CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una explosión en una cafetería de Bagdad deja al menos 15 muertos

Por Juan Andrés Muñoz

Por Mohammed Tawfeeq y Greg Botelho, CNN

Bagdad (CNN) -- Una bomba estalló este jueves por la noche en una popular cafetería del oeste de Bagdad, con un saldo de al menos 15 muertos y 21 heridos, según la policía de la ciudad.

El artefacto estaba escondido en una bolsa de plástico que fue dejada en la cafetería en el barrio al-Amriya de la capital, según la policía. La mayoría de los muertos y heridos era gente joven.

El barrio, habitado en su mayoría por musulmanes suníes, está rodeado de murallas con la excepción de un puesto de control vigilado por soldados iraquíes.

El atentado ocurre en medio de una serie de ataques antes de las elecciones provinciales de este sábado.

El miércoles, por ejemplo, tres personas murieron y 16 sufrieron heridas en cuatro explosiones en Bagdad y sus alrededores, según la policía.

Se teme que la situación de seguridad afecte el resultado de las elecciones, sobre todo si los iraquíes no participan por temor a ataques en los centros de votación.

El funcionario de la ONU Martin Kobler instó este jueves a las fuerzas de seguridad a estar en "alerta" para que los ciudadanos puedan votar "en un entorno seguro sin temor a la violencia".