CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Sospechosos de atentado en Boston iban a “atacar a otros”, dicen autoridades

Por CNNEspañol sjv

Por Chelsea J. Carter, Holly Yan y Steve Almasy, CNN

(CNN) — Los fiscales federales preparan los cargos contra el sospechoso vivo del atentado en la Maratón de Boston. Las autoridades dijeron que creen que él y su hermano presuntamente preparaban más ataques.

Los funcionarios judiciales no han dicho públicamente qué cargos serán presentados contra Dzhokhar Tsarnaev, pero un funcionario del Departamento de Justicia que conoce el caso le dijo a CNN que el joven enfrentará cargos federales por terrorismo y posiblemente cargos estatales por homicidio.

Tsarnaev, de 19 años, sigue en condición delicada tras recibir un disparo en un lado del cuello , le dijo una fuente policial a CNN.

No está claro si Tsarnaev fue herido durante su captura o en un tiroteo previo con la policía en el que su hermano mayor —el hombre de más edad buscado tras el ataque— murió, dijo la fuente, que habló en condición de anonimato.

“No está en condición de ser interrogado en este momento”, dijo el comisionado de policía de Boston Ed Davis en una conferencia de prensa en la tarde del domingo.

A pesar de que los fiscales trabajan para armar el caso contra Tsarnaev, Davis dijo que cree que los hermanos planeaban otro ataque antes de que el tiroteo con la policía interrumpiera sus planes.

“Tenemos razones para creer que, basados en la evidencia que fue hallada en el lugar —las explosiones, los elementos explosivos sin explotar y las municiones—que iban a atacar a otros individuos”, dijo Davis el domingo a CBS.

El policía no dijo si las investigaciones habían identificado a un objetivo específico.

Tsarnaev fue capturado en la noche del viernes, días después de que él y su hermano presuntamente pusieran dos bombas cerca a la línea de llegadas de la Maratón de Boston. Las explosiones mataron a tres personas y dejaron heridas a otras 170.

Las autoridades prácticamente aislaron a Boston y algunos de sus suburbios como parte de una cacería después de que se dijera que los hermanos estaban atacando en la noche del jueves y la madrugada del viernes, presuntamente lanzando explosivos a la policía, tras haber matado al policía de MIT Sean Collier y haber raptado un vehículo.