CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

¿Dos horas para quemar las calorías de una hamburguesa? ¡Mejor una ensalada!

Por Funes

(HLN) -- Te acercas al mostrador del restaurante de comida rápida. Mientras te deleitas observando la hamburguesa, las papas y la gaseosa, ya es tarde para pensar en calorías, aún cuando estén allí señaladas. La decisión está tomada.

Y es que agregar calorías a los menús de comida rápida probablemente no modifique tu elección.

Sin embargo, parece que incluir cuánto tardarías en quemar esa hamburguesa sí podría llevarte a cambiar de opción.

Un nuevo estudio de la Universidad Cristiana de Texas demostró que las personas pedían comidas con menos calorías cuando los menús indicaban cuánto ejercicio habría que hacer para quemar lo consumido.

En la investigación participaron 300 personas, de entre 18 y 30 años, a las que se les ofrecieron tres alternativas: un menú sin información calórica, un menú con datos nutricionales y un menú que indicaba cuántos minutos de caminata rápida habría que hacer para quemar las calorías consumidas.

La caminata rápida fue elegida como forma de ejercicio porque puede ser practicada por casi todos, según explicó Ashlei James, líder de la investigación y estudiante de grado de la Universidad Cristiana.

publicidad

Los hallazgos fueron presentados este martes en un encuentro de biología experimental en Boston. Según el estudio, una mujer tendría que caminar enérgicamente unas dos horas para quemar las calorías de una hamburguesa doble con queso.

“Todos los menús contenían las mismas opciones de comida y bebidas, incluyendo hamburguesas, sándwiches de pollo, ensaladas, papas fritas, postres, gaseosas y agua”, explicó James.

Aquellas personas a las que se les mostró un menú con los minutos de ejercicio que serían necesarios para quemar las calorías, pidieron y consumieron menos calorías que el resto de los participantes.

Pero entre aquellos que recibieron los otros dos menús (con y sin la información calórica) no hubo diferencias entre el número de calorías consumidas, dijeron los investigadores.

“El estudio sugiere que existen beneficios que se desprenden de revelar los minutos de ejercicio a hombres y mujeres jóvenes”, agregaron.

¿Qué te parece la investigación? ¿Crees que consumirías menos calorías si supieras cuánto tardas en quemarlas? Cuéntanos en los comentarios.