Una bomba en Boston destruyó el pie de una bailarina, pero no su espíritu
Haslet-Davis tiene 32 años y es profesora de baile de salón
24 abril 2013
09:18 PM ET

Una bomba en Boston destruyó el pie de una bailarina, pero no su espíritu

Por David Ariosto

Boston (CNN) — A menos de dos metros de Adrianne Haslet-Davis y su marido, una bomba llena de clavos y bolas de metal estaba lista para explotar.

La pareja se acababa de unir a miles de espectadores en el centro de Boston el 15 de abril para ver el maratón anual de la ciudad, cuando la primera explosión estalló cerca.

“Un silencio se instaló sobre la muchedumbre”. Una nube de polvo y escombros envolvió a Boylston Street “y pensé: '¡Oh no! Nunca es solo una’”.

Estaba en lo correcto. Momentos después, un segundo dispositivo explotó cerca de sus pies.

La onda expansiva lanzó por el aire a la profesora de baile de 32 años junto con su esposo, Adam Davis. Sus cuerpos cayeron juntos al suelo. En ese momento, Haslet-Davis yacía inmóvil en una nube de polvo y pánico creciente.

“Creo que estamos bien”, dijo a Davis, e intentó incorporarse. “No sentía dolor alguno y no tenía idea de lo que había ocurrido”, recuerda.

Pero cuando ambos intentaron ponerse a salvo, ella se detuvo. “Me senté y dije: 'Oh, dios mío, mi pie. Mi pie está mal'”.

Los médicos dijeron que la explosión destruyó el 80% del hueso y del músculo de su pie y tobillo izquierdos.

En aquel momento, ella solo veía sangre.

“Estaba en modo de supervivencia”, dijo Haslet-Davis, quien da clases de baile en los Estudios de Baile Arthur Murray, en Boston. “Tengo que hacer algo al respecto. No puedo perder mi pie”, pensó.

Cubierta de polvo y sangre, se arrastró sobre sus codos hasta un restaurante.

“¿Pueden ayudarme?”, suplicó a algunas personas que pasaban cerca de ella; parecían desconcertadas y en estado de shock. “Solo me veían con cara de 'Oh, dios mío', y corrían en otra dirección”.

Los pies de su esposo también fueron acribillados con los fragmentos de la explosión, y él entró al restaurante detrás de ella. Adam es capitán de la Fuerza Aérea estadounidense y estuvo en Afganistán.

Adam se quitó el cinturón para utilizarlo como un torniquete. Tiró del mismo con mucha fuerza para detener el sangrado. “Tanto como podía, reclinándome y tratando de ponerle tanta presión como podía con el cinturón”, dijo.

Pero el dolor era insoportable para ambos. “Le gritaba a la gente, pidiéndoles whiskey o vodka”, dijo Haslet-Davis. Recuerda que estaba desesperada por adormecer sus sentidos.

Mientras Davis y algunos desconocidos trataban de ayudar a su esposa, el caos se desataba afuera. Haslet-Davis, todavía consciente, pensó que los médicos seguramente estarían abrumados por tantas víctimas. “Pensé que nos quedaríamos ahí, heridos, para siempre”.

Pero la ayuda médica llegó y los llevaron en ambulancia al Centro Médico de Boston, a menos de dos kilómetros.

Haslet-Davis todavía podía sentir su pie izquierdo cuando la llevaron a cirugía.

Entonces, por primera vez, todo se tornó negro.

Despertó al día siguiente, mareada y con dolor, con sus padres al lado de su cama. Dijo: "Mamá, ¿puedes ayudarme? Siento que mi pie está quedándose dormido".

“Ahora me doy cuenta de que era un dolor fantasma, porque ella me miró y me dijo: ‘Adrianne, no tienes ese pie’”.

Los cirujanos amputaron su pierna desde 12 centímetros debajo de la rodilla izquierda. “Me volví loca. Eso es muy difícil de escuchar”, dijo.

Bailar, explicó, “es la única cosa que hago, que cuando lo hago no siento como si tuviera que estar haciendo cualquier otra cosa”.

