CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

EE.UU. dice tener evidencias de que Siria está usando armas químicas

Por CNN en Español

(CNN) -- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel dijo este jueves que Estados Unidos tiene pruebas de que Siria está utilizando armas químicas.

El anuncio llega un dos días después de que un oficial de inteligencia israelí dijo que Damasco estaba utilizando armas prohibidas por el derecho internacional contra su propio pueblo en la guerra civil del país.

"Lo más probable es que utilizan gas sarín", dijo el brigadier general Itai Brun en un discurso durante una conferencia en Tel Aviv.

Hagel dijo que una carta fue entregada a varios miembros del Congreso indicando que la inteligencia de EE.UU. evalúa con diversos grados de confianza que las armas químicas (gas sarín) se han utilizado en pequeña escala.

Estados Unidos no puede confirmar el origen del gas sarín, pero creen que se originó en el régimen de Assad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que el uso de armas químicas de parte del gobierno sirio hacia su propio pueblo implicaría un “cambio de juego".

publicidad

Siria ha dicho que los rebeldes han utilizado armas químicas.