CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oposición venezolana impugnó las recientes elecciones presidenciales

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - La oposición venezolana presentó una demanda para impugnar formalmente los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril, dijo el abogado de la oposición Gerardo Fernández el jueves en Caracas.

En declaraciones a los periodistas fuera de la Corte Suprema del país, Fernández dijo que la demanda busca anular no sólo los resultados oficiales de las elecciones, sino también todo el proceso previo a los comicios.

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina informó que la impugnación se llevaba a cabo “por cohecho, violencia y fraude”.

Los opositores entregaron un documento de 180 páginas en las que sustentan su pedido. El Tribunal podría tardar hasta 90 días para dar una respuesta.

Mientras tanto, el excandidato presidencial Henrique Capriles adelantó a través de su cuenta de Twitter que esta noche dará un mensaje a los venezolanos.

La impugnación ocurre en medio de un ambiente de tensión poselectoral. Nicolás Maduro ganó las elecciones frente al opositor Capriles por un reducido margen, por lo que el segundo ha rechazado los resultados de las elecciones así como una auditoria que él mismo solicitó, por considerar que estaba “mal hecha”.

Este lunes, legisladores opositores argumentaron que sufrieron agresiones de parte de guardaespaldas de diputados oficialistas durante un enfrentamiento en la Asamblea Nacional.

Con información de Osmary Hernández, corresponsal en Caracas.

publicidad