Los bailarines de salón hacen figuras y piruetas; utilizan complicadas combinaciones de músculos y tendones para lograr un equilibrio y perfección su destreza con años de práctica.

“No se puede hacer eso con una prótesis”, dijo. “Aunque quizá la tecnología...” e hizo una pausa. “Ya veremos”.

Una semana después de los ataques, en una cama de hospital con la pierna envuelta en gasas y una tela rosa, Haslet-Davis planea volver a dar clases a los estudiantes que han llenado su habitación con flores.

“Parte de mi vida es poder enseñar a bailar a las personas”.

Probablemente vengan meses de terapia física, aunque ella ya ha seleccionado su primer baile: el vals vienés.

“(Es) uno de los más difíciles, pero es rápido y es hermoso y es un baile maravilloso, maravilloso”.

Algunos ataques de enojo y frustración acompañan a su optimismo, así como un abotagamiento provocado por un constante cóctel de analgésicos.

“En algunos momentos lanzo botellas de agua en el cuarto, tiro mi andador ortopédico y me enojo y enloquezco por el hecho de que alguien me haya hecho esto (...) y que no podré bailar con los mismos movimientos que tenía antes”, dijo.

“Vestirse requiere más tiempo y bañarse también, y me enojo”.

Para muchas víctimas de los atentados del maratón, la prueba apenas empieza. Habrá facturas del hospital, de la terapia física y de las sesiones de asesoría. Una eventual pérdida salarial podría sumar aún más desgaste físico, emocional y económico.

Pero algunas personas inspiradas por la historia de Haslet-Davis ya donaron más de 100,000 dólares para ayudar a la pareja con los retos que están por venir.

Y Haslet-Davis se puso un reto: Con el tiempo tiene previsto correr el maratón de Boston.

“En lo absoluto soy una corredora”, se rió. “Pero tampoco era una bailarina de salón en un momento de mi vida (...) así que voy a hacerlo”.

soundoff (48 comentarios)
  1. Laura

    Optimismo, actitud positiva y mucha valentia se necesita para seguir adelante y claro que se puede lograr.

    27 abril, 2013 en 5:49 pm | Report abuse |
  2. Free wings

    La dura lucha por sobrevivir,devemos aprender de ella,porque hay mucha maldad en este mundo de norte a sur de este a oeste,de oriente a occidente quien es criminal es criminal,llevando el difras que sea,Militar,Religioso o de Ciudadano Comun.

    26 abril, 2013 en 10:56 pm | Report abuse |
  3. bacilia perez

    POR FABOR QUIERO QUE ESTA HISTORIA ESTE EN TODAS LAS PARTE PARA QUE LOS PERSONAS LA LEER <NO SABIA DE ESTA HISTORIA <ESTE PAIS TIENE QUE CHEQUIAR MAS A LOS ESTRAJEROS PARA QUE NO PASE MAS ESTO ,LA MADRE SIEMPRE DICE QUE TU HIJO NO FUE<ESA RELIGIO PONE ALAS PERSONAS EN UNA INNORANCIA Y LA TIA DIJO TANTA <QUE LA SAQUE DE ESTE PAIS

    26 abril, 2013 en 9:20 pm | Report abuse |
  4. bacilia perez

    Esta historia me a puesto bien trite , tiene que ponerla,en mas lugare para que las persona sepa o leer esta historia

    26 abril, 2013 en 8:58 pm | Report abuse |
  5. UnaGranada

    Ese es el problema con al gente que cree en 'el destino', absuelven de algún modo a los verdaderos culpables(que muchas veces somos nosotros mismos) y dicen que "así es la vida". Eso es mediocre, perezoso e irresponsable. Verdaderamente indignante su comentario, por no decir ridículo.

    26 abril, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
  6. ANITA

    De admirar, ellos sacan fuerza y no se rinden con esta tragedia, Dios les bendiga y que sirvan de inspiración para muchos que con cosas pequeñas nos damos por vencidos.

