CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los incendios forestales de California amenazan miles de casas y comercios

Por cnninvitationsaccount

Por Michael Martínez

(CNN) — Un incendio en Los Ángeles que cubre un área de 40 kilómetros ha amenazado a unas 4.000 viviendas hasta este viernes por la tarde, dijeron las autoridades de bomberos.

El incendio, que comenzó el jueves por la mañana, dañó 15 casas, 15 dependencias y cinco locales comerciales, pero ninguno fue destruido y nadie resultó herido, dijeron las autoridades.

Una evacuación obligatoria fue ordenada este viernes por la tarde para la comunidad del Condado de Ventura de Hidden Valley, al noroeste de Los Ángeles, dijo la Oficina del Alguacil de ese condado.

Alimentado por la sequía y los fuertes vientos, el incendio se extendió durante un segundo día y amenazó con 300 locales comerciales y 50 edificios anexos, dijeron las autoridades.

El llamado fuego de primavera estaba casi fuera de control en el condado de Ventura. Más de 950 bomberos y elementos de las fuerzas del orden fueron capaces de contener el 10% del fuego cerca de las casas de lujo y en medio de las montañas en Santa Mónica.

Los fondos federales se pusieron a disposición de las autoridades locales para cubrir el 75% de los costos de extinción de incendios, anunció la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

publicidad

Mientras tanto, otro incendio en el otro lado de la zona urbana se registró este viernes, pero ese evento fue descrito como un incendio de vegetación, que se producen en el suburbio de Glendale, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en su cuenta de Twitter.

Cuatro helicópteros y 37 bomberos de Los Ángeles estaban ayudando en el incendio, dijo el departamento.

El incendio del Condado de Ventura, que se espera que alcance el Océano Pacífico, cruzó la autopista escénica de la Costa del Pacífico que separa las montañas de Santa Mónica desde el mar, y los pequeños incendios dañaron un campo de tiro militar, dijo un vocero de la Marina.