CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Más de 160 muertos en China tras un terremoto de 6,9 grados

Por CNN en Español

(Cnn en Español)- Por lo menos 160 personas han fallecido y 3.000 han resultado heridas en la provincia china de Sichuan tras un terremoto de 6,9 grados, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

El temblor se produjo a las ocho de la mañana, hora local a 51 kilómetros de Linqiong y a 115 kilómetros de la ciudad de Chengdu.

El epicentro se situó a 16 km de profundidad, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), sin embargo, el Centro de Redes Sismológicas de China informó que la intensidad fue de 7.


Al temblor le siguieron al menos ocho réplicas de magnitudes entre 4.5 y 5.1, informó el USGS.

Xu Mengjia, el jefe del Partido Comunista de Yaan, la provincia donde se registró epicentro, declaró a la emisora estatal CCTV que las víctimas podrían aumentar a causa de los deslizamientos de tierra y que debido a la interrupción de las comunicaciones en la zona, puede llevar algún tiempo determinar el número final de fallecidos.
Fotos circulan en las redes sociales y sugieren que el sismo puede haber causado un daño considerable a los edificios.

Las autoridades han respondido con el envío de los equipos de rescate a la zona alrededor del epicentro, el cierre del aeropuerto de Chengdu y la suspensión de las operaciones ferroviarias de alta velocidad, informaron medios estatales.

publicidad

El terremoto trajo a la memoria a la zona el devastador sismo que sacudió esta provincia de Sichuan en 2008 en el que fallecieron más de 87.000 personas.