    26 abril, 2013 en 11:24 am | Report abuse |
  7. BORIS CHILENO

    CUANDO EEUU INVADIO IRAK, DECENAS DE NIÑOS Y MUJERES FUERON MUTILADAS, MUCHAS DE ELLS MURIERON , POR NO RECIBIR AYUDA,, Y MUCHOS NIÑOS Y MUJERES SIGUEN SIENDO ASESINADOS TODOS LOS DIAS POR LO QUE EEUU A HECHO CON ESE PAIS , PARA ROBARLES EL PETROLEO.CUANDO VALLAS AL HOPITAL A CURACIONES, PIENSA QUE LA GASOLINA QUE ESTAS USANDO, PODRIA HABER COSTADO MUCHAS VIDAS DE GENTE INOCENTE EN IRAK.

    25 abril, 2013 en 10:40 pm | Report abuse |
    • Javier

      Bendita ignorancia, mientras todos dicen entre palabras que esta justificado o no, por lo hecho por EEUU y bla bla bla bla, yo simplemente admiro a la chica, me da algo de pena, me contagia las ganas de vivir, doy gracias por estar bien (unos dias mejor q otros) y leo un artículo escrito solo para dara conocer la noticia. En ningun momento sentí que me lavaron el cerebro o que me hicieron sentir odio o reencor hacia una nación, raza o credo.

      Sere tan ignorante q a pesar de entender todas las opiniones de los demas, se que al final igual la chica es una victima y no merece esto? Y es que veo que a pesar de tener mucha razòn todos los que escriben lo hacen con odio y resentimiento.
      Al momento de expresar una opinión:

      Si creo que se lo merece por que nacio en USA -> igual la chica es una victima, y es admirable y espero que pueda superar esto.
      Si es culpa de USA por iniciar una cadena de odio-> igual la chica es una victima, y es admirable y espero que pueda superar esto.
      Si es culpa de los que odian a USA sin o con razon -> igual la chica es una victima, y es admirable y espero que pueda superar esto.
      Si es culpa de Dios -> igual la chica es una victima, y es admirable y espero que pueda superar esto.
      Si la culpa es del demonio -> igual la chica es una victima, y es admirable y espero que pueda superar esto.
      Si la culpa de de los espososd e las niñas d e 10 años -> igual la chica es una victima, y es admirable y espero que pueda superar esto.

      Creo q todas la spersonas debemos comenzar con aquello que nos hacen comunes, es una muestra de respeto y luego dar nuestra opinión.

      PD: a Quienes escriben con mayusuculas, eso no les da la razón, solo los hace parecer estupidos.

