El movimiento de una lona delató al sospechoso del atentado de Boston
20 abril 2013
09:47 AM ET

El movimiento de una lona delató al sospechoso del atentado de Boston

(CNN) – Algo no marchaba bien.

David Henneberry había permanecido encerrado durante horas, atrapado en el interior de su casa sin poder salir, mientras la policía buscaba a uno de los sospechosos de los atentados de la Maratón de Boston. David se aventuró a salir a tomar un poco de aire fresco cuando la policía levantó por fin la prohibición de salir a la calle.

Miró el barco estacionado en su patio.

Lo que vio puso fin a la persecución de las autoridades en busca del sospechoso.

"La lona con la que protege su barco en invierno se agitaba en una especie de aleteo en el viento", explicó su hijastro Robert Duffy al reportero Piers Morgan de la CNN.

Henneberry había atado la lona del buque, aparcado en el patio de su casa, con tanta fuerza que no se había movido durante todo el invierno, ni siquiera durante las de tormentas de nieve de este año.

"Se acercó y se dio cuenta de que una de las correas de sujección había sido cortada, no desgastada, rota o desenganchada", dijo Duffy. Henneberry vio algo más: algo en la lona que parecía sangre.

El residente de Watertown pensó que algún animal había forzado el acceso al barco. Tal vez era una ardilla, le dijo a su hijastro.
Henneberry se subió a una escalera de mano para mirar dentro.

"Básicamente, metió la cabeza debajo de la lona y entonces vio un charco de sangre", dijo Duffy.

'Arrugado en una bola'

Estaba oscuro debajo de la lona, ​​por lo que el propietario de la embarcación sólo podía distinguir vagos contornos "pero sin duda se dio cuenta que había algo encogido, hecho una bola", dijo el hijastro.

Un charco de sangre, una cacería humana en Watertown, el tiempo justo para llamar al 911.

Los coches patrulla con las luces intermitentes corrieron y se dispusieron en las calles. Los funcionarios se desplegaron alrededor de la casa.

La policía se llevó a los Henneberrys tan apresuradamente lejos del peligro, refugiándolos en la casa de un vecino, que la pareja dejó su teléfono celular en casa.

Llamadas telefónicas frenéticas

Duffy trató desesperadamente de llamar a su madre y su padrastro mientras veía en la televisión cómo los oficiales de la ley desataban una lluvia de disparos en el patio trasero.

"Sólo veíamos las balas, y nos enteramos de que había un hombre cubierto de sangre en el barco".

Su padrastro, pensó Duffy.

Siguió marcando.

El teléfono fijo de la pareja daba señal de ocupado constantemente.

"Fueron 40 minutos absolutamente horribles", dijo Duffy.

Condujo a la casa de un familiar para ver si las líneas telefónicas funcionaban mejor desde allí. Tan pronto como llegó, su hermana lo llamó.

"Mamá me ha llamado, están a salvo", le consoló.

"En ese momento, las lágrimas de horror se convirtieron en lágrimas de alegría", dijo Duffy.

El fin de la caza

La llamada de Henneberry a la policía puso fin a la caza del hombre sospechoso de poner una de las dos bombas que explotaron cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, matando a tres personas y causando heridas a decenas más, heridas típicas sufridas en regiones en conflicto como Afganistán e Irak.

Antes de que la policía lo detuviera, Dzhokar Tsarnaev, con su hermano mayor, Tamerlan, mató presuntamente a un policía universitario, secuestró un coche a punta de pistola, y dispararon y lanzaron granadas contra los agentes que los perseguían.

La policía disparó y mató al hermano, pero Dzhokar Tsarnaev logró esquivarlos durante todo el viernes, hasta la llamada de Henneberry al 911.

Antes de abrir fuego, las autoridades, utilizando un megáfono, pidieron a Tsarnaev que se rindiera.

Tiroteo. Cuando finalmente terminó y la policía se acercó al barco, eran conscientes del peligro al que se enfrentaban.

A diferencia Henneberry, utilizaron un robot para retirar la lona que cubría el barco.

Temas: ,
Secciones: Estados Unidos • Mundo • Noticias
soundoff (86 comentarios)
  1. Manuel Peri

    No se entiende nada la nota. Está pésimamente escrita y como crónica es muy mala. Voy a tener que ir a otro medio para enterarme qué pasó.

    20 abril, 2013 en 10:23 am | Report abuse |
  2. julianalarcon

    NO MAMES!!!!! QUE LIBRETO!!! QUE HISTORIA!!! PARA EL NOVEL!!! Y LA HISTORIA PARA LLEVARLA AL CINE Y GANAR UN OSCAR!!!!! QUE LETRAS QUE PALABRAS!!!!! ((SARCASMO OFF))) QUE FORMA TAN MAS ESTUPIDA DE RELATAR UNA NOTICIA!!!

    COMO SI USTEDES GRINGOS HIJOS DE PUTA NO MATARAN A MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO... EL MUNDO NO LOS QUIERE POR MIERDAS DESGRACIADOS HIJOS DE PUTA!!! NO TIENEN HISTORIA Y PARECEN LANGOSTAS COMIENDOSE EL MUNDO A PEDAZOS NO IMPORTANTO SI EN SU HAMBRUNA DE PODER MATAN A MUJERES Y NIÑOS. PERO YA SE LES VA A ACABAR...

    SIGAN RIENDO SIGAN GOZANDO.. Y OJALA HAYA UNA PUTA DESTRUCCION MUNDIAL PARA QUE ESTE MUNDO SE REINICIE Y COMIENCE CON UNA FORMA DE VIDA MAS INTELIGENTE QUE LA NUESTRA....

    20 abril, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
    • Dalmacio Morgan

      Julian alarcon, sin duda que tus comentarios estan llenos de odio hacia este pais, la invidia no te permite ver con claridad. Si vives aqui, deberian investigarte porque este odio que sientes, es de un resentido ignorante que es capaz de hacer una accion terrorista, deberian investigarte y tenerte en una lista de presuntos pelilgrosos....

      20 abril, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
    • Mirna

      Despues de la educacion en el hogar, los gobiernos tienen mucha culpa de las actitudes de los jovenes !!!

      20 abril, 2013 en 2:55 pm | Report abuse |
    • Walter

      Julianaalarcon, dejate de drogarte que te esta haciendo mal....

      20 abril, 2013 en 3:58 pm | Report abuse |
    • your master

      Bueno, en realidad encontrar una forma de vida más inteligente que tú no es tan difícil, ayer pesqué una trucha con ideas más claras que las tuyas.

      20 abril, 2013 en 5:15 pm | Report abuse |
    • Neil

      Muchacho…se nota que tienes un odio que no te deja vivir …no se que te ha hecho esta nacion..( no se si fuistes deportado…) pero te dire que reflejas el ser de tu pais….que el mundo se va a acabar…no lo dudes , un dia lo hara…ojala sea para mejor y algunos que trabajamos fuerte por nuestros hijos podamos verlo para creerlo….a ti muchacho te dire que si quieres un mundo mejor , tu actitud no ayuda y si tienes hijos o si vas a tenerlos ese pensamiento destrutivo no te hara ser feliz por lo que dejaras en este mundo, so…te aconsejo que estudies primero y seas un profecional y te demuestres que los cambios empiezan por uno mismo para luego demostrarlos a otros…y que los gestos que hagas a medida que camines en tu vida sean los mas importantes porque un dia veras para atras y te juzgaras y arrepentiras…se que te reiras cuando leas esto y me llamaras de muchas formas pero se que al final lo habre intentado…busca el ejempro y se uno de ellos….

      20 abril, 2013 en 5:41 pm | Report abuse |
    • alvaro

      Che infeliz,,que pastillita tomaste?,,era la roja idiot !!!!

      20 abril, 2013 en 5:51 pm | Report abuse |
    • Solo Opino

      Ay Juliana! Todo iba bien hasta que sacaste las garras... En una cosa te apoyo, la forma de redactar la noticia es una burla... Es reportaje, poesia, guion de teatro o que? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!

      Ahora bien, regresando a Juliana, que poco amor a la vida!!! No se puede tomar en serio este tipo de opinion. FALTA DE CRITERIO. Que edad tienes???

      20 abril, 2013 en 7:00 pm | Report abuse |
    • Unodetandos

      Amigo, todo lo que dijiste, todo lo que dijiste lo pensamos casí todos en el mundo. Pero tampoco exageres ni lo personalises, EU caera algun dia por su mismo instinto destructivo de eso no te preocupes. Y los que viven en EU deberían hacer una encuesta mundial para que se percateen que nadie en el mundo los quiere. Un saludo y ni modo es la vdd.

      20 abril, 2013 en 8:34 pm | Report abuse |
    • esperanza

      QUE HORROR DE INDIVIDUO ES USTED Y CON ESA MENTALIDAD DE AMARGADO HOJALA QUE VIVA FUERA DE ESTADOS UNIDOS PORQUE SEGURO QUE ES DE LOS QUE VIVE ,COME ,Y HANBLA MAL DEL LUGAR, BALLASE A SU PAIS Y VIVA FELIZ INFELIZ!!!

      20 abril, 2013 en 9:24 pm | Report abuse |
    • Efales

      No se necesita ser muy inteligente para detectar la envidia que sentis por E.U.A. lo mas seguro es que sos un muerto de hambre en el pais donde vivís. Dá gracias a Dios que hemos tenido un pais como norteamerica que ha defendido a los débiles y tambien le ha dado de comer a millones de personas fuera de sus costas. ES obvio que son comerciantes y es natural que hagan dichos negocios ganando porcentajes justos a sus inverciones. Indudablemente Julian que sos un mal nacido y si estas casado y tenes hijos ya imagino el odio que le estas inculcando a tus mediocres familias. PUDRITE HUECO

      20 abril, 2013 en 10:59 pm | Report abuse |
    • Pacheca

      De que estas hecho, de aserrin.... porque cerebrito a lo mejor nimtienes.. y de donde eres acaso familiar de Hugo Chavez, o de alguno de sus amigotes envidiosos. Mira hay muchas formas de decir las cosas, pero SE DESCENTE. USA es un pais libre y tiene la capacidad de escuchar y de entender que alguien no este denacuerdo, y lo acepta, pero cheque antes los terminos que vas a utilizar, RESPETA A LOS LECTORES y a los humanos.

      20 abril, 2013 en 11:07 pm | Report abuse |
      • Yris Mena

        Estàs loca? esas personas llenas de odio no son venezolanas, cuidado con lo que dices, yo no soy chavista, eco!! soy venezolana cristiana, esas personas son todas mexicanas, no ves como escriben?? son vulgares, no le hagas caso ese paìs se convirtiò en puro loco, y còmo les gusta los Estados Unidos, por que entonces no se van para su paìs, yo no conozco los Estados Unidos, de paseo tal vez me gustaria ir, o de comercio, pero para vivir jamàs, serà muy bonito, pero màs bonito es mi paìs, las playas màs hermosas del planeta, que por cierto cumple año hoy.

        22 abril, 2013 en 2:45 pm | Report abuse |
    • Jou

      Estoy de acuerdo no tengo nada contra estados unidos ni las personas es un país muy bonito y todo pero estoy completamente encontra de la cantidad de personas que mata estados unidos al día y la cantidad de estupideces que hace el gobierno solo por dinero ! no hay peor enemigo para el mundo que el gobierno de los estados unidos lo peor es que después se quejan de que por que les hacen atentados por favor que pasa si llega alguien a matar a toda mi familia y saber que fue el gobierno de estados unidos yo haría lo que fuera por matar al presidente o destruir la casa blanca algo así y eso que lo pienso yo un cagado de 15 años que vive en un país que ni ejercito tiene y no tenemos opinión sobre estos conflictos y que dichoso poder decir que soy de Costa Rica que nos acompañan nuestros vecinos Panameños y otros aliados como suiza que decimos si a la paz y no a la guerra !

      21 abril, 2013 en 11:32 am | Report abuse |
    • JP

      Da mucha pena que una persona tenga tanto odio en su corazón, un cáncer fulminante acaba con este tipo, como murió Chávez, que se vaya a vivir para Cuba, un resentido como este Julian son los que ponen bombas y hacen tiroteos indiscriminados en sitios públicos, que pena!, que verguenza hispana!

      21 abril, 2013 en 11:37 am | Report abuse |
    • Hector valenzuela

      Julian alarcon no pierdas tu tiempo con esta bola de chicanos pendejos, esta gente vive arrodillada a pesar del rechazo que les ofrese este pais con tal de segir viviendo comodamente del gobierno de los estados unidos, teniendo hijos como animales y engordando como cerdos, conformandose la mayoria con terminar Highschool para casarse y vivir en un apartado de departamente de 600 dlls al mes toda su perra e ignorante vida. Esta gente cree sentirse agradecida y con la responsabilidad de defender este pais por las migajas que les da este pais. Ahora tambien estan los norte americanos " gringos" no puedo decir otra cosa mas que son una bola de babosos perros que se sienten con el derecho de corregir cualquier acto que pueda dañar sus intereses sin importarles a quien ni cuantos se lleben entre las patas. Yo soy estudiante de medicina en mexico y en la universidad que estudio hay personas de todas partes del mundo y la mayoria piensa lo mismo.

      21 abril, 2013 en 11:02 pm | Report abuse |
      • Yris Mena

        Entonces quedese en su pais, que es tambien bonito, y ayude a reconstruirlo, que es tarea de todos ustedes, y no hable tanta paja, que nadie te està invitando para los Estados Unidos.

        22 abril, 2013 en 2:48 pm | Report abuse |
      • WISEGUY

        HECTOR VALENZUELA, SE VE QUE TE RECHASARON EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS. MEXICANO DE MIERDA

        23 abril, 2013 en 4:52 pm | Report abuse |
    • Sofii

      te felicito dalmacio morgan!! buen punto definido
      y a ti julianalarcon instruyete un poco mas que tienes el cerebro vacio

      21 abril, 2013 en 11:55 pm | Report abuse |
    • aurora perea

      Julián, lo que siempre me he preguntado porque si los "Gringos" son tan malos porque todo mundo quiere irse para allá. ahora, no es necesario que sean tan grosero para decir cuando predispuesto y enojado estan con ésta nación y su gente, cuando en realidad la corrupción y pérdida de valores como personas y como gobierno son los que probocan la miseria humana y material en los paises, y esto es paulatinamente desde lo más pequeño en nuestra casa hasta lo mayor.

      22 abril, 2013 en 12:06 pm | Report abuse |
    • Guixa

      Como han dicho siempre que bueno que "los buenos" son muchos y los resentidos y mediocres no pasan de adorno de patio, Julian tiene derecho de dar su opinión bien o mal si nos damos cuenta ninguno piensa como él, podrá tener descontento con una nación que talvez a un familiar le negaron el derecho de permanecer en un país que muchos de nosotros los latinoamericanos pensamos es un futuro prometedor y luego se dan cuenta que quien no trabaja no come. Estos chicos con papeles y todo miren lo que resultaron haciendo, y cuántos latinos trabajadores están aún mojados pero siempre dando lo mejor de sí que es el trabajar. Bueno ese es otro tema, no nos asustemos por comentarios tan negativos que para nosotros no tiene lógica porque aunque caigamos sabemos levantarnos, pero éstos imagino que estarán acostumbrados a levantar la mano para recibir. En algo que concuerdo con él es que el mundo nosotros mismos los seres humanos lo descomponemos a diario, pero si somos seres de bien buscaremos la forma de sobrevivir con bienestar y positivismo.

      22 abril, 2013 en 12:36 pm | Report abuse |
    • Yris Mena

      Y tù eres familia de los rusos, mexicana gafa? o mensa, como dicen ustedes, el señor Manuel Peri, dice es de la noticia que està enredada, tal vez, por que eso no es de CNN en español, es una traducciòn, es dificil por que queda al revez, es cuestiòn de interpretaciòn, ahora, que es lo que te pasa a tì, estàs obstinada, o eres tarada, diga las dos cosas, empezando que nadie les està echando la culpa a ustedes, no sufras por eso, cual es tu dolor, esas no son familia tuya, lògico verdad?? por lo menos ellos hacen investigaciòn ràpida, y detuvieron a dos por los momentos, no como en los paises de nosotras que detienen a los màs pendejos,y liberan a los culpables, gozan con el dolor ajeno, no te burles de eso, que tù eres mujer, y tal vez tengas hijos, no te metas con esa gente, para que no se metan contigo ni con tu familia, predica eso, Que dios te perdone que no sabes ni lo que dices, y tenga compasiòn de ti a la hora de tu muerte, Paz hermana respeta el dolor ajeno.

      22 abril, 2013 en 2:35 pm | Report abuse |
      • René B.

        Yris.
        Leí todos tus comentarios y fueron bastante desagradables, verdaderamente da lastima ver como alguien de un país que si es bonito puede opinar y agredir así a las personas, no se si alguna vez has estado en México? yo si en Venezuela y te puedo decir que en ambos países como en todo el mundo hay violencia, y locos.
        Este creo es un foro de opinión "sobre la noticia" no sobre la gente que en el se expresa, de favor intenta ser mas propositiva y menos critica hacia las personas.

        27 abril, 2013 en 9:58 pm | Report abuse |
  3. Taco Taco

    Al fin atrapado. Me imagino que en su estadia en RussiaTamerlan fue de seguro entrenado o adoctrinado para cometer esto y muy probablemente el, inculco esto en su hermano menor. Aunque todos lo calificaban de tranquilo, el hecho de que haya disparado a pesar de su condicion critica y su evidente desventaja, demuestra que no era tranquilo y que las apariencias engañan.

    20 abril, 2013 en 10:32 am | Report abuse |
    • ManoloKun

      y tu crees que alguien entrenado en rusia como dices.. haria un atentado tan pequeño?... por dios que inocente eres...

      20 abril, 2013 en 6:09 pm | Report abuse |
    • Guixa

      Yo tengo mis dudas, todos los asesinos de este tipo de tragedias se suicidan, los de las escuelas, los tiradores, es confuso cómo dan por hecho que fueron ellos, habiendo más tipos con mochilas que estuvieron merodeando el evento, sentirse acorralados por algo que también se les imputa reaccionan así. No sé pero veo todo esto como mediatico o para distraer.

      22 abril, 2013 en 12:45 pm | Report abuse |
  4. PEPE

    No era mas fácil enganchar el remolque de la lancha y llevarlo a un parque o un lugar seguro lo podrían haber llevado directo a la comandancia el muchacho ya estaba herido y es imperativo que permanezca con vida si no va a pasar lo que al famoso bin laden murió sin responder una pregunta ni dar con mas células los policías ven muchas películas de vaqueros y tienen los dedos indices muy apresurados a disparar.

    20 abril, 2013 en 11:32 am | Report abuse |
    • Roberto Perez

      Que respuesta más estupida, engancharlo y llevarlo a un parque, trata de usar tu imaginacion por un momento (dificil con ese comentario pero intentalo) que la lancha este cargada de explosivos y que tú eres el vecino y estas con tu familia y el tipo al sentir que lo remolcan hace estallar la lancha, te fuistes vos y tu familia por una desicion tan estupida como la que acabas de poner, TONTO.

      20 abril, 2013 en 11:49 am | Report abuse |
    • carolina

      no no es buena idea, ellos se enfrentan a un terrorista q en cualquier momenta pudo haber echo explotar una bomba, prefiriendo acabar con su vida propia en lugar de ir ala carcel imaginandose lo q le espera. para muchos puede pareser una exageracion pero era rigurosamente necesario, jamas se sabe como puede reaccionar una mente criminal

      20 abril, 2013 en 12:43 pm | Report abuse |
    • Nombre*

      Y las casas alrededor? O es que piensas que se iba a quedar tranquilo (sin tirar granadas y disparos a los vecinos del area) mientras lo "trasladaban"?

      20 abril, 2013 en 1:09 pm | Report abuse |
    • juan nepomuceno

      jajaja absolutamente toda la razón y de absoluto sentido común. Lla forma en que actuó la policía aquí, demuestra una vez mas la cobardia y falta de arrojo de la policia de USA, igual como hicieron en columbine donde no se atrevieron a acercarse por horas mientras aquellos seguian matando estudiantes; ni siquiera se acercaron cuando esos ya se habian suicidado.

      20 abril, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
    • Pepe

      PEPE tu comentario se pasa de "inocente" por no decir otra cosa.

      Para ser sincero, solo comento para que no me confundan a mi Pepe contigo PEPE y tus comentarios.

      21 abril, 2013 en 3:18 am | Report abuse |
  5. raymon

    felicidades a los americanos ya aplican las mismas tecnicas que los mexicanos eres culpable hasta demostrar lo contrario y primero disparo y luego pregunto ... ya pronto u.s.a. sera igual que mexico ..yo me pregunto con que seguridad señalaban que estos muchachos eran culpables si en los videos solo pasaban con mochilas igual que mucha gente con que seguridad decian ellos fueron ...me da lastima el sistema judicial de el pais mas poderoso del mundo.

    20 abril, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
    • anderson

      Y si no eran culpables porque andaban con explosivos y disparando a los policias?

      20 abril, 2013 en 1:47 pm | Report abuse |
    • Walter

      Parecido puede ser, pero igual jamas.!!!!

      20 abril, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |
  6. javier fajardo

    Gracias a dios que mataron a ese criminal .

    20 abril, 2013 en 12:08 pm | Report abuse |
  7. Patty Portillo

    Tengo entendido que fueron 3 bombas o explosiones, asi que tienen que haber mas personas vinculadas

    20 abril, 2013 en 12:11 pm | Report abuse |
    • Gisela

      Dos , lo que se hablo sobre lo de la biblioteca JFK fue falsa alarma , defectos electricos .

