tragedia mundial, donde estan los comentarios de dolor y sufrimiento? una manera de meter en la cabeza que la vida estadounidense vale mas que las de cualquier otro país.

    18 abril, 2013 en 7:04 pm | Report abuse |
  4. Diego Fernando

    Hay q tener consideración con las personas q sufrieron la desgracia en el medio oriente..... No se le puede dar tanta importancia al atentado d Boston donde a penas murieron 3 personas, mientras en el Medio Oriente cada atentado deja al menos 20 Muertos.... Falta de conciencia y de conocer el tema general

    18 abril, 2013 en 7:23 pm | Report abuse |