      26 abril, 2013 en 2:02 pm | Report abuse |
  8. mariamari

    en q mundo vivimo solo Dios nos puede ayudar

    25 abril, 2013 en 7:55 pm | Report abuse |
  9. olaya

    Solo le puedo decir a la niña que le tomara algun tiempito acostumbrarse a su nueva situacion PERO por ningun motivo crea k no podra bailar de nuevo, quiza no tan perfecto como antes PERO si lo podrá hacer , se lo puedo asegurar ...Y como lo se? .. buena pregunta...no hablo por hablar lo SE x k yo perdi mi pie al igual k ella , no en un atentado si no en accidente de automolistico hace 6 años,( es otro atentado que hay en las calles con personas ebrias manejando vehiculos ) casi igual perdi 13 cmts para abajo de mi rodilla izquierda...ADEMAS los ligamentos de mi pierna derecha se rompieron todos , me hicieron recostruccion de rodilla para poder caminar claro con una protesis en mi pierna izquierda....Lo se mi niña, se lo k se pierde , lo k se siente y la impotecia es desvastadora, PERO el señor me dio tanta fortaleza y me dio la medicina completa, NO RECUERDO NADA DEL ACCIDENTE y eso para mi es importante , solo desperte despues de 9 dias en coma y me vi k faltaba mi pie izquierdo y no me pregunte QUE PASO? en realidad tal vez no me crean pero yo no se llorarlo que es por mis piernas , x k digo mis piernas? x k practicamente fui amputada de la 2 piernas , solo k una se salvo por fuera y la otra estaba amputada antes de entrar al hospital ..En fin me encantaba bailar y es lo unico k extraño , pero por lo demas me guastaria parecer como era antes pero aunque quisiera siempre k este viva voy a ir envejeciendo y no sere nunca igual que antes ,,,, Yo tenia 45 años , y me conserbaba bastante bien y era super vanidosa, claro aun lo soy ( primero muerta k sencilla jijij) pero le asesuplico , le pido a esta niña que no se deje vencer , yo no puedo hacer muchas cosas como antes por la recostruccion de mi rodilla derecha, pero doy gracias a Dios de k puedo caminar pero si no fuera x la operacion no hubiera podido caminar ..Tengo mi protesis k hoy en dia calquiera pensaria k es una pierna normal ( claro con pantalon o enagua , ya no me gusta el vestido de baño x razones obias ) , son un exito y la manejas como a tu propia pierna , es un exito , es un camino largo. Mi accidente fue un 2 de febrero , en setiembre ya tenia la provisional de la protesis , ( hay k esperar k el muñon adelgase un poco ) el 11 de dicembre me staban operando la rodilla derecha y el 8 de marzo del siguiente año volvi a trabajar y tengo ya 5 años de ser independiente , manejo auto auto automatico, y en fin LA VIDA SIGUE Y UNO CON LA VIDA ... Asi que mi querida amiga tu estas mas joven , te vez hermosa y asi seguiras siendo , cuidate mucho de no engordar x k ya nosotros no podemos engordar , pero tu vida se tornara igual de bella ...yo uso baston y k curioso no x el pie k me falta si no por la rodilla recostruida , Y X ESO TE REPITO todo va a salir bien, seguiras bailando por k si no fuera x mi recostruccion de rodilla YO podria bailar, tu lo puedes hacer , pero tu esta entera mi cielo,cuando vuelvas a bailar me gustaria muchisimo saberlo , y no permitas ni un segundo la depresion , no hay motivos , la vida es bella y tu marido esta VIVO , DEMOS GRACIAS A DIOS ....

    25 abril, 2013 en 6:48 pm | Report abuse |
  10. LAURA

    Dios tiene un propósito en cada situación que permite que vivamos, él es el que tiene el control de todas las cosas, solo tenemos que identificarlo para entender lo que está manifestando, para los que amamos a Dios todas las cosas ayudan para bien, algo hermoso vendrá a tu vida, solo espera el galardón. un abrazo fuerte, mujer valiente....

    25 abril, 2013 en 5:21 pm | Report abuse |
  11. Eliana

    Es cierto es toda una lástima lo que paso, pero no me parece justo, tanta controversia por lo de Boston, cuando Diario mueren niños en ira y toda esa zona, por culpa de militares EEUU.

    25 abril, 2013 en 4:21 pm | Report abuse |
  12. Israel Romero

    Adrianne: Eres un ejemplo de ser humano. Ya quisiéramos muchos, tener esa actitud y entereza. Sigue adelante, con optimismo, hay un ser supremo que te recompesará, todo ese dolor que hoy te ha tocado sufrir... Dios te ama.

    25 abril, 2013 en 2:52 pm | Report abuse |
  13. izmir

    El mundo es una falsa, solo Dios es verdadero !!!

    25 abril, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
  14. MaG

    ¡Mierda!
    Se me han salido las lagrimas.
    Increible que personas así a pesar de las dificultades sigan queriendo salir adelante y uno con cualquier estupidez se deprime y se pone mal. Un ejemplo a seguir esta chica.

    25 abril, 2013 en 2:18 pm | Report abuse |
  15. Rolando Lara

    Leer este articulo me conmociono y me hizo solidario con Adrianne con su dolor y con su valor para enfrentar semejante barbaridad

    25 abril, 2013 en 1:20 pm | Report abuse |
  16. José

    Dios tiene en alta estima a la mujer; debes acercarte a él y tu vida cambiara a pesar de las adversidades.

