CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Mira tres años del Sol en solo minutos

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Para conocer el comportamiento del Sol no necesitas toda una vida... De hecho, ni siquiera años. Gracias a un video de la NASA, ahora puedes ver su actividad de tres años en apenas tres minutos.

El Observatorio Solar Dynamics (SDO), de la NASA, captó el Sol durante más de mil días y en las imágenes se pueden ver todos los momentos de la dinámica de la estrella, que incluye además de los fenómenos celestes, características de incandescencia y luminosidad.

La sonda capturó las fotografías del astro rey cada 12 segundos con una resolución en alta definición (HD), que luego se juntaron para hacer un video que muestra los tres años de actividad.

"Con estas longitudes de onda es fácil observar las rotaciones de 25 días del Sol, al igual que su aumento de actividad en los últimos tres años", dice la NASA en un comunicado.

Mira el video y describe tu sensación: