CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un sismo de magnitud 6,6 deja al menos 2 muertos en China

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un fuerte sismo sacudió la provincia de Sichuan, en el sureste de China. Al menos dos personas murieron y varios edificios quedaron dañados.


El sismo se registró a las 8:00 horas de este sábado (local) a 115 kilómetros de la ciudad de Chengdu y a una profundidad de 12 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

Hay información contradictoria sobre la magnitud del movimiento telúrico; el sismológico estadounidense señala que fue de 6,6, mientras que el sismológico de China asegura que fue de 7,0.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas, dio a conocer la agencia de noticias estatal china Xinhua, citando a autoridades locales.

Fotos que circulan en las redes sociales sugieren que el temblor pudo haber causado daño considerable en los edificios de la región.

Las autoridades han respondido enviando equipos de rescate al área y suspendiendo el servicio en el aeropuerto de Chengdu, reportaron medios locales.

(Jethro Mullen y Steven Jiang de CNN contribuyeron con este reporte)