CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Los fanáticos de Star Wars celebran su día con "la fuerza" de Disney

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La fuerza estará del lado de Disney que celebrará por primera vez el Día de Star Wars después de comprar Lucas Film y todas sus franquicias el año pasado.

Los estudios Disney en Hollywood se unirán a este día que los fanáticos del cine de ciencia ficción proclamaron como día no oficial de esta saga galáctica con un "tiempo mágico limitado" que incluirá personajes, artículos conmemorativos y un baile de Star Wars, además de un espectáculo de juegos pirotécnicos temáticos.

El día de Star Wars nació por el juego de palabras en inglés: “May the 4th be with you”, que en español equivale a la frase “Que el 4 de mayo sea contigo”. La frase original a la que alude este juego es "May the force be with you" o "Que la fuerza te acompañe", utilizada por los personajes de Star Wars para desear suerte.

Los amantes de las historias de Luke Skywalker y la princesa Leia tienen una historia en particular sobre el 4 de mayo en la que aparece la recién fallecida Margaret Thatcher, quien tras asumir ese día en 1979 el cargo de primer ministra, un mensaje en la prensa decía: "May the fourth be with you".

La historia la recuperó Alan Arnold, un fan que escribió una reseña de la realización de El Imperio Contraataca, la segunda cinta de la franquicia, de acuerdo con el sitio oficial de Star Wars. “Una prueba más del grado en que Star Wars ha influido en todos nosotros”, dijo Arnold.

Con el tiempo y la facilidad que ofrece internet para que los fanáticos se comuniquen, se ha establecido que el 4 de mayo sea el día de Star Wars. “Más y más socios oficiales hacen ventas y rebajas exclusivas, y hay fiestas y otras actividades para conmemorar el día”, dice la web.

publicidad

La compañía Disney, que en octubre pasado compró por 4,000 millones de dólares la empresa de George Lucas, indicó que su "Tiempo Mágico Limitado" es independiente del fin de semana de eventos especiales de Star Wars que durarán todo un mes a partir del 17 de mayo.

A principio de año, Disney anunció que presentará la cinta Star Wars: Episodio 7 para 2015 bajo la dirección de JJ Abrams, quien realizó Star Trek into Darkness, la última entrega de la saga de ciencia ficción a lanzarse este año.

Mayo tiene más conexiones con la saga, pues además de que la primera película se estrenó en este mes, este próximo día 25 se celebra el 30 aniversario de la tercera parte, El retorno del Jedi. También el cumpleaños de George Lucas, el padre de la franquicia, es el 14 de mayo.

A celebrar, fanáticos de Star Wars.