CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN Latino, ahora también en Salt Lake City

Por Juan Andrés Muñoz

CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos, se expande a la ciudad de Salt Lake City, anunció este viernes Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US.

Con la incorporación de este mercado al ya existente de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa y Phoenix, la programación de CNN Latino  estará ahora disponible en aproximadamente el 30% de los hogares hispanos de  Estados Unidos.

CNN Latino cubre un amplio espectro de programación que incluye noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, lo cual representa una alternativa a los canales tradicionales hispanos.

Ahora podrá verse en Salt Lake City a través de KPDR-LD, Canal 19. Como parte de este plan de expansión, CNN Latino se asoció con KPDR Partners para desarrollar alianzas con su nueva afiliada. KPDR-LD transmitirá el bloque de programación de CNN Latino desde las 4 p.m. hasta las 12 p.m. (MT). Se espera que en el futuro, se pueda transmitir contenido local para los hispanos.

Canal 19 es una estación de baja potencia en el mercado de Salt Lake City. Según el reporte de Nielsen Universe Estimates 2012-2013 sobre los hogares hispanos o latinos con TV, el mercado de Salt Lake City ocupa el puesto 31 en el país con 95.370 hogares hispanos.

“Nosotros en KPDR, Canal 19, estamos emocionados por tener nuestra nueva línea de programación de CNN Latino. Con la población hispana que está creciendo en Salt Lake Valley y la programación de estilo de vida y entretenimiento de CNN Latino, sentimos que este proyecto será bueno para la comunidad hispana en Salt Lake City”, dijo Craig Caples, propietario de la estación.

“El aumento de la estación en Salt Lake City reafirma nuestro compromiso de continuar expandiendo la marca de CNN Latino a nivel nacional. Estamos en conversaciones continuas con otras afiliadas en el resto de los otros 10 mejores mercados y espero hacer estos anuncios en los próximos meses”, dijo Cynthia Hudson.

Sobre KPDR-LD Canal 19

KPDR-LD Canal 19 es la nueva estación de televisión en Salt Lake City. KPDR, más conocida como “K-Powder”, es gratis y se transmite en señal abierta desde el canal digital 19.1 hasta el 19.6 en Salt Lake Valley y Wasatch Front. Los rangos de cobertura de KPDR van desde Layton hasta el sur de Orem.

La estación puede transmitir seis canales simultáneamente con su señal digital abierta y gratis, permitiendo la transmisión de seis fuentes de programas independientes y separados a la misma vez. Canal 19.1 es la señal principal que transmite CNN Latino mientras que KPDR transmite otros canales y programación local.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 31,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como el bloque de programación, CNN LATINO, CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en America Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN Latino es un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos, el cual contará con un espectro más amplio en la programación que cubrirá noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas, debate y más. CNN Latino y sus estaciones afiliadas están en una nueva sección del sitio web en español cnnlatino.com

Contacto

Isabel Bucaram
Gerente de Relaciones Públicas de Estados Unidos y Productora de Planificación VIP
Teléfono: 786-488-7772
Email: isabel.bucaram@turner.com
601 Brickell Key Dr. Suite 100.
Miami, Florida 33131