    25 abril, 2013 en 12:09 pm | Report abuse |
  17. Alejandro Real

    Un fuerte abrazo pleno de admiración para Adrianne y su esposo. Comparto tus sentimientos de coraje y frustración. Tengo una hija 3 años menor que tú. Si fueras ella, te abrazaría y te invitaría a buscar juntos en Dios el perdón y ser libres de nuevo lo antes posible. Gana más el que perdona que el que es perdonado. Confía en la justicia. Sobre todo en la divina. Animo Adrianne! Recién he leído esta nota y siento que se fortalece mi fé en que las adversidades pueden superarse, que en ocasiones sólo nos falta un impulso que personas como tú nos pueden dar. Dios tiene reservadas para tí y tu esposo grandes cosas por venir, estoy seguro. Dios los bendiga!!! Saludos desde Ensenada, Baja California, México.

    25 abril, 2013 en 12:06 pm | Report abuse |
  18. Andres Delgado

    Es muy inspirador es una persona muy pero muy valiente no tengo palabras para describir lo que senti al leer esto espero que puedas lograr lo que te propones

    25 abril, 2013 en 11:31 am | Report abuse |
  19. Erick

    Dios te bendiga Adrianne, animo y sigue adelante!!

    25 abril, 2013 en 11:21 am | Report abuse |
  20. sovuth sun

    Tengo odio a los terroristas por sus bravos individuales han provocado muertos y heridos. ! Que cabrones son !

    25 abril, 2013 en 11:09 am | Report abuse |
  21. Erick

    La historia esta demasiado dramatizada, perdonen mi escepticismo pero no creo que esto sea cierto.

    25 abril, 2013 en 10:43 am | Report abuse |
  22. Brian Lujan

    Tan linda!

    25 abril, 2013 en 10:37 am | Report abuse |
  23. Yek

    los devotee.....

    25 abril, 2013 en 10:33 am | Report abuse |
  24. Marsolaire

    Es increíble como estos terroristas perjudican la vida de los demás sin ninguna consciencia,... si Dios permitió que sobreviviera es para un propósito, y es ser inspiración y darle fuerza a los cientos de personas que están en una situación similar, hay que seguir luchando y agradecer a dios en todo.. Me dio mucha tristeza leer este articulo y saber como cambio la vida de ella en un segundo por culpa de gente sin corazón.. :(

    25 abril, 2013 en 10:26 am | Report abuse |
  25. orlando

    pon tu fe en Cristo Jesus, que el hace milagros, buscale y refugiate en el DIOS TE BENDIGA A TI Y TU ESPOSO POR SIEMPRE.

    25 abril, 2013 en 8:56 am | Report abuse |
  26. The Joker!

    Dios porque pasan estas cosas!! una mujer tan hermosa como ella!!

    25 abril, 2013 en 8:45 am | Report abuse |
    • maguve

      ohhh el "Dios" misericordioso, no me jod@s!!!

      25 abril, 2013 en 10:53 am | Report abuse |
    • UnaGranada

      Porque dios no existe, y si existe es un ser, o malvado, o incompetente/impotente. Toca dejar de creer en lo sobrenatural y poner los pies sobre la tierra de una vez por todas, por el bien de todos nosotros.

      25 abril, 2013 en 9:32 pm | Report abuse |
  27. SALYLUZ

    NO MAS ODIO CONTRA USA POR FAVOR!!!!!!

    25 abril, 2013 en 8:41 am | Report abuse |
    • Manuel

      Que no lo siembre entonces, no lo justifico pero tampoco es algo de lo que EEUU no esté haciendo en otros países al rededor del mundo. Violencia engendra violencia.

      25 abril, 2013 en 2:21 pm | Report abuse |
  28. Yazmin

    una inspiracion, un verdadero ejemplo a seguir..que mujer mas valiente

    25 abril, 2013 en 8:28 am | Report abuse |
  29. Cayetano Garcia

    No veas del sol las manchas sino la luz.