      20 abril, 2013 en 3:06 pm | Report abuse |
  8. romeo fuentes

    como le das gracias a Dios porque mataron a alguien, cometió atrocidades pero, antes de eso es un humano, residente, que tiene derechos y se debió seguir protocolos estandarizados y no solo disparar como que fuera un monstruo, era una persona como todos nosotros, pero con estas opiniones tan herradas estamos mal, saludos desde Guatemala, en donde damos castigos antes de la muerte

    20 abril, 2013 en 12:58 pm | Report abuse |
  9. Hector Salgueiro

    Hacen mucho escandalo, es una treta del gobierno de USA para dar lastima! Y justificar sus guerras, que solo buscan beneficio economico y consumir recursos de otras naciones! O ah caso le dan igual difusion a los miles de muertos que llevan a cuesta el gobierno americano en distintas partes del mundo? A no ellos no dan lastimas, porque son niños y mujeres terroristas! Por dios hasta cuando vamos a seguir con la venda en los ojos! Las bombas las planto el mismo gobierno, como lo hicieron en el 9/11

    20 abril, 2013 en 12:59 pm | Report abuse |
    • gordo

      Si eso dices hoy, puedo imaginar todo lo que dirias si USA estuviera en poder de los republicanos

      20 abril, 2013 en 5:00 pm | Report abuse |
    • MaxtorMain

      Pobre imbécil

      20 abril, 2013 en 10:36 pm | Report abuse |
    • Jose

      otro anormal adoctrinado

      21 abril, 2013 en 12:47 am | Report abuse |
  10. Rómulo

    me an de disculpar por lo que voy a comentar pero este par de microbio no debieran de seguir con vida deberian de aplicarles la pena maxima ya no son seres humanos uno por que ya esta muerto pero el otro como no se tentaron el corazon para asesinar a tantas gentes que los maten y desaparescan su cadaver na damas de ver sus fotos da coraje y odio ojala que les caiga a los chechenos un castigo divino

    20 abril, 2013 en 1:22 pm | Report abuse |
  11. romulo

    bienen a estados unidos a disqe estudiar y nada mas a cometer actor de leza humanidad ya son demaciados extranjeron en estados unidos que los deporten y que se queden nadamas con los latinos que constituyen la fuerza de los estados unidos

    20 abril, 2013 en 1:26 pm | Report abuse |
  12. blankka

    ya empiezan los españolitos "de a pie" con las criticas inversas................
    ahora toca criticar a la policia Americana por hacer "pupita" al criminal.
    ¡que si disparan ,que si tienen los dedos indices muy flojos,,,,,
    Ellos quisieran que hubieran llamado a su mammy y le hubiera acunado en sus dulces pechos dando confort y cariño.
    ¿ y las bombas? bá!! nadie les ha visto ponerla,se pusieron alli ellas solitas y explotarón,por que pasaba mucha gente corriendo cerca y ella, las ollas se enfadaron, los hermanitos Chechenos unos "angelitos", los policias Americanos unos flojos de dedos,,,,amós,amós,amósssss.......desde aqui, mis felicitaciones por haber sabido resolver en tiempo record (con la participación de los ciudadanos Americanos) semejante brutalidad..... y si! a los hermanitos Chechenos y a otros como ellos que les den.....................

    20 abril, 2013 en 1:36 pm | Report abuse |
  13. Herokun

    Todos estos comentarios dan lástima

    20 abril, 2013 en 1:48 pm | Report abuse |
  14. LulzsecPeru

    Solo de inteligentes se las tiran ustedes.

    20 abril, 2013 en 2:10 pm | Report abuse |
  15. Alfredo

    No creo que sean realmente terroristas, es impresionante cómo la gente se deja influenciar totalmente por la prensa, ésto es nada mas y nada menos otra cortina de humo más orquestada con el propósito de DECIR NUEVAMENTE NO a las reformas migratorias, y lo mismo pasó para 9-11 se suspendieron dichas reformas y lo mismo vá a pasar con esto. ( Cualquier Terrorista común y corriente pone la bomba y se dá a la fuga el mismo día.) ya tienen a uno muerto y al otro le quedaran horas de vida. No va a vivir lo suficiente para contar la historia.

    20 abril, 2013 en 2:32 pm | Report abuse |
  16. Elia

    No se q motivó al joven a cometer todos esos crímenes, pero me da la impresión q no es tan culpable, pero tampoco tan inocente, tiene 19 años, a esa edad se cometen muchas burradas, unas mas graves q otras, pero es probable q éste joven pase el resto de su vida en la cárcel, o no se si ese Estado aún se practique la pena de muerte. A pesar del daño q hizo, espero q Dios se apiade de el y le conceda una luz de esperanza.

    20 abril, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
    • el diablo

      muy cierto Elia estoy de acuerdo contgo.

      20 abril, 2013 en 8:29 pm | Report abuse |
  17. Gisela

    Gracias a Dios que termino la primera parte .Porque esto pica y se extiende . Yo he estado al tanto de todas las noticias al respect, imagines, fotos, incluyendo videos pasados por la TV.Respeto a los que comentan y lo que dicen aunque no tengan escrupulos para ofender . Esto depende de las capacidades que tiene el ser humano de entendimiento,poder de analisis , sentimientos y respeto asia el progimo en sus momentos de dolor . Ojala en este pais se resolvieran todos los problemas como lo hicieron las autoridades de Boston , Mis mayores respeto y mis felicitaciones ,por la disciplina , organizacion y valores demostrados .Pero mayor para la poblacion que demostro que en la union esta la fuerza . Ahora quisiera comentar algo fuera de este final , me remito al comienzo de las imagines , cuando ellos dos caminar por la acera, se fuijan que delante de ellos camina una mujer de suera Azul , pantalones claros , cartera cruzada en su cuerpo, y lo que me llamo la atencion fueron los Globos que llevaba GLOBOS AMARILLOS, se detiene y se pega a la pared creo que ese era el restaurant que sale en la imagen de la explosion, es en ese lugar donde deposityan la mochila , porque cuando la explosion se ven los globos elevarse . y que yo sepa no hay ni un solo globo mas en todo el evento , al menos no los vi . Alguien me puede dar su version ? Alguien se percato de eso ? Porque si los globos eran para algun corredor debio quedarse pegada a la calle para esperarlo , no es asi ? Es una suposicion mia, seria esta una guia para depositar la mochila? Los globos iban elevados por si se resagaban pudieran guiarse , debido a tanta multitude ? Que creen ?

