CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Las 10 frases de Barack Obama a los estudiantes mexicanos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El presidente Barack Obama se dirigió este viernes a los estudiantes mexicanos en un discurso en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Estas son las diez frases que nos llamaron la atención de su intervención:

1. "Es maravilloso volver a México, lindo y querido".

2. "Aunque el perfeccionamiento de la democracia es una labor que nunca termina, como sabemos en nuestros dos países, avanzamos sabedores de la verdad que dijo Benito Juárez: 'La democracia es el destino de la humanidad".

3. "Compartimos su creencia en que uno debería pasar el día sin tener que pagar sobornos".

4. "Cuando mexicanos talentosos como ustedes imaginan su futuro, deberían tener la oportunidad de lograr el éxito aquí, en el país que aman".

5. "Reconocemos que la mayoría de las armas utilizadas para cometer crímenes aquí en México vienen de Estados Unidos".

publicidad

6. "Entendemos que la raíz de gran parte de la violencia aquí, y de tanto sufrimiento para muchos mexicanos, es la demanda de drogas ilegales, incluyendo en Estados Unidos".

7. "Estamos agradecidos con los mexicano-estadounidenses de todos los sectores de nuestra sociedad, por enseñar a nuestros hijos, dirigir nuestras compañías, servir con honor en nuestras fuerzas armadas, por conseguir logros en la ciencia y defender la justicia social".

8. "No nos limitemos a vendernos más cosas mutuamente; construyámoslas juntos".

9. "Ahora recae en ustedes mantener vivas esas virtudes por las que lucharon tantas generaciones de mexicanos".

10. "Ustedes son el sueño. Este es su momento. Y a medida que se acercan al futuro que ustedes saben que es posible, recuerden siempre que su mayor socio, el país que más empuja por su éxito, es su vecino más cercano y mejor amigo, los Estados Unidos de América".

Opina: ¿Cuál es la que más llamó tu atención?

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO SOBRE EL DISCURSO DE BARACK OBAMA EN CNNMÉXICO.COM