    25 abril, 2013 en 8:14 am | Report abuse |
  30. Gerardo 39

    Me da pena por lo que le paso a esta chica, los ciudadanos de a pie no tienen la culpa de lo que hacen sus gobernantes y el ejército en otros lados. Ahora quiero preguntarle a muchos que comentan por aquí. ¿Les da la misma pena y rabia todos los irakies y afganos que perdieron y siguen perdiendo sus extremidades por culpa de las bombas de Estados Unidos?. Cuantos amputados hay y seguirá habiendo en manos de los drones y "bombas inteligentes" de Estados Unidos?. Y voy mas lejos aun. ¿Les da pena y rabia todas esas personas asesinadas en Irak y Afganistan?. ¿Les de pena y rabia todas esas niñas, adolecentes y mujeres irakies y afganas violadas por los soldados del ejercito de Estados Unidos?. ¡Espero sus respuestas!.

    25 abril, 2013 en 6:59 am | Report abuse |
    • Enrique Bucspun

      Y a Ud.Gerardo 39, no le da pena, que chicas de 10 anios sean obligadas a casarse con jovatos de 60,en los lugares que ud.menciona,y para su conocimiento, le voy a dar un ejemplo de los 1000 que poseo,no le da pena,no se si sabe quien es,que sadan hussein,haya aniquilado con gas venenoso a 400.000 mujeres y chicos.Ud.es un resentido inoperante.

      25 abril, 2013 en 1:28 pm | Report abuse |
      • Gerardo 39

        Por supuesto que me da pena esas chicas que menciona usted, igual que me da pena las miles de mujeres que son traficadas (hablo de trata de blancas) hacia Europa por poner un ejemplo. Como todas las mujeres que se prostituyen en nuestro occidente por necesidad. Como me dan pena las mujeres que tienen que soportar acoso sexual de sus jefes porque si no pierden el trabajo que en la mayoría de los casos es el sustento de sus familias. También me da lastima la violencia domestica que es tan común en occidente como en oriente. Me da asco como esos jovatos de 60 años occidentales van a Tailandia o Brasil (los muy descarados le llaman turismo sexual) para tener sexo con niñas y adolecentes que son obligadas a prostituirse. Me da asco como cada día crece mas en occidente el consumo de pornografía infantil y cada vez hay mas pedofilos. Señor Enrique hay que denunciar las injusticias de todos, sean musulmanes, chinos, latinos, europeos o estadounidenses.

        El islam como toda religión ( en eso incluyo al cristianismo,protestantes o católicos, el judaísmo, el hinduismo ect), es un atraso para las sociedades,lo hipócrita es atacar a una y otras no. Por cierto, en Arabia Saudita se trata peor a las mujeres que los que se las trataba en el Irak de Sadam Husein y sin en cambio los Estados Unidos ahí no dicen nada y callan ante atroz dictadura, quizás como calla usted. Por cierto le digo, los que financiaron a Sadam Husein fueron los Estados Unidos, le dieron las armas, (incluidas las armas química) y los incitaron a una guerra con Irán en la década de los 80. ¿ Que poca memoria tienen algunos?. El gas venenoso que usted menciona, se los dio Estados Unidos y cuando Sadam Husein lo uso, como era el amigo de turno no dijeron nada, callaron ante la matanza de los Kurdos. ¿Cuanta hipocresía no le parece?. ¿Porque Estados Unidos no defiende los derechos humanos de los Kurdos en Turquía?. Claro Turquía es de la OTAN, se me olvidaba

        Yo tengo libertad de pensamiento, no me caso con nadie, tengo valores y por tanto no defiendo ninguna injusticia y ataco toda injusticia venga de donde venga. Siempre pongo este ejemplo, si yo me entero que mi hijo es ladrón, yo mismo lo agarro de los pelos y lo llevo a la policía, es mi hijo y me duele, pero no voy a callar y ser cómplice de un delincuente (por mas hijo mio que sea) y de semejante inmoralidad.

        Estados Unidos es un país hermoso, con gente buena y mala como en todos lados, con sus defectos y virtudes, al no caer en el fanatismo, el patriotismo, el chovinismo, me permite señalar lo bueno y lo malo de esta nación, como de toda nación.

        Soy el que menos odia a Estados Unidos, porque odiarlo seria odiar a mis sobrinos que son estadounidenses, seria renegar de tantas cosas que me gustan de ese país, como el blues y jazz que tanto disfruto, pero cuando esta nación hace algo malo (como sus guerras) lo denuncio, porque callar seria avalar a los sicópatas delincuentes que gobiernan este país llamado Estados Unidos.