    20 abril, 2013 en 2:56 pm | Report abuse |
  18. Armando

    Ya quiero oir más noticias alegres y no estas, muertes y asesinatos, explosiones, yo espero que como humanos trabajemos para lograr superar todo esto y seguir adelante que la vida es más bella que los traumas mentales de pocos.

    20 abril, 2013 en 3:07 pm | Report abuse |
  19. Gisela

    OK , se que van a pensar. Oh si y seria tan estupida de haberse quedado para esperar la explosion ? Pero habria que revisar camaras para ver si los amarro en algun lugar y se marcho o se los dio a aguantar a alguien y ya regreso .

    20 abril, 2013 en 3:13 pm | Report abuse |
  20. CELESTINA

    MAS QUE ALEGRARSE ,, HAY QUE SABER Y APRENDER A PERDONAR ,, Y A MII ME DA MAS LASTIMA ESE POBRE MUCHACHITO DE TAN SOLO 19 ANOS ,, QUE A SU HERMANO NOO LE IMPORTO SU JUVENTUD DE EL Y DE SU FUTURO DE SU POBRE HERMANO ,, COMO PARA QUE LE HUBIERA ENSENADO HACER COSAS MALAS ,, COMO LAS QUE TUVO QUE HACER ,, QUIZAS TODO POR LAS ENSENANZAS DE SU HERMANO MAYOR ,, PERO QUE DIOS LOS PERDONE A ELLOS POR TODOS SUS PECADOS TAN FEOS QUE HAN COMETIDO A LA HUMANIDAD ,, QUE DIOS LOS BENDIGA A ELLOS Y A NOSOTROS TAMBIEN QUE NOS PERDONE NUESTROS PECADOS..QUE ASI SEA..AMEN

    20 abril, 2013 en 3:44 pm | Report abuse |
  21. Que pasa

    Realmente, preocupa como jóvenes pueden tener la sangre tan fría para asesinar inocentes, padres cuiden a sus hijos, vigilen quienes están influyendo en sus mentes, jóvenes, de ustedes es este mundo,piensen en como quieren convertirlo, en un lugar de paz y amor o en un lugar de muerte y odio en donde la vida no tenga valor alguno.
    De algo estoy seguro, En estas vidas Dios ha estado ausente, hagamos de nuestro Señor el alimento para la vida y el amor a la vida de los demás, hagamos nuestra parte por crear un mundo mejor. Saludos.

    20 abril, 2013 en 5:31 pm | Report abuse |
  22. Neil

    Algunos aca no dicen mas boberias porque ni para eso les da el cerebro, en primer lugar felicitaciones a las autoridades en encontrar a estos tipos, demuestra la profecionalidad de los servicios de inteligencia trabajando en conjunto en una nacion con tantos millones de personas …segundo, este chico es obio que fue utilizado por su hermano para seguirlo en tan atroz delito…tercero…a aquellos que dicen improperios contra esta nacion les dire que miren la suya y dediquensen a trabajar por ella si estan haciendo lo incorrecto sus gobiernos, cuarto…estoy a favor de perseguir hasta el confin de la tierra a aquellas organizaciones que bajo el amparo de la cobardia de matar inocentes desarmados e intentar socabar el espiritu de este Pueblo quieran infundir el miedo…Quinto…porque no le dicen a China que deje de buscar recursos como lo esta haciendo por todas las naciones a costa de los trabajadores locales….verdad que no pueden hacerlo…los comunistas los aplastaria un par de anitos atras de las rejas por solo opinar en contra de sus governantes….aca es mas facil hacerlo…insultan bajo el amparo de nuestra democracia que les da ese derecho tan ponderado)…por eso cuando me comparan esta Nacion Americana con los paises de Origen les digo…..den la vuelta y vivan ahi!!!…gracias

    20 abril, 2013 en 5:32 pm | Report abuse |
  23. rogelio

    que pelicula mas chida neta.. ahora quiero ver un apelicula donde esten bombardiando a estados unidos.. y que todos los malditos gringo esten arrodillado y recibiendo tiro de gracia.. eso seria la pelicula del milenio, porque lo que haces estados unidos matando a muchas personas.. eso es pelicula de siglo

    20 abril, 2013 en 6:05 pm | Report abuse |
  24. ManoloKun

    LOL que forma de redactar la notica... al escritor le ha de parecer divertido esto de la violencia en el mundo...

    20 abril, 2013 en 6:12 pm | Report abuse |
  25. si lo que ria era llamar la atencion?lo consiguieronparalisar

    toda una ciudad y praticamente un pais tan importante como este?????

