CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

España arresta al sospechoso de un masivo ciberataque

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) -- La policía española dijo haber arrestado al hombre detrás de lo que ha sido llamado el mayor ciberataque en la historia.

El sospechoso, un ciudadano holandés de 35 años, viajó por España en una camioneta usada como oficina móvil, dijo en un comunicado la Policía Nacional de España el domingo.

La policía lo arrestó el jueves al norte de Barcelona con una orden de arresto europea bajo solicitud de las autoridades judiciales en Países Bajos, dijo el comunicado.

Al arresto se produce un mes después de que usuarios de internet alrededor del mundo tuvieran un lento servicio durante un prolongado ataque de negación de servicio contra el Proyecto Spamhaus, un grupo europeo de lucha contra el spam.

Los expertos de seguridad dicen que en el ataque se usaron técnicas más sofisticadas que la mayoría de ataques de negación de servicio, o DDoS por sus siglas en inglés, y tenía como objetivo la infraestructura de la web, lo que llevó a que los sitios tuvieran un lento desempeño.

En un ataque DDoS, las computadores llenan una página web con solicitudes, saturando sus servidores y causando que colapse o se vuelva inaccesible para muchos usuarios.

Al Goodman y Doug Gross contribuyeron a este informe.