CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama advierte un cambio de estrategia contra Siria si ha usado armas químicas

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente Obama confirmó este martes que el uso por parte de armas químicas en Siria cambiaría la estrategia de Estados Unidos y la comunidad internacional contra el régimen de Bashar al-Assad.

No obstante, pidió prudencia a la hora de juzgar el uso de armas químicas en Siria para no comprometer el criterio internacional. "Yo tengo que estar seguro de tener las evidencias concretas del uso de esas armas".

Sobre las investigaciones por los atentados en Boston dijo que Rusia ha cooperado ampliamente.

Asimismo, Obama dijo que todavía confía en que un proyecto de ley de inmigración bipartidista llegará a su mesa en un futuro próximo. Y destacó la posibilidad de atraer a inmigrantes calificados de todo el mundo a Estados Unidos.

Las declaraciones de Obama fueron hechas en rueda de prensa, a 100 días de su segundo mandato presidencial y en vísperas de su gira por México y Costa Rica esta semana.

Al respecto, señaló que en México abordará especialmente el tema económico y la seguridad binacional.

publicidad

De su visita a Costa Rica destacó el encuentro con los presidentes de la región para abordar oportunidades económicas y cooperación que beneficien a todos.