    20 abril, 2013 en 6:46 pm | Report abuse |
  26. Solo Opino

    En verdad, me alegra mucho que Boston (dentro de lo que cabe), se encuentre aliviada. Me uno al dolor y la indignacion de los familiares de las victimas y definitivamente, tildo este acto como ATROZ.
    Pero, me parece muy extrano que las autoridades hayan 'peinado" el area y haya sido un civil el que encontrara al sospechoso. Tambien apelo a la cabeza fria de los ciudadanos estadounidenses y piensen que antes de aplicar una condena, se hace un juicio. Como estan tan seguros que los sospechosos son los culpables? Solo porque lois medios de comunicacion lo dicen?
    Se que hay algunas pruebas y que definitivamente el hecho que ellos estuvieran armados con bombas, los delatan y que hay 99% de posibilidades que ellos son los culpables, pero no deja de preocuparme como se es tan credulo y como todo lo que los medios dicen, la gente lo cree.
    Seamos mas despiertos! Busquemos siempre la verdad y no nos traguemos todo lo que nos venden.
    Solamente

    20 abril, 2013 en 7:19 pm | Report abuse |
    • Jal

      Tambien me resulta un tanto extrano el que se haya determinado tan rapidamente q los 2 chechenios sean los verdaderos culpables, sin pruebas contundentes. Porque tuvieron q matar al primero y luego casi al segundo, q ahora dicen q ha quedado mudo. Es q teme la FBI q se compruebe q ellos no fueron? Q muerto el perro, muerta la rabia, de esa manera contentar al pais q se hizo justicia? No seria mejor q la policia con todo su fabulosa preparacion y equipamiento no haya hecho lo posible x capturarlos vivos y luego saber la verdad de si era un acto aislado o hay una organizacion terrorista atras. Me suena como el caso del asesino de Kennedy, q fue muerto y nunca se supo x q lo asesinaron.

      Quiero mucho a USA pero no puedo dejar de decir q efectivamente es cada vez mas odiado en el mundo por sus errores y equivocada pretension de imponer su concepto de orden en el mundo. Lamentablemente influenciado x su socio Israel, q tiene sus pleitos con los arabes desde epocas biblicas, se haya convertido en el primer objetivo a ser destruido por los fanaticos musulmanes y que haran vivir en zozobra permanente al pueblo americano. Es tan facil hacer atentados.

      Sera el caso Boston un hecho aislado, o parte de esa mision. Lamentablemente parece nunca se sabra

      23 abril, 2013 en 7:59 am | Report abuse |
  27. YENDRY

    Nunca he podido comprender acontecimientos así. Creo que la cultura en cada parte del mundo, es la que hace la diferencia. Ellos y Nosotros pensamos o vemos la vida diferente. Por ejemplo las personas que se forran de explosivos y saben que van a morir ese día o quienes estrellaron los aviones el 11 Set.,... inclusive creo que algunos eran Profesionales Universitarios. De este lado Occidental, dudo que alguien se ofrezca para eso.

    20 abril, 2013 en 7:50 pm | Report abuse |
  28. juan castiilo b

    Solo los amargados acomplejados o locos daràn el respaldo a esos asesinos , seguiran asi , pero luchando eso si por una visa , queriendo o deseando una novia americana de ojos azules , anhelando muchos dolares para poder vivir el sueño
    americano , soñando en un 4 por 4 para trasladarse a una mezquita y orar a Ala

    20 abril, 2013 en 8:51 pm | Report abuse |
  29. MEXICANA INDIGNADA E INCONFORME

    SI, CUANDO SE ES JOVEN SE COMETEN MUCHAS BURRADAS. PERO HAY DE BURRADAS A BURRADAS ¿O NO?. A LOS 19 AÑOS CREO YO YA SE TIENE MUY EN CLARO QUÉ ESTA BIEN Y QUÉ ESTA MAL, O ES QUE ACASO EN SU INFANCIA, EN SU ADOLESENCIA NO TUVO ALGUNA LECCIÓN QUE LE ENSEÑARA QUE TODO LO QUE HAGAMOS BIEN O MAL TRAE UNA CONSENCUENCIA? NO CREO QUE VAYA POR AHÍ.

    20 abril, 2013 en 9:32 pm | Report abuse |
  30. gloria

    tienes mucha razon mexicana se tiene que saber que se quiere en la vida a esa edad yo pregunto si no son culpable por que huir de la policia por que robar un carro porque tener explosivo y por que no se entregaron cuando salieron los video para demostrar su inocencia

    20 abril, 2013 en 10:16 pm | Report abuse |
  31. susana corona

    PARA LOS QUE SE QUEJAN DE ESTE PAIS EN LUGAR DE AYUDAR SALEN CON SUS TONTERIAS SI ESTAMOS EN ESTE PAIS TENEMOS QUE AYUDAR NO ESTAR PENSANDO CON QUEN DESQUITAR LOS TRAUMAS .EN LUGAR DE PEDIR ORACION POR LAS PERSONAS QUE SUFRIERON ESTE ATENTADO NOS QUEJAMOS DEL GOVIERNO QUE LOS ATRAPA PARA QUE NO SIGAN ASIENDO MAS DANO .

    20 abril, 2013 en 10:46 pm | Report abuse |
  32. JOSE LUIS VASQUEZ

    Un premio de lotería de 50 Mil dólares deben pagarle a ese señor era la recompensa

    20 abril, 2013 en 11:10 pm | Report abuse |
  33. firewallxx1

    Si tienen consideración con su presidente, los ciudadanos US. deben defenderlo de esta conspiración tan increíble y abyecta; esta Noticia propagada por CNN un operador de los conspiradores nos muestra un Libreto mal redactado, están Conspirando contra el Sr Obama pues a nadie se le ocurre que dos jóvenes "desquiciados" o rebeldes o inconformes hayan causado tanto daño solo por "odio" o el culto a su religión " ; hay mucho mas , hay un grupo muy organizado y muy grande detrás de estos dos inconformes maniquies, hay una gran conspiración de los Grandes Lobys formados entre ultra conservadores y los que van a perder dinero con la Nueva ley de Inmigración. Es un Libreto muy pésimo , la prueba contundente es que ya uno murió y el otro esta grave, o sea la policía tiene la consigna de "matarlos " a como de lugar para que no se sepa jamas la verdad, parece que muy pocos piensan en este lugar y se dedican a lanzar insultos. Solo 2 días después 2 senadores Republicanos declaraban que no se debe dar la Ley de Inmigrantes porque los asesinos de Boston son inmigrantes Rusos, el mismo libreto del atentado y muerte del Ex presidente Kennedy, claro ahora es mas difícil matar un Presidente , pero es mas fácil conseguir y financias 2 "Fundamentalistas". Esta noticia se relaciona mucho con las cartas envenenadas a Obama. que mas prueba quieren?. Aver si recuerdan bien la Historia : El asesinato de John F. Kennedy (1917 – 1963), trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey.1 2 Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado (con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley) y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.El único capturado como el "asesino" el ruso Oswald, y una de las comisiones "Investigadoras" dice que actuó solo , mas pruebas al canto eso era imposible.