        25 abril, 2013 en 7:23 pm | Report abuse |
      • Tonatzin Zertuche

        No sé si Gerardo es un 'resentido inoperante' pero no puedes culpar a una nación por los actos cometidos por un hombre, e intentes justificar de manera implícita que no es tan malo el hecho de bombardear Iraq, Irán, Afganistán. Mátalos para salvar a las niñitas de casarse con sus abuelos, mátalos porque Saddam Hussein mató a x cantidad de personas, cuando sabemos que el gobierno de Estados Unidos ha sido de los principales precursores de la guerra con el simple hecho de tener un arsenal cómo el que tiene, o el porcentaje de dólar destinado a la producción y desarrollo de armas. A diario suceden tragedias, en todos lados, tenemos crimen organizado, tenemos inseguridad, y de quién más temo es quién se supone que brinda la seguridad, o quién supone restablecerá el 'orden'. El asunto aqui, es cualquier pretexto que se busca para decir que fue TERRORISMO, lo mismo que hizo Bush. Sí, exageraron un poco el asunto, lugares dónde a diario vemos un gran índice de violencia y mueren a diario cientos, nos quieren poner a llorar con este 'atentado', no es tu culpa, y no digo que esta mujer no sea 'fuente d einspiración' pero así nos venden los medios. Así nos lavan el cerebro. Me gustaría saber tus 1000 ejemplos por mencionar. Y por darte 1 a comparar: Guardería ABC, 49 niños quemados, negligencia del gobierno. Los medios cómo si nada, no hay noticias, no hay justicia.

        25 abril, 2013 en 7:31 pm | Report abuse |
  31. anthonio

    Apoyo completamente a esta chica :)

    25 abril, 2013 en 12:28 am | Report abuse |
  32. MIRAFLORES CONTINGENTE

    HAAA SOLO DAN GANAS DE LLORAR. :(

    25 abril, 2013 en 12:05 am | Report abuse |
  33. Daniela

    Ni modo, ese era su destino.

    25 abril, 2013 en 12:03 am | Report abuse |
    • Ronni

      Estuvo en el momento y en el lugar equivocado, lo que le toca es superar el inconveniente y adaptarse a su nueva vida, vivir es un reto y a todos nos toca de distintas formas, pero de que nos toca nos toca

      25 abril, 2013 en 2:32 am | Report abuse |
    • Mar

      Daniela que estúpida eres y que insensible que Ascó una persona como usted

      25 abril, 2013 en 8:22 am | Report abuse |
      • Erick

        ????

        25 abril, 2013 en 12:24 pm | Report abuse |
      • Enrique Bucspun

        ALGUNAS PERSONAS VIVEN MANIFIESTAN PENSAMIENTOS TAN INVEROSIMILES QUE TENDRIAN QUE ANOTARLA EN EL NUEVO PROGRAMA DE LA NASA,DONDE SALEN DE LA TIERRA Y NO VUELVEN NUNCA MAS.

        25 abril, 2013 en 1:19 pm | Report abuse |
    • juanfrancisco

      la verdad que pena oir comentarios asi, especialmente en lugar que se esperaria la gente sea culta e inteligente. Ojala que el destino no te haga una pasada asi.

      25 abril, 2013 en 4:19 pm | Report abuse |
    • UnaGranada

      Ese es el problema con al gente que cree en 'el destino', absuelven de algún modo a los verdaderos culpables(que muchas veces somos nosotros mismos) y dicen que "así es la vida". Eso es mediocre, perezoso e irresponsable. Verdaderamente indignante su comentario, por no decir ridículo.

      25 abril, 2013 en 9:30 pm | Report abuse |
  34. Nombre.juan pablo

    estefani

    24 abril, 2013 en 10:41 pm | Report abuse |
  35. adriana lopez

    noesposible que personas inoceentes son las que tengan que morir por los actos terroristas de lo demas

    24 abril, 2013 en 9:36 pm | Report abuse |