    21 abril, 2013 en 12:03 am | Report abuse |
  34. Engel lorenz

    julianalarcon, no perdas tu tiempo en esto, no ves que todos estos cerdos vivin en USA, son sodomizados por los yankis terrroristas y dan la vida por un pais que les aborrece por ser "espaldas mojadas" ... pero dejalos que vivan su fantasia

    21 abril, 2013 en 12:25 am | Report abuse |
  35. ruko

    Bueno Fidel Castro los hubiera atrapado vivo, despues si los hubiera fusilado, pero en realidad con Fidel Castro nadie se atreve hacer eso.

    21 abril, 2013 en 12:33 am | Report abuse |
  36. ruko

    Esa idea de transportar una lancha por toda la ciudad con explosivos es buena para una pelicula de Cantinflas o del Chavo del 8, hay que ser un genio para que se te ocurra tal barbaridad.

    21 abril, 2013 en 12:35 am | Report abuse |
  37. Solo Opino

    En que momento se les ha dicho que esos jovenes son criminales??? Los han catalogado como sospechosos nada mas y ya los estan sentenciando a pena de muerte???

    Disculpenme, pero si ese es su pensamiento, definitivamente, ustedes no son mejores que ellos.
    Odio no se resuelve con mas odio. Buen dia.

    21 abril, 2013 en 10:44 am | Report abuse |
  38. roberto hernandez

    juliana alrcon debe ser investigado. que rastreen su correo que es importamte. saludos LA DIASPORA

    21 abril, 2013 en 2:16 pm | Report abuse |
  39. mario solano

    JULIÁN Alarcón yo en lo personal me expresarte de la misma forma que tu expresarte de este país Los Estados Unidos de América déjame decirte Maxicano asqueroso que este país donde tu comes y donde tu duermes también protege ese pellejo de piel que cargas , este país del que tanta mierdas hablas es donde tu vives so asqueroso y puerco que eres largate de aquí hijo de perra vete para México donde te morirás de hambre vete pero llevate contigo toda la droga que quizás has traído ha este país tu eres también uno de los terrorista que desean ver a este país destruidos también eres un terrorista también tu debes ser abatido por las balas Vengadores americanas sabemos que eres mexicano sabes porque sabemos que eres mexicano por qué así es de la forma que ustedes los mexicanos se expresan de el país de mejores sentimientos de todo el mundo QUE HACES AQUÍ , largate de aquí porque vives aqui que haces aquí quizás quieres tu también matar a un nino con bombas poner bombas escondidas y luego correr y esconderte como todo un maricon donde tu tienes los sentimientos hijo de perra hay mataron a un nino

    21 abril, 2013 en 6:17 pm | Report abuse |
  40. Ruben

    Actores amputados haciendo de víctimas de las bombas en Boston: todo es un montaje
    http://www.rafapal.com/?p=21042

    21 abril, 2013 en 8:55 pm | Report abuse |
  41. WYSZYNSZKI OBANDO VELEZ

    SIMPLEMENTE.....COSECHANDO LO QUE HAN SEMBRADO

    23 abril, 2013 en 4:10 pm | Report abuse |
  42. pechochita

    y colorin colorado el cuento se ha acabado....o sigue??/
    es por eso que las novelas americanas son tan malas con guionistas como este lol,tu historia es patetica,estamos en el ano 2013,la media es abierta alrededor del mundo,ya no nos pueden meter el dedo al .... amigo por favor gente abran los ojos y no crean en toda esta historieta de quionta que crean todos estos columnistas en conspiracion con la mano negra de los gobiernos,solo tratan de hacer cortinas de humo para que no veamos la realidad de las cosas que estan sucediendo alrededor de nosotros,como la ley que quieren aprobar en texas pleaseeee,

    24 abril, 2013 en 2:19 pm | Report abuse |
  43. malia RD

    EN VERDAD NO SE QUE ESTA PASANDO ME TIENEN CONFUNDIDA DIGAN LA VERDAD DE UNA BUENA VEZ NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE NI DE ESTADOS UNIDOS NI DE LOS SOSPECHOSOS BIEN DICEN DESDE EL INICIO (SOSPECHOSOS ) NO SE POR K MENCIONAN LA PALAPRA QUE ME ANGUSTIA TANTO (PENA DE MUERTE) INVESTIGUEN BIEN LO MAS QUE PUEDAN Y SAQUENLO DE ESTE PROBLEMA ME REFIERO A DZHOKAR.

    25 abril, 2013 en 12:56 pm | Report abuse |
  44. chivas

    lo que falta en el mundo es que la personas nos respetemos y no critiquemos a la ligera y mucho menos ofendamos por ser de tal o cual raza o país, este mundo seria mejor si todos nos apoyáramos, pero preferimos criticar, deberíamos tratar de buscar soluciones a todos los problemas que hay y estaríamos mejor, creo que ya tenemos demasiado de que preocuparnos por el futuro que les espera a nuestros hijos con todo el daño que le hemos echo a nuestro planeta.

    25 abril, 2013 en 4:01 pm